Cultura “Te traen tus regalos.” Vienen del Orientetrayendo presentespara el Niño Dios,también para vos. Los guía la estrellade Belén más bella,Melchor y Gaspar,el gran Baltasar. Con garbo, con ... Seguir leyendo
Cultura “El cielo ante ti se abra . . . amante de la palabra.” Treinta y seis, mil novecientos,con sus dones y talentosllegó al mundo ser pensanteautodidacta brillante. Solo sexto de primaria,lectur... Seguir leyendo
Cultura –¿Cree en la adicción a escribir? ¿Siempre quiso hacerlo? Y me refiero a la literatura.Más que creer en la adicción a escribir, la vivo. Sí, desde que me recuerdo estoy contándome historias. Vivo narr... Seguir leyendo
Cultura “Perro fiel muy
empeñoso . . .” ... Seguir leyendo
Cultura “Tu corazón de ayarín, callo de vida . . . sin fin.”Eres de madera duraPichátaro sabia puramorena de la más fielcorteza color de piel.Palo de doscientos añosnudos, vigas, travesaños,fuiste troje, mora... Seguir leyendo
Cultura Firmado Lejárraga. Textos: Vanessa Montfort. Director: Miguel Ángel Lamata. Centro Dramático Nacional. Teatro Valle Inclán. Actores: Gerald B. Filmore, Cristina Gallego, Eduardo Noriega-Miguel Ángel M... Seguir leyendo
Cultura “Donde el amor dice sí . . .” Cabañita de la lunacálida como ninguna,cabañita de dos aguasque enamoras y empalagas. Cabañita acogedora,cabañita soñadorade maderas barnizadas,de las vigas ado... Seguir leyendo
Cultura “Con amor todo se zanja . . .”Con respeto, amor fraterno,con permiso del Eterno,estoy trazando una franjapara llegar a Comanja.Pueblo de paz por principiointegrado al MunicipioCoeneo de la Libertadpor... Seguir leyendo
Cultura “Cariño amargo . . .”  ... Seguir leyendo
Cultura “Si yo tuviera un Morelos conquistaría hasta los cielos.” En mil ochocientos quincela patria sufrió un esguince,día veintidós de diciembreen la memoria se siembre. La muerte del gran Morelos... Seguir leyendo
Cultura Cuando Ludwig van Beethoven murió en 1827, el famoso compositor alemán dejó algunos fragmentos musicales de lo que habría sido su décima sinfonía.Ahora, un grupo de musicólogos y programadores están d... Seguir leyendo
Cultura “¡Ay, que bonitas manchitas, si no me amas me marchitas!” Son míos los lindos lunarespor cierto crepuscularesnegros, color obsidiana,de una primorosa dama. Todos éllos son redondosde sentimi... Seguir leyendo
Cultura “Me haces falta vida mía . . .”Como he llorado tu ausencia,cuanto añoro tu presencia,de por sí la tarde es fríame haces falta vida mía.Evoco los suaves besosde tus labios tan traviesos,la linda pasada... Seguir leyendo
Cultura “¿Quién es el que anda ahí . . .?” Por Francisco Gabilondoel más musical Señor,¡llegó calando muy hondoun grillito muy cantor! En casa de la abuelitadicen que anda por ahí,duerme en cálida c... Seguir leyendo
Cultura Bien por ustedes feministas, tras la pinta de monumentos, la destrucción de bienes, las agresiones verbales a las mujeres policía y las agresiones físicas a su virtual enemigo "el hombre" durante la pasada marcha en la ciudad de México, decidieron llevar su activismo a un nuevo nivel con la quem... Seguir leyendo
Cultura “El hombre sabe su oficio . . .” Tempranito en la mañana con el alma por campanase levanta el pescadormotivado por su amor. Ya está lista la canoa,pega el viento rumbo a proa,la saluda, sube... Seguir leyendo
Cultura ¡Ayuda, . . . me extingo! Pintada de origentatuada en mí nucayo llevo a la Virgenno la olvido nunca. Señora de la Saludte brindo mi gratitud,Patrona de la regiónte rezaré una oración. M... Seguir leyendo
Cultura Hay personas que llegan al poder para construir obras sociales que el pueblo nunca olvida, en Nicaragua sucedió algo tan especial e impresionante, una admirable mujer impulsó muchos proyectos para el ... Seguir leyendo
Cultura “Beber
buen café refuerza la fe . . .”
Cafetos
fueron sembrados,
semillas,
granos tostados,
frutos
molidos con fe
de la
planta del café.
Divina
la cafeína
b... Seguir leyendo
Cultura “Nunca llegarás al final de un viaje si te paras a tirar piedras a cada perro que te ladre”. Winston ChurchillHay nombres y apellidos de hombres y mujeres que gratamente han endulzado la historia con ... Seguir leyendo