Cultura Escrito dirigido a José Manuel Barreda, a propósito de su nuevo libro «Lucía busca a Jesús».Estimado José Manuel:Aprovecho para saludarte y para felicitarte por tu nuevo libro, que espero tenga la cal... Seguir leyendo
Cultura En los últimos años se ha comprobado que el deporte es una excelente opción para la estimulación física en ciertas rehabilitaciones. Uno de los ejes más recomendados es el acuático, pues se ha demostr... Seguir leyendo
Cultura A few weeks ago, I opened a forum for discussion and debate on Academia.edu about the influence that theology (and its dogmas and preconceived ideas) continues to exert on historical research on the o... Seguir leyendo
Cultura La inclusión es un tema que en la actualidad tiene mucho peso, esto se debe a que día a día los Derechos Humanos han tomado una considerable relevancia. Se busca que se respete por igual a las persona... Seguir leyendo
Cultura Hacía tiempo que daba vueltas en mi cabeza un pensamiento, no era capaz de recordar si les había comentado en este blog la novela “Soldados de Salamina” de Javier Cercas que estoy seguro comenté en es... Seguir leyendo
Cultura El otro día andaba dando tumbos por Facebook cuando me encontré con una publicación en la que se hablaba de una novela de John Connolly que se titulaba “En lo más profundo del sur" y que se presentaba... Seguir leyendo
Cultura Hoy quiero comentarles una novela, “En el nombre del cerdo” de un autor, Pablo Tusset, que en su momento llamó mi atención por distintas circunstancias. En primer lugar, porque el autor se escondía tr... Seguir leyendo
Cultura Decía en mi anterior entrada que tenía la impresión de haber comentado pocas novelas históricas y ya ven ustedes como son las cosas que rebuscando en mis apuntes para escoger el libro que hoy quiero c... Seguir leyendo
Cultura Andaba dándole vueltas pensando en que libro escogería para el comentario de hoy cuando se me vino una idea a la cabeza, no sé si será realmente así pero pensé en ese momento que en esta serie de libr... Seguir leyendo
Cultura Pregunto por Alejandro Diez Riol. En Polentinos le recuerdan bien. Creo que muchos montañeros se han enterado de que hubo un tiempo en el que se hizo famosa la cordada de los faquires. Yo estuve comie... Seguir leyendo
Cultura Hoy quiero escribir sobre una novela con la que me topé por casualidad rebuscando en la librería cuando buscaba una obra que pudiera comentar en el programa que sobre lectura presentaba en una televis... Seguir leyendo
Cultura Hace ya un tiempo compré una serie de libros de segunda mano entre los que se encontraba un ejemplar de “Asesinato en el Savoy”, la sexta novela de las diez que escribieron los suecos Maj Sjöwall y Pe... Seguir leyendo
Cultura Hace unas semanas abrí un foro de discusión y debate en Academia.edu en torno a la influencia que sigue ejerciendo la teología (y sus dogmas e ideas preconcebidas) en la investigación histórica sobre... Seguir leyendo
Cultura Presento, a través de siete unidades (I-VII), el capítulo 2 completo de la sección segunda del Libro III de SACRIFICIO Y DRAMA DEL REY SAGRADO (Genealogía, antropología e historia del mito de Cristo).... Seguir leyendo
Cultura Cuando decido viajar a León no había noticias de la Dana. Dos días antes de atravesar el Bierzo para buscar alguna pepita de oro en las Médulas, el volcán Cumbre Vieja devoraba Todoque en La Palma. Ti... Seguir leyendo
Cultura Presento, a través de siete unidades (I-VII), el capítulo 2 completo de la sección segunda del Libro III de SACRIFICIO Y DRAMA DEL REY SAGRADO (Genealogía, antropología e historia del mito de Cristo).... Seguir leyendo
Cultura Hoy quiero comentarles una novela que en su momento llamó mi atención porque la firmaba Giorgio Faletti, un auténtico desconocido y había conseguido vender en Italia alrededor de dos millones y medio ... Seguir leyendo