Últimas etiquetas:   Racismo   ·   Soberania   ·   Moralidad   ·   América Latina   ·   Corrupción   ·   Política   ·   Utopias   ·   Amistad   ·

Cultura

Escenario tropical

Gonzalo Ramos Aranda | 31/10/2020
Licenciado en Derecho

Cultura “De Lara, . . . el más musical.”   Tlacotalpan se engalana, nubes blancas lleva el viento, el trópico luce hermoso esperando magno evento.   En el río, las mariposas ... Seguir leyendo

695 visitas

Amor isleño

Gonzalo Ramos Aranda | 30/10/2020
Licenciado en Derecho

Cultura “Lindo amor isleño, . . . acuático sueño.”   Zarpé de Janitzio, me sentí fenicio, bien acompañado iba ilusionado.   Recuerdo ese viaje, el lago, su oleaje, bogand... Seguir leyendo

800 visitas

Lara Metropolitano

Licenciado en Derecho

Cultura “Hay que estar documentados en cosas y hechos pasados.”   Más de cien aniversarios, honrar principios primarios, la verdad por siempre irradie sin que se moleste nadie.   ... Seguir leyendo

648 visitas

Arbol fiel del gran Morelos

Licenciado en Derecho

Cultura “Son isleños tus anhelos . . .”   Te sembraron junto al “Siervo de la Nación”, va mi verbo a enaltecer tu figura que se mece, allá, en la altura.   Besados por bellos... Seguir leyendo

726 visitas

A su recuerdo

Gonzalo Ramos Aranda | 29/10/2020
Licenciado en Derecho

Cultura “En la gratitud concuerdo . . .”   Monumento de Morelos en Janitzio, los anhelos de un buen grupo de orgullosos visionarios, enjundiosos.   Al buen Tata Lázaro, co... Seguir leyendo

666 visitas

En busca de la resiliencia social

Raúl Allain | 28/10/2020
Periodista y sociólogo

Cultura El Dr. César Garcés Carranza PhD ha señalado que la actual pandemia de coronavirus también tiene efectos negativos en la salud mental, creando cuadros de ansiedad, depresión y angustia. Definitivam... Seguir leyendo

987 visitas

Vigilante de Janitzio

Gonzalo Ramos Aranda | 28/10/2020
Licenciado en Derecho

Cultura “El prócer Morelos murió sin recelos.”   Magnífico monumento te digo mi sentimiento, cuarenta metros de altura, de Morelos tu estatura.   Escultura colosal, coloso se... Seguir leyendo

763 visitas

Arte, Cultura y Comunicación

Eduardo López Verástegui | 26/10/2020
Agente de Ventas

Cultura Desde que era un morrito pequeño me di cuenta que las relaciones personales son la cosa más complicada que puede existir sobre esta tierra; recuerdo que cuando era pequeño no entendía por qué mis pa... Seguir leyendo

759 visitas

Isla de Janitzio

Gonzalo Ramos Aranda | 25/10/2020
Licenciado en Derecho

Cultura “Pareces media naranja posada sobre sus gajos, seguiré la acuosa franja para estar entre tus brazos.”   La diestra en lo alto, a tu gloria exalto, el puño en el cielo buscand... Seguir leyendo

642 visitas

Veneno: una tragedia de la era moderna.

Ro García | 25/10/2020
Escritora, fotógrafa y diseñadora gráfica.

Cultura "Yo nací en el 1964, a las doce de la noche, el mismo día de San José. En ese mismo día, le estaban cantando a mí madre una serenata". Así comienza y acaba la vida de Cristina Rodríguez Ortiz, más con... Seguir leyendo

714 visitas

Lago de Pátzcuaro, el origen

Gonzalo Ramos Aranda | 25/10/2020
Licenciado en Derecho

Cultura “Cuando la zona era virgen . . .”   En cada gota del lago hay historia, hay empalago, leyenda, recuerdos vivos, ensueños, sendos motivos:   Sucedió hace mucho tiempo ... Seguir leyendo

672 visitas

Elecciones con pocas opciones

Raúl Allain | 22/10/2020
Periodista y sociólogo

Cultura Recientemente leí, en una pared de Lima, un grafiti que me llamó la atención por su mensaje: "Democracia es: tú eliges quién te roba". Esta frase, anónima y escrita posiblemente por algún ciudadano... Seguir leyendo

999 visitas

Del bello, lindo Mixcoac

Gonzalo Ramos Aranda | 18/10/2020
Licenciado en Derecho

Cultura “Sitio vestido de frac . . .”   Del tiempo, eternas edades del Dios de las Tempestades, de Mixcóatl, Dios de la Guerra, de la Cacería certera.   Dios del sur sin l... Seguir leyendo

703 visitas

Palacio Municipal de El Oro

Gonzalo Ramos Aranda | 16/10/2020
Licenciado en Derecho

Cultura “Salido de un cuento de hadas, de leyendas . . . endiosadas.”                                       ... Seguir leyendo

721 visitas

En el imperio de la impunidad

Raúl Allain | 16/10/2020
Periodista y sociólogo

Cultura Esta semana pasada, en medio de tantas noticias desalentadoras sobre el avance de la corrupción en el Perú, ha ocurrido un hecho que, en mi modesto punto de vista, se configura como un posible resp... Seguir leyendo

664 visitas

El oro virtual

Gonzalo Ramos Aranda | 15/10/2020
Licenciado en Derecho

Cultura “Tesoro mental . . .”                                     ... Seguir leyendo

736 visitas

El Oro

Gonzalo Ramos Aranda | 14/10/2020
Licenciado en Derecho

Cultura “De magia y decoro . . .”   Un sueño El Oro, de él me enamoro, pasado de gloria, leyenda e historia.   Lo quiero mirar en el suspirar, sentir todo alegre su mag... Seguir leyendo

782 visitas

El Maguey

Gonzalo Ramos Aranda | 13/10/2020
Licenciado en Derecho

Cultura “En el altiplano es rey . . .”   Hay que gritarlo profundo, mi México lo dio al mundo, en náhuatl, metl se llama, es de agaváceas leal rama.   Por tierras altas y secas ... Seguir leyendo

905 visitas

La ranita Toronjita III

Gonzalo Ramos Aranda | 09/10/2020
Licenciado en Derecho

Cultura “La extrañamos, la soñamos . . .”    Toronjita . . . falleció se fue al cielo de las ranas, en un charquito flotante ya trova por las mañanas.   Con una orques... Seguir leyendo

693 visitas

Ciego

Gonzalo Ramos Aranda | 08/10/2020
Licenciado en Derecho

Cultura “De pobre ser, . . . no lo niego.”    Hoy, que me vi en pena con mis ojos de ciego, desentrañando el alma en el sosiego, desechado en un vacío inerte, vano, transitando som... Seguir leyendo

668 visitas

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales