Últimas etiquetas:   Racismo   ·   Política   ·   Utopias   ·   Soberania   ·   Moralidad   ·   América Latina   ·   Corrupción   ·   Amistad   ·

Cultura

Huaraches

Gonzalo Ramos Aranda | 20/11/2020
Licenciado en Derecho

Cultura “Fieles, . . . que soportan baches.”   Huaraches que han transitado de ida, vuelta, me han llevado por suelos arrabaleros, campos, surcos y senderos.   Han resguard... Seguir leyendo

770 visitas

Revalorizando a la mujer peruana

Raúl Allain | 18/11/2020
Periodista y sociólogo

Cultura Fuente de la foto: ¿Las mujeres también pueden cometer un feminicidio? (https://correodelsur.com/seguridad/20160125_las-mujeres-tambien-pueden-cometer-un-feminicidio.html) del diario Correo del Sur... Seguir leyendo

751 visitas

La invizibilización más grande, y aún así la más ignorada

Alejandra Lara | 18/11/2020
Estudiante

Cultura ¿Alguna vez nos preguntamos por qué ignoramos a la parte de la sociedad más pobre? Quitando la excusa común de decir “Claro que no, yo le hago caso a las personas que me piden dinero cuando est... Seguir leyendo

780 visitas

Bandera P'urhépecha

Gonzalo Ramos Aranda | 17/11/2020
Licenciado en Derecho

Cultura “Enseña de un pueblo herido que nunca será vencido . . .”   Provienes de noble cuna, Santa Fe de la Laguna, precioso sagrado lienzo preludio de un recomienzo.   Las... Seguir leyendo

1050 visitas

Murió Fernando del Paso

Gonzalo Ramos Aranda | 15/11/2020
Licenciado en Derecho

Cultura “La cultura en el ocaso . . .”   Murió Fernando del Paso que no supo del fracaso solo de triunfos, victorias, por sus letras dignas glorias.   Excelso gran escrito... Seguir leyendo

759 visitas

Mi encendida veladora

Gonzalo Ramos Aranda | 15/11/2020
Licenciado en Derecho

Cultura “La de llama imploradora . . .”   Semicónica muy lisa, cilíndrica, se desliza entre rezos, peticiones, suplicantes oraciones.   Metida dentro de un vaso de cris... Seguir leyendo

755 visitas

Síntesis biográfica y poema de Jazmín Chi

Carlos Javier Jarquín / El chico poeta | 11/11/2020
Escritor, poeta y columnista internacional

Cultura Jazmín Chi Aguilón (nació un 8 de noviembre de… en Tampico, Tamaulipas, México). Es escritora, poeta, maestra, conferencista y empresaria. Ha dado capacitaciones, charlas y conferencias en: la Univers... Seguir leyendo

4266 visitas

¿Cómo curar una sociedad enferma?

Raúl Allain | 10/11/2020
Periodista y sociólogo

Cultura Fuente de la foto: El terrible crimen de una activista feminista que conmueve a Perú (https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/el-terrible-crimen-de-una-activista-feminista-que-conmueve-p... Seguir leyendo

1031 visitas

Esos cerros de Comanja

Gonzalo Ramos Aranda | 08/11/2020
Licenciado en Derecho

Cultura “Merecen nuestra alabanza.”   Colinas que son emblemas de la región, sus diademas, salvaguardas de los pueblos            &... Seguir leyendo

697 visitas

Data even in the soup: but how to digest it?

Ronnie Salazar Jaramillo | 08/11/2020
Investigación, Docencia y Consultoría

Cultura At present, data seem to have gotten a high level of distinction in the world, or at least in some parts of it. This is, data seem to be more important than ever among human beings. But what should it be due to, if that were the case? So, in this way, we shall get near to data, answering that qu... Seguir leyendo

1673 visitas

Al más musical

Gonzalo Ramos Aranda | 07/11/2020
Licenciado en Derecho

Cultura “Do, re, mi, . . . magistral.”   Canciones de magia con ritmo de alquimia, fantástico músico eres Flaco de Oro.   Tus dedos delgados parecen espinas que, en... Seguir leyendo

739 visitas

Cambio social y (re)adaptación

Raúl Allain | 06/11/2020
Periodista y sociólogo

Cultura La sociedad, desde tiempos prehistóricos, impone exigencias a los individuos en su lucha diaria por existir. Si la pelea por la sobrevivencia en medio hostil, frente a las fuerzas de la naturaleza,... Seguir leyendo

1047 visitas

La mirada de Agustín

Gonzalo Ramos Aranda | 05/11/2020
Licenciado en Derecho

Cultura “Tlacotalpan . . . su confín.”   La mirada de Agustín escudriña el firmamento, su ingenio no tiene fin, las notas surcan el viento.   La mirada de Agustín música... Seguir leyendo

761 visitas

Espero respuesta (irreverente)

Gonzalo Ramos Aranda | 04/11/2020
Licenciado en Derecho

Cultura “Tan solo pido . . . vehemente.”   Estoy en la celda de mi alma, preso, pidiendo una cita para ver a Dios.   Quiero saludarlo estar junto a él, poder estrecharlo, ... Seguir leyendo

691 visitas

Calavera literaria a Donald Trump, 2020

Gonzalo Ramos Aranda | 02/11/2020
Licenciado en Derecho

Cultura “Muy bien dedicada al gringo que es el verdadero pingo . . .”                                       &n... Seguir leyendo

798 visitas

Calavera literaria a López Obrador, 2020

Licenciado en Derecho

Cultura “La del despeje del peje . . .”                                              &nbs... Seguir leyendo

1525 visitas

Noche de muertos en Janitzio

Licenciado en Derecho

Cultura “Nunca fenezcan las tradiciones, jamás sucumban nuestras pasiones”   Pátzcuaro, bella región lacustre, Michoacán mira tu lago ilustre, México entero ve su lucero, brindas al mundo... Seguir leyendo

654 visitas

Tumba isleña

Gonzalo Ramos Aranda | 01/11/2020
Licenciado en Derecho

Cultura "De amor . . . enseña."   Al lúgubre doblar del duro bronce prestas resurgen almas de agua dulce, despiertan los guardianes del tesoro quienes, en vida, actuaron con decoro... Seguir leyendo

752 visitas

Isla Tecuena

Gonzalo Ramos Aranda | 31/10/2020
Licenciado en Derecho

Cultura “Por Dios que vales la pena . . .”   Eres muy dulce, Tecuena, como toda la “miel buena”, bendita seas, Tecuena, donde quise a mi morena.   Pareces un sombrerito que... Seguir leyendo

801 visitas

Festival internacional literario: honrando la muerte y celebrando la vida

Carlos Javier Jarquín / El chico poeta | 31/10/2020
Escritor, poeta y columnista internacional

Cultura Por Carlos Javier Jarquín y Ana AyalaEl portentoso mundo tecnológico nos ayuda, desde la comodidad de nuestras casas, a compartir a través de la pantalla de un artefacto electrónico todo tipo de conoc... Seguir leyendo

2758 visitas

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales