Últimas etiquetas:   Racismo   ·   América Latina   ·   Corrupción   ·   Política   ·   Utopias   ·   Soberania   ·   Moralidad   ·   Amistad   ·

Cultura

"Odio" y el arte de parar y oler las flores.

Ro García | 21/02/2021
Escritora, fotógrafa y diseñadora gráfica.

Cultura Dani Rovira es uno de mis ídolos, uno de mis comediantes favoritos que consigue que me quede viendo un stand up por más de un par de minutos. Y no solo por los monólogos que hace, sino también por su ... Seguir leyendo

843 visitas

Ludwica

Gonzalo Ramos Aranda | 21/02/2021
Licenciado en Derecho

Cultura “Dios te magnifica . . .” De amores muy hondoste toca los hombrosel lindo cabellocastaño destello. Que enmarca tu rostroante el que me postro,perfecta la frente del alma vertiente. Ceja... Seguir leyendo

848 visitas

Empoderándome de las bondades de mi pueblo Borburata

Luisa Gomez | 20/02/2021
Licda. en Relaciones Industriales

Cultura    Emprender una ruta turística por los espacios rurales del Pueblo de Borburata, permite disfrutar de todas las bondades que nos ofrece esta parroquia ubicada en el Municipio de Puerto C... Seguir leyendo

731 visitas

Morelos Morales

Gonzalo Ramos Aranda | 16/02/2021
Licenciado en Derecho

Cultura “Morelos es de rosada cantera, Morales . . . Geólogo de carrera.” Muy arriba está Morelos, lo admiran ciertos mancebos,abajo grita Morales:“¡trabajen pobres mortales!” También su puño va al ... Seguir leyendo

687 visitas

De ilusiones lastimeras

Gonzalo Ramos Aranda | 14/02/2021
Licenciado en Derecho

Cultura “De sueños y de quimeras . . .” Creí cumplido un anhelopensé que tocaba el cieloal conocerte mujer,mas, destrozabas mi ser. Pues, llegué tarde a tu vidaya estabas comprometida,aún así me dis... Seguir leyendo

656 visitas

Amor tortuoso

Gonzalo Ramos Aranda | 14/02/2021
Licenciado en Derecho

Cultura “Todo tormentoso . . .”                             &nb... Seguir leyendo

762 visitas

¿Por qué no eres para mí?

Gonzalo Ramos Aranda | 12/02/2021
Licenciado en Derecho

Cultura “La realidad no asumí . . .” ¿Por qué no eres para mí?,¿por qué, antes, no me redimí?,¿por qué estamos tan distantessin poder ser amantes? ¿Acaso quiere el destinoque no estés en mi camino?,... Seguir leyendo

843 visitas

Héroes del silencio en la Historia del Perú

Raúl Allain | 11/02/2021
Periodista y sociólogo

Cultura Entre el año 1980 y el 1992, el llamado "conflicto armado interno" dejó un saldo de alrededor de 70 mil víctimas mortales, entre civiles, militares y terroristas. Fueron los grupos terroristas los ... Seguir leyendo

606 visitas

Estoy esperando

Gonzalo Ramos Aranda | 09/02/2021
Licenciado en Derecho

Cultura “Por tu sí . . . rogando.” Estoy esperando el gran síque antenoche te pedída respuesta por favornecesito de tu amor. El sí es la aceptacióncomo credo y oraciónde todo lo que ya hablamos,de q... Seguir leyendo

688 visitas

Un "hoyuelo" en tu mejilla

Gonzalo Ramos Aranda | 08/02/2021
Licenciado en Derecho

Cultura “Que preciosa eres chiquilla . . .” Tu rostro tiene un “hoyito”tierno, bonito, bendito,situado está en la mejillajusto al lado por la orilla. De esa tan hermosa bocaque tiene a mi alma locae... Seguir leyendo

644 visitas

Mis meses de ruego

Gonzalo Ramos Aranda | 07/02/2021
Licenciado en Derecho

Cultura “Con ansias de fuego . . .” Ya son varios mesesde que yo te ruego,mis ansias a vecesparecen de fuego. El alma no piensa,no entiende razones,solo busca intensavivir de pasiones. En cuest... Seguir leyendo

630 visitas

Monumental Plaza de Toros México

Gonzalo Ramos Aranda | 06/02/2021
Licenciado en Derecho

Cultura “Cazuela de ancha boca que la cultura provoca.”  En la Ciudad Capitalmuy leal a más de señorialcon su angelical advientola Virgen brindó su aliento. Neguib Simón visionarioemprendedor, ... Seguir leyendo

645 visitas

Aislamiento vs. globalización: el drama del "tercer mundo"

Raúl Allain | 05/02/2021
Periodista y sociólogo

Cultura La nueva cuarentena impuesta por el gobierno para contrarrestar los efectos de la covid-19, nos obligan a un aislamiento social, imponiendo también la necesidad del teletrabajo y la teleeducación, ... Seguir leyendo

713 visitas

Hacia una sociología de los pueblos originarios del Perú

Raúl Allain | 28/01/2021
Periodista y sociólogo

Cultura El hecho de que en el Perú se hablan 48 idiomas originarios es un indicador de la complejidad del "ser peruano". Proponemos una mirada más allá del multilingüismo, para lograr una verdadera inclusi... Seguir leyendo

1181 visitas

Pobre del espejo negro

Gonzalo Ramos Aranda | 24/01/2021
Licenciado en Derecho

Cultura “Su reflejo no celebro . . .”   Este enigma es algo serio, su existencia es un misterio proveniente de las sombras si lo conoces te asombras.   He visto al espejo negro ... Seguir leyendo

911 visitas

Lima, 486 años de una ciudad para todos

Raúl Allain | 21/01/2021
Periodista y sociólogo

Cultura Lima cumple 486 años de fundación española. La "Ciudad de los Reyes", capital del Virreinato del Perú, se yergue sobre lo que fueron antiguos reinos prehispánicos, culturas milenarias que dejaron s... Seguir leyendo

692 visitas

Inca Trail to Machu Picchu

Michael Brawn | 20/01/2021
Tour Guide

Cultura The Inca Trail got used as a communication system for the Incas to run from one place to another in the humongous Inca Empire which stretched from southern Colombia to the north of Argentina. Ther... Seguir leyendo

1090 visitas

La aldea global y el reto de las identidades regionales

Raúl Allain | 15/01/2021
Periodista y sociólogo

Cultura El fenómeno de la globalización se viene imponiendo en el mundo. Lo que era impensable hace dos décadas, es ahora una realidad, más aun con el desarrollo vertiginoso de las nuevas tecnologías de la... Seguir leyendo

694 visitas

Lucy angelical

Gonzalo Ramos Aranda | 11/01/2021
Licenciado en Derecho

Cultura “Tiene porte celestial . . .” Cuando un ser humano nacela vida entera renace,se renuevan los cimientosfamiliares sentimientos. ¡Prendamos el candelero!,pues, el día once de enerodel año dos ... Seguir leyendo

738 visitas

El triunfo de la voluntad: El lastre de un logro

Ignacio Eufemio Caballero Álvarez | 10/01/2021
Verdad, Libertad y Esperanza.

Cultura Por Ignacio Eufemio Caballero Álvarez."Amada, perseguida y nunca olvidada". Es el título que la propia Leni Riefenstahl le hubiese puesto a la película que hablase sobre su vida. Cuando Hit... Seguir leyendo

849 visitas

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales