Cultura Dani Rovira es uno de mis ídolos, uno de mis comediantes favoritos que consigue que me quede viendo un stand up por más de un par de minutos. Y no solo por los monólogos que hace, sino también por su ... Seguir leyendo
Cultura “Dios te magnifica . . .” De amores muy hondoste toca los hombrosel lindo cabellocastaño destello. Que enmarca tu rostroante el que me postro,perfecta la frente del alma vertiente. Ceja... Seguir leyendo
Cultura Emprender una
ruta turística por los espacios rurales del Pueblo de Borburata, permite
disfrutar de todas las bondades que nos ofrece esta parroquia ubicada en el
Municipio de Puerto C... Seguir leyendo
Cultura “Morelos es de rosada cantera, Morales . . . Geólogo de carrera.” Muy arriba está Morelos, lo admiran ciertos mancebos,abajo grita Morales:“¡trabajen pobres mortales!” También su puño va al ... Seguir leyendo
Cultura “De sueños y de quimeras . . .” Creí cumplido un anhelopensé que tocaba el cieloal conocerte mujer,mas, destrozabas mi ser. Pues, llegué tarde a tu vidaya estabas comprometida,aún así me dis... Seguir leyendo
Cultura “Todo tormentoso . . .” &nb... Seguir leyendo
Cultura “La realidad no asumí . . .” ¿Por qué no eres para mí?,¿por qué, antes, no me redimí?,¿por qué estamos tan distantessin poder ser amantes? ¿Acaso quiere el destinoque no estés en mi camino?,... Seguir leyendo
Cultura Entre
el año 1980 y el 1992, el llamado "conflicto armado interno" dejó un
saldo de alrededor de 70 mil víctimas mortales, entre civiles, militares y
terroristas. Fueron los grupos terroristas los ... Seguir leyendo
Cultura “Por tu sí . . . rogando.” Estoy esperando el gran síque antenoche te pedída respuesta por favornecesito de tu amor. El sí es la aceptacióncomo credo y oraciónde todo lo que ya hablamos,de q... Seguir leyendo
Cultura “Que preciosa eres chiquilla . . .” Tu rostro tiene un “hoyito”tierno, bonito, bendito,situado está en la mejillajusto al lado por la orilla. De esa tan hermosa bocaque tiene a mi alma locae... Seguir leyendo
Cultura “Con ansias de fuego . . .” Ya son varios mesesde que yo te ruego,mis ansias a vecesparecen de fuego. El alma no piensa,no entiende razones,solo busca intensavivir de pasiones. En cuest... Seguir leyendo
Cultura “Cazuela de ancha boca que la cultura provoca.” En la Ciudad Capitalmuy leal a más de señorialcon su angelical advientola Virgen brindó su aliento. Neguib Simón visionarioemprendedor, ... Seguir leyendo
Cultura La
nueva cuarentena impuesta por el gobierno para contrarrestar los efectos de la
covid-19, nos obligan a un aislamiento social, imponiendo también la necesidad
del teletrabajo y la teleeducación, ... Seguir leyendo
Cultura El
hecho de que en el Perú se hablan 48 idiomas originarios es un indicador de la
complejidad del "ser peruano". Proponemos una mirada más allá del
multilingüismo, para lograr una verdadera inclusi... Seguir leyendo
Cultura “Su reflejo no celebro . . .”
Este enigma es algo serio,
su existencia es un misterio
proveniente de las sombras
si lo conoces te asombras.
He visto al espejo negro
... Seguir leyendo
Cultura Lima
cumple 486 años de fundación española. La "Ciudad de los Reyes",
capital del Virreinato del Perú, se yergue sobre lo que fueron antiguos reinos
prehispánicos, culturas milenarias que dejaron s... Seguir leyendo
Cultura The Inca Trail
got used as a communication system for the Incas to run from one place
to another in the humongous Inca Empire which stretched from southern Colombia to the north of Argentina. Ther... Seguir leyendo
Cultura El
fenómeno de la globalización se viene imponiendo en el mundo. Lo que era
impensable hace dos décadas, es ahora una realidad, más aun con el desarrollo
vertiginoso de las nuevas tecnologías de la... Seguir leyendo
Cultura “Tiene porte celestial . . .” Cuando un ser humano nacela vida entera renace,se renuevan los cimientosfamiliares sentimientos. ¡Prendamos el candelero!,pues, el día once de enerodel año dos ... Seguir leyendo
Cultura Por Ignacio Eufemio Caballero Álvarez."Amada, perseguida y nunca olvidada". Es el
título que la propia Leni Riefenstahl le hubiese puesto a la película que hablase
sobre su vida.
Cuando Hit... Seguir leyendo