Cultura Cantinfleando a Cantinflas En San Francisco del Rincón, Con la aprobación por parte del Cabildo de la instalación de una escultura del cómico "cantinflas" en el jardín principal, se crean nuevas condiciones para abonarle a la división, al encono, al enfrentamiento, pareciera ... Seguir leyendo
Cultura El día partía con una llovizna intermitente en la
costa, el mar estaba agitado, pero despertaba con una motivación distinta a la
climática, una reunión que me llamaba la atención, un interés, una im... Seguir leyendo
Cultura La lectura, es una actividad que se caracteriza por la
traducción de símbolos o letras en palabras y frases con un significado.
Leer nos permite acceder a
la sabiduría acumulada p... Seguir leyendo
Cultura La palabra Parkour
significa camino o ruta en francés y a quienes practican este deporte se les
llama traceur que significa trazador ya que es quien decide el trazo que sigue
para desplazarse en el... Seguir leyendo
Cultura El patrimonio cultural presenta muchos
valores. Lo podemos entender como una herramienta de desarrollo
económico, social, cultural. O también como agente un agente integrador,
puesto que partici... Seguir leyendo
Cultura Facebook me penalizó y aquí quede detenido con 796 amigos pese a que hay un centenar que me pide ingreso. No podrán ingresar hasta la semana que viene. Parece que el sistema de Facebook confunde spam ... Seguir leyendo
Cultura Me verán escribir mucho más seguido por aquí. En realidad, creo que he llegado a saturarme de subir cables, seleccionados apasionadamente, con sentido de utilidad práctica, para que estén bien informa... Seguir leyendo
Cultura Perdonenme hermanos latinoamericanos, pero es que es así, que le vamos a hacer, somos los mayores consumidores de carne, que honor, las mujeres las que más zapatos compran, uff... no nos dejan hacer nada y de eso puedo dar testimonio, los mejores gobernantes, del continente a lo menos... bueno subco... Seguir leyendo
Cultura La Maestra...Tengo la suerte de contar entre mis hermanas con una Maestra, ella desde niña determino que ese y no otro seria el destino de sus afanes, la meta de sus dedicaciones, ya hace muchos años,... Seguir leyendo
Cultura Viendo al norte, así tratamos de desarrollar el sur. Así hemos nacido, crecido y aprendido a hacer ciencia: con modelos de intentar entrar al “top” de la producción científica; buscando (o más bien soñando) hacerle la pelea a los grandes centros y redes de investigación de los países... Seguir leyendo
Cultura Apreciados amig@s,Durante
los últimos meses nos hemos adentrado en un conjunto de proyectos que
pretenden poner en común la Etnografia, la Cultura y el Urbanismo.
Proyectos de participación ciud... Seguir leyendo
Cultura Es muy probable que, si usted no es un eremita alimentando palomas y sabe lo que significa la WWW, haya oído hablar de que Walt Disney fue congelado (o “criogenizado”, si quiere darle un matiz más ilustrado a la historia) con el objeto de ser curado de sus dolencias cuando la tecnología fuese capaz ... Seguir leyendo
Cultura Tomás Alvarado Amador, un gran hombre ha muerto..... Por Wintilo Vega Murillo//--//domingo 24 de abril 2011//--//"Lo que el alma hace por su cuerpo, es lo que el hombre hace por su pueblo. Gabrel aLa muerte nos despoja de nuestros bienes, pero nos viste con nuestras ob... Seguir leyendo
Cultura Hola a tod@s,
A
veces no queda claro que significa la consultoría cultural y es
necesario explicarlo a través de proyectos ya realizados. En este blog
hemos puesto algunos ejemplos de cómo se r... Seguir leyendo
Cultura En el tiempo, la familia ha sido el pilar de la sociedad. Claro, se ha pasado de la familia gobernada por la fuerza del padre a la que dominó el ingenio de la madre y luego se retoman los papeles, de manera cíclica, a lo largo de los tiempos. Van mandando unos y otras, alternadamente. ... Seguir leyendo
Cultura
Curioso que a mis casi 35 años hable yo de mi primera vez y es que para ser honesto cada que ocurre la primera vez, siempre da algo de emoción, de nervio, y no es una errata, ni soy bipolar, o a... Seguir leyendo
Cultura Las apariencias engañan Hoy, un hombre que ya es fijo en la farmacia ha venido a buscar una medicación con recetas. Ese hombre es de aspecto dejado, na da buen karma y siempre viste humildemente. Cuando le he atendido le he regalado unos caramelos que siempre regalamos y... Seguir leyendo
Cultura Hoy se podría decir que la iglesia católica está en la más grandes de sus crisis en Chile, un país que demostró ‘ser más papista que el papa’ al evitar juzgar al sacerdote Karadima por abusos sexuales basado en un tecnisismo legal mientras que el propio Vaticano reconoció el hecho y pidió perdón.Pue... Seguir leyendo
Cultura La falta de interés que evidencian nuestros gobernantes
hacia la actividad artística y cultural es, desde siempre, asaz notoria; basta
escuchar sus declaraciones y sus propuestas en la materia –—que... Seguir leyendo
Cultura
www.asisomos.tk
www.diarioasisomos.com.ar
www.asisomoscultural.blogspot.com
La ciudad de Deán Funes cumple 136 años y los festejos comenzaron anoche después de las 00 hs. cuando se cortó la... Seguir leyendo