Últimas etiquetas:   Racismo   ·   Soberania   ·   Moralidad   ·   América Latina   ·   Corrupción   ·   Política   ·   Utopias   ·   Amistad   ·

Cultura

Recordando a Graham Greene

Miguel Rives Bernadas | 11/01/2022
Funcionario del Estado, jubilado.

Cultura Durante estos días en los que no he publicado, mientras me dedicaba a la inútil tarea de encontrar un espacio en las estanterías de mi casa para colocar alguno de los libros que ya no sé dónde poner, ... Seguir leyendo

690 visitas

Brooklyn Follies una buena novela de Paul Auster

Miguel Rives Bernadas | 08/01/2022

Cultura Vuelvo tras el descanso que decidí darles a ustedes y a mí mismo durante las fiestas navideñas, supuse en su momento que bastante tendrían ustedes estos días como para complicarles la vida con mis com... Seguir leyendo

737 visitas

"Un recuerdo después del Holocausto" : Segundo montaje de la directora peruana Carolina Perelman junto al dramaturgo Samuel Rotter

Paola Vañó | 04/01/2022
Gestora,curadora y artista

Cultura Desde "El umbral de Primavera" de Madrid, excepcional obra abrirá la temporada 2022.La obra de la joven directora Carolina Perelman co-escrita con Samuel Rotter, vuelve a Madrid a partir del sábado 8 ... Seguir leyendo

845 visitas

La mejor de mis navidades

Gonzalo Ramos Aranda | 25/12/2021
Licenciado en Derecho

Cultura La mejor de mis navidades la viviré, si Dios quiere, este próximo diciembre del dos mil doce; porque en esas fechas mi nietecita Marijose va a tener casi un año y medio de edad.Aunque es bien portadit... Seguir leyendo

655 visitas

La economía entre la Navidad y la Pandemia

Edinson Pedroza Doria | 24/12/2021
Docente

Cultura Estamos en navidad y víspera de año nuevo. Son tiempos de alegría y felicidad para estar en familia  a pesar de que muchas de ellas viven la incertidumbre y el dolor de las consecuencias nefastas de la pandemia del Covid-19. Actualmente la población mundial se ha acostumbrado a una realida... Seguir leyendo

1131 visitas

Vida y Destino la magistral novela de Vasili Grossman

Miguel Rives Bernadas | 23/12/2021

Cultura Hoy, día en el que cierro el año en el blog, no me he podido resistir a la tentación de ofrecerles un comentario sobre una novela magnífica que debemos a la inspirada pluma de Vasili Grossman. Me refi... Seguir leyendo

643 visitas

Noah Gordon, in memoriam

Miguel Rives Bernadas | 18/12/2021

Cultura Hoy he querido que mi comentario versara sobre Noah Gordon que abandonó este mundo el pasado 22 de noviembre, a la edad de 95 años. Así lo anunció su familia en su página web oficial, sin anunciar una... Seguir leyendo

664 visitas

El Don apacible de Mijaíl Shólojov, la épica historia de los cosacos

Miguel Rives Bernadas | 16/12/2021

Cultura Hoy, iba a decir que tras pensarlo un largo rato, pero lo cierto es que en cuanto vi el texto del programa en el que hace muchos años traté de “El Don apacible” de Mijaíl Shólojov decidí de inmediato ... Seguir leyendo

651 visitas

Al calor del verano, una entretenida novela de John Katzenbach

Miguel Rives Bernadas | 14/12/2021

Cultura El otro día le di un repaso a la segunda temporada del programa que presentaba en televisión, que como ya sabrán ustedes - porque otra cosa no, pero repetir las cosas lo hago a la perfección - trataba... Seguir leyendo

735 visitas

Adiós Vicente Fernández

Gonzalo Ramos Aranda | 13/12/2021
Licenciado en Derecho

Cultura “Un ídolo de los grandes . . .” Prendan velas con cerillosen Rancho “Los Tres Potrillos”trina en pena un gorrioncillodesde su pecho amarillo. Murió Vicente Fernándezun artista de los grandes... Seguir leyendo

604 visitas

1984: La magistral novela contra el totalitarismo de George Orwell

Miguel Rives Bernadas | 09/12/2021

Cultura Cronológicamente la obra de Orwell que hoy traigo hasta ustedes llega con retraso. Tras comentar “Miserias de la guerra” y “Todos los hombres del rey” me pareció que después de escribir sobre dos nove... Seguir leyendo

618 visitas

Es Martín Urieta

Gonzalo Ramos Aranda | 05/12/2021
Licenciado en Derecho

Cultura “De inspiración grata . . . inquieta.” Ayer se murió un poetaya nos quedan solo algunos,entre ellos Martín Urieta¡como sus versos ningunos! Del bien forjado en Huetamode su amado Michoacán,q... Seguir leyendo

735 visitas

Por quién doblan las campanas, Ernest Hemingway novela nuestra Guerra Civil

Miguel Rives Bernadas | 04/12/2021

Cultura Estuve dándole vueltas por ver si me decidía a comentar esta novela de Hemingway, porque “Por quién doblan las campanas” no me pareció ni me parece una novela extraordinaria. Sé que estoy hablando de ... Seguir leyendo

665 visitas

"El fulgor y la sangre" de Ignacio Aldecoa

Miguel Rives Bernadas | 02/12/2021

Cultura Hoy quisiera hablarles de una novela que me impresionó muchísimo cuando la leí por primera vez, me refiero a “El fulgor y la sangre”, un estremecedor relato del novelista Ignacio Aldecoa, un creador q... Seguir leyendo

713 visitas

Juntitas

Gonzalo Ramos Aranda | 01/12/2021
Licenciado en Derecho

Cultura “Pequeñitas hadas jamás separadas.”Que iluminen ambas, que pinten las dos,inquietas chiquitas juntitas con Dios,Marijose, al punto, lleva la batutay es para Mayté de ayuda absoluta.¿Qué son los colore... Seguir leyendo

768 visitas

Todos los hombres del rey: La novela de Robert Warren que denuncia al populismo

Miguel Rives Bernadas | 30/11/2021

Cultura Hoy quiero comentarles una novela interesantísima, con una gran carga literaria que nos habla de temas tan importantes para nuestras vidas como ciudadanos, como puedan ser la corrupción política, el p... Seguir leyendo

585 visitas

Adviento: ponerse en camino

Hugo Tagle Moreno | 29/11/2021
Prof Letras UC. Columnista D.Financiero

Cultura La recta final del año es una mezcla entre estrés, ansiedades y, sí, una dosis de esperanza. Una mirada esperanzadora no es ingenua: es simplemente realista, apegada a la verdad, a la vida como se nos... Seguir leyendo

2807 visitas

Miserias de la guerra: Una esclarecedora novela de Pío Baroja sobre la Guerra Civil

Miguel Rives Bernadas | 28/11/2021

Cultura Hoy, con veinticuatro horas de retraso, quiero comentarles mi impresión sobre “Miserias de la guerra”, una importante novela inédita de Pío Baroja, que fue escrita a finales de los años cuarenta del... Seguir leyendo

641 visitas

¡Eureka! Serendipia en la Ciencia por Miguel Ángel Pérez Oca

El Libro Durmiente | 25/11/2021
Foro Literario

Cultura Eureka es el grito que lanzó Arquímedes cuando descubrió el principio que explica la razón por la que flotan los barcos… o los usuarios de una bañera en unos baños públicos. También se dice que Serend... Seguir leyendo

648 visitas

La Catedral del mar, una novela histórica de Ildefonso Falcones

Miguel Rives Bernadas | 25/11/2021

Cultura En esta ocasión he tenido serias dudas sobre qué libro escoger para comentarlo hoy para todos ustedes; pensé en primer lugar comentar una novela de Lorenzo Silva, “La reina sin espejo”. Lo mismo me ... Seguir leyendo

677 visitas

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales