Cultura Esta semana he visto la serie "Bates Motel". Y debo decir que
ha superado mis expectativas. De hecho, no eran muy altas. 'Psicosis'
es, creo, mi película favorita, no porque sea mejor que otras -n... Seguir leyendo
Cultura Es un lugar comùn en la promociòn y en la evangelizaciòn mundial la afirmaciòn de que el Cristianismo es una religiòn nueva, ùnica, irrepetible y superior, que nos marca el calendario, con un Antes y ... Seguir leyendo
Cultura Escritor español (Fuente Vaqueros 1898 – Víznar 1936). Estudió en Granada y en 1919 marchó a Madrid, instalándose en la Residencia de estudiantes, donde trabó amistad con poetas como J. Moreno Villa y... Seguir leyendo
Cultura Uno de mis sueños o lugares por conocer, sería adentrarme en la
Biblioteca Nacional, qué sorpresa la mía cuando contacté, de la mano de
mis compañeros y sin embargo amigos, Ariel Brito y Pablo Car... Seguir leyendo
Cultura Península Ibérica, siglo XV. Los cristianos van conquistando terreno. Los musulmanes huyen hacia tierras lejanas para no someterse al cristianismo. Entre ellos se encuentran los Banu al-Quti, familia ... Seguir leyendo
Cultura Entre 1929 y 1939 España vivió una década de convulsiones internas que tuvieron reflejo en todos los ámbitos, especialmente durante el período de laGuerra Civil (1936-1939).El 18 de Julio de 1936... Seguir leyendo
Cultura (El Puerto de Santa María, Cádiz, 16 de diciembre de 1902 – ibídem, 28 de octubre de 1999). Poeta español adscrito a la generación del 27. Comenzó el bachillerato, sin llegar a concluirlo, en el coleg... Seguir leyendo
Cultura Iron man tres ni siquiera merece una crònica, no aporta las condiciones mìnimas, por ello, no hablarè del filme ni de la entretenida experiencia del 3D, que siempre es un aporte, no, no hablarè de eso sino de la orfandad en que la realidad dejò al Cine norteamericano. Desde el año 1989 en adelante, ... Seguir leyendo
Cultura Definida como la ciencia que estudia la escritura oculta, la palabra criptografía proviene de los vocablos griegos criptos que significa escondido, y grafe, escritura. Esta discipl... Seguir leyendo
Cultura El misterio que nos arroja la inmensidad del universo ha cautivado la atención del ser humano desde épocas antiguas.
En este contexto podemos abarcar todos los aparentes misterios que cortejan nuestr... Seguir leyendo
Cultura Rodeados por miles de voces que los requieren y variadìsimos estìmulos coaccionantes, los seres humanos actuales tienen enormes dificultades para hallar su destino, o descubrir que es lo que Dios quie... Seguir leyendo
Cultura Las representaciones iconográficas son medios de almacenamiento de información; su empleo para la comunicación resulta esencial para la vida social y económica de la cultura que las crea.Resulta muy i... Seguir leyendo
Cultura La desnudez de la inexperiencia y la inercia del movimiento nocturno en Bangkok nos llevó a estar al frente del cuadrilatero sagrado. El Muay Thai, esa especie de boxeo del que solo conocía las genera... Seguir leyendo
Cultura Apartadas de reclamos publicitarios y de los lanzamientos comerciales de las grandes editoriales, cumplen con la función inestimable de mantener en circulación libros descatalogados, antiguos, edicion... Seguir leyendo
Cultura La cultura maya, ubicada en México, Bélice y Guatemala, se desarrolló en los dos periodos finales de las cinco etapas históricas de la América precolombina y durante las primeras décadas de la co... Seguir leyendo
Cultura Navegando por la red, y más concretamente por twitter, me encontré a una escritora, Eva Pérez, conocida también como Nelly, a la que me presenté y le ofrecí realizarle una entrevista, no dud... Seguir leyendo
Cultura Hay que recuperar
el camino perdido, mejorar las condiciones laborales tan maltratadas
últimamente y restaurar la situación profesional deteriorada en los últimos
meses
Siempre
que se acercan e... Seguir leyendo
Cultura Hace aproximadamente
10.000 años un grupo de cazadores que se habían asentado al borde de lo que hoy
conocemos como Barranco de la Valltorta, se internaban por un estrecha
angostura entre dos altas... Seguir leyendo
Cultura Benidorm acoge un gran mosaico de ciudadanos de diferentes países, que al vivir alejados de sus lugares de origen, se sienten desplazados culturalmente, por lo que es preciso crear una infraestructura... Seguir leyendo
Cultura A lo largo del tiempo, Cocentaina aparece como una zona importantísima con numerosos poblados; situándose en la capital de la Contestania Ibérica en esta zona. Existen testimonios de algunas villas y ... Seguir leyendo