Últimas etiquetas:   Soberania   ·   Moralidad   ·   América Latina   ·   Corrupción   ·   Política   ·   Utopias   ·   Amistad   ·   Derechos Humanos   ·   Economía   ·   Perú

Cultura

Cincuenta años vacacionando en Mallorca: 'Danke!'

Juan Carlos Rubio Encinas | 11/09/2013
Experto sociolaboral

Cultura Me resulta admirable el elegir un mismo destino para disfrutar las vacaciones durante cincuenta años consecutivos. Lo entiendo perfectamente, cuando ese destino se trata de la isla de Mallorca, en la ... Seguir leyendo

2184 visitas

Steven Pinker unión ciencia y humanidades

El Libro Durmiente | 10/09/2013
Foro Literario

Cultura El famoso Steven Pinker ha causado no poco revuelo con un ensayo que publicó en The New Republic sobre la cercanía entre la ciencia y las humanidades. Similar a la explicación de Camille Paglia so... Seguir leyendo

2025 visitas

Claude Monet, el perfil de un genio adelantado

El Libro Durmiente | 09/09/2013
Foro Literario

Cultura http://ellibrodurmiente.org/El estilo casi abstracto de sus pinturas y sus experimentos sobre los cambios de luz a lo largo del dia,  convierten a Monet en un evidente predecesor del Arte d... Seguir leyendo

2360 visitas

La Verdadera Doctrina del Perdon y sus Patologìas Modernas.

Fernando Edmundo del Cármen Laredo Cárter | 09/09/2013
Escritor

Cultura Nuestro Cristianismo y su doctrina del perdòn, tanto a nivel popular como eclasiàstico, se ha ido desdibujando y degradando, hasta que ya no cumple la funciòn salvìfica y sanadora que tenia en sus origenes. El humanismo lo ha deformado con datos falsos ademàs del deterioro del tiempo.Hoy hablamos de... Seguir leyendo

5591 visitas

El libro: su forma, su ornamentación, su proceso, su realización, su historia

Eva María Galán Sempere | 08/09/2013
Bibliotecaria

Cultura Obra científica o literaria que forma o puede formar un volumen. Cada una de las partes principales en que pueden y suelen dividirse los textos de los libros.  Libro acéfalo. Ejemplar al q... Seguir leyendo

2998 visitas

Entrevista a Ramón Sanchís Ferrándiz, escritor

Eva María Galán Sempere | 07/09/2013
Bibliotecaria

Cultura 1. ¿Desde qué momento supo que quería dedicarse a la escritura?Desde muy joven he sentido esa necesidad; tal vez desde las primeras lecturas de libros y redacciones que nos ponían como deberes en el colegio. Más tarde, de adolescente, comencé a devorar libros y a dar mis primeros    ... Seguir leyendo

2492 visitas

La línea en el texto: sus tipos

Eva María Galán Sempere | 06/09/2013
Bibliotecaria

Cultura Cuadratín. // Parte de la letra. // Renglón, sucesión de letras formando palabras, separadas por espacios o seguidas de material de blancos (en las líneas cortas)         ... Seguir leyendo

3171 visitas

La Cerveza medieval, lúpulo frente a gruyt

El Libro Durmiente | 05/09/2013
Foro Literario

Cultura http://ellibrodurmiente.org/Tras la desaparición del Imperio Romano de Occidente a manos de los bárbaros, sus habitantes mantuvieron las costumbres romanas al tiempo que incorporaban otras nuevas lleg... Seguir leyendo

2119 visitas

El grabado en texto: tipos y colocación

Eva María Galán Sempere | 04/09/2013
Bibliotecaria

Cultura Arte de grabar. // Procedimiento para grabar. // Estampa obtenida por este procedimiento. // Plancha en relieve o en hueco para la obtención de imágenes fotográficas, de dibujos o de texto. &... Seguir leyendo

3151 visitas

Las becas con Franco exigían esfuerzo

Javier Dysart | 04/09/2013
Periodismo

Cultura  Yo fui becario con Franco. En aquellos tiempos del franquismo también fueron becarios miles y miles de estudiantes hijos de trabajadores con escasos recursos económicos. Gracias a esas becas y a... Seguir leyendo

4761 visitas

Herman Hesse

El Libro Durmiente | 03/09/2013
Foro Literario

Cultura http://ellibrodurmiente.org/La felicidad está ligada muy de cerca con encontrarle sentido a la existencia. Y si hacemos caso a Hermann Hesse, no podemos lograr eso si nos limitamos a contemplar la... Seguir leyendo

2379 visitas

Virginia Woolf

El Libro Durmiente | 02/09/2013
Foro Literario

Cultura http://ellibrodurmiente.org/Para una escritora introvertida y cuyo arte literario consistía en dejar fluir la conciencia sobre la página, Virginia Woolf tuvo más efecto en las futuras generacio... Seguir leyendo

2600 visitas

Las Mil y una Noches

El Libro Durmiente | 01/09/2013
Foro Literario

Cultura http://ellibrodurmiente.org/Las mil y una noches es un libro multifacético, vertiginoso y inagotable, por lo que reducir su impacto a un solo factor sería un error. En esta ocasión hacemos un... Seguir leyendo

5440 visitas

Entrevista a Pilar Garcia G., escritora

Eva María Galán Sempere | 31/08/2013
Bibliotecaria

Cultura Hace unos días y hablando con mi amiga Rebecca Van Winter, salió a la luz otra escritora novel con muchas ganas de luchar y de comerse el mundo. Hoy Pilar me concede esta entrevista para Alquibla, p... Seguir leyendo

3413 visitas

El fin de la Biblioteca de Alejandría

Eva María Galán Sempere | 30/08/2013
Bibliotecaria

Cultura La historia del Museo y de la Biblioteca de Alejandría realmente debería haber acabado en el año 30 a.C. con la muerte de Cleopatra y el final del reino de los Tolomeos, incorporado al naciente Im... Seguir leyendo

2824 visitas

Las notas en un texto: la numeración, la llamada, la colocación y su composición

Eva María Galán Sempere | 29/08/2013
Bibliotecaria

Cultura Aclaraciones del texto que se añaden aparte y que pueden ir colocadas al margen, a pie de página, al final del capítulo, parte, sección, libro, obra, etc. Se componen de tipo más pequeño que el de... Seguir leyendo

7422 visitas

“Si mi pluma tuviera el don de las lágrimas...

César Pinos Espinoza | 27/08/2013
Periodismo

Cultura “Si mi pluma tuviera el don de las lágrimas escribiría una obra sobre el indio y haría llorar al mundo”. Juan Montalvo. Nuestro último recorrido por los pueblos del norte de la serranía ecuatoriana ha sido de enorme valor para conocer y entender la realidad del indio en los actuales momen... Seguir leyendo

3964 visitas

La pasión de un bibliófilo: Menéndez Pelayo

Eva María Galán Sempere | 26/08/2013
Bibliotecaria

Cultura La Biblioteca de Menéndez Pelayo es la obra de un hombre excepcional que amó a los libros por encima de todas las cosas terrenas. Tanto los amó que bien podría decirse de él que al nacer traía no ... Seguir leyendo

3052 visitas

Jorge Luis Borges, un hombre de letras

Eva María Galán Sempere | 24/08/2013
Bibliotecaria

Cultura (Buenos Aires, 24 agosto de 1899 - Ginebra, 14 de junio de 1986). Escritor argentino. Residió en Europa durante la I Guerra Mundial y no regresó a Buenos Aires hasta 1921. Entre 1919 y 1921 vivió ... Seguir leyendo

3260 visitas

Entrevista a María Olarán

Eva María Galán Sempere | 23/08/2013
Bibliotecaria

Cultura En este caso entrevisto a una mujer, ayudada siempre por los consejos y contactos de mis amigos Pablo Carballido y Ariel Brito, conzco a María Olarán, gran conocedora del mundo de la catalogación y ... Seguir leyendo

2443 visitas

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales