Últimas etiquetas:   Soberania   ·   Moralidad   ·   América Latina   ·   Corrupción   ·   Política   ·   Utopias   ·   Amistad   ·   Economía   ·   Perú   ·   Derechos Humanos

Cultura

Algol, la estrella endemoniada

El Libro Durmiente | 28/09/2013
Foro Literario

Cultura Algol, la segunda estrella más brillante de la constelación de Perseo es una de las estrellas eclipsantes más conocidas por los astrónomos, y una de las primeras en ser catalogadas por su varia... Seguir leyendo

2461 visitas

La Ciudad como Dicotomia. Notas sobre la poesía de Jim Morrison

Diego Burd | 27/09/2013
Ex-Docente Universitario, Escritor y Pintor

Cultura Nota: Existe una primera versión de este ensayo. I La ciudad, conjunto de imaginarios alrededor de las avenidas, barrios, diurnos y nocturnos, hay tantas ciudades, que se despliegan, nos absorbe, y de repente forman parte de nosotros. Contiene sile... Seguir leyendo

1408 visitas

Entrevista a María Edith, escritora

Eva María Galán Sempere | 26/09/2013
Bibliotecaria

Cultura Navegando por Internet y moviéndome por las redes sociales, como siempre, me encontré con María Edith, una chica definida por ella misma como mexicana por nacimiento, nómada de corazón, maestra po... Seguir leyendo

2679 visitas

Manuel García Viñó y alguna de sus obras

Eva María Galán Sempere | 25/09/2013
Bibliotecaria

Cultura Me llega a mi e-mail un correo de un hombre amable, con palabras entusiasmas hacia mi persona y hacia mi trabajo y del que solo tengo palabras de agradecimiento, él es Manuel García Viñó. A los ... Seguir leyendo

2555 visitas

La Gioconda

El Libro Durmiente | 24/09/2013
Foro Literario

Cultura La Gioconda, ¿quién es esta misteriosa mujer y por qué sonríe?El cuadro, perteneciente a Leonardo da Vinci, data del período de tiempo entre 1503 y 1506. Es un óleo sobre tabla de álamo de 77 x 53 cm,... Seguir leyendo

2804 visitas

Entrevista a Luis Leante, escritor

Eva María Galán Sempere | 24/09/2013
Bibliotecaria

Cultura En un ámbito literario, como no podría ser en otro lugar, coincidí con el escritor Luis Leante, compartí unas palabras con él y le hablé de mi proyecto. Hoy amablemente me concede esta entrevista para... Seguir leyendo

2854 visitas

Los Adultos adolescentes, un signo de nuestros tiempos.

Fernando Edmundo del Cármen Laredo Cárter | 24/09/2013
Escritor

Cultura Uno de los efectos inadvertidos de la explosiòn demogràfica mundial es que han aumentado muchìsimo la cantidad de gente fìsicamente adulta y psicologicamente inmadura, con titulos profesionales y poder de econòmico y manejo de altas tecnologìas.Pero a la hora de tomar decisiones son meros adolescent... Seguir leyendo

3092 visitas

Intelectuales y Kirchnerismo. El retorno a la pregunta sobre el compromiso intelectual un espacio entre Hugo y Hoederer

Diego Burd | 23/09/2013

Cultura Preliminares Uno de los cambios de la última década es la aparición de la pregunta sobre el rol de los “intelectuales” en una sociedad, nuevamente se pone en discusión este gran termino, en el ultimo libro de Carlos Altamirano1, es un interesante recorrido sobre los lugares de habla, d... Seguir leyendo

1304 visitas

Azul y Rubén Darío

Eva María Galán Sempere | 23/09/2013
Bibliotecaria

Cultura En el peregrinar de Rubén, ya iniciado y que no acabaría sino con su muerte, Chile representó un paso trascendental para su creación política. Allí aparece Azul en la fecha que se ha venido consid... Seguir leyendo

4121 visitas

Arte Clásico Hindú: la Arquitectura Gupta

El Libro Durmiente | 22/09/2013
Foro Literario

Cultura Los occidentales en nuestra visión etnocentrista de la historia solemos olvidar a otras civilizaciones más orientales cuyas culturas han dejado un inmeso e importantísimo legado artístico.Hasta la era... Seguir leyendo

4130 visitas

Cine, Mirar, transformación y medios.

Diego Burd | 21/09/2013

Cultura “Los Señores nos apaciguan con imágenes. Nos dan libros, conciertos galerías, espectáculos, cines. Especialmente cines. A través del arte nos conducen y nos ciegan a nuestra esclavitud. El arte adorna las paredes de nuestra prisión, nos mantienen en silencio, distraídos e indiferentes.” Jim Morrison... Seguir leyendo

1499 visitas

Luces de Bohemia, sátira nacional

Eva María Galán Sempere | 21/09/2013
Bibliotecaria

Cultura Toda la crítica que se ha encarado con Luces de Bohemia ha intentado destacar de una u otra manera el aire de queja, de protesta que el esperpento encierra. En verdad, pero también lo es que no se... Seguir leyendo

2738 visitas

Progreso y transformación. Apuntes a partir de una lectura de Jim Morrison

Diego Burd | 20/09/2013

Cultura La vida moderna es un viaje en coche. Los pasajeros sufren terribles cambios en sus apestosos asientos, o vagan de coche en coche, sujetos a la continua transformación. Opera un inevitable progreso hacia el principio (no hay diferencias en las estaciones término), mientras hendim... Seguir leyendo

1432 visitas

Lengua asesina. De rumores y chismes. Una reflexión.

Hugo Tagle Moreno | 20/09/2013
Prof Letras UC. Columnista D.Financiero

Cultura Quien habla mal del prójimo es un hipócrita que no tiene “el coraje de mirar a los propios defectos”, dijo el Papa Francisco hace unas semanas atrás, haciendo referencia al pasaje bíblico “¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo?” (Lc 6,39). La... Seguir leyendo

9579 visitas

Juan Ramón Jiménez. La poesía pura y lo popular

Eva María Galán Sempere | 20/09/2013
Bibliotecaria

Cultura Por su carácter extremadamente sensible y su elevado sentido de la libertad, nunca fue partidario de actos públicos ni de ostentar cargos oficiales ('nunca a ninguna secta política, social ni relijios... Seguir leyendo

2669 visitas

Los matemáticos en "la escuela de Atenas"

El Libro Durmiente | 18/09/2013
Foro Literario

Cultura Rafael Sanzio fue sin lugar a dudas uno de los pintores y arquitectos más famosos del Alto Renacimiento italiano. Su extensa obra contiene algunos de los cuadros más representativos de su... Seguir leyendo

3092 visitas

Desencanto por los hombres que disputan dentro de una nave perdida

César Pinos Espinoza | 18/09/2013
Periodismo

Cultura Perdido en el inmenso universo nuestro planeta vaga desde hace miles de millones de años. En realidad no sabemos qué rumbo lleva pero es inimaginable el ancho espacio que ha recorrido y continuará recorriendo hasta el final de los tiempos. La teoría del “Big bang” apunta que a partir de es... Seguir leyendo

2874 visitas

El edificio de la Biblioteca de Menéndez Pelayo

Eva María Galán Sempere | 16/09/2013
Bibliotecaria

Cultura Esta colección de libros en crecimiento incesante necesitó con los años numerosas diligencias para encontrarles digno acomodo. La enconada lucha que el niño Marcelino empezó a sostener con su madr... Seguir leyendo

2750 visitas

Suleimán el Magnífico

El Libro Durmiente | 15/09/2013
Foro Literario

Cultura Este mes un equipo de investigadores húngaros publicará un informe sobre el paradero del corazón de uno de los sultanes más famosos de la Turquía otomana. Pero, ¿por qué es u... Seguir leyendo

3438 visitas

Entrevista a Sonia Centeno Saiz, escritora

Eva María Galán Sempere | 11/09/2013
Bibliotecaria

Cultura En esta ocasión me encuentro con otra escritora novel, Sonia Centeno, prima de una muy buena amiga mía, que me concede esta entrevista para Alquibla. Siempre dando oportunidades a los escritores n... Seguir leyendo

3177 visitas

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales