Cultura La Biblia no revela la fecha en que nació Jesús, ni dice que debamos celebrar ese acontecimiento. Una reconocida obra de consulta señala: “La celebración de la Navidad no es un mandato divino, ni tiene su origen en el Nuevo Testamento” (Cyclopedia of Biblical, Theological, and Ecclesiastic... Seguir leyendo
Cultura De manera gratuita y para un aforo de 2500 personas por representación, el Belén Viviente de Buitrago de Lozoya cumple sus primeros 25 años. Lo celebrarán con cuatro representaciones que tendrán lugar los días 21, 22, 25 y 28 de diciembre a las 18:30 horas, una de las actividades culturales cercanas... Seguir leyendo
Cultura El pasado 29 de noviembre de 2013 asistía en Camon Cigarreras en Alicante a una conferencia impartida por mi compañero Julio Reinares,
acerca de la Historia de las Bibliotecas. Hoy y gracias a la
... Seguir leyendo
Cultura No hay duda de que Jesùs es, en
cuanto hombre, un hombre de Conocimiento. Y no de un mero conocimiento racional
o externo de las cosas, sino un conocedor por via directa de la Plenitud o del
Absolu... Seguir leyendo
Cultura Todos recordamos las películas de Indiana Jones y a los alemanes persiguiendo reliquias mitológicas, exotéricas me atrevo a decir.En busca del arca perdida refleja a esos alemanes locos... Seguir leyendo
Cultura
Una trama con distintos géneros, para solo un actor protagonista y un único escenario (un teatro) como elementos de esta historia de intriga hispano americana.Con sorpresa y agrado realizo esta cr... Seguir leyendo
Cultura SAN JORGE UN SANTO DE LEYENDA¿Os habíais preguntado cúal puede ser el origen de los cuentos de princesas y dragones ambientados en la Edad Media?PARTE IExisten numerosas leyendas sobre monstruosos dra... Seguir leyendo
Cultura La adolescencia es uno de los periodos
más complejos en la vida de un ser humano. En ella se producen enormes cambios físicos
y psicológicos como consecuencia de dejar atrás la infancia y prepararse... Seguir leyendo
Cultura Rebuscando entre la documentación de mi novela, tropecé con un artículo que había olvidado y que fue el causante de indagar más sobre “El Proyecto Lebernsborn o Fuente de Vida” alemán.Fue un artículo ... Seguir leyendo
Cultura El informe PISA conocido esta semana nos
desvela que España está más o menos donde estaba hace una década, es decir; en
los últimos puestos en materia educativa. Según los resultados de esta
evalua... Seguir leyendo
Cultura Es común ver hoy que algunas películas de guerra, de catástrofes masivas, o del fin del mundo se les ponga en el título la palabra Apocalipsis o Apocaliptico. Pasa con ese libro final de la Biblia lo que paso con el Dante y la Divina Comedia. Hoy la gente habla de un espectáculo dantesco y nunca... Seguir leyendo
Cultura En esta ocasión Alquibla traspasa las fronteras para ir hasta Canadá a entrevistar a Drew Hayden Taylor. A través de su representante, Susana pude contactar con él y no dudó un segundo en responderme a las preguntas que le planteé. Todo un honor para mí poder compartir con vosotros esta entrev... Seguir leyendo
Cultura (CON
PEQUEÑOS SPOILERS)
Cuando al final del film de 1976, Carrie alza su mano desde su tumba
para seguir cobrando venganza, era claro que lo más lógico era dejar a la
traumatizada adolescente de... Seguir leyendo
Cultura ¿Qué podría decir de Pablo? Pues que a mucha gente le gustaría ser como él, me lo encontré de casualidad por la nube y hasta día de hoy no hay día que no me haya aportado tanto y tanto y tanto conocimiento sobre lo que a los dos nos apasiona: los libros y las bibliotecas y todo lo que ello c... Seguir leyendo
Cultura El escritor Jorge Eduardo Benavides gana el Premio Torrente Ballester en su XXV edición.
Con su novela de perfil histórico El enigma del convento, el
escritor se ha alzado con el premio c... Seguir leyendo
Cultura Novela pastoril de Miguel de Cervantes, publicada en Alcalá de Henares en 1585 con el título Primera Parte de la Galatea.Una endeble trama central construida con ideales amorosos y el mundo que los ro... Seguir leyendo
Cultura Si hace unos días entrevistaba a Juan Soto Ivars, no podía ser menos entrevistar a Lorenzo Luengo, Premio de Novela Ateneo de Sevilla con su novela La Cuestión Dante. Dispuesto desde el primer momento que contacté con él a ayudarme y a potenciar la cultura y los libros. Hoy me deja estas palabra... Seguir leyendo
Cultura La ciencia es la búsqueda de respuestas ante los porqués del hombre, de la naturaleza y del mundo, es decir, de los fenómenos, de los seres y objetos de la vida que nos rodea.La metafísica, en cambio,... Seguir leyendo
Cultura ¿Cristianismo pasivo de cruces
negras o Cristianismo activo de cruces blancas?
Es ya un lugar común el escuchar
que el creyente debe aceptar su cruz de cada dia, su carga diaria de karmas
doloro... Seguir leyendo
Cultura En esta ocasión, me encuentro con un joven luchador, con varias novelas a sus espaldas y con muchas ganas de seguir cultivando la cultura y difundiéndola allá por donde pasa, y por qué no dar un toque de humor a sus novelas para agradar al público. Él es Juan Soto Ivars. Recientemente le han... Seguir leyendo