Últimas etiquetas:   Racismo   ·   Soberania   ·   Moralidad   ·   América Latina   ·   Corrupción   ·   Política   ·   Utopias   ·   Amistad   ·

Cultura

"El asedio" de Arturo Pérez Reverte. Muertes y aventuras en el Cádiz de 1812

Miguel Rives Bernadas | 28/04/2022
Funcionario del Estado, jubilado.

Cultura Hacía ya tiempo que quería comentar aquí alguna novela de Arturo Pérez Reverte de las que comenté en televisión, pero no me decidía por ninguna de ellas, pero por fin hoy encontré la ficha que es... Seguir leyendo

987 visitas

La historia de la familia de Kirmen Uribe y de lo vasco contada en un viaje Bilbao-New York-Bilbao

Miguel Rives Bernadas | 26/04/2022

Cultura En la búsqueda, más difícil a cada día que pasa, por encontrar una novela de las que comenté en televisión hace ya tiempo y que en su momento llamaron mi atención que entiendo merecen estar presentes ... Seguir leyendo

1014 visitas

"La ternura de los lobos" una novela de Stef Penney en el Canadá del siglo XIX

Miguel Rives Bernadas | 23/04/2022

Cultura Hoy quisiera comentar una novela, “La ternura de los lobos”, que en su momento llamó mi atención. La novela que firma la escocesa Stef Penney reúne una serie de características que justifican mi comen... Seguir leyendo

1031 visitas

"El hombre que amaba a los perros" Leonardo Padura novela sobre el terror estalinista.

Miguel Rives Bernadas | 21/04/2022

Cultura Hoy quiero comentar una novela de Leonardo Padura, “El hombre que amaba a los perros” que en su momento llamó mi atención. Y lo hizo porque estando escrita por un novelista cubano bien conocido por su... Seguir leyendo

976 visitas

"Si los muertos no resucitan" la novela con la que Philip Kerr ganó el III Premio Internacional de Novela Negra RBA.

Miguel Rives Bernadas | 19/04/2022

Cultura De vuelta de las “vacaciones” de Semana Santa quiero comentarles el relato de un auténtico referente de la novela negra, Philip Kerr, que se titula “Si los muertos no resucitan”, con el que ganó en el... Seguir leyendo

1253 visitas

El Contexto Cananeo. Ritos y sacrificios humanos en el antiguo Israel. (I. Contextos culturales del desarrollo Judío y Cristiano).

Eliseo Ferrer | 16/04/2022
Autor español

Cultura El Contexto Cananeo.En la época herodiana los judíos habían civilizado sus antiguos ritos y costumbres a través de la gran influencia recibida, primero de los babilonios y persas y, luego, de la cultu... Seguir leyendo

1689 visitas

El Contexto Babilónico. Israel y los ritos cosmogónicos del Año Nuevo. (II. Contextos culturales del desarrollo Judío y Cristiano).

Autor español

Cultura El Contexto Babilónico.Ha llamado desde siempre la atención de los historiadores y de los exégetas de las Escrituras hebreas la perseverancia, rotundidad y hasta la violencia verbal con que los profet... Seguir leyendo

1090 visitas

El Contexto Persa. Zoroastro (Zaraθuštra), antesala del judaísmo y el cristianismo. (III. Contextos culturales del desarrollo Judío y Cristiano).

Autor español

Cultura El Contexto Persa.La turbación de los padres de la Iglesia de los siglos segundo y tercero no pudo dar respuesta coherente a las sorprendentes semejanzas que encontraron entre la religión de Mitra y e... Seguir leyendo

1124 visitas

Eliseo Ferrer / El Siervo Sufriente, el Dios Tammuz y el Rey Sagrado del arcaico ritual

Eliseo Ferrer | 15/04/2022
Autor español

Cultura Una figura individual con los rasgos de la realeza oriental.El siervo de Isaías (Ebed Yahvé) ha representado, en la cultura del judaísmo y el cristianismo, una singularizada concreción con forma human... Seguir leyendo

989 visitas

Eliseo Ferrer / La redención católica por la sangre del Siervo Sufriente y del Cordero de Dios

Eliseo Ferrer | 15/04/2022
Autor español

Cultura Cristianos: Sangre católica frente al Espíritu del gnosticismo.El cordero, como ya hemos visto, fue el paradigma de sustitución sacrificial en el mundo mesopotámico, y no solo entre los israelitas. En... Seguir leyendo

829 visitas

CODA: los sonidos del silencio

Marisa Cuyás Alvarez | 10/04/2022
Prensa, Comunicación y Marketing

Cultura La actuación de Marleen Matlin en Hijos de un Dios menor sirvió por primera vez para dar visibilidad a las personas sordomudas, en una inolvidable actuación que la hizo ganar un Oscar.Ahora 36 años de... Seguir leyendo

3013 visitas

"El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas". Haruki Murakami en estado puro.

Miguel Rives Bernadas | 09/04/2022

Cultura Hoy quiero comentar para ustedes la novela de Haruki Murakami titulada “El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas” una novela que escribió en 1985 dos años antes que “Norwegian Wood” (To... Seguir leyendo

989 visitas

"La noche de los tiempos": La visión de Antonio Muñoz Molina sobre la España de 1936

Miguel Rives Bernadas | 07/04/2022

Cultura Hoy quiero comentar para ustedes una obra de Antonio Muñoz Molina que me pareció una auténtica maravilla cuando la leí. Me refiero a “La noche de los tiempos”, un novelón - tanto por su extensión - ce... Seguir leyendo

981 visitas

Eliseo Ferrer / Los árboles sagrados del judaísmo y el cristianismo

Eliseo Ferrer | 06/04/2022
Autor español

Cultura Las raíces cósmicas de ideologías lineales y temporales.Por supuesto, la cultura del antiguo Israel tampoco escapó a los insoslayables orígenes neolíticos protagonizados por la diosa de la vegetación ... Seguir leyendo

954 visitas

Eliseo Ferrer / El árbol cósmico como árbol sagrado

Autor español

Cultura Una escalera al cielo.Está claro que las primeras culturas agrícolas desarrollaron una visión cósmica del mundo, dentro de la cual el significado del mito, expresado en el ritual, se habría convertido... Seguir leyendo

947 visitas

Eliseo Ferrer / El sacrificio del Rey Sagrado y los Cultos de Fertilidad

Autor español

Cultura Un modelo de regeneración del cosmos.Garantía de regeneración y supervivencia a través de los frutos de la tierra, y contraprestación también a la generosidad de la Diosa Madre, el ritual del sacrific... Seguir leyendo

911 visitas

"Las Marismas" una magnífica novela negra del islandés Arnaldur Indridason

Miguel Rives Bernadas | 05/04/2022

Cultura Hoy quiero comentarles una novela de un autor islandés que les resultará familiar a los aficionados al género negro, me refiero a Arnaldur Indridason autor de “Las marismas”. Arnaldur es uno de l... Seguir leyendo

948 visitas

“La reina en el palacio de las corrientes de aire” La tercera novela de Stieg Larsson

Miguel Rives Bernadas | 02/04/2022

Cultura Stieg Larsson fue el autor responsable de que en España de golpe todas las editoriales comenzaran a buscar desesperadamente a algún autor sueco o nórdico de novela negra para publicar lo que hubiera e... Seguir leyendo

935 visitas

“La ignorancia de la sangre”. La Sevilla más negra vista por un británico

Miguel Rives Bernadas | 31/03/2022

Cultura Hoy después de darle unas cuantas vueltas al asunto he decidido comentar una novela negra muy entretenida del autor británico Robert Wilson que lleva por título “La ignorancia de la sangre”. Es la últ... Seguir leyendo

801 visitas

El efecto post Oscar sigue desviando el foco

Marisa Cuyás Alvarez | 29/03/2022
Prensa, Comunicación y Marketing

Cultura Durante y tras la Gala de los Oscar se sigue desviando el foco de atención con una muestra importante de la situación y la posición de la mujer en la sociedad.Jada Pinkett, ella es la protagonista, no... Seguir leyendo

3123 visitas

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales