Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Cultura   ·   Fraude   ·   Corrupción   ·   Delincuencia

Cultura

Desde tu corazón

Fanny Vanessa Verano Hidalgo | 19/09/2011
1329 visitas

Ingeniería Industrial
Tiempo de lectura: 2 min.

Cultura : ¡Cuánto albergamos en nuestro corazón!Lo que ahí metemos es lo que nos hace ver la vida en matices o en sombras.Sentimientos de amor y de felicidad, nos dan tonos suaves y nos regocijan de la vida y todo cuanto observamos en placentero y perfecto.¡Cuánto albergamos en nuestro corazón!Si nos sentimos entristecidos, decepcionados y abrumados, solo sombras revelarán que, dentro de mi corazón, hay situaciones inconclusas y que deben ser resueltas.Esperamos que consejos, conversaciones, fórmulas mágicas, terapias y hasta eventos paranormales hagan q... Seguir leyendo

Dios me ve. Y ahora la sociedad, también.

José Manuel Gómez Porchini | 19/09/2011
1782 visitas

Derecho

Cultura : Muchos de nosotros crecimos escuchando la frase: “Dios te ve” y sí, la verdad, era suficiente para tener un rígido control sobre los niños que éramos, inocentes y bien intencionados.   Si Dios realmente nos hubiera estado viendo, habría sabido que muchas veces la conducta fue mejor de lo esperado y otras, no muchas, nada correcta. Lo cierto, es que crecimos los de mi generación y anteriores, es decir, los nacidos a mediados del siglo pasado, supervisados por unos padres que vigilaban nuestro actuar y luego, a veces, le dejaban... Seguir leyendo

PLAN ESTRATÉGICO PARA LA ACTIVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL: HERRAMIENTA DE DINAMIZACIÓN TERRITORIAL

Daniel Gutiérrez Espartero | 14/09/2011
2911 visitas

Gestor Cultural
Tiempo de lectura: 1 min.

Cultura : En estos tiempos de crisis y de cambio en los modelos de desarrollo económico se habla mucho del potencial del patrimonio cultural como nuevo valor para el desarrollo social, cultural, educativo y económico de la ciudadanía. !Y es cierto! El patrimonio cultural tiene capacidad para generar modelos de desarrollo sostenible trabajando conjuntamente  los recursos existentes en un territorio, la experiencia que pueden generar y la población local, es decir, la función social del patrimonio cultural. Pero esto es teoría, es necesa... Seguir leyendo

Los LIBDEMS saludan a Brasil en su Día Nacional

Rodrigo Alejandro Avila Lorca | 06/09/2011
2984 visitas

Periodismo

Cultura : Estimado sr.Embajador de La República Federativa de Brasil don Frederico Cezar de Araujo : Junto con saludarle muy cordialmente, me permito dirigirme a Ud., con el propósito de enviarle de mi parte, y de parte de Los Liberales Demócratas de Chile, un afectuoso abrazo y un amable recuerdo para su distinguida persona, los miembros de La Misión Brasileña, los miembros de la Câmara dos Deputados, los miembros del Senado, El Líder de Itamaraty don Antonio de Aguiar Patriota, El Vicepresidente don Michel Temer, La Presidenta sra. Dilma Rousseff, y po... Seguir leyendo

APROXIMACIONES A UNA MIRADA ANDINA DE LA LLAMADA CUECA NORTINA EN CHILE

Patricio Barrios Alday | 05/09/2011
2045 visitas

Artes
Tiempo de lectura: 10 min.

Cultura : “Ellos vieron la fiesta de los diversos,pero no vieron lo que los diversos estaban viendo. Los vieron ver, pero no vieron el objeto de la visión”. Furio Jesi     Introducción Intentaremos estructurar una “mirada andina” de la cueca chilena, pero para ello –inevitablemente- deberemos contextualizar el objeto de estudio, tanto en su dimensión histórica y actual, en los territorios que abarca y en sus formas y áreas de dispersión. Las discusiones están vigentes respecto al origen de esta danza que, por Decr... Seguir leyendo

Yo tengo un sueño

Luis Sanchez Rojas | 29/08/2011
2037 visitas

Historia
Tiempo de lectura: 4 min.

Cultura : Hoy se cumple un aniversario más del mítico discurso pronunciado por una de las grandes personalidades contemporaneas no sólo de la historia de los Estados Unidos, sino del mundo entero, me refiero sin duda a Marthin Luther King y a su discurso “I have a dream”.El miércoles 28 de agosto de 1963 fue el día que Luther King se dirigió a más de 200 mil personas congregadas en la escalinata del monumento a Lincoln, convocadas por la marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad, que llegaron desde diversos puntos del país ... Seguir leyendo

1er ANIVERSARIO DE URBANISMO Y PATRIMONIO CULTURAL

Daniel Gutiérrez Espartero | 23/08/2011
1169 visitas

Gestor Cultural

Cultura : Hola a tod@s!! En Diagnosis Cultural Consulting estamos de aniversario!! Durante esta semana este blog, Urbanismo y Patrimonio Cultural ha cumplido su primer aniversario. Un año comunicando ideas, explicando experiencias, compartiendo conocimientos y sobretodo participando de una manera abierta de entender el patrimonio cultural y su función social en un entorno geográfico, político, económico y sobretodo humano. Esperamos que los 24 posts que se han escrito durante este año os hayan interesado. Durante este próximo año esper... Seguir leyendo

Cuando ella siempre ha sido ELLA

Jorge Sánchez | 21/08/2011
1178 visitas

Políticas y Sociología
Tiempo de lectura: 3 min.

Cultura : Hoy creo que me voy a meter en un terreno pantanoso, del que no conozco mucho pero que hay mucha gente que sabe más que yo, pero aún así voy  atreverme, varios Followers de mi Twitter me han preguntado o hemos entrado en debate sobre este tema, y ya se sabe con 140 caracteres uno no puede expresarse como quisiera, se pierde el hilo, por eso hoy os voy a hablar no solo con algunos datos si no desde la experiencia familiar y emocional de..   La Transexualidad   Comenzaré diciendo que la transexualidad puede ser ... Seguir leyendo

La Ciudad Eterna

Federico Ling Sanz Cerrada | 21/08/2011
1281 visitas

Análisis Político y Medios de Información

Cultura : http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2193801.htmLa Ciudad EternaFederico Ling Sanz Cerrada*Imaginemos y traslademos nuestro pensamiento ahora a Roma. Todos hemos visto en alguna postal o en alguna fotografía las pequeñas calles empedradas de la antigua ciudad. Y ni qué decir de los edificios viejos, como el Coliseo o el Pantheon, que tienen miles de años en pie, y aunque deteriorados, son testigos del paso de la historia y de los hombres frente a ellos. Pero esas construcciones no están solas ni tampoco es lo único que hay en ... Seguir leyendo

¿Cuando el hambre es la sentencia de muerte, donde está La Iglesia?

Jorge Sánchez | 18/08/2011
1912 visitas

Políticas y Sociología

Cultura : ***************************************Unos 875.000 somalíes se encuentran refugiados en países vecinos, forzados a emigrar por el largo conflicto en Somalia, la sequía y la hambruna, informó hoy el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)   De ellos, un 90 por ciento ha buscado asilo en Kenia (497.768 somalíes), Yemen (191.875), Etiopía (160.701) y Yibuti (17.749), precisó ACNUR en un comunicado difundido en Nairobi.   Las cifras de la agencia de la ONU muestran que, sólo entre el inicio d... Seguir leyendo

Y ahora, Nosotr@s, Qué?

Jorge Sánchez | 17/08/2011
1268 visitas

Políticas y Sociología

Cultura : Y ahora, Nosotr@s, Qué?   El Partido Popular presentó en septiembre de 2005 un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la ley que permite el matrimonio homosexual al considerar que es una "imposición legislativa que ha provocado un profundo desencuentro social y un innecesario conflicto jurídico", La medida ha sido aplaudida por numerosas asociaciones familiares, una de ellas, el Foro Español de la Familia (FEF), que con su manifestación allá por el 2005 dejó claro cuál era su rasero, hoy muchos... Seguir leyendo

Revendedores y Justin Bieber.

José Manuel Gómez Porchini | 16/08/2011
1533 visitas

Derecho

Cultura : A pesar de que no es el tipo de música que me gusta, debo reconocer que Justin Bieber tiene una gran aceptación entre el segmento de las jovencitas. Definitivamente, es un gran éxito comercial. No se puede negar.   A tal grado llega su triunfo, que ahora que ha anunciado que habrá de presentarse en este Monterrey tan lastimado, resulta que cientos de muchachas acudieron a querer comprar un boleto para su único concierto en esta ciudad y no fue posible, pues en minutos apareció el letrero de “localidades agotadas”. Eso es el é... Seguir leyendo

Cuando el perdón cuesta 50.000.000 Millones de €uros

Jorge Sánchez | 16/08/2011
1728 visitas

Políticas y Sociología

Cultura : Cuando el perdón cuesta  50.000.000 Millones de €uros   Si queridos amigos, a quien se le escapa que hoy el #Papa Benito 16 está hoy en Madrid y la ocupará por cinco días?   Serán esos conductores que ven sus carreteras cortadas por culpa de los recorridos del Papa?   Serán esos Madrileños que ven como por tener el #Carné Católico puedes entrar gratis a los museos mientras los no Católicos pagan su entrada “Religiosamente”   Serán esos usuarios del transporte de la Comunidad que si tienes es... Seguir leyendo

Y vivieron felices por siempre...

Federico Ling Sanz Cerrada | 13/08/2011
1207 visitas

Análisis Político y Medios de Información

Cultura : http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2184712.htmY vivieron felices por siempre...Federico Ling Sanz Cerrada* Después de una ausencia intermitente en este espacio de opinión, y luego de haber escrito hace algunas semanas la serie de artículos llamados "Manual para sobrevivir a una boda" (parte I y II), debo admitir que todo salió bien. Efectivamente, me casé el 23 de julio con una mujer maravillosa que se llama Paulina y con quien comparto no sólo mi vida, sino coincidencias en puntos fundamentales como la visión de la vida, d... Seguir leyendo

Wittgenstein: Chile autista

Jorge Roberto Navarrete Bustamante | 10/08/2011
1566 visitas

Políticas y Sociología
Tiempo de lectura: 3 min.

Cultura : Wittgenstein: Chile autista *Jorge Navarrete Bustamante En la sociedad chilena se está consolidando, viviendo y expresando un nuevo tipo de relaciones sociales, sustentado en una diversidad sin precedente, un pluralismo en expansión, una anhelante horizontalidad, en una elocuente aspiración de autonomía y, a la vez, en un externo y extemporáneo freno a la autogestión individual y colectiva. En pocas palabras: ¡Chile quiere Igualdad verdadera! Igual libertad para chilenas y chilenos; Igualdad de oportunidades para todos; Igualdad de derechos... Seguir leyendo

Océanos de Ignorancia y de Oportunidades

Francisco Javier Sanz Larruga | 04/08/2011
1784 visitas

Derecho

Cultura : Nuestro Planeta bien merecería llamarse “planeta océano” o “planeta azul” como lo describió Yuri GAGARIN en el primer viaje del hombre al espacio, pues no en vano el 72% de la superficie de la la Tierra está cubierta por agua quedando sólo el 28 % para los continentes y las islas. Y además resulta que la hidrosfera es una de las partes más desconocidas de nuestro Planeta.   Para conocer un poco más la riqueza y complejidad de los ecosistemas marinos, de los oceános y de los mares, se puede leer con aprovechamiento el documenta... Seguir leyendo

Puedo hacer posible todo lo que imagino

Francisco Javier Malagón Terrón | 28/07/2011
1351 visitas

Otra
Tiempo de lectura: 6 min.

Cultura : La frase que encabeza esta entrada la he tomado de un anuncio colgado en Youtube de la película Linterna Verde, personaje de cómic llevado recientemente al cine. El protagonista tiene un anillo que le confiere un poder extraordinario: hacer posible todo lo que imagina.En mis dos entradas anteriores cuestionaba este tipo de mensajes, que inducen a creer que la realidad personal está provocada exclusivamente por nuestras ideas. Si son positivas, nos ocurrirán, de forma automática (por lo que algunos llaman Ley de Atracción) cosas buenas... Seguir leyendo

Excesos...pasan y ni te enteras. Rehab

vanina pujol | 25/07/2011
1451 visitas

Periodismo

Cultura : No hace falta que te diga que los excesos no son buenos. Cuántas veces te serviste ese poquito de más o te llenaste el plato por las dudas. Que noche no brindaste más de la cuenta y volviste alegre a casa. Festejos, reuniones, amigos...la tentación de excedernos está ahí, estirándonos la mano.También sabemos que pasa. Recurrimos al polvito efervescente, la pastilla mágica antes y después de tomar alcohol, algún inhibidor del dolor de cabeza y si es posible muchas horas de sueño. Seguramente nos sentiremos mejor, pero en nuestro cuerpo qued... Seguir leyendo

¿El retorno del pensamiento mágico?

Francisco Javier Malagón Terrón | 24/07/2011
3443 visitas

Otra
Tiempo de lectura: 4 min.

Cultura : En mi entrada anterior comentaba una idea que está muy en boga en las literaturas de autoayuda y nuevo management, así como en los discursos de cierto tipo de coaches, terapéutas, gurús y comunicadores profesionales.Se trata de la afirmación de que la mente del sujeto crea la realidad de ese sujeto, desatando fuerzas personales y cósmicas que producen efectos en la dirección del pensamiento de esa persona; de modo que, si ese pensamiento es optimista y positivo conseguirá lo que pretende, y si es pesimista o negativo, lo único qu... Seguir leyendo

The Beat Generation : Ginsberg, Burroughs, Kerouac.

Rodrigo Alejandro Avila Lorca | 24/07/2011
3105 visitas

Periodismo

Cultura : El Inconformismo de finales de la década de 1950, era heredero directo de "La Generación Perdida" de los años ´20 y ´30 de autores como Scott Fitzgerald, Hemingway, y Henry Miller; aquella generación que le tocó ser protagonista de Las Dos Guerras Mundiales, Las Guerras más devastadoras de todos los tiempos hasta la actualidad. La principal diferencia entre las dos posturas, consistía en el acento que ponía The Beat Generation en aspectos místicos, espirituales, y sobretodo sicosomáticos, dados los enormes avances en sicología, química, y cienc... Seguir leyendo

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales