Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Lectura   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Cultura   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela

Cultura

"Estógamo"

Noel Pérez García | 18/04/2012
4474 visitas

Comunicación
Tiempo de lectura: 1 min.

Cultura : Diego apenas roza los cuatro años. Como todos los niños de su generación parece haber nacido con un postgrado: “los niños nacen sabiendo”, es una frase común hoy en día. No sé si en mis tiempos dijeron lo mismo de mí, o si el don de la inteligencia prematura se ha destinado sólo a los que nacen en la era del “DiViDi”, el “Pleiesteichon” y los IPhone. (Me pregunto qué harán muchos con ese “don” cuando crecen; en qué curva del camino lo dejan extraviado). Diego, afortunadamente, aún asombra. Ya “compuso” su primera canción a guitarra. La abuela ... Seguir leyendo

Entre moras y berries, una diferencia cultural de México y Canadá

Ramon Carmona | 17/04/2012
3461 visitas

Ingeniero
Tiempo de lectura: 3 min.

Cultura : Las Moras y las Zarzamoras, dos frutillas distintas Seguramente los que estén leyendo esta entrada, más de alguna vez habrán visto en los supermercados y en cierta temporada, algunas cajas plásticas llenas de berries o moras en español. Que son unos frutos diminutos tan grandes como nuestros pulgares o tan pequeñas como la uña del dedo meñique y usualmente de un color obscuro y morado. Una frutilla que sin dudarlo es exquisita y tiende a ser un tanto cara sobre todo en México (comparándolo con frutas de temporal, mangos, fresas, naranjas, g... Seguir leyendo

COMO COMPRAR EN EL SUPERMERCADO DE LA ESPIRITUALIDAD.

Fernando Edmundo del Cármen Laredo Cárter | 17/04/2012
1875 visitas

Escritor

Cultura : Hoy existe una inmensa cantidad de variadas y tentadoras ofertas de artículos en el Supermercado global de la espiritualidad. Son los alimentos adecuados y no adecuados para nuestra alma, son las ropas, adecuadas o no adecuadas, para vestirnos interiormente. Son las medicinas, adecuadas y no adecuadas, para mantener la salud espiritual. Son los lentes ópticos para ver mejor y más lejos, son los audífonos adecuados para oir mejor la voz resuena en el silencio.Existen en todos los paises una multiforme oferta de escuelas espirituales, grupos de t... Seguir leyendo

Y sin embargo…desde mi butaca en el cine.

Noel Pérez García | 17/04/2012
1552 visitas

Comunicación

Cultura : Entonces, ¿se mueve o no se mueve? Una pregunta que irremediablemente nos conecta con las teorías de Galileo, y retoman la famosa frase que se le acredita al astrónomo y filósofo italiano: «Eppur si muove» (y sin embargo se mueve). También es la pregunta que Peco y Pando hacen al pequeño Lapatún, para confirmar sus sospechas de que es la Tierra la que gira alrededor del Sol; pero también, para reafirmar su derecho a soñar. Lapatún no necesita responder, los espectadores saben la respuesta; lo importante ahora es el mensaje que, sin diálogos, l... Seguir leyendo

Nazca, el misterio; Tacna, Arica y Antofagasta, la Guerra del Pacífico.

César Pinos Espinoza | 17/04/2012
1724 visitas

Periodismo
Tiempo de lectura: 4 min.

Cultura : A partir de Lima la autopista hacia el sur continúa. Pasamos por cerca de playas y lugares de nombres diversos: Azul, Las Palmas, Los Cocos, Bonita, Barrancadero. A cada paso grandes letreros exigen una velocidad máxima de 100 km por hora; cada vez estaciones de peaje, de policía y control. Son las 9h30 y llegamos a Cañete, km 145, plantaciones de caña, maíz, col, girasol y viñedos. “Cañete capital del arte negro”, dice un letrero. Es una zona muy agradable. Aquí concluye la autopista pero prosigue una impecable carretera asfaltada. Es d... Seguir leyendo

La importancia de los recuerdos

José Manuel Gómez Porchini | 16/04/2012
4873 visitas

Derecho

Cultura : "La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado." de mi admirado... Gabriel García Márquez. Tomado del muro de Facebook de Lily Vendrell.   Hoy, andando en el ciberespacio, me encontré en el muro de Lily, la frase que adorna esta nota. Y empezó mi mente a divagar y a tomar conciencia que, efectivamente, la memoria es selectiva.   Existen pasajes de la vida de cada uno que en público no quisiéramos reconocer, pero que en privado lam... Seguir leyendo

El viejo televisor Caribe

Noel Pérez García | 16/04/2012
6291 visitas

Comunicación

Cultura : De pronto me vi solo frente a él. Al principio apenas me percaté de su presencia. Era un objeto más en la sala; aislado en el propio olvido que lo rodea. Sobre su superficie sostenía estoicamente un pequeño televisor marca “Parker”, desde cuyo brillante monitor llegaba, a todo color, la monótona letanía de un locutor. Quizás la vaguedad del discurso transmitido provocó que mi atención se desviara de la pantalla encendida y, sin muchas opciones sobre las que posarse en el reducido espacio de la salita, se fijara en él. Una oleada de cálida ... Seguir leyendo

La Feria del Libro 2012, un evento que traerá múltiples repercusiones

Adrián Pertoldi | 16/04/2012
1814 visitas

Periodismo
Tiempo de lectura: 2 min.

Cultura : La Feria del Libro de Buenos Aires siempre ha sido una caja de resonancia política. En la pasada edición el eje se dirigió sobre la presencia en la apertura del Premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa, un asunto en que varios intelectuales y dirigentes cercanos al gobierno habían criticado al escritor peruano y del que tuvo que participar, poniendo paños fríos la propia presidenta, Cristina Fernández, un gesto que agradeció Vargas Llosa en su discurso inaugural. Otro hecho que tuvo varios días en las principales portadas de los... Seguir leyendo

AGONIA

Dr. Rafael Chavez Torres | 15/04/2012
1063 visitas

Economía y Empresariales

Cultura : 63.- Reflexión a la Agonía.                                          Autor: el predicador económico   Se le relaciona con la muerte, el dolor y el sufrimiento tanto de una persona como la de los cercanos. El mundo humano estima que es necesaria la agonía para tener una muerte sin pecado. Es fácil confundir el término según sea la... Seguir leyendo

¿Cómo se organiza una visita del Papa? II

Federico Ling Sanz Cerrada | 14/04/2012
1274 visitas

Análisis Político y Medios de Información

Cultura : http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2488127.htm¿Cómo se organiza una visita del Papa? IIFederico Ling Sanz Cerrada*La semana pasada escribí la primera parte de esta serie de artículos y propuse algunas expectativas y preguntas sobre la visita de Su Santidad Benedicto XVI a México. Entre otras cosas narré lo complicado que puede llegar a ser la organización entre diferentes agencias y lo difícil que resulta poner de acuerdo a diversas instancias, especialmente cuando alguno de los interlocutores se encuentra fuera del país o es ... Seguir leyendo

Grullas de papel

Noel Pérez García | 13/04/2012
4550 visitas

Comunicación

Cultura : Cuenta la leyenda japonesa que a quien logre hacer mil grullas de papel se le concederá un deseo. Así pensaba también la pequeña Sadako Sasaki; aunque murió antes de completar el millar, por lo que no pudo recibir el don de sanar de la leucemia que le provocó la exposición a la radiación de las bombas nucleares norteamericanas. Apenas completó 664 grullas. No aclara sin embargo la leyenda, si las mil figurillas de papel se han de hacer en un tiempo determinado, o si la que se hagan a lo largo de una vida suman para las estadísticas. Me asalt... Seguir leyendo

SIMÓN DÍAZ: LA IDIOSINCRASIA MUSICAL DE VENEZUELA

José Manuel García Cruz | 12/04/2012
2210 visitas

Comunicador Social

Cultura : Hablar de Simón Díaz es entrar en un camino difícil, cuando se hace referencia a esa complejidad es por el hecho de la envergadura del personaje y su repercusión en la historia de la Venezuela contemporánea. Nace un 8 de agosto de 1928, en Barbacoas (estado Aragua en la actualidad, antes ese territorio era del edo. Guárico), de familia humilde y con responsabilidades desde muy niño, así pues comienza la vida y obra del “Tío Simón”. A la edad de 15 años debuta como humorista en San Juan de los Morros, con el seudón... Seguir leyendo

Manos en la pared

Noel Pérez García | 12/04/2012
3306 visitas

Comunicación

Cultura : Sobre una de las paredes de mi oficina perduran las huellas de unas manos desconocidas. Forman un concierto de máculas grisáceas sobre la superficie blanca de la pared. Seguro quedaron allí luego de alguna de las reparaciones realizadas en el local. Claro, también pudieran ser el rastro sudoroso de una noche de pasión en la oficina; la caricia nostálgica de un antiguo morador; o el aliento táctil de algún espíritu insatisfecho. No sé, a veces me gusta inventarle otras historias a esas manos. Me resulta tan vulgar que sean el fruto de un ... Seguir leyendo

Érase una vez la Democracia

Ignasi Meda | 12/04/2012
1643 visitas

Sociología

Cultura : Érase una vez un país democrático. Sus ciudadanos, que elegían "libremente" a sus representantes cada cuatro años, pensaban que vivían en un lugar donde las dictaduras y el dolor no tenían cabida. Democracia y dictadura parecían ser antagonistas. Como Dios y el demonio según los creyentes. O como Barça y Madrid o Madrid y Barça, según otro tipo de creyentes también del mismo país.Sin embargo, aquél país tan democrático, donde años atrás imperaba el mito de que el progreso era constante y la estabilidad tan sólo una cuestión de voluntad ciudadan... Seguir leyendo

El Cristiano ante lo paranormal.

Fernando Edmundo del Cármen Laredo Cárter | 12/04/2012
7320 visitas

Escritor

Cultura : Es público y notorio que los cristianos y las iglesias están desorientadas en materia del psiquismo paranormal. Estamos presenciando una explosión de fenómenos parapsíquicos, de percepción extrasensorial (PES) y de psicokinesis (PK), como también de experiencias extracorpóreras de diversos tipos, en todos los paises y en todos los ambientes. Y muchas iglesias y creyentes concretos no saben que pensar o que decir acerca del este fenómeno multiforme. Algunos pretenden ignorar el fenómeno y continuar enseñando impertérritos las antiguas revelacion... Seguir leyendo

Vindicación de Cuba

Noel Pérez García | 11/04/2012
1746 visitas

Comunicación

Cultura : En más de una ocasión el tema de Cuba y su sistema social ha salido a relucir en las opiniones de varios de los columnistas que conforman esta interesante cofradía que es Reeditor. Sin embargo, llama la atención que generalmente (por no ser absoluto) ninguno de los opinantes es cubano. Para mí que soy cubano, que vivo en Cuba hace casi ya treinta años, que escribo desde Cuba, desde un día a día con sus altas y bajas (como supongo ocurra en el resto de los países a los cuales representan mis colegas columnistas), con una conexión a internet q... Seguir leyendo

Días de lluvia

Noel Pérez García | 10/04/2012
1485 visitas

Comunicación

Cultura : Los días de lluvia despiertan en mí sensaciones varias y encontradas. Yo, que estoy predestinado por esos simbolismos cósmicos a reverenciar los días de sol, incluso en esta tierra que se gana epítetos de fuego, donde desandar sus calles al mediodía es poco menos que un acto de osadía; suelo ensombrecerme cuando el azul del cielo se transmuta en negros nubarrones y un viento cargado de humedades comienza a sacudir el polvo de las fachadas centenarias. Lo peor siempre es el prólogo, esa promesa de tormenta que parece nunca cumplirse. A... Seguir leyendo

...para recordar que estamos vivos

Noel Pérez García | 09/04/2012
1631 visitas

Comunicación

Cultura : ¡Vaya fin de semana! Nunca pensé que pudiera vivir una montaña rusa de sentimientos como los sentidos en estos últimos tres días. No es extraño que los sentimientos lleguen como en oleadas, arrasando las costas de nuestra paciencia. Será porque dicen que un mal llama a otro; aunque también, que no hay mal que dure cien años; o que luego de la tormenta llega la calma. Quizás por eso en ocasiones parece que el mundo se derrumba, que no salimos de un bache, que todos los males parecen coincidir en nuestro camino, poniendo a prueba nue... Seguir leyendo

Raíces cosmológicas del Cristianismo y la semana santa.

Fernando Edmundo del Cármen Laredo Cárter | 06/04/2012
2282 visitas

Escritor

Cultura : Es común pensar que el Brahmaismo, el mazdeismo, la religión egipcia y el pitagorismo tienen una parte de sus fundamntos en la cosmología, y que el Cristianismo es una religión puramente espiritual, sin vinculación con momentos cósmicos o astronómicos específicos, como son los solsticios, las lunaciones o los equinoccios. Pero eso es un error. Para aterrizar el tema bastaría con preguntarse el porqué la semana santa cristiana y la judía son festividades movibles, sin fecha fija.Y la razón es que la fijación de la semana santa depende de do... Seguir leyendo

La gran prostituta de los sueños iluminados.

Jose Manuel Gordillo Ruiz | 06/04/2012
2294 visitas

Informática

Cultura : Me pregunto si el gobierno norteamericano conoce sus debilidades tras haber prostituido la palabra de dios y el sentido de la realidad de sus propias raíces No tomarás el nombre de Dios en vano, No matarás, No cometerás actos impuros, No robarás, No levantarás falsos testimonios ni mentirás, No codiciarás los bienes ajenos. Si el gobierno de los estados unidos fuese persona yo lo identificaría , con una prostituta enferma afectada de esquizofrenia paranoide, cuales brotes psicóticos a veces desencadenan en episodios violentos en función... Seguir leyendo

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales