Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Fraude   ·   Lectura   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Cultura   ·   Crisis Económica   ·   Desempleo

Cultura

La India y su rica cocina

Andres Castellano Perez | 12/11/2012
3391 visitas

Gastronomía
Tiempo de lectura: 2 min.

Cultura : La gastronomía de la India ha estado muy influenciada por las civilizaciones que a lo largo de su historia han colonizado este país. Su manera de cocinar está íntimamente ligada por las tradiciones hindúes y musulmanas, pero lo portugueses, persas e ingleses han dejado su huella en determinados momentos sobre sus habitantes y sobre su cocina.   Las tendencias de otros países han combinado distintos alimentos con las propias de cada rincón de la India, y eso es lo que ha dado lugar a esa gastronomía que hoy en día conocemos... Seguir leyendo

La Pizza y sus secretos

2369 visitas

Gastronomía
Tiempo de lectura: 1 min.

Cultura : Los primeros panes, datan de la prehistoria, del año 3.300 A.C. Cuando se hacían con cereales y agua, puestos al sol sobre piedras. Antes de que llegara el tomate a Europa se preparaba un plato muy consumido, que era la Focaccia. Con harina de trigo, agua, aceite, azúcar, sal y levadura. Entre sus tipos están, la que lleva hierbas y aceite, la de queso y la que se le agrega cebolla por encima. La Pizza, es un pan plano cocido al horno, al cual se le agrega tomate y queso, junto a algunas hierbas aromáticas. Del Siglo XVII en adela... Seguir leyendo

El Pollo y sus bondades

2948 visitas

Gastronomía

Cultura : El pollo comenzó a domesticarse en Asia hace más de cuatro milenios, llegando a Europa a través de Persia. Con la revolución Industrial, la cría de pollo tomó mucha importancia y la avicultura se empezó a practicar en todos los países, convirtiéndose la carne de esté en algo muy barato y apreciado. Ya que tiene un valor nutricional muy alto y se puede preparar de muchas maneras, siendo un producto versátil y gustoso. Es el ave de más alto consumo y demanda en Venezuela. Es la cría de la gallina, cuando está entre una y seis semanas de ... Seguir leyendo

Al Rescate de los Oficios Técnicos

Hernán Narbona Véliz | 12/11/2012
1663 visitas

Poeta, Escritor, Periodismo Independiente

Cultura : Quiero abrir esta conversación para promover el rescate de los oficios que hoy cuesta conseguir. ¿Un buen albañil? ¿un maestro que arregle instalaciones sanitarias o eléctricas? ¿un jardinero de verdad? . Si los encuentra “dese con una piedra en el pecho”, como decía mi abuela.  En ese sentido, quiero rescatar la dignidad e importancia de la formación técnica, con carreras pertinentes para alcanzar competencias para una actividad concreta. He querido  indagar en las redes sociales de Twitter, #rescatedeoficios, sobre  l... Seguir leyendo

Cuestionario para políticos

Dolores Bueno López | 08/11/2012
1551 visitas

Química
Tiempo de lectura: 4 min.

Cultura : Cuenta Platón en su Gorgias que Sócrates quiso conversar con el famoso sofista para averiguar en qué consistía exactamente su profesión, porque así como el médico tiene como fin curar, ¿cuál es la actividad que realiza el sofista? Gorgias se apresura a responderle que él enseñará a sus alumnos el arte de hablar (la retórica) y que los sofistas buscan ante todo el "bien más grande para el hombre", a lo que Sócrates inquiere que cuál es este bien porque el de la medicina y la gimnasia es la salud del hombre, el de la cocina el... Seguir leyendo

Galardonan a escritores panameños: 70 años del Ricardo Miró

Dagoberto Amilkar Sandoval García | 06/11/2012
8061 visitas

Periodismo
Tiempo de lectura: 3 min.

Cultura : La fiesta de las letras, como ha llamado el Instituto Nacional de Cultura (INAC) al concurso de literatura Ricardo Miró, concluyó el pasado 25 de octubre con la premiación de las cinco categorías que conforman este prestigioso certamen.  María Eugenia Herrera de Victoria, directora del INAC, en su mensaje a los ganadores del concurso,  señaló que el poder que ejercen las palabras en nuestras vidas es ilimitado, nos motivan, encienden pasiones, apaciguan el sufrimiento, transforman nuestro espíritu y en algunas ocasiones, toc... Seguir leyendo

En el día de los muertos

Hernán Narbona Véliz | 02/11/2012
1409 visitas

Poeta, Escritor, Periodismo Independiente

Cultura : En el día de los muertos Desentendernos  de los muertos es una defensa inconsciente que desplegamos por  el temor a ese trance indefectible y sorpresivo que es la muerte. Sin embargo, si se asume que ese paso llegará y podremos cruzar en un instante dimensiones astrales hacia un nuevo desafío de vida, quizá diferente en las formas, pero similar en la esencia, no deberíamos temer. En el paso terrenal cotidiano, nos abrumamos para ser consistentes con nuestra historia y nuestros decires. Pensamos en el legado que podremos... Seguir leyendo

Lo imposible de J. A. Bayona

Dolores Bueno López | 30/10/2012
1125 visitas

Química

Cultura : ... o de como el cine español está empezando a interesarme. ¡Un peliculón! No sé si me estoy volviendo sensible, pero cada vez me emociono más, y en esta estuve llorando bastante. Porque el título está muy bien puesto, la verdad, y después de verla entera y sabiendo que son hechos reales y que todo podía haber acabado de otra manera (como acabó para otros personajes o peor: personas reales)... Al principio, hay una conversación entre el matrimonio protagonista en la que él (Ewan MGregor) le cuenta a su mujer (Naomi Watts) que le preocupa q... Seguir leyendo

Escritor de Mensajes Sociales

Dagoberto Amilkar Sandoval García | 29/10/2012
1103 visitas

Periodismo

Cultura : Desde niño, estimulado por una profesora de español que realizaba concursos de redacción en el aula, Gustavo Bolívar Moreno, comenzó su camino por el mundo de la literatura. A los doce años escribió su primer libro titulado “El precio del silencio” que veinte años después se convirtió en un guión televisivo que presentó RCN Televisión de Colombia. Según ha dicho el propio Moreno, ha escrito ya más de 2 mil 500 guiones para televisión, en su mayoría con temas sociales. “Entre mis guiones para televisión destacan, prin... Seguir leyendo

La Coyotada: Cuna intacta de Pancho Villa

Utópica | 26/10/2012
3890 visitas

Comunicación

Cultura : Para los villomanos, este poblado es una experiencia invaluable. Las opciones, además de llegar con una buena biografía de Pancho Villa, es visitar la casa donde nació y acampar en los alrededores.La Coyotada es un pequeño poblado perteneciente al municipio de San Juan del Rio, Durango, el cual se ubica a cerca de 110 kilómetros de la capital Durango, es decir, una hora y media de recorrido en la carretera 45.En el poblado no residirán más de 80 vecinos -un caserío en realidad- y no ha cambiado mucho desde principios de siglo XX -el aislam... Seguir leyendo

En Venezuela la arepa se puso cuadrada

Joaquín Pereira | 26/10/2012
3063 visitas

Periodismo

Cultura : [Cuento de ficción, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia]   “El venezolano es una sonrisa que oscila entre el descreimiento y la ilusión”. Leonardo Padrón Poeta y guionista de cine y TV   ¿Aló Alejandro? ¡Chaval, cómo está todo en Madrid! Tengo días llamándote por teléfono y al fin te consigo en casa. Tu nuevo crío te tiene ñoño ¿no? Pues sí, aquí en mi terruño volviendo a comer arepas y disfrutando de las tías. Nojuegue, yo que regreso y mis panas de la cuadra donde crecí que se quieren i... Seguir leyendo

La Dama de la Historia

Dagoberto Amilkar Sandoval García | 26/10/2012
2169 visitas

Periodismo

Cultura : Por Yulissa Madrid: La antropóloga y filósofa colombiana, Diana Uribe, tiene una muy particular manera de contar la historia del mundo y por eso los elevados niveles de audiencia que tienen sus programas semanales a través de las emisoras de Prisa Radio. Uribe, quien visitó nuestro país recientemente, compartió con los oyentes panameños sus experiencias como profesional y profundizó en los detalles de la denominada " Primavera Árabe ". Sorprendida por la cantidad de seguidores que tiene en el país, dijo sentirse complacida... Seguir leyendo

Blancanieves de Pablo Berger

Dolores Bueno López | 25/10/2012
1222 visitas

Química

Cultura : En palabras de mi abuela "¿no hemos venido a ver Blancanieves? ¿Qué hacen los toros?", y es que estamos ante una Blancanieves española de la Andalucía más honda. Entramos en un cuento del preciosismo del arte del toreo, de las piedades populares (sí, a pesar de como seamos, tenemos raíz católica, y es bonito verlo reflejado en el cine). La película es un disfrute de imagen, de música, de guión: los detalles de amor, reconocer en los hijos a la mujer amada, la amistad. Pasamos de momento clínex a reírnos (al menos yo que soy de risa-carcajada fá... Seguir leyendo

No Se De Donde Sacan Semejante Disparate

Eugenio García García | 25/10/2012
1456 visitas

Ingeniero

Cultura : No sé de dónde sacan que los tiempos por venir serán de abundancia creciente. Tampoco sé de dónde sacan que en el futuro no se tendrá que trabajar y que nuestras necesidades materiales serán cubiertas con solo exigirlas. Nuevos tiempos donde los bienes materiales que necesitamos lloverán como maná del cielo. Señalo esto, porque pareciera que es eso lo que interpretamos que sucederá cuándo se permite a los niños y adolescentes que se la pasen jugando y consumiendo todo el día contenido basura, de la televisión. O mandando y recibiendo mensajes d... Seguir leyendo

Vilafamés. La mirada interior

González de la Cuesta | 25/10/2012
1112 visitas

Escritor

Cultura : Flota en el ambiente de Vilafamés un aire de equilibrio sereno. Se puede apreciar ya cuando el visitante se va acercando por la carretera que le une a Castellón. La vista que se ofrece es la de una villa fortificada, que desde época musulmana fue guardián de posibles invasiones desde el interior hacia la costa, en un alto de las estribaciones de la sierra que la separa del litoral. Emerge sobre el llano alrededor de un castillo de planta árabe, arropado por un bello casco antiguo, con calles empinadas y estrechas que sus habitantes han sabido c... Seguir leyendo

Morella. El encuentro con la Historia.

González de la Cuesta | 24/10/2012
3523 visitas

Escritor

Cultura : Si el visitante se sitúa en la Plaza de Armas del Castillo de Morella, comprenderá las razones por las que la población ha sido objeto de deseo de todo tipo de poderosos y aspirantes al poder, que la Historia ha puesto a los pies de esta villa fortaleza cargada de historia, tanto que pasear entre sus estrechas y, a veces, empinadas calles, es un reencuentro con el pasado, tan presente en sus edificios religiosos o civiles; fachadas de belleza sencilla, a medida humana, de tal forma que uno enseguida siente la simbiosis que se establece entre la... Seguir leyendo

Un breve paseo por la blogosfera

Dolores Bueno López | 22/10/2012
1251 visitas

Química
Tiempo de lectura: 4 min.

Cultura : Aprovechando que se cumple el primer año de mi blog, os invito a dar un paseo por la blogosfera que constituye el universo que he ido descubriendo durante estos 365 días. La mayoría son grandes divulgadores de ciencias, os podrán gustar más o menos, pero podéis aprender y reíros. También hay grandes pensadores del área de Humanidades. Espero que os guste.Que puedo decir que no os haya dicho... y sobre todo, que no os vaya a decir los próximos años... (D. m.) Puedo contaros chascarrillos: que escribí mi primer relato de fantasmas (con tintes de&... Seguir leyendo

intrascendencias

Dr. Rafael Chavez Torres | 22/10/2012
1067 visitas

Economía y Empresariales

Cultura : Política…“más vale tener fe que ser religioso”… en 1947 el PRI-gobierno se fue contra los sindicatos con la complicidad de Fidel Velázquez de la CTM con amenazas, fraudes electorales, ofensiva mediática y encarcelamiento de dirigentes obreros “la soberbia es una discapacidad mental que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder por un tiempo determinado de vida”…las camionetas de televisa mientras lleguen bien a su destino si le pertenecen pero si no lo hacen, no nos hacemos resp... Seguir leyendo

Hominis ineruditus litterae

Vicente Adelantado Soriano | 20/10/2012
1716 visitas

Educación
Tiempo de lectura: 5 min.

Cultura : HOMINIS INERUDITUS LITTERAE Vicente Adelantado Soriano Pocos son los que mediante la reflexión ponen orden en sí mismos y en sus cosas; los demás, al igual que los despojos flotantes en el río, no avanzan, sino que son impulsados. Séneca, Epístolas morales a Lucilio. No tengo ningún interés en discutir con nadie. No me gustan nada las polémicas. Ni me gusta participar en ellas, ni verlas u oírlas por la televisión o la radio. Cuando las veo, por casualidad, cambiando de canal, me acuerdo de Azorín. C... Seguir leyendo

De la abolición de los libros de texto

Dolores Bueno López | 19/10/2012
1646 visitas

Química

Cultura : Ya hemos hablado en más de una ocasión acerca de la educación: de cómo demostrar que la separación de Letras y Ciencias es bastante artificial y proviene tan solo de la Ilustración, de cómo hacer que la ciencia sea más visual y atractiva:proyectos concretos y de periodismo científico. Nos encantó la aportación de@Quimitube para la I Edición del Carnaval de Humanidades, en la que desarrollaba si la enseñanza de fórmulas es tan, tan importante en Secundaria y en Bachillerato. Por cierto, os recomiendo ... Seguir leyendo

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales