Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Cultura   ·   Libros   ·   Novela   ·   Reseña

Cultura

Calvino, Budha y la Ley de Atracciòn.

Fernando Edmundo del Cármen Laredo Cárter | 20/06/2013
2019 visitas

Escritor
Tiempo de lectura: 2 min.

Cultura : A cientos de millones de personas les ha encantado leer EL SECRETO y otros libros del mismo estilo, como LA LLAVE de Joe Vitale, y otros numerosos libros acerca de la famosa LEY DE ATRACCION, en que se utiliza el poder de la mente còsmica y la imaginaciòn creadora para crear prosperidad y exito ilimitado.Pero pocos se han tomado el trabajo de relacionar esos libros y practicas con la ètica cristiana y con el budismo que predomina en el mundo intelectual occidental de hoy.Los economistas dicen que la mentalidad exitista y empresarial yanqui es h... Seguir leyendo

Accesibilidad para discapacitados en archivos y bibliotecas

Eva María Galán Sempere | 16/06/2013
1452 visitas

Bibliotecaria
Tiempo de lectura: 4 min.

Cultura : En su artículo 49, la Constitución Española de 1978 responsabiliza a los poderes públicos de la toma de las medidas necesarias en cada caso para que las personas discapacitadas disfruten de los derechos sociales que el Título I otorga a todos los ciudadanos por igual. Por ello, y como en los demás ámbitos sociales, para garantizar el acceso a todos a los recursos culturales, educativos, de ocio, etc., es indispensable evitar y eliminar todas aquellas barreras y obstáculos que impiden o dificultan a los discapacitados el desarrollo autónomo... Seguir leyendo

Reflexión sobre el docente

Dr. Rafael Chavez Torres | 16/06/2013
1068 visitas

Economía y Empresariales
Tiempo de lectura: 1 min.

Cultura : Todo mundo opina sobre educación, que ya lo precise antes es cultura, porque todos se sienten con derecho pues su base es que saben lo que dicen. Los políticos se sienten más maestros que los mismos académicos, que están por encima de ellos y estos deben obedecer a sus dictámenes sin replicar ateniéndose a sus sentencias legales. Involucran una serie de ciencias que nada tienen que ver con la preparación del docente pues créalo nadie es más seguro de sí mismo que el que sabe lo que está enseñando. La ley, la constitución, los interes... Seguir leyendo

El derecho a "no leer"

Amalin Ramos Mesa | 15/06/2013
1347 visitas

Derecho
Tiempo de lectura: 3 min.

Cultura : “For  we are more than simple shelters for our inner libraries; we are the sum of these accumulated books.Little by little, these books have made us who we are,and they cannot be separated from us without causing us suffering”Pierre BayardEl fin de semana, leí un artículo del que es quizás mi blog favorito, comentando el último libro de Pierre Bayard, profesor de literatura de la Universidad de París, que invita a leerlo por la insurrección de sus observaciones.Bayard opina que “ser cultivado” es una cuestión ... Seguir leyendo

Entrevista a Jorge Eduardo Benavides

Eva María Galán Sempere | 14/06/2013
1425 visitas

Bibliotecaria
Tiempo de lectura: 8 min.

Cultura : A través de mis grandes amigos del Club de Lectura, El Libro Durmiente, tuve la oportunidad de conocer a un gran escritor, Jorge Eduardo Benavides, que no dudó en ningún momento en concederme esta entrevista para Alquibla.1. ¿Un escritor peruano como vive la literatura desde Sudamérica y cómo se introduce en el mercado español?R. Vivo en España desde hace más de 23 años –llegué con 26 años– y a excepción hecha de un libro de cuentos, prácticamente empecé y continuo mi carrera literaria aquí, de manera que en realidad no tengo la sensa... Seguir leyendo

Hoy te voy a contar Portillo

Jesús Salamanca Alonso | 14/06/2013
1183 visitas

Comunicación
Tiempo de lectura: 7 min.

Cultura : Por Elisa Pisonero.- Hoy voy a contarte una historia poco conocida en nuestro pueblo, pero que se enmarca dentro de las costumbres y tradiciones de Portillo. Me refiero a los dulzaineros y tamborileros de nuestro terruño. Te contaré algunas cosas, que no conoces por tu corta edad, sobre el señor Hilario. Durante muchos años amenizó la tradicional procesión que se celebra en Portillo el día 8 de septiembre en honor de Santa María La Mayor, patrona de Villa y Tierra. Como podrás comprobar no me referiré a este siglo sino al anterio... Seguir leyendo

¿La Identidad del Mexicano Justifica Injusticia y Desigualdad?

Marcos Daniel Morales Aguila | 14/06/2013
1754 visitas

Antropología Social

Cultura : Mucho se ha especulado por parte de la antropología mexicana sobre el estereotipo e identidad   del  propio mexicano, a partir  del movimiento revolucionario y la caída de  una dictadura   soberbia que  mostraba ante el mundo una cultura mexicana resaltada  y un tanto exagerada, se  comienza  una época de  división social, los diferentes estratos, comienzan a  tomar fuerza y a marcar  una diferencia tanto en  economía, poder, derechos  e igualdad. Ta... Seguir leyendo

Mediateca de la ciudad de la luz y su curso de verano

Eva María Galán Sempere | 12/06/2013
995 visitas

Bibliotecaria

Cultura : Ubicado en un lugar emblemático de Alicante, frente del mar, nos encontramos con una zona especial, única, curiosa y a su vez especializadas en cine y audiovisuales, me refiero al Centro de Estudios Ciudad de la LuzTodo aquel que quiera realizar algún estudio realizado con la materia anteriormente citada se debería dirigir a este Centro, por la calidad de servicios que ofrecen y por su especialidad.Debido a las instalaciones que posee proporciona al alumnado todas las herramientas y equipamiento técnico destinado a la formación (salas de m... Seguir leyendo

Hernando de Colón y la Biblioteca colombina

Eva María Galán Sempere | 11/06/2013
1517 visitas

Bibliotecaria
Tiempo de lectura: 6 min.

Cultura : Don Hernando de Colón nació en 1488, hijo de Cristóbal Colón y Beatriz Enríquez de Arana. Su estancia en la corte de los Reyes Católicos y el influjo del preceptor Pedro Mártir de Anglería le llevan a inclinarse al mundo del libro y de la cultura. Su vida es de viajero y sabio, escritor y poeta, apasionado de las artes y de las letras, mantiene correspondencia con los más célebres literatos de su tiempo. Viajó muchísimo por el extranjero y en su testamento (1539) escribe que para adquirir libros del mercado internacional tuvo que sali... Seguir leyendo

Daños y Perjuicios de las Canalizaciones Espiritas.

Fernando Edmundo del Cármen Laredo Cárter | 10/06/2013
2311 visitas

Escritor

Cultura : Està de moda en el submundo de los espiritistas y pseudo-contactados extraterrestres el hablar de CANALIZACIONES en vez de decir COMUNICACIONES MEDIÙMNICAS, o de mensajes de Mediums desde el Màs Allà hacia èste mundo.Cualquier novedad informativa o revelaciones que provengan de los entes desencarnados o de supuestos maestros ascendidos, ES CANALIZADA por ciertos personajes de la faràndula psìquica paranormal. Cuando el Espiritismo contemporàneo naciò a mediados del siglo XIX no habìa problemas en usar  la palabra MEDIUM O MEDIUMNIDAD,... Seguir leyendo

Archivo Histórico de Elda

Eva María Galán Sempere | 09/06/2013
1494 visitas

Bibliotecaria

Cultura : El Archivo Histórico Municipal se ubica en el ático de la casa de Cultura de Elda, en la que también se hallan una biblioteca municipal y el Museo Arqueológico de la ciudad. Este archivo comparte lugar con el depósito que contiene las colecciones antiguas de la biblioteca y con la hemeroteca, debido a la falta de espacio. Esta escasez de áreas destinadas a la conservación de la documentación hace imposible realizar transferencias del archivo administrativo al histórico.En la historia del archivo cabe destacar el expolio al que se vio somet... Seguir leyendo

La edición y sus tipos

Eva María Galán Sempere | 08/06/2013
1410 visitas

Bibliotecaria

Cultura : Según José Martínez de Sousa la edición tiene los siguientes significados: Impresión o estampación de una obra o escrito para su publicación // Conjunto de ejemplares de una obra impresos de una sola vez sobre el mismo molde // Texto de una sola obra preparado con criterios filológicos // Número de ejemplares impresos a la vez cuando o el texto ha sufrido algún cambio o se han compuesto las tablas de nuevo, total o parcialmente o se ha cambiado el formato. Este término se aplica también a ejemplares que forman la primera tirada conocida ... Seguir leyendo

Entrevista a Jorge J. Soler

Eva María Galán Sempere | 07/06/2013
1252 visitas

Bibliotecaria
Tiempo de lectura: 10 min.

Cultura : Un libro llegó a mis manos, Impulsos del corazón, un título sugerente nada más verlo y un contenido extremadamente increíble por lo que me transmitió al leerlo, detrás de él un gran escritor y amigo Jorge J. Soler que hoy ofrece esta entrevista para Alquibla.¿Qué motiva al motivador?.No puedes motivar si no estás motivado. Para ello el motivador pone en marcha su parte emocional más activa buscando una constante independencia que le haga más fuerte ante la vida. Es decir, primero, una lucha que le permita decidir lo que quiere, c... Seguir leyendo

Sin Tiempo Para Recapacitar

Eugenio García García | 06/06/2013
1339 visitas

Ingeniero
Tiempo de lectura: 1 min.

Cultura : Existe un solo tiempo para la realización de un conjunto de actividades. Por lo que al incluir en nuestra agenda otras que se agregan, aceptando de hecho las exigencias de quienes las impulsan desde una posición de poder en el seno de la sociedad, terminamos invirtiendo parte de los tiempos de quietud y reflexión que deberíamos darnos para poder comprender. Estas demandas y mandatos sociales que nos imponen, terminan generando nuevos hábitos y costumbres que son aceptados mansamente. Primero por un número reducido de personas, para luego... Seguir leyendo

'Bates Motel', los orígenes de Norman y 'Psicosis'

Maribel Posadas Lozano | 06/06/2013
1896 visitas

Periodismo

Cultura : Esta semana he visto la serie "Bates Motel". Y debo decir que ha superado mis expectativas. De hecho, no eran muy altas. 'Psicosis' es, creo, mi película favorita, no porque sea mejor que otras -no me gusta ese tipo de comparaciones-, sino por lo que supuso en su día, supuso después para otras películas y series y lo que supone para mí. Por ello, pensar en una serie basada en ese misterioso y erguido caserón y en ese motel solitario, me daba escalofríos y he estado evitando verla. Hasta que un día le di la oportunidad.La serie, ... Seguir leyendo

El Egipto Inmortal reencarnado en el Cristianismo.

Fernando Edmundo del Cármen Laredo Cárter | 06/06/2013
1856 visitas

Escritor

Cultura : Es un lugar comùn en la promociòn y en la evangelizaciòn mundial la afirmaciòn de que el Cristianismo es una religiòn nueva, ùnica, irrepetible y superior, que nos marca el calendario, con un Antes y Un Despuès de Cristo. De allì la locura de las profecìas milenaristas, el temor del Año Dos Mil, La Segunda Venida en Gloria y Majestad o la Parusìa. Pero puede ser que todo eso sea parte de un Màrketing Històrico programado desde los mundos invisibles, una especie de encubrimiento cultural de viejas ideas y de Antiguos Dioses, siempre vigentes, pe... Seguir leyendo

Federico García Lorca, un escritor luchador

Eva María Galán Sempere | 05/06/2013
1471 visitas

Bibliotecaria
Tiempo de lectura: 3 min.

Cultura : Escritor español (Fuente Vaqueros 1898 – Víznar 1936). Estudió en Granada y en 1919 marchó a Madrid, instalándose en la Residencia de estudiantes, donde trabó amistad con poetas como J. Moreno Villa y E. Prados y pintores como Salvador Dalí. En 1918 publicó su primer libro, Impresiones y paisajes y en 1920 al año de vivir en Madrid, estrenó su primera obra dramática, El maleficio de la mariposa, que fracasó rotundamente. Pero esto no le desanimó, y en 1921 publicó su primer libro de poesía, Libro de poemas, que pas... Seguir leyendo

Entrevista a Glória Pérez-Salmerón, ex Directora de la Biblioteca Nacional de España

Eva María Galán Sempere | 04/06/2013
1318 visitas

Bibliotecaria
Tiempo de lectura: 5 min.

Cultura : Uno de mis sueños o lugares por conocer, sería adentrarme en la Biblioteca Nacional, qué sorpresa la mía cuando contacté, de la mano de mis compañeros y sin embargo amigos, Ariel Brito y Pablo Carballido, con Glòria Pérez-Salmerón, ex Directora de la BNE,  y tan amablemente me concedió una entrevista para Alquibla.1. ¿Qué recuerdo guarda con más cariño durante su etapa en la BNE?Son muchos los recuerdos de la etapa como Directora de la Biblioteca Nacional de España que llevo en mi corazón. Ha sido un honor para mí trabajar en t... Seguir leyendo

La Biblioteca de Tombuctú : resurge de las arenas del desierto

Eva María Galán Sempere | 02/06/2013
1615 visitas

Bibliotecaria

Cultura : Península Ibérica, siglo XV. Los cristianos van conquistando terreno. Los musulmanes huyen hacia tierras lejanas para no someterse al cristianismo. Entre ellos se encuentran los Banu al-Quti, familia de hispanogodos que se convirtieron al Islam alrededor del siglo VIII y vivieron en la Ciudad de los Concilios, Toledo.Un miembro descendiente de esta familia fue Alí Ben Ziyad que, al ver como estaba la situación en la Península decidió abandonarla y escapar a tierras africanas alrededor del año 1468.Alí Ben Ziyad atravesó los desiertos acompañado... Seguir leyendo

La prensa de la Guerra Civil en la provincia de Alicante

Eva María Galán Sempere | 01/06/2013
1537 visitas

Bibliotecaria
Tiempo de lectura: 8 min.

Cultura : Entre 1929 y 1939 España vivió una década de convulsiones internas que tuvieron reflejo en todos los ámbitos, especialmente durante el período de laGuerra Civil (1936-1939).El 18 de Julio de 1936 se produjo una sublevación militar contra la República que era el régimen existente en ese momento en el país. Esta se habia preparado con un golpe de estado para obtener el poder, pero fracasó por la resistencia popular. Lo que se había planeado inicialmente como una actuación breve se convirtió en una larga y cruel guerra civil que duraría hasta... Seguir leyendo

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales