Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Empresas   ·   Lectura   ·   Economía   ·   México   ·   Poesía   ·   Libertad de Expresión

Cultura

Pescado Blanco

Gonzalo Ramos Aranda | 08/12/2019
Licenciado en Derecho

Cultura ¡Ayuda, . . . me extingo!     Pintada de origen, tatuada en mí nuca, yo llevo a la Virgen, no la olvido nunca.   Señora de la Salud te brindo mi gratitud, ... Seguir leyendo

424 visitas

50 aniversario del Teatro Nacional Rubén Darío

Carlos Javier Jarquín / El chico poeta | 07/12/2019
Escritor, poeta y columnista internacional

Cultura Hay personas que llegan al poder para construir obras sociales que el pueblo nunca olvida, en Nicaragua sucedió algo tan especial e impresionante, una admirable mujer impulsó muchos proyectos para el ... Seguir leyendo

415 visitas

La bendita costumbre de tomar café

Gonzalo Ramos Aranda | 05/12/2019
Licenciado en Derecho

Cultura "Beber buen café . . . refuerza la fe.”     Cafetos fueron sembrados, semillas, granos, tostados, frutos molidos con fe de la planta del café.   Divina la ... Seguir leyendo

427 visitas

Winston Churchill, Premio Nobel de Literatura 1953

Carlos Javier Jarquín / El chico poeta | 04/12/2019

Cultura “Nunca llegarás al final de un viaje si te paras a tirar piedras a cada perro que te ladre”. Winston ChurchillHay nombres y apellidos de hombres y mujeres que gratamente han endulzado la historia con ... Seguir leyendo

320 visitas

Esclavo

Gonzalo Ramos Aranda | 04/12/2019
Licenciado en Derecho

Cultura “Si existe Dios, . . . se ha olvidado de este negro esclavizado.”  Nací negro siendo esclavo,cadena, grillete, clavo,en plantación de tabacoel yugo, azotes, trabajo. De sol a sol i... Seguir leyendo

397 visitas

Ana Torres Licón presenta su libro “Agonía de la Mirada” en Honduras

Carlos Javier Jarquín / El chico poeta | 03/12/2019

Cultura Ana  Verónica Torres Licón (1982, Chihuahua, México) es maestra,  conferencista, escritora y poeta.   Cursa el Doctorado en Educación, el año pasado ganó el  primer lugar del ... Seguir leyendo

324 visitas

Alvaro Carrillo

Gonzalo Ramos Aranda | 02/12/2019
Licenciado en Derecho

Cultura “De la canción, lustre, . . . brillo.”     Jamiltepec, sentimientos, centuria mil novecientos diecinueve, por cierto año, día caliente, sol de antaño.   Dos d... Seguir leyendo

521 visitas

Yo, . . . el Tequila

Gonzalo Ramos Aranda | 29/11/2019
Licenciado en Derecho

Cultura “A mí nada me aniquila”  Allá, en Tequila, fiel Municipio, surgió leyenda,fui fecundado, mi orgullo nace, virtuosa senda,lugar, Jalisco, hermoso Estado, México aliento,tierra sagrada, entre ... Seguir leyendo

225 visitas

Entrevista a la escritora Ligia Urroz Argüello

Carlos Javier Jarquín / El chico poeta | 29/11/2019

Cultura Ligia Urroz Argüello (nació el 25 de noviembre de 1968 en Managua, Nicaragua desde 1979 reside en México). Es Licenciada en economía por el ITAM, Máster of Science in Industrial Relations and Personne... Seguir leyendo

368 visitas

Prólogo de la antología poética “Y se rompió en palabras”

Carlos Javier Jarquín / El chico poeta | 28/11/2019

Cultura I’am Arte (soy arte) es un colectivo artístico-cultural, sin fines de lucro, con sede en Guadalajara, Jalisco, México. Irma León es la coordinadora general, los directivos de este distinguido colectiv... Seguir leyendo

435 visitas

Feminicidio

Gonzalo Ramos Aranda | 25/11/2019
Licenciado en Derecho

Cultura “El más grave crimen de odio, de nuestro holocausto . . . exordio.”     Sobre género-mujer, a ultranza, fatal discriminación avanza, física, psicológica, violencia, que... Seguir leyendo

384 visitas

“Foro literario: Voces Unidas por la paz”

Carlos Javier Jarquín / El chico poeta | 24/11/2019

Cultura En incontables ciudades del mundo la violencia que se vive no se puede explicar, el significado maravilloso de la paz en algunas ciudades se desconoce u otras agoniza en exprés. Los poetas que promuev... Seguir leyendo

376 visitas

El rincón de José Alfredo

Gonzalo Ramos Aranda | 23/11/2019
Licenciado en Derecho

Cultura “El rincón de José Alfredo está en el centro del cielo.”     Dios, le dio la mano, lo hizo su hermano, le concedió el don, Rey de la Canción.   Mas, le dijo: “F... Seguir leyendo

334 visitas

Virgen de Santa Cecilia

Gonzalo Ramos Aranda | 22/11/2019
Licenciado en Derecho

Cultura “Te he buscado tanto tiempo, el arte vela tu adviento.” Virgen de Santa Cecilia, los músicos, tu familia, patrona de los poetas, de ciegos, pautas inquietas. Reina de las ocho notas, de las ... Seguir leyendo

507 visitas

El mundo repentista

Francisco Estrella | 21/11/2019
Desarrollador Multimedia

Cultura Dependiendo del lugar en que estés o situación que te encuentres el Internet ha globalizado nuestros pensamientos a tal punto que, si tienes una idea, no es tuya pues ya otro la creó y de cómo la t... Seguir leyendo

564 visitas

La ideología del lenguaje

Feminismo Para Dummies | 20/11/2019
Periodista

Cultura El lenguaje inclusivo se convirtió en uno de los temas más polémicos y difíciles de debatir, no solo dentro del feminismo, también en la sociedad en general. Pero, ¿qué es el lenguaje inclusivo?Según ... Seguir leyendo

480 visitas

Ajedrez

Gonzalo Ramos Aranda | 19/11/2019
Licenciado en Derecho

Cultura “Al ajedrecista, su ingenio lo asista.”     El juego maestro, mágico ajedrez, piezas de alabastro tienen altivez.   Monarca la clave, la reina lo sabe, do... Seguir leyendo

356 visitas

¿No sabes qué visitar en vacaciones? Conoce la zona Purépecha

Sebastian Cm | 19/11/2019
Redactor

Cultura Uno de los pueblos indígenas más importantes de México son los Purépechas. Tal es su importancia que hoy podemos encontrar una ruta turística que nos llevará a vivir la cultura e historia que caracteriza a este pueblo volviéndonos parte de sus tradiciones. ·      ... Seguir leyendo

278 visitas

Yo, . . . el pulque

Gonzalo Ramos Aranda | 16/11/2019
Licenciado en Derecho

Cultura “Que mi tradición se inculque.”     De seguro me conoces, soy el “néctar de los Dioses”, ofrenda, pulque sagrado por Mayahuel consagrado.   Octli, en náhuatl se ... Seguir leyendo

186 visitas

Entrevista a Milagros Rubio y su milagro poético

Carlos Javier Jarquín / El chico poeta | 14/11/2019

Cultura Milagros Rubio  MAS (nació el domingo 8 de noviembre de 1964, en Albacete, España desde muy niña vive en Barcelona). Estudió Filología hispana, es bilingüe, catalán- español, poeta, productora y ... Seguir leyendo

435 visitas

Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora