Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Poesía   ·   Sociedad   ·   Libros   ·   Alimentos   ·   Alimentación   ·   Andrés Manuel López Obrador

Cultura

Ven que te cuento: animación a la lectura

Eva María Galán Sempere | 26/04/2013
Bibliotecaria

Cultura Como actividad destacada para el Día del Libro, se celebró en la Biblioteca Gabriel Miró de Alicante, una animación a la lectura para mayores, algo que está en ocasiones olvidado y en el que... Seguir leyendo

1309 visitas

El libro y la encuadernación como arte

Eva María Galán Sempere | 24/04/2013
Bibliotecaria

Cultura El pasado 22 de abril de 2013 asistí a la conferencia de Javier Abellán, en el Aula de Cultura de la CAM en Alicante. Un economista y empresario que un día, allá por el año 1990, encontró en la encuad... Seguir leyendo

2001 visitas

En el Día Mundial del Libro

Hernán Narbona Véliz | 24/04/2013
Analista Relaciones Internacionales

Cultura El Oficio de Escritor en el siglo XXIEl Oficio de Escritor en el siglo XXIhttp://poetahnv.blogspot.comEl próximo 28 de diciembre se celebra el Día del EscritorUna de las tribus urbanas tradicionales es la de los escritores. Una fauna abundante, veleidosa y especial, con poco espíritu gregario y much... Seguir leyendo

1144 visitas

El libro: tipología, partes y tipología

Eva María Galán Sempere | 23/04/2013
Bibliotecaria

Cultura Un libro (del latín liber, libri, ‘membrana’ o ‘corteza de árbol’) es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino o vitela u otro material, unidas p... Seguir leyendo

2754 visitas

Entrevista a Maria José Tornero

Eva María Galán Sempere | 21/04/2013
Bibliotecaria

Cultura Hace pocos días en mi lugar de trabajo, la Biblioteca Gabriel Miró de Alicante, se presentó una chica joven, Maria José Tornero, para publicitarnos su primera novela como escritora, con... Seguir leyendo

1258 visitas

Mi país de libros (Mapa Físico)

Milagros Mata-Gil | 21/04/2013
Escritora, periodista

Cultura I.Aprendí a leer a muy temprana edad. Mi padrino Manuel Gil me inoculó el anhelo de leer cuando me hizo llegar unos enormes libros ilustrados con cuentos como La Cenicienta, Blanca Nieves, Hansel y Gretel, El Gato con Botas, Caperucita Roja, La Dama del Bosque, Las habichuelas mágicas, es decir,... Seguir leyendo

1188 visitas

Apuntes sobre naufragios

Milagros Mata-Gil | 20/04/2013
Escritora, periodista

Cultura Milagros Mata Gil I. El 13 de enero del año pasado, naufragó el Costa Concordia frente a la isla de Giglios, en Italia. Sólo recientemente han comenzado los movimientos tribunalicios y las a... Seguir leyendo

1161 visitas

Alquibla cumple su primer año

Eva María Galán Sempere | 20/04/2013
Bibliotecaria

Cultura Hoy hace un año emprendí un proyecto del que hoy puedo decir que estoy muy orgullosa, no sólo por los resultados que me ha dado personalmente sino por el trato con gente que he tenido a mi lado y que ... Seguir leyendo

1228 visitas

Descubriendo al cometa Pax

José Manuel De la Huerta Valencia | 20/04/2013
Documentalista

Cultura Estaba en un jardín, en una casa desconocida; a lo lejos se escuchaban los sonidos típicos de la ciudad, pero también se alcanzaban a escuchar los trinos de algunas aves que estaban sobre los árboles.... Seguir leyendo

1609 visitas

Mujeres y liderazgo: Antonia Ródenas y Eva García Sáenz

Eva María Galán Sempere | 19/04/2013
Bibliotecaria

Cultura El pasado día 18 de abril en el Aula de Cultura de la CAM de Alicante, se desarrolló un debate. Consistía en una mesa redonda llamada Mujeres y liderazgo, moderadas por Rosalía Mayor y ... Seguir leyendo

2296 visitas

El Archivo de la Diputación de Alicante

Eva María Galán Sempere | 17/04/2013
Bibliotecaria

Cultura El Archivo de la Diputación Provincial de Alicante es una institución cuyas instalaciones albergan, según la antigüedad y la naturaleza de los documentos custodiados, dos tipos de archivos:El Arc... Seguir leyendo

1306 visitas

Las tiendas online acapararán todo el protagonismo de aquí a cinco años

Inés Rodríguez | 16/04/2013
Periodismo

Cultura Tales son las estadísticas que nos llegan: el ecommerce es un boom que acaba de empezar. Le queda mucho por delante y, casualmente, España es el país que mayor crecimiento registrará en esta nueva modalidad de consumo. Forrester se ha encargado de realizar este estudio, y los datos son muy revelador... Seguir leyendo

1387 visitas

Entrevista a Antonio Porpetta

Eva María Galán Sempere | 15/04/2013
Bibliotecaria

Cultura Hace unos meses publiqué en mi web, un artículo relacionado con el fantástico poeta eldense de nacimiento Antonio Porpetta, cuál fue mi sorpresa cuando un día encontré un comentario relacionado c... Seguir leyendo

1217 visitas

Obama, Spike Lee y Aaron Perry Zucker llegan a Armilla de la mano de "Design for Obama"

Marisa Cuyás Alvarez | 12/04/2013
Prensa, Comunicación y Marketing

Cultura El Municipio de Armilla, a escasos metros de la ciudad Granada, scoge durante estos días una exposición titulada "Design for Obama" la cual podrá contemplarse hasta el próximo 15 de abril en la Escuel... Seguir leyendo

1700 visitas

Prevención de riesgos laborales en la profesión de bibliotecario y archivero

Eva María Galán Sempere | 11/04/2013
Bibliotecaria

Cultura Muchos estudiantes eligen esta profesión por vocación, por complemento a otros estudios o por trabajar en una actividad tranquila, exenta de esfuerzos y riesgos físicos. Sin embargo, no todo es lo que... Seguir leyendo

1974 visitas

Retazos de vida y obra de Kafka

Eva María Galán Sempere | 10/04/2013
Bibliotecaria

Cultura El pasado día 9 de abril asistí a una conferencia impartida por Óscar Strada en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante, acerca de literatura y psicoanálisis bastante interesante y... Seguir leyendo

1351 visitas

José Luis ha muerto. Viva José Luis

Roberto Lopez Zalbidea | 09/04/2013
Comunicación

Cultura Con estos mimbres haremos el mejor cesto posible. José Luis Sampedro, a quíen vi en la Feria del Libro de Madrid, en 1993, por aquel entonces con 76 años, hecho un hombretón, un auténtico toro, no se ha cansado de hablar de valores. Valores que algunos confunden con consignas. Valores que algun... Seguir leyendo

1217 visitas

Cuentacuentos

Eva María Galán Sempere | 09/04/2013
Bibliotecaria

Cultura El cuentacuentos tiene su origen en la tradición oral en la que las historias, leyendas y cuentos se han ido transmitiendo a lo largo de los tiempos y con ellas la figura del narrador oral, que s... Seguir leyendo

7498 visitas

Naguib Mahfuz

Eva María Galán Sempere | 08/04/2013
Bibliotecaria

Cultura Este autor es un escritor fundamental para la literatura árabe. Su obra trata los sentimientos y las personas de forma muy humana y se siente que, en el fondo de su escritura, cuando describe personaj... Seguir leyendo

1641 visitas

Mito del padre originario u absoluto previo al placer

Jorge Guevara Gaxiola | 08/04/2013
Psicología

Cultura Edipo es el mito que viene a explicar como se funda la cultura, previó a esto se encontraba el jefe de la tribu que gozaba libremente de su sexualidad, era ese momento en que no había ley, sólo existí... Seguir leyendo

1090 visitas

Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora