Cultura Antes de madurar como escritor (no publiqué nada aún) escribía poesía, supongo que para llamar la atención, también me creía eso de que el escritor debe ser romántico y conquistar mujeres con sus palabras. Maduré y ahora me pregunto si la poesía tiene algún tipo de practicidad real, aparte del desah... Seguir leyendo
Cultura Transparencia Si la libertad fue el mito hasta los años 70, la transparencia se convierte en el mito emblemático del cambio de siglo. Junto al crecimiento explosivo del mundo de los medios de comunicación y el fortalecimiento de las democracias, la exigencia por “saber todo de todos” sube com... Seguir leyendo
Cultura Sobre la mesa de trabajo tengo un papel lleno de borrones. A simple vista parecería la obra de un niño intranquilo; aunque los trazos fuertes, las luces y las sombras, hablan de un pulso firme, aunque... Seguir leyendo
Cultura Ayer en la tarde observé resignado la derrota del equipo de pelota de mi provincia ante su similar de Mayabeque. No fue una derrota cualquiera; significó el cuarto fracaso en la Serie Nacional frente ... Seguir leyendo
Cultura El número SIETE está vinculado a Harry James Potter desde el principio al final, en las 7 novelas de Joan K. Rowling y en las 8 películas inspiradas en esa saga de ese nombre.Famoso desde la... Seguir leyendo
Cultura 64.- Reflexión al Premio. Autor: el ... Seguir leyendo
Cultura Una de la tarde. El sol castiga a la ciudad con furia meridiana. Somos apenas dos entre los cientos de personas que abarrotan las calles del populoso barrio; solo que los otros desandan voluntariament... Seguir leyendo
Cultura Diego apenas roza los cuatro años. Como todos los niños de su generación parece haber nacido con un postgrado: “los niños nacen sabiendo”, es una frase común hoy en día. No sé si en mis tiempos dijero... Seguir leyendo
Cultura Las Moras y las Zarzamoras, dos frutillas distintas Seguramente los que estén leyendo esta entrada, más de alguna vez habrán visto en los supermercados y en cierta temporada, algunas cajas plásticas llenas de berries o moras en español. Que son unos frutos diminutos tan grandes como nuestros pulga... Seguir leyendo
Cultura Hoy existe una inmensa cantidad de variadas y tentadoras ofertas de artículos en el Supermercado global de la espiritualidad. Son los alimentos adecuados y no adecuados para nuestra alma, son las ropas, adecuadas o no adecuadas, para vestirnos interiormente. Son las medicinas, adecuadas y no adecuad... Seguir leyendo
Cultura Entonces, ¿se mueve o no se mueve? Una pregunta que irremediablemente nos conecta con las teorías de Galileo, y retoman la famosa frase que se le acredita al astrónomo y filósofo italiano: «Eppur si m... Seguir leyendo
Cultura A partir de Lima la autopista hacia el sur continúa. Pasamos por cerca de playas y lugares de nombres diversos: Azul, Las Palmas, Los Cocos, Bonita, Barrancadero. A cada paso grandes letreros exigen una velocidad máxima de 100 km por hora; cada vez estaciones de peaje, de policía y control. Son ... Seguir leyendo
Cultura "La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado." de mi admirado... Gabriel García Márquez. Tomado del muro de Facebook de Lily Vendrell. Hoy, andando en el ciberespacio, me encontré en el muro de ... Seguir leyendo
Cultura
De pronto me vi solo frente a él. Al principio apenas me percaté de su presencia. Era un objeto más en la sala; aislado en el propio olvido que lo rodea.
Sobre su superficie sostenía estoicamente u... Seguir leyendo
Cultura La Feria del Libro de Buenos Aires siempre ha sido una caja de resonancia
política. En la pasada edición el eje se dirigió sobre la presencia en la
apertura del Premio Nobel de Literatura 2010 Mario... Seguir leyendo
Cultura 63.- Reflexión a la Agonía. Autor: el predicador econó... Seguir leyendo
Cultura http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2488127.htm¿Cómo se organiza una visita del Papa? IIFederico Ling Sanz Cerrada*La semana pasada escribí la primera parte de esta serie de artículos y propuse algunas expectativas y preguntas sobre la visita de Su Santidad Benedicto XVI a México. Entre o... Seguir leyendo
Cultura Cuenta la leyenda japonesa que a quien logre hacer mil grullas de papel se le concederá un deseo. Así pensaba también la pequeña Sadako Sasaki; aunque murió antes de completar el millar, por lo que no... Seguir leyendo
Cultura
Hablar de Simón Díaz
es entrar en un camino difícil, cuando se hace referencia a esa
complejidad es por el hecho de la envergadura del personaje y su
repercusión en la histori... Seguir leyendo
Cultura Sobre una de las paredes de mi oficina perduran las huellas de unas manos desconocidas. Forman un concierto de máculas grisáceas sobre la superficie blanca de la pared. Seguro quedaron allí luego... Seguir leyendo