Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Donald Trump   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Sociedad   ·   Libros   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Cultura   ·   Poesía   ·   Reseña

Cultura

Músico, poeta y loco

Noel Pérez García | 16/07/2012
Comunicación

Cultura Una vez, cuando pequeño, vi unas ecuaciones químicas. Ese día me enamoré de la Química. Hasta entonces, como todo niño, quería ser veterinario, médico, bombero, y quién recuerda cuánto más. Años después me gradué de Bioquímico y quizás llegué a creer que había encontrado el derrotero a segui... Seguir leyendo

1017 visitas

El discurso político también es relajante

Mariana Gallardo | 16/07/2012
Comunicación

Cultura Despierto hasta que la alarma fascista alerta al edificio. Tenía intenciones de ir al gimnasio, cosa que no sucederá. Hay que ver qué tipo de tonterías han dicho los políticos el día de hoy. En pijama, prendo el skype y con Ipad en mano voy a la cocina por café. Mientras, mi oficina virtual se re... Seguir leyendo

1038 visitas

Creer en el crear

Alvaro Fernandez | 16/07/2012
Arquitectura

Cultura Cien palabras, un relato; cien relatos, un libro; cien libros, una biblioteca; cien bibliotecas, una ciudad... Mi profesión consiste en ser creativo: lo suficientemente loco como para llamar tu atención aunque lo bastante serio como para mantenerla. Pequeños detalles destinad... Seguir leyendo

1084 visitas

poema a la actriz

Dr. Rafael Chavez Torres | 15/07/2012
Economía y Empresariales

Cultura 70.- Reflexión a la Actriz.                                              Es un ... Seguir leyendo

2468 visitas

La Educación en Retroceso (Concurso)

Eugenio García García | 15/07/2012
Ingeniero

Cultura La sociedad interesada en educar, se encuentra en permanente retroceso, ante los embates de quienes emiten mensajes destinados a vender. Los que han saturando los espacios en los medios masivos de comunicación, con auspicios confeccionados con un nivel de sofisticación apabullante. Logrando, además ... Seguir leyendo

1118 visitas

Día del Amigo

Beatriz Valerio | 15/07/2012
Letras

Cultura Día del AmigoEl Día del Amigo se acerca, pero las amistades parecen estar cada vez más lejos. La tecnología avanza a raudales, y el modo en que las mujeres la utilizamos genera nuevos hábitos de consu... Seguir leyendo

2010 visitas

La ignorancia como saber o la Filosofía

José Manuel Rodríguez Pardo | 15/07/2012
Filosofía

Cultura «Sólo sé que no sé nada». Así se expresó Sócrates ante el tribunal ateniense que le condenó a beber la cicuta por dejar en evidencia la ignorancia en la que vivían los demás sin saberlo.   Pero el no saber de Sócrates no equivale a la ignorancia, sino una forma de establecer los límites y... Seguir leyendo

2547 visitas

La edad de la paz.

Carlos Enrique Colmenares Leith | 15/07/2012
Arquitecto

Cultura Pasaron los años y superé la edad del trabajo, sin sentirlo. Con esa autoridad te digo……..los años vuelan. Lo que  sembraste lo cosecharas en esta etapa,  así como pagaras tus errores. Te sugiero, baja la atención a las cosas materiales e incrementa las espirituales, especialmente tu ... Seguir leyendo

1011 visitas

El día que se pierde el empleo

Moisés Rodríguez Cantón | 15/07/2012
Ciencias de la Ocupación

Cultura La caja era demasiado pequeña para arropar no muchos objetos personales pero grandes en recuerdos de tantos años. Todos salieron a mi encuentro, muchos me desearon lo mejor y algunos sí realmente lamentaron mi marcha. Me habían despedido.   Mismo atasco, distinta hora. Pensaba en ... Seguir leyendo

999 visitas

Una Sociedad Que Frustra, Confunde y Enferma

Eugenio García García | 14/07/2012
Ingeniero

Cultura El individuo niño o joven, hoy se encuentra sometido a los permanentes y potentes embates de los mensajes que provienen de la sociedad que lo rodea. Mensajes que eclipsan los mensajes que provienen de... Seguir leyendo

1759 visitas

Lenguajes universales

Leticia del Rocío Hernández | 13/07/2012
Derecho

Cultura “No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa”. Alejandro Casona.   Galería Uffizzi… Quien gusta del gran placer que brinda el arte concentrado en los museos, y ha tenido la oportunidad de estar en Florencia, sin duda alguna, ha visitado la Galería Uffizzi. ... Seguir leyendo

2489 visitas

Mi secretaria fue la que no entendió

Francisco Diaz Luengo | 11/07/2012
Ingeniero

Cultura Estaba en una reunión, cuando entró Patricia mi secretaria, para solicitarme  un voluminoso informe que yo estaba leyendo  y que ella necesitaba  para preparar un documento. En el infor... Seguir leyendo

1124 visitas

La pasada Semana Santa

Dagoberto Amilkar Sandoval García | 11/07/2012
Periodismo

Cultura Entre el sonido de latigazos, un gemido que denotaba un profundo dolor, voces que gritaban “camina… camina”, llantos desgarradores de mujeres  y carcajadas de burla de hombre vestidos de soldados romanos…. Pasaba un joven de cabellos largos, con un rostro compungido por el dolor, con gotas ... Seguir leyendo

1323 visitas

Tu profesión en 100 palabras

Reeditor Novedades | 06/07/2012
Comunicación

Cultura Con la finalidad de incentivar la creación literaria, Reeditor organiza este primer concurso de microrrelatos. Una invitación abierta a que en menos de 100 palabras retrates un tema, situación o reflexión relacionada con tus estudios, universidad o trabajo profesional. El plazo para publica... Seguir leyendo

3539 visitas

Bases Concurso Micrrorelatos: Tu profesión en 100 palabras

Reeditor Novedades | 06/07/2012
Comunicación

Cultura 1. Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años. 2 .La temática debe estar relacionada con los estudios, universidad o trabajo profesional del autor. 3. Los relatos deben ser inéditos y no superar las 100 palabras (sin considerar el título). 4. Cada participante podrá presentar s... Seguir leyendo

1469 visitas

La estupidez humana

Vicente Adelantado Soriano | 04/07/2012
Educación

Cultura LA ESTUPIDEZ HUMANA Vicente Adelantado Soriano A mí sólo me faltarán fieles donde no haya hombres. Erasmo de Rotterdam, Elogio de la locura. Cuando yo era un joven imberbe e inexperto, cuando tenía alrededor de trece o catorce años de edad, tuve la suer... Seguir leyendo

1662 visitas

Santiago de fiesta...

Noel Pérez García | 04/07/2012
Comunicación

Cultura Ya arrancó la edición 32 del Festival del Caribe, uno de los pocos eventos que han logrado sortear la estrategia de concentrar actividades de este y otro tipo en la capital del país, con el supuesto á... Seguir leyendo

1301 visitas

Mi maestro es el mejor

Juan Ayala Godoy | 04/07/2012
Consultor de Empresas

Cultura MI MAESTRO ES EL MEJOR   En la época del Tahuantinsuyo las personas encargadas de transmitir los conocimientos y de educar a la población eran los Amautas, considerados hombres de alto conoc... Seguir leyendo

1682 visitas

Vigencia de Vivekananda.

Fernando Edmundo del Cármen Laredo Cárter | 02/07/2012
Escritor

Cultura Una vida fulgurante y el meteoro de un gran ser dio la vuelta al mundo en dos ocasiones al viajar desde la India, el gran Swami Vivekananda a fines del siglo XIX, a Norteamérica y a Gran Bretaña, pasa... Seguir leyendo

1630 visitas

Carondelet, un personaje y un punto en la selva esmeraldeña.

César Pinos Espinoza | 02/07/2012
Periodismo

Cultura A raíz de conocer por dentro hace algunos años el Palacio de Carondelet en Quito, nació la inquietud de saber quién fue este personaje y todo lo relacionado con el edificio que hoy llama la atención a turistas nacionales y extranjeros, porque es la sede del Gobierno Nacional y porque ha ... Seguir leyendo

1399 visitas

Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora