Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Donald Trump   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Sociedad   ·   Libros   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Cultura   ·   Poesía   ·   Reseña

Cultura

Orgullosos con sucedáneos

Vicente Adelantado Soriano | 01/07/2012
Educación

Cultura ORGULLOSOS CON SUCEDÁNEOS Vicente Adelantado Soriano Adonde el demonio puede hacer gran daño sin entenderle, es haciéndonos creer que tenemos virtudes no las tiniendo, que esto es pestilencia. Santa Teresa de Jesús, Camino de perfección. No deja de ... Seguir leyendo

1459 visitas

Infieles

Hugo Tagle Moreno | 30/06/2012
Prof Letras UC. Columnista D.Financiero

Cultura La semana se movió entre el capítulo final de “Mundos Opuestos” y la marcha de los estudiantes. Algo surrealista el panorama. En fin, renuevo aquí mi vocación al diálogo y a fortalecer los caminos democráticos de entendimiento.Espero que todos los que participaron de la marcha voten en las próxi... Seguir leyendo

1271 visitas

Las oscuras golondrinas

Vicente Adelantado Soriano | 29/06/2012
Educación

Cultura LAS OSCURAS GOLONDRINAS Vicente Adelantado Soriano Os aseguro que no estoy para aplaudir vuestras gracias. Mariano José de Larra, El doncel de don Enrique el Doliente. Hay una serie de personajes que, ya que todo cambia, se muda y se trastoca,... Seguir leyendo

1776 visitas

Sobre todo la SOBERANIA de Paraguay

Carlos Enrique Colmenares Leith | 26/06/2012
Arquitecto

Cultura A raíz de los acontecimientos últimos sucedidos en América, noticias que nos golpean porque chocan con nuestras maneras de actuar y hasta de pensar, un grupo de gobernantes ciegos de poder y otros sus acólitos, acaparan las noticias dejando un sabor amargo por lo ras... Seguir leyendo

1776 visitas

Entrevista al arquitecto Joaquín Torres

Vanessa de los Rios Lopez | 25/06/2012
Comunicación

Cultura ENTREVISTA JOAQUÍN TORRES (A-CERO ARQUITECTS) “Para permanecer en auge hay que innovar” No le gusta demasiado el apelativo de “arquitecto de los famosos”, pero reconoce que trabajar para perso... Seguir leyendo

2224 visitas

Instrucción artística…a lo santiaguero

Noel Pérez García | 25/06/2012
Comunicación

Cultura El Parque “Céspedes”, en pleno corazón de la ciudad de Santiago de Cuba, es un centro neurálgico para no pocos habitantes de esta ciudad que se encamina al aniversario quinientos de su fundación. Cad... Seguir leyendo

1290 visitas

Aparenta avanzando, pero está retrocediendo

Eugenio García García | 25/06/2012
Ingeniero

Cultura Para llegar a la propuesta que hace José Mujica, presidente del Uruguay con respecto a que el Estado cultive marihuana y la comercialice entre los consumidores, antes tuvieron que sucederse varios fra... Seguir leyendo

1524 visitas

Tutorías

Vicente Adelantado Soriano | 24/06/2012
Educación

Cultura TUTORÍAS Vicente Adelantado Soriano Sabiamente dice Epicteto: “las ovejas no se jactan ante su pastor de cuánto han comido cada día sino que lo demuestran con su leche, su lana y sus crías.” Juan Luis Vives, Las disciplinas. Se dice, con toda razón, qu... Seguir leyendo

1711 visitas

Acerca de la Noche de San Juan Bautista.

Fernando Edmundo del Cármen Laredo Cárter | 17/06/2012
Escritor

Cultura En toda América Latina se celebra con mayor o con menor entusiasmo la llamada Noche de San Juan, del 23 de Junio al 24 de Junio de cada año. Es una vieja herencia cultural de celebraciones de las antiguas religiones solares de occidente, como el Culto de Mitra, Osiris, Lug, Ra, transferidos al c... Seguir leyendo

1956 visitas

Siempre es tiempo de regresar.

Tito Bohórquez Gaitán | 15/06/2012
Comunicador Social y Periodista

Cultura Tenía pendiente la columna de este mes. En esta oportunidad lo que me detiene en este espacio es darles una noticia. Se trata de que estoy con la firme intención de retomar mi blog http://hijodelatele.blogspot.com. Un espacio que creé hacia comienzos del 2003. Inicialmente lo tuve en bitácoras.... Seguir leyendo

1011 visitas

Transgredir la transgresión

Eugenio García García | 13/06/2012
Ingeniero

Cultura Estamos en una época que lo que antes estaba prohibido hoy está parcialmente permitido, en camino a estarlo absolutamente. Dejando a las nuevas generaciones sin posibilidades para transgredir. En real... Seguir leyendo

1757 visitas

Bien ser...Bien estar.

Cecilia Valerio | 13/06/2012
Comunicación

Cultura APRENDER A SER. Cecy Valerio.   “Todo ser humano, por el mero hecho de serlo, merece un homenaje”. J.L. Sampedro.   La UNESCO reconoce que la educación en competencias  debe comprender 4 pilares: Aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir y un último q... Seguir leyendo

1655 visitas

Un concierto

Vicente Adelantado Soriano | 10/06/2012
Educación

Cultura UN CONCIERTO Vicente Adelantado Soriano Generalmente se puede asegurar que no hay nada más terrible en la sociedad que el trato de las personas que se sienten con alguna superioridad sobre sus semejantes. Mariano José de Larra, Don Timoteo o el literato. Ayer ... Seguir leyendo

1589 visitas

¿Por qué me levanto hoy?

Hugo Tagle Moreno | 09/06/2012

Cultura Ésta es la inevitable pregunta que aparece en cada uno de nosotros cada mañana cuando suena el despertador. Normalmente la respuesta es dada automáticamente por la rutina de cada día: tengo que ir a clases, a trabajar, a realizar algún trámite: no tengo más remedio. En todo tiempo, pero particul... Seguir leyendo

1401 visitas

Programas y palabras

Vicente Adelantado Soriano | 06/06/2012
Educación

Cultura PROGRAMAS Y PALABRAS Vicente Adelantado Soriano Fuerte cosa es que la maldita política, que todo lo invade (menos mi pluma), nos vaya empobreciendo continuamente el Diccionario, o, como decía el médico Bartolo, secuestrando la facultad de hablar. Si no fuera por ello, no hubiera s... Seguir leyendo

1748 visitas

Bien ser...Bien estar.

Cecilia Valerio | 05/06/2012
Comunicación

Cultura MEDIO AMBIENTE Y BUEN VIVIR. Cecy Valerio.   “Tribu que no sueña, es tribu muerta”. Proverbio etíope.   No se puede seguir pensando en la separación del  ser humano y de medio ambiente como una dicotomía. Ambos son uno solo. La humanidad  forma parte del medio a... Seguir leyendo

1491 visitas

Carta abierta a Javier Nart

Ignacio Fernández Candela | 05/06/2012
Escritor-Columnista-Crítico-Consejero Editorial.

Cultura Caracterizándome la longitud de mis textos para exponer criterios carentes de florituras innecesarias, me permito escribirle una carta concisa como respuesta a la falta de respeto que esgrimió en E... Seguir leyendo

5190 visitas

El maestro de la confianza

Hugo Tagle Moreno | 03/06/2012

Cultura Un viejo refrán dice que el exceso de confianza conduce a la falta de respeto y el exceso de respeto a la falta de confianza. Algo hay de cierto en ello. Para que toda relación humana resulte fructífera, a veces vale más que se nos pase la mano en la confianza que vivir eternamente con tirantece... Seguir leyendo

1706 visitas

Crisis y decadencia

Vicente Adelantado Soriano | 03/06/2012
Educación

Cultura CRISIS Y DECADENCIA Vicente Adelantado Soriano Últimamente, y no podía ser de otra forma, se habla mucho de la crisis económica. La crisis se ha instalado en nuestras vidas. No es para menos con la cifra de parados que hay, y las pocas soluciones que se van tomando. La crisis e... Seguir leyendo

2276 visitas

Crisis solidaria

Vicente Adelantado Soriano | 03/06/2012
Educación

Cultura CRISIS SOLIDARIA Vicente Adelantado Soriano La experiencia acredita que cuando se abre una puerta en el templo del interés, cierran las suyas la filosofía y la razón. Ramón Mesonero Romanos, Escenas matritenses. A don Gustavo Adolfo Bécquer Dice el refrán que en ... Seguir leyendo

1533 visitas

Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora