Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Quintana Roo   ·   Historia   ·   Naturaleza   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Monumentos   ·   Cámara de Senadores   ·   Donald Trump   ·   Estados Unidos   ·   Elecciones

Cultura

El fin de los tiempos del mundo

Jose Manuel Gordillo Ruiz | 03/03/2012
Informática

Cultura La fecha del fin del mundo para 2012 es de nuevo para muchos una realidad, como lo fueron otras fechas anunciadas en la historia. Estas profecías tuvieron efectivamente un antes y un después como... Seguir leyendo

1821 visitas

Un traguito de ron

Noel Pérez García | 02/03/2012
Comunicación

Cultura Me percato que, casi sin proponérmelo, he mencionado el Ron --o bien el gusto de los cubanos por el ron-- en varias de mis columnas anteriores. Temo estar contribuyendo a la falsa imagen que la pub... Seguir leyendo

2628 visitas

La fiesta de los libros...¿un epílogo prematuro?

Noel Pérez García | 01/03/2012
Comunicación

Cultura No pensé dedicar tan pronto otra columna a la celebración de la Feria del Libro en Santiago de Cuba. Creí que, cuando lo hiciera, estas líneas las dedicaría a comentar sobre los textos adquiridos durante los cinco días de la versión santiaguera de esta XXI edición de la fiesta de los libros. Sin... Seguir leyendo

1069 visitas

La perdida del Español para un emigrado a los Estados Unidos

Oscar Garcia Shelly | 01/03/2012
Ingeniero

Cultura Mi querida lectora o lector:Muy buenas noches, tardes y dias. No se si te ha pasado, pero para un humilde servidor siempre ha sido motivo de cierta preocupacion el hecho de que el Español aprendido antes y durante  la Universidad y posteriormente en la universidad de la vida puede verse afectad... Seguir leyendo

1061 visitas

Un grandioso experimento telepático y sus implicancias metafísicas.

Fernando Edmundo del Cármen Laredo Cárter | 01/03/2012
Escritor

Cultura El 25 de Julio de 1959 un misterioso pasajero, con el nombre clave de "teniente Jones, ofcial de marina" subió a bordo del Nautilus, un submarino atómico de la Armada Norteamericana. Se encerró en su ... Seguir leyendo

3288 visitas

La fiesta de los libros

Noel Pérez García | 29/02/2012
Comunicación

Cultura ¡¡Hoy comienza la Feria del Libro en Santiago de Cuba y yo sin un quilo en los bolsillos!! Casi me lamento por el descuido de llegar a esta fecha sin los ahorros necesarios para darme el placer... Seguir leyendo

1447 visitas

Neuquen, Argentina

Oscar Garcia Shelly | 28/02/2012
Ingeniero

Cultura Querido Lector/Lectora: Dicen que una foto vale por mil palabras, asi que mi columna dedicada a esta ciudad de la Pampa Argentina la dedico con pocas palabras pero con algo de fotos. En Argentina, las estaciones del año son bien marcadas, y van dos adelante o atras de Houston, asi que cuando ... Seguir leyendo

1195 visitas

Noche de ronda...

Noel Pérez García | 28/02/2012
Comunicación

Cultura Son las once de la noche y regreso a casa, a pie. Hoy lunes esta parte de la ciudad parece dormida. Solo algunas casas mantienen sus puertas abiertas. Las otras ocultan a las miradas ajenas tod... Seguir leyendo

1354 visitas

poema

Dr. Rafael Chavez Torres | 28/02/2012
Economía y Empresariales

Cultura 57.- Reflexión al Sexo.                                               ... Seguir leyendo

917 visitas

Malecones

Noel Pérez García | 27/02/2012
Comunicación

Cultura A veces creo que a mi ciudad le falta un malecón. También le faltan muchas otras cosas, claro está; pero… un malecón, ese pedazo de muro construido como protección contra las aguas, como (mal) defi... Seguir leyendo

2127 visitas

La Masonería Universal, ¿Es Teista o Deista?.

Fernando Edmundo del Cármen Laredo Cárter | 27/02/2012
Escritor

Cultura Hace algunos días leía una biografía de George Washington en Wikipedia, donde se resumía en forma magistral la vida del primer Presidente de los Estados Unidos de Nortamérica, y se destacaba su activa... Seguir leyendo

8735 visitas

A veces no puedo evitar sentirme como el niño que comienza su caminar...

Gravibots | 26/02/2012
Otra

Cultura Como el niño pequeño en sus primeros pasos. Sus piernas temblorosas a duras penas sujetan su propio peso y su caminar es vacilante.   Su diminuta y frágil mano está tiernamente sujeta por su madre que le infunde voluntad y fuerzas para caminar por sí solo.   Cas... Seguir leyendo

1113 visitas

También es mi primera vez...

Noel Pérez García | 25/02/2012
Comunicación

Cultura Hoy recibí el primer comentario a una de mis columnas. Andrea (nombre que se ha convertido poco menos que simbólico) tuvo la deferencia de comentar mis palabras y agradecerlas. Todavía los lectore... Seguir leyendo

1698 visitas

La música es transmitir.

Lourdes Acevedo Bonilla | 25/02/2012
Teología

Cultura La música tiene consecuencias tanto para quien la emite como para quien la escucha, ambos la disfrutan, inclusive existe un método llamado musicoterapia usado en clínicas y hospitales con el cual s... Seguir leyendo

2298 visitas

Dominó

Noel Pérez García | 24/02/2012
Comunicación

Cultura Jamás he entendido más allá de la lógica que está detrás del dominó. Esa capacidad de análisis que muestran algunos jugadores, al extremo de ser objeto de la burla de sus compañeros de mesa (co... Seguir leyendo

2601 visitas

Estructurados y no estructurados, Dogmáticos y Antidogmáticos.

Fernando Edmundo del Cármen Laredo Cárter | 24/02/2012
Escritor

Cultura Es hoy muy común que en el mundo de los intelectuales se mire con cierto desprecio, o con cierta lástima, o con un aire de superioridad hacia quienes tienen una posición valórica firme, de caracter tradicional, mostrándose fieles a una moral religiosa, o a un código de vida consecuente con sus i... Seguir leyendo

3793 visitas

Mitos y certezas

José Manuel Peque Martínez | 24/02/2012
Filología

Cultura José Manuel Peque MartínezEn los tiempos modernos, con el avance espectacular de la ciencia en un gran abanico de campos, aún existen grupos sociales que siguen preguntándose y buscan respuestas a sucesos que tienen relación con el pasado de nuestra especie.Grupos a quienes las explicaciones científ... Seguir leyendo

1369 visitas

AGRADECIMIENTOS A DAN BROWN Y SUS NOVELAS.

Fernando Edmundo del Cármen Laredo Cárter | 22/02/2012
Escritor

Cultura Cinco novelas, -por tanto narraciones de ficción, conviene recordar el hecho-, han hecho famoso y millonario al escritor norteamericano Dan Brown, nacido en Junio de 1964. Su potencia narrativa fue ta... Seguir leyendo

1547 visitas

ESOS LOCOS BAJITOS... LOS HIJOS.

Jorge Navea Araya | 22/02/2012
Educación

Cultura Desde el momento en que nacen ( inocentes, indefensos, dependientes absolutamente de sus padres ) ocupan un lugar importante en nuestra casa y luego en nuestras vidas.  A sólo horas, nuestro retoño se vuelve una autoridad en casa.  Ya nada será igual. Se vive en función de ellos... Seguir leyendo

1754 visitas

LA REENCARNACIÓN NO EVOLUTIVA.

Fernando Edmundo del Cármen Laredo Cárter | 20/02/2012
Escritor

Cultura Hoy es común conversar con personas que creen o que aceptan la existencia de la reencarnación o metempsicosis. Y que vivimos muchas vidas, simplemente cambiándonos de cuerpo para cada existencia, como si cada alma individual se cambiara de zapatos o de guantes para trabajar o caminar por este mu... Seguir leyendo

1362 visitas

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora