Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Quintana Roo   ·   Historia   ·   Naturaleza   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Monumentos   ·   Cámara de Senadores   ·   Elecciones   ·   Joe Biden   ·   Donald Trump

Cultura

Crónica vespertina

Noel Pérez García | 20/04/2012
Comunicación

Cultura Una de la tarde. El sol castiga a la ciudad con furia meridiana. Somos apenas dos entre los cientos de personas que abarrotan las calles del populoso barrio; solo que los otros desandan voluntariament... Seguir leyendo

1271 visitas

"Estógamo"

Noel Pérez García | 18/04/2012
Comunicación

Cultura Diego apenas roza los cuatro años. Como todos los niños de su generación parece haber nacido con un postgrado: “los niños nacen sabiendo”, es una frase común hoy en día. No sé si en mis tiempos dijero... Seguir leyendo

4183 visitas

Entre moras y berries, una diferencia cultural de México y Canadá

Ramon Carmona | 17/04/2012
Ingeniero

Cultura Las Moras y las Zarzamoras, dos frutillas distintas Seguramente los que estén leyendo esta entrada, más de alguna vez habrán visto en los supermercados y en cierta temporada, algunas cajas plásticas llenas de berries o moras en español. Que son unos frutos diminutos tan grandes como nuestros pulga... Seguir leyendo

3236 visitas

COMO COMPRAR EN EL SUPERMERCADO DE LA ESPIRITUALIDAD.

Fernando Edmundo del Cármen Laredo Cárter | 17/04/2012
Escritor

Cultura Hoy existe una inmensa cantidad de variadas y tentadoras ofertas de artículos en el Supermercado global de la espiritualidad. Son los alimentos adecuados y no adecuados para nuestra alma, son las ropas, adecuadas o no adecuadas, para vestirnos interiormente. Son las medicinas, adecuadas y no adecuad... Seguir leyendo

1754 visitas

Y sin embargo…desde mi butaca en el cine.

Noel Pérez García | 17/04/2012
Comunicación

Cultura Entonces, ¿se mueve o no se mueve? Una pregunta que irremediablemente nos conecta con las teorías de Galileo, y retoman la famosa frase que se le acredita al astrónomo y filósofo italiano: «Eppur si m... Seguir leyendo

1385 visitas

Nazca, el misterio; Tacna, Arica y Antofagasta, la Guerra del Pacífico.

César Pinos Espinoza | 17/04/2012
Periodismo

Cultura A partir de Lima la autopista hacia el sur continúa. Pasamos por cerca de playas y lugares de nombres diversos: Azul, Las Palmas, Los Cocos, Bonita, Barrancadero. A cada paso grandes letreros exigen una velocidad máxima de 100 km por hora; cada vez estaciones de peaje, de policía y control. Son ... Seguir leyendo

1595 visitas

La importancia de los recuerdos

José Manuel Gómez Porchini | 16/04/2012
Derecho

Cultura "La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado." de mi admirado... Gabriel García Márquez. Tomado del muro de Facebook de Lily Vendrell.   Hoy, andando en el ciberespacio, me encontré en el muro de ... Seguir leyendo

4670 visitas

El viejo televisor Caribe

Noel Pérez García | 16/04/2012
Comunicación

Cultura De pronto me vi solo frente a él. Al principio apenas me percaté de su presencia. Era un objeto más en la sala; aislado en el propio olvido que lo rodea. Sobre su superficie sostenía estoicamente u... Seguir leyendo

5640 visitas

La Feria del Libro 2012, un evento que traerá múltiples repercusiones

Adrián Pertoldi | 16/04/2012
Periodismo

Cultura La Feria del Libro de Buenos Aires siempre ha sido una caja de resonancia política. En la pasada edición el eje se dirigió sobre la presencia en la apertura del Premio Nobel de Literatura 2010 Mario... Seguir leyendo

1689 visitas

AGONIA

Dr. Rafael Chavez Torres | 15/04/2012
Economía y Empresariales

Cultura 63.- Reflexión a la Agonía.                                          Autor: el predicador econó... Seguir leyendo

938 visitas

¿Cómo se organiza una visita del Papa? II

Federico Ling Sanz Cerrada | 14/04/2012
Análisis Político y Medios de Información

Cultura http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2488127.htm¿Cómo se organiza una visita del Papa? IIFederico Ling Sanz Cerrada*La semana pasada escribí la primera parte de esta serie de artículos y propuse algunas expectativas y preguntas sobre la visita de Su Santidad Benedicto XVI a México. Entre o... Seguir leyendo

1179 visitas

Grullas de papel

Noel Pérez García | 13/04/2012
Comunicación

Cultura Cuenta la leyenda japonesa que a quien logre hacer mil grullas de papel se le concederá un deseo. Así pensaba también la pequeña Sadako Sasaki; aunque murió antes de completar el millar, por lo que no... Seguir leyendo

4223 visitas

SIMÓN DÍAZ: LA IDIOSINCRASIA MUSICAL DE VENEZUELA

José Manuel García Cruz | 12/04/2012
Comunicador Social

Cultura Hablar de Simón Díaz es entrar en un camino difícil, cuando se hace referencia a esa complejidad es por el hecho de la envergadura del personaje y su repercusión en la histori... Seguir leyendo

2068 visitas

Manos en la pared

Noel Pérez García | 12/04/2012
Comunicación

Cultura Sobre una de las paredes de mi oficina perduran las huellas de unas manos desconocidas. Forman un concierto de máculas grisáceas sobre la superficie blanca de la pared. Seguro quedaron allí luego... Seguir leyendo

2992 visitas

Érase una vez la Democracia

Ignasi Meda | 12/04/2012
Sociología

Cultura Érase una vez un país democrático. Sus ciudadanos, que elegían "libremente" a sus representantes cada cuatro años, pensaban que vivían en un lugar donde las dictaduras y el dolor no tenían cabida. Dem... Seguir leyendo

1511 visitas

El Cristiano ante lo paranormal.

Fernando Edmundo del Cármen Laredo Cárter | 12/04/2012
Escritor

Cultura Es público y notorio que los cristianos y las iglesias están desorientadas en materia del psiquismo paranormal. Estamos presenciando una explosión de fenómenos parapsíquicos, de percepción extrasensorial (PES) y de psicokinesis (PK), como también de experiencias extracorpóreras de diversos tipos, en... Seguir leyendo

6984 visitas

Vindicación de Cuba

Noel Pérez García | 11/04/2012
Comunicación

Cultura En más de una ocasión el tema de Cuba y su sistema social ha salido a relucir en las opiniones de varios de los columnistas que conforman esta interesante cofradía que es Reeditor. Sin embargo, llam... Seguir leyendo

1571 visitas

Días de lluvia

Noel Pérez García | 10/04/2012
Comunicación

Cultura Los días de lluvia despiertan en mí sensaciones varias y encontradas. Yo, que estoy predestinado por esos simbolismos cósmicos a reverenciar los días de sol, incluso en esta tierra que se gana epíte... Seguir leyendo

1314 visitas

...para recordar que estamos vivos

Noel Pérez García | 09/04/2012
Comunicación

Cultura ¡Vaya fin de semana! Nunca pensé que pudiera vivir una montaña rusa de sentimientos como los sentidos en estos últimos tres días. No es extraño que los sentimientos lleguen como en oleadas, arras... Seguir leyendo

1461 visitas

Raíces cosmológicas del Cristianismo y la semana santa.

Fernando Edmundo del Cármen Laredo Cárter | 06/04/2012
Escritor

Cultura Es común pensar que el Brahmaismo, el mazdeismo, la religión egipcia y el pitagorismo tienen una parte de sus fundamntos en la cosmología, y que el Cristianismo es una religión puramente espiritual, sin vinculación con momentos cósmicos o astronómicos específicos, como son los solsticios, las lunaci... Seguir leyendo

2154 visitas

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora