Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Cultura   ·   Crisis Económica   ·   Libertad de Expresión   ·   Ecuador   ·   Colonialismo   ·   Guayaquil   ·   Delincuencia   ·   Crisis Social

Cultura

TIC y Patrimonio Cultural: es necesario descubrir la identidad cultural

Daniel Gutiérrez Espartero | 04/07/2011
Gestor Cultural

Cultura Apreciad@s seguidor@s,Lasemana pasada tuve  una charla muy interesante con un dirigente de una empresa de audioguías. Fue una conversa enormemente gratificante ya que profundizamos bastante e... Seguir leyendo

2027 visitas

De vez en cuando.

Wintilo Vega Murillo | 29/06/2011
Economía y Empresariales

Cultura Don Lalo.29 de junio de 2011.Lo conocí por el año de 1978, siempre mantuvo fama de ser un zorro en la actividad política, platicaba anécdotas de sus amigos poderosos que movían el rumbo del país, señalaba sin lugar a dudas lo que pasaba en los entre telones del palacio de Gobierno. Si, sin duda... Seguir leyendo

1719 visitas

The Jimi Hendrix Experience: "Are You Experienced ??".

Rodrigo Alejandro Avila Lorca | 28/06/2011
Periodismo

Cultura Durante una gira a USA en 1966, Los Stones y Los Animals conocen en el Greenwich Village de New York, a un asombroso guitarrista. Era "El Zurdo de Seattle" Mr.Jimi Hendrix. Él ya había tocado como sop... Seguir leyendo

2296 visitas

En el patrimonio cultural inmueble: conoce, protege y después divulga

Daniel Gutiérrez Espartero | 22/06/2011
Gestor Cultural

Cultura Hola a tod@s, Mi actividad profesional me lleva a menudo a reuniones donde mis interlocutores se plantean que hacer con su patrimonio cultural, como gestionarlo, ponerlo en valor, dinamizarlo, explicarlo…. Estos escenarios se dan más frecuentemente de lo que pueda parecer. Cuando durante mu... Seguir leyendo

2285 visitas

De vez en cuando.

Wintilo Vega Murillo | 19/06/2011
Economía y Empresariales

Cultura Mi comadre Paty.19 de junio del 2011.La conocí al lado de un hombre que quiero como hermano, mi Compadre Marcos Anguiano, al paso del tiempo me di cuenta del tamaño gigantesco del corazón de esta gran mujer, siempre dispuesta a colaborar, siempre ahí cuando alguno de sus amigos se encuentra con una ... Seguir leyendo

1212 visitas

¿Cultura Global?

Gonzalo Larenas Crichton | 09/06/2011
Letras

Cultura Reflexionando sobre la visión del mundo como una cultura global, empiezo a temer sobre ciertos aspectos que estamos dejando atrás, y que sin duda se transforman en una parte fundamental del desarrollo de cada país y del ser humano en sí. Se dice que la cultura cada día tiene más interacción, ... Seguir leyendo

15274 visitas

El Paisaje Cultural y la función social del Patrimonio Cultural

Daniel Gutiérrez Espartero | 09/06/2011
Gestor Cultural

Cultura Apreciad@s seguidor@s, Hace unos días que estoy repasando artículos relacionados con los Paisajes Culturales y su gestión. Me he encontrado con varios ejemplos de instituciones que estan abordando este concepto como estrategia de desarrollo local. Podéis ver el Laboratorio del Paisaje Cultura... Seguir leyendo

1693 visitas

De vez en cuando.

Wintilo Vega Murillo | 09/06/2011
Economía y Empresariales

Cultura Cantinfleando a Cantinflas   En San Francisco del Rincón, Con la aprobación por parte del Cabildo de la instalación de una escultura del cómico "cantinflas"  en el jardín principal, se crean nuevas condiciones para abonarle a la división, al encono, al enfrentamiento, pareciera ... Seguir leyendo

1648 visitas

El día que conocí Precaria

Gonzalo Larenas Crichton | 08/06/2011
Letras

Cultura El día partía con una llovizna intermitente en la costa, el mar estaba agitado, pero despertaba con una motivación distinta a la climática, una reunión que me llamaba la atención, un interés, una im... Seguir leyendo

1248 visitas

El hábito de la lectura

Lourdes Acevedo Bonilla | 01/06/2011
Teología

Cultura La lectura, es una actividad que se caracteriza por la traducción de símbolos o letras en palabras y frases con un significado. Leer  nos permite acceder a la sabiduría acumulada p... Seguir leyendo

1828 visitas

Parkour el arte del desplazamiento

Lourdes Acevedo Bonilla | 31/05/2011
Teología

Cultura La palabra Parkour significa camino o ruta en francés y a quienes practican este deporte se les llama traceur que significa trazador ya que es quien decide el trazo que sigue para desplazarse en el... Seguir leyendo

3034 visitas

Patrimonio cultural y urbanismo: Creando espacios de identificación

Daniel Gutiérrez Espartero | 29/05/2011
Gestor Cultural

Cultura El patrimonio cultural presenta muchos valores. Lo podemos entender como una herramienta de desarrollo económico, social, cultural. O también como agente un agente integrador, puesto que partici... Seguir leyendo

1564 visitas

Facebook me penalizó y no me quedo callado !

Daniel Viglione | 28/05/2011
Economía y Empresariales

Cultura Facebook me penalizó y aquí quede detenido con 796 amigos pese a que hay un centenar que me pide ingreso. No podrán ingresar hasta la semana que viene. Parece que el sistema de Facebook confunde spam ... Seguir leyendo

1264 visitas

Nuestra idea del blog en la era de las redes sociales

Daniel Viglione | 22/05/2011
Economía y Empresariales

Cultura Me verán escribir mucho más seguido por aquí. En realidad, creo que he llegado a saturarme de subir cables, seleccionados apasionadamente, con sentido de utilidad práctica, para que estén bien informa... Seguir leyendo

989 visitas

Chile, Lindo País

Genaro Albaíno | 19/05/2011
Letras

Cultura Perdonenme hermanos latinoamericanos, pero es que es así, que le vamos a hacer, somos los mayores consumidores de carne, que honor, las mujeres las que más zapatos compran, uff... no nos dejan hacer nada y de eso puedo dar testimonio, los mejores gobernantes, del continente a lo menos... bueno subco... Seguir leyendo

1154 visitas

De vez en cuando.

Wintilo Vega Murillo | 10/05/2011
Economía y Empresariales

Cultura La Maestra...Tengo la suerte de contar entre mis hermanas con una Maestra, ella desde niña determino que ese y no otro seria el destino de sus afanes, la meta de sus dedicaciones, ya hace muchos años,... Seguir leyendo

1280 visitas

Una ciencia para el Sur: ¿Por qué no debe de interesarnos el Nobel?

Juan Carlos Pérez Ycaza | 09/05/2011
Medicina

Cultura Viendo al norte, así tratamos de desarrollar el sur.  Así hemos nacido, crecido y aprendido a hacer ciencia: con modelos de intentar entrar al “top” de la producción científica; buscando (o más bien soñando) hacerle la pelea a los grandes centros y redes de investigación de los países... Seguir leyendo

1308 visitas

Cultura, Etnografía y Urbanismo: Trazando lineas de unión

Daniel Gutiérrez Espartero | 03/05/2011
Gestor Cultural

Cultura Apreciados amig@s,Durante los últimos meses nos hemos adentrado en un conjunto de proyectos que pretenden poner en común la Etnografia, la Cultura y el Urbanismo. Proyectos de participación ciud... Seguir leyendo

1114 visitas

¿Cómo regocijarse más de una leyenda urbana?

Joaquin Barañao | 28/04/2011
Ingeniería Civil

Cultura Es muy probable que, si usted no es un eremita alimentando palomas y sabe lo que significa la WWW, haya oído hablar de que Walt Disney fue congelado (o “criogenizado”, si quiere darle un matiz más ilustrado a la historia) con el objeto de ser curado de sus dolencias cuando la tecnología fuese capaz ... Seguir leyendo

1116 visitas

De vez en cuando.

Wintilo Vega Murillo | 24/04/2011
Economía y Empresariales

Cultura Tomás Alvarado Amador, un gran hombre ha muerto..... Por Wintilo Vega Murillo//--//domingo 24 de abril 2011//--//"Lo que el alma hace por su cuerpo, es lo que el hombre hace por su pueblo. Gabrel   aLa muerte nos despoja de nuestros bienes, pero nos viste con nuestras ob... Seguir leyendo

1546 visitas

Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora