Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Innovación   ·   Salud   ·   Psicología   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Psicoterapia   ·   Psicoinmunología   ·   Salud Pública   ·   Lectura

Cultura

La Ciudad Eterna

Federico Ling Sanz Cerrada | 21/08/2011
Análisis Político y Medios de Información

Cultura http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2193801.htmLa Ciudad EternaFederico Ling Sanz Cerrada*Imaginemos y traslademos nuestro pensamiento ahora a Roma. Todos hemos visto en alguna postal o en alguna fotografía las pequeñas calles empedradas de la antigua ciudad. Y ni qué decir de los edifici... Seguir leyendo

1125 visitas

¿Cuando el hambre es la sentencia de muerte, donde está La Iglesia?

Jorge Sánchez | 18/08/2011
Políticas y Sociología

Cultura ***************************************Unos 875.000 somalíes se encuentran refugiados en países vecinos, forzados a emigrar por el largo conflicto en Somalia, la sequía y la hambruna, informó hoy el... Seguir leyendo

1731 visitas

Y ahora, Nosotr@s, Qué?

Jorge Sánchez | 17/08/2011
Políticas y Sociología

Cultura Y ahora, Nosotr@s, Qué?   El Partido Popular presentó en septiembre de 2005 un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la ley que permite el matrimonio hom... Seguir leyendo

1130 visitas

Revendedores y Justin Bieber.

José Manuel Gómez Porchini | 16/08/2011
Derecho

Cultura A pesar de que no es el tipo de música que me gusta, debo reconocer que Justin Bieber tiene una gran aceptación entre el segmento de las jovencitas. Definitivamente, es un gran éxito comercial. No se puede negar.   A tal grado llega su triunfo, que ahora que ha anunciado que habrá de... Seguir leyendo

1345 visitas

Cuando el perdón cuesta 50.000.000 Millones de €uros

Jorge Sánchez | 16/08/2011
Políticas y Sociología

Cultura Cuando el perdón cuesta  50.000.000 Millones de €uros   Si queridos amigos, a quien se le escapa que hoy el #Papa Benito 16 está hoy en Madrid y la ocupará por cinco días?   ... Seguir leyendo

1583 visitas

Y vivieron felices por siempre...

Federico Ling Sanz Cerrada | 13/08/2011

Cultura http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2184712.htmY vivieron felices por siempre...Federico Ling Sanz Cerrada* Después de una ausencia intermitente en este espacio de opinión, y luego de haber escrito hace algunas semanas la serie de artículos llamados "Manual para sobrevivir a una boda" (p... Seguir leyendo

1049 visitas

Wittgenstein: Chile autista

Jorge Roberto Navarrete Bustamante | 10/08/2011
Políticas y Sociología

Cultura Wittgenstein: Chile autista *Jorge Navarrete Bustamante En la sociedad chilena se está consolidando, viviendo y expresando un nuevo tipo de relaciones sociales, sustentado en una diversidad sin precedente, un pluralismo en expansión, una anhelante horizontalidad, en una elocuente aspiración de aut... Seguir leyendo

1409 visitas

Océanos de Ignorancia y de Oportunidades

Francisco Javier Sanz Larruga | 04/08/2011
Derecho

Cultura Nuestro Planeta bien merecería llamarse “planeta océano” o “planeta azul” como lo describió Yuri GAGARIN en el primer viaje del hombre al espacio, pues no en vano el 72% de la superficie de la la T... Seguir leyendo

1602 visitas

Puedo hacer posible todo lo que imagino

Francisco Javier Malagón Terrón | 28/07/2011
Otra

Cultura La frase que encabeza esta entrada la he tomado de un anuncio colgado en Youtube de la película Linterna Verde, personaje de cómic llevado recientemente al cine. El protagonista tiene un anillo que le confiere un poder extraordinario: hacer posible todo lo que imagina.En mis dos entradas a... Seguir leyendo

1170 visitas

Excesos...pasan y ni te enteras. Rehab

vanina pujol | 25/07/2011
Periodismo

Cultura No hace falta que te diga que los excesos no son buenos. Cuántas veces te serviste ese poquito de más o te llenaste el plato por las dudas. Que noche no brindaste más de la cuenta y volviste alegre a ... Seguir leyendo

1295 visitas

¿El retorno del pensamiento mágico?

Francisco Javier Malagón Terrón | 24/07/2011
Otra

Cultura En mi entrada anterior comentaba una idea que está muy en boga en las literaturas de autoayuda y nuevo management, así como en los discursos de cierto tipo de coaches, terapéutas, gurús y comunicadores profesionales.Se trata de la afirmación de que la mente del sujeto crea la realidad... Seguir leyendo

3175 visitas

The Beat Generation : Ginsberg, Burroughs, Kerouac.

Rodrigo Alejandro Avila Lorca | 24/07/2011
Periodismo

Cultura El Inconformismo de finales de la década de 1950, era heredero directo de "La Generación Perdida" de los años ´20 y ´30 de autores como Scott Fitzgerald, Hemingway, y Henry Miller; aquella generación ... Seguir leyendo

2791 visitas

la sal y la pimienta

Rafa Gaska | 23/07/2011
Ingeniero

Cultura La sal y la pimientaAlgunos dedicados a la gastronomía se verán interesados si el contenido de este texto contiene referencias al título, pero esta vez temo desilusionarlos, ya que los menesteres culinarios quedaran para una próxima ocasión, los comentarios  siguientes tienen una base s... Seguir leyendo

2702 visitas

Manual para sobrevivir a una boda (II)

Federico Ling Sanz Cerrada | 23/07/2011

Cultura http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2158266.htmManual para sobrevivir a una boda (II)Federico Ling Sanz Cerrada*Hace una semana escribí la primera parte de este artículo y narré algunas experiencias propias de la vida, desde donde uno puede proyectar cosas y sacar conclusiones interesante... Seguir leyendo

1353 visitas

Optimismo Nueva Era, sincretismo y cambio cultural

Francisco Javier Malagón Terrón | 23/07/2011
Otra

Cultura El pasado domingo 17 de julio el diario El País publicó un reportaje, firmado por Rafael Muñoz, titulado “Optimistas a la fuerza, pase lo que pase”, en el que el autor abordaba críticamente esa nueva ideología en expansión según la cual hay que mantener el optimismo y el pensamiento positivo ba... Seguir leyendo

1437 visitas

Manual para sobrevivir a una boda (I)

Federico Ling Sanz Cerrada | 17/07/2011

Cultura http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2148458.htmManual para sobrevivir a una boda (I)Federico Ling Sanz Cerrada*He decidido hacer referencia en esta columna a las bodas y todo lo que implica prepararlas, organizarlas y ejecutarlas. Voy a dividir en dos partes mi reflexión y el próximo sába... Seguir leyendo

1471 visitas

Los LIBDEMS saludan a Francia en su Día Nacional.

Rodrigo Alejandro Avila Lorca | 11/07/2011
Periodismo

Cultura Estimada sra.Embajadora de Francia Madame Maryse Bossiere : Junto con saludarle muy cordialmente, me permito dirigirme a Ud., con el propósito de enviarle de mi parte, y de parte de Los Liberales Demó... Seguir leyendo

2493 visitas

De vez en cuando.

Wintilo Vega Murillo | 06/07/2011
Economía y Empresariales

Cultura Mi Hermana:  "La Licenciada Katy".6 de julio del 2011.Este día cumple años mi hermana Catalina, llega a 52 primaveras y de inmediato recuerdo cuando ella con gran curiosidad le preguntaba a mi Padre quien recién cumplía 50 años, que se sentía alcanzar  esa edad, que se sentía llegar al "to... Seguir leyendo

1085 visitas

Los LIBDEMS de Chile saludan El Bicentenario del Congreso Nacional

Rodrigo Alejandro Avila Lorca | 04/07/2011
Periodismo

Cultura Estimado sr.Presidente de La Cámara de Diputados de Chile don Patricio Melero : Junto con saludarle muy cordialmente, me permito dirigirme a Ud., con el propósito de enviarle de mi parte, y de pa... Seguir leyendo

1761 visitas

Los LIBDEMS saludan a Los Estados Unidos de América en su Día Nacional

Rodrigo Alejandro Avila Lorca | 04/07/2011
Periodismo

Cultura Estimado sr.Embajador de Los Estados Unidos de América Mr.Alex Wolff : Junto con saludarle muy cordialmente, me permito dirigirme a Ud., con el propósito de enviarle de mi parte, y de parte de Los Liberales Demócratas de Chile, un afectuoso abrazo y amable recuerdo para su distinguida persona, los m... Seguir leyendo

1953 visitas

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora