Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Neurociencias   ·   Psiquiatría   ·   Psicología   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Crónica   ·   Salud

Cultura

La Imaginación Contaminada

Juanse Gutiérrez | 11/09/2014
Administración

Cultura Uno de los consejos más comunes que se le da a un artista es que palpe, huela, lama, observe hasta sangrar; en definitiva, que sienta, que viva antes de ponerse a crear. He ahí que comienzo a darle vueltas (una vez más) y deduzco: ¿es aplicable a los artistas de hoy en día? Me explico. ... Seguir leyendo

826 visitas

Entrevista a la Revista de Crítica Cultural, Factor Crítico

Eva María Galán Sempere | 09/09/2014
Bibliotecaria

Cultura En esta ocasión el honor es múltiple, pues mi primer contacto fue con Miguel Carreira, pero al enviar la entrevista, pude interactuar con todo el equipo que forma la fantástica revista dedicada a la Crítica Cultural, Factor Crítico.  1.- ¿Qué es Factor Crítico y en qué año nació?Factor Cr... Seguir leyendo

774 visitas

La Magia y la Enseñanza de los Iconos Orientales

Fernando Edmundo del Cármen Laredo Cárter | 09/09/2014
Escritor

Cultura Es muy común hoy que las personas tengan imágenes de Gotama Budha, o de Ganesha en sus habitaciones. Y se les hacen reverencias y ofrendas diariamente. Lo mismo con las imágenes de La Madre Laksmi o... Seguir leyendo

1134 visitas

La mirada sobre nosotros. Apuntes sobre Diagnostico Esperanza (2013).

Diego Burd | 08/09/2014
Ex-Docente Universitario, Escritor y Pintor

Cultura Susan Sontag escribía que la fotografía, yo incorporo dentro del análisis, nos enseñaron un nuevo código visual, que amplían nuestras relaciones con lo que merece la pena ser mirado y sobre lo cual tenemos un derecho a observar, de esta manera, se establece una gramática y una ética de la visión... Seguir leyendo

910 visitas

Entrevista a M Carmen Gómez Valera, Directora de la Biblioteca Dos Hermanas

Eva María Galán Sempere | 05/09/2014
Bibliotecaria

Cultura En esta ocasión recibo a Mª Carmen Gómez Valera, directora de la Biblioteca Pública de Dos Hermanas en Sevilla que tan amablemente me ha concedido esta entrevista. Creo que es importante en estos momentos conocer la opinión también del bibliotecario al respecto de la situación de la cultura y ... Seguir leyendo

673 visitas

Biografía del autor alicantino Francisco Just y Valentín

El Libro Durmiente | 04/09/2014
Foro Literario

Cultura Francisco Just y Valentín (1842-1926) fue un excelente pedagogo y escritor alicantino. Antes de perder la vista, a los veintiséis años, ya había destacado como tipógrafo con notables trabajos y m... Seguir leyendo

793 visitas

Conoce la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Eva María Galán Sempere | 03/09/2014
Bibliotecaria

Cultura En esta ocasión tengo que agradecer la amabilidad que ha tenido el personal de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid por facilitarme la información que a continuación voy a detallarl... Seguir leyendo

751 visitas

Entrevista al escritor Juan Carlos Padilla

El Libro Durmiente | 02/09/2014
Foro Literario

Cultura http://ellibrodurmiente.org/?p=5601■ Padilla, Juan Carlos – EntrevistaPublicado el 2/09/2014 por mastereld | -Cat: EscritoresEntrevista concedida a ELD con motivo del encuentro lit... Seguir leyendo

684 visitas

Entrevista a Cristóbal Alcalá, escritor

Eva María Galán Sempere | 02/09/2014
Bibliotecaria

Cultura Se da a conocer por Delirios Góticos a través de Twitter y hoy tengo el honor de poder entrevistar a Cristóbal Alcalá, definido por el mismo como Escritor de novela Gótica narrativa y poética. Ha publicado las novelas, Lágrimas Impías y Profanadores de Sueños. Director de Seguridad y estudiante Abog... Seguir leyendo

693 visitas

Sobre los celos. Una reflexión

Hugo Tagle Moreno | 29/08/2014
Capellán UC. Profesor de letras y teología

Cultura El éxito de una teleserie turca y el alto ranking de una especie de reality como es el “manos al fuego” me regalan la mejor de las excusas para escribir sobre un tema que tengo hace tiempo en el tintero: el asunto de la fidelidad y los celos.Esto de amarse no es cosa fácil. Una condición fundamental... Seguir leyendo

936 visitas

Conoce la Biblioteca del Instituto Cervantes en Brasilia

Eva María Galán Sempere | 28/08/2014
Bibliotecaria

Cultura En esta ocasión tengo que agradecer la inestimable colaboración de Begoña Colmenero Niño, Jefa de documentación del Instituto Cervantes de Brasilia quien me ha facilitado esta información para que... Seguir leyendo

785 visitas

¿Quién es el padre biológico de Jesucristo?

Fernando Edmundo del Cármen Laredo Cárter | 28/08/2014
Escritor

Cultura Una gran piedra de tropiezo para razón y el desarrollo de la fe cristiana ha sido a través de los siglos el dogma de la concepción virginal de Jesucristo. Mucha gente intelectualmente valiosa se ha ... Seguir leyendo

2405 visitas

Conoce la Biblioteca del Conservatorio de Música Jesús Guridi en Vitoria-Gasteiz

Eva María Galán Sempere | 27/08/2014
Bibliotecaria

Cultura Carlos A. Seco, como Director del Conservatorio de Música Jesús Guridi ha sido quien en esta ocasión me ha facilitado la información para que pueda publicar este post hoy y conocer de nuevo otra Biblioteca de nuestro país. En esta ocasión una Biblioteca muy peculiar porque contiene entre sus... Seguir leyendo

587 visitas

Biografía del autor alicantino José Guardiola Ortiz

El Libro Durmiente | 27/08/2014
Foro Literario

Cultura José Guardiola Ortiz (Alicante, 1874-1946), fue abogado, político republicano, periodista, y un gran estudioso de la biografía de Gabriel Miró y de la cocina alicantina.Obtuvo el título de bachil... Seguir leyendo

786 visitas

La Cuesta de Moyano en Madrid, el lugar de los libros

Eva María Galán Sempere | 25/08/2014
Bibliotecaria

Cultura El pasado 20 de agosto de 2014 tuve el honor de poder visitar y conversar con alguno de los libreros de la Cuesta Moyano de Madrid. Un privilegio pasear por las calles de Madrid y encontrarte con esas casetas que albergan tanto y tanto conocimiento y libros con tanto valor. Hoy dedico este pos... Seguir leyendo

551 visitas

Biografía del autor alicantino Salvador Sellés Gozálbez

El Libro Durmiente | 20/08/2014
Foro Literario

Cultura Salvador Sellés Gozálbez, afamado periodista, literato y poeta, nació en la calle Travesía del Cuartel, 1, esquina con la Plaza de San Francisco (hoy, Plaza de Calvo Sotelo), el día 21 de abril de 184... Seguir leyendo

739 visitas

Reseña literaria "El siglo de los indomables" de Juan Carlos Padilla

El Libro Durmiente | 19/08/2014
Foro Literario

Cultura http://ellibrodurmiente.org/?p=5468■ El siglo de los indomables – Juan Carlos PadillaPublicado el 19/08/2014 por mastereld | -Cat: ReseñasReseña realizada por Teresa Argilés:Alicantino,... Seguir leyendo

633 visitas

Conoce la Biblioteca Universitaria de Granada

Eva María Galán Sempere | 18/08/2014
Bibliotecaria

Cultura En esta ocasión tengo que agradecer la amabilidad de Margarita Ramírez Reyes que me ha facilitado toda la información necesaria para poder daros a conocer su Biblioteca ubicada en Granada. Así como reiterar el agradecimiento a María José Ariza Rubio y Cristina Peregrín Pardo por el artículo ... Seguir leyendo

790 visitas

A propósito de Dios. Una reflexión sobre la creencia e increencia

Hugo Tagle Moreno | 17/08/2014

Cultura El tema de Dios no pasa de moda. Siempre salta de nuevo a la mesa de discusión. La pregunta por su existencia o inexistencia de Dios, la fe o ateísmo, abren varias aristas. Por de pronto, nos llevan a constatar que el camino de encuentro con Dios no es una meta alcanzada, sino más bien un peregr... Seguir leyendo

871 visitas

“Her” Relaciones virtuales ¿Hacia un mundo de soledades?

Hugo Tagle Moreno | 17/08/2014

Cultura Entre las películas sobresalientes en los Oscar recién pasados figura “Her” (“Ella”). Un drama futurista que trata de la relación sentimental entre un hombre solitario - Theodore, escritor en un blog de cartas de amor por encargo – y un nuevo sistema operativo para su teléfono y computador, de n... Seguir leyendo

715 visitas

Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora