Últimas etiquetas:

Comunicación

Consejos para vencer el miedo en los discursos.

Gonzalo Andrés Muñoz | 25/04/2012
Políticas y Sociología

Comunicación El miedo a hablar en público es tal vez uno de los sentimientos más comunes de los seres humanos. Si bien no hay que pretender ser el más grande orador público del mundo, lo que si hay que hacer es ... Seguir leyendo

2081 visitas

Fauna Periodística (IX) Los renegados

Beatriz S. Olandía | 11/04/2012
Periodismo

Comunicación Han sido periodistas a ras de suelo durante mucho tiempo y han perdido la ilusión. Seguramente comenzaron en esto del periodismo con el empuje y la vivacidad que todo práctico demuestra al pisar por primer vez una redacción, pero los envites del día a día han terminado por horadarles. Controlan ... Seguir leyendo

1093 visitas

¿Fideliza twitter a tus lectores?

Jose Manuel Servera Rodriguez | 11/04/2012
Políticas y Sociología

Comunicación Hace un tiempo, mi amiga @charnegui   me contaba como en la empresa de publicidad en la que trabajaba sus compañeros se habían echado las manos a la cabeza al dudar ella de la efectividad que tenía twitter para las marcas, algo que según ella todavía estaba por demostrar. Semanas ... Seguir leyendo

2079 visitas

Los nuevos periodistas

Cristian Ruiz | 28/03/2012
Periodismo

Comunicación   Desde que tenía seis años jugaba a que tenía un noticiero, a los doce tenía según yo un canal de televisión; en fin desde niño sé que los medios de comunicación son lo mío a pesar de lo... Seguir leyendo

1997 visitas

Alcance y fines de la comunicación

Mayte Castellanos | 27/03/2012
Periodismo

Comunicación Se dice que cada uno de nosotros emplea de 10 u 11 horas diarias para escuchar, hablar, leer y escribir.  La gente puede comunicarse en muchos niveles, por muy diversos motivos, con un gran número de personas.  Se nos menciona el ejemplo de Ruesch ... Seguir leyendo

19912 visitas

Que no te de igual

Noelia Paradela | 20/03/2012
Periodismo

Comunicación Sin embargo, me encuentro en desacuerdo con su planteo de “periodismo carcelario”. Y aquí les dejo plasmada mi opinión. No como respuesta ni confrontación a su columna, sino como otra mirada. Pero considero que, aunque no es sencillo tomar el control, las riendas de su propia vida la... Seguir leyendo

1645 visitas

Periodismo en tiempos de crisis política

Johan Rodríguez Perozo | 15/03/2012
Periodismo

Comunicación Johan Rodríguez Perozo (*) Al igual que en otras épocas y latitudes en el mundo, el periodismo venezolano ofrece una actitud firme e indeclinable, frente al neo autoritarismo criollo. Se puede afirmar sin temor a equívocos, que el periodismo como profesión, es hoy una de las actividades... Seguir leyendo

1757 visitas

Las redes sociales como plataforma de protesta

Universidad Intercontinental, A.C. | 15/03/2012
Universidad

Comunicación Patricio Bidault   Internet nos ha regalado un vasto foro público en el que la libertad de expresión se difunde con gran alcance, traspasando fronteras, ideas políticas o prácticas religiosas que, con frecuencia, son atacadas por grupos de distinta índole.   El ser humano ... Seguir leyendo

3199 visitas

Fauna Periodística (VIII) El ilustrado

Beatriz S. Olandía | 09/03/2012
Periodismo

Comunicación No hablan, sientan cátedra; sus preguntas suelen ser más largas que las respuestas que provocan, y su verbo florido a menudo descoloca a compañeros y entrevistados. Buscan demostrar que lo saben todo, que dominan la actualidad como nadie… quieren quedar por encima del resto con un “aquí estoy yo” co... Seguir leyendo

1848 visitas

El silencio democrático y transparente de un reinado

Jose Manuel Gordillo Ruiz | 08/03/2012
Informática

Comunicación España es un estado de derecho democrático y social, donde se practica la libertad de expresión y se vive en igualdad de condiciones. El español es noble, prudente, confiado y tolerante, de ello se... Seguir leyendo

2088 visitas

Parafraseando en Twitter

Marco A. Díaz Pina | 29/02/2012
Jurista, Periodista

Comunicación La palabra Twitteratura es un neologismo que aparece en nuestras vidas de la mano de una de las redes sociales más concurridas: Twitter.A la fecha hay más de 500 millones de cuentas de Twitter en el mundo. En esta red social están las lenguas de mayor uso en nuestro plan... Seguir leyendo

4611 visitas

De la verdad, de los hechos y del periodista

Jorge Mario Loaiza Alarcón | 28/02/2012
Filosofía y Letras

Comunicación En cierta ocasión, un plomero me dijo: hay que cambiar este repuesto del mezclador. -Bien, le dije Él lo cambió,  y en un descuido de él, yo  hice la finta como que lo boté al shut del edificio. Me dijo que: bueno de todas maneras no  estaba bueno. Se fue, ¿Feliz? No.... Seguir leyendo

2007 visitas

Los medios y el círculo vicioso del escándalo

Adrián Pertoldi | 17/02/2012
Periodismo

Comunicación La palabra escándalo afloró. Y allí fueron los medios, correteando despavoridos por Ezeiza, que Riquelme, que Falcioni, que Angelici, que la culpa de todo la tuvo la novia ¿periodista? de Cvitanich,... Seguir leyendo

5676 visitas

TWITTER Y LO QUE NOS REFLEJA

Francisco Javier Brenes Berho | 12/02/2012
Periodismo

Comunicación ¿Es Twitter una herramienta revolucionaria  y útil en materia de elecciones? La respuesta obvia para esta interrogante, que se antoja, trillada y evidente debería ser que sí, no obstante, por lo que he podido observar a unos pocos días de haber abierto mi cuenta en Twitter @BrenesJavier, es ... Seguir leyendo

1321 visitas

Fauna Periodística (VII). Los pasilleros

Beatriz S. Olandía | 01/02/2012
Periodismo

Comunicación Son simpáticos. Enseñan sus dientes blancos cada vez que hay ocasión, en un gesto tan calculado como aparentemente natural. Te tratan bien, son amables, incluso podrías llegar a considerarlos amigos. Viven agazapados tras su ordenador dispuestos a abalanzarse sobre cualquier jefecillo indefenso q... Seguir leyendo

1756 visitas

LA ARTILLERÍA DEL CONOCIMIENTO

José Manuel García Cruz | 27/01/2012
Comunicador Social

Comunicación Si algo en particular tienen los medios de comunicación social (privados, públicos e independientes) sobre cada ámbito y rama del saber humano es el poder e influjo de modificar... Seguir leyendo

2407 visitas

Evaluación y análisis del poema de John Lennon “Nos hicieron creer”

AdQat Gestión Orientada al Humano S.C. | 17/01/2012
Think Tank

Comunicación Conclusiones estructurales ADQAT©  Un discurso de 6.8 sobre 10 en escala AdQat©.   §  Es su hilo conductor. Anuncia desde el inicio lo que les hicieron creer sobre el amor y lo que dijeron que es el amor. Al inicio señaló “Lógica de la argumentación: 7.0/10 Con un estilo ... Seguir leyendo

6736 visitas

LO INFORMAL SE APODERA DE TODO

José Manuel García Cruz | 16/01/2012
Comunicador Social

Comunicación En el mundo globalizado que vivimos cada detalle juega un papel fundamental. Hecho que merece nuestra atención y consideración. La comunicación ha pasado de ser parte de la vida cotidiana a convert... Seguir leyendo

2722 visitas

Diario Libre, un intento que no resultó

Adrián Pertoldi | 04/01/2012
Periodismo

Comunicación El diario Libre, propiedad de la Editorial Perfil, se transformará en los próximos días en formato exclusivamente deportivo, saliendo todos los días, no de lunes a viernes como lo venía haciendo. L... Seguir leyendo

4067 visitas

ESTÍMULO PERSUASIVO-RESPUESTA PSICOLÓGICA. APROXIMACIÓN METODOLÓGICA A UN ANÁLISIS DE PUBLICIDAD POLÍTICA. (PARTE II)

Ana María Juan Amat | 23/12/2011
Comunicación

Comunicación (PARTE I)Análisis del Manifiesto Publicitario. Los mensajes dentro del Mensaje.             Independientemente del origen de la comunicación persuasiva –político, social o comercial- en ella coexiste una pluralidad de mensajes. George Péninou (... Seguir leyendo

3362 visitas

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales