Comunicación La irrupción de las redes sociales en todos los ámbitos ha supuesto un cambio radical en la forma de ver el mundo. Ya no nos sorprende que un futbolista informe del progreso de su recuperación mediante un tuit, que recibamos en nuestro móvil promociones de un restaurante por hacer checking... Seguir leyendo
Comunicación
“El oficio de nosotros
los periodistas no es el de oscurecer las aguas para que parezcan
profundas, usando un lenguaje ininteligible; es todo lo contrario,
llevar claridad a d... Seguir leyendo
Comunicación Tener una página en Facebook es un paso muy importante para la vida de una empresa ya que es un lugar dentro de la red social más grande del globo; una vidriera a cualquier parte del mundo las 24 hs. ... Seguir leyendo
Comunicación Ya denuncié en su momento los precios prohibitivos que ofrecían las revistas académicas, exponiendo como modelo a seguir plataformas como Deepdyve, que hacen accesible la ciencia a precios muchos más razonables. Hoy, un breve ejemplo del absurdo que supone promover precios tan sobredi... Seguir leyendo
Comunicación Foto de la columna dominical de Jorge Fontevecchia "Para esto querían la Ley de Medios" donde captura la pantalla de cada canal de noticias a la hora de la protesta Los modestos periodistas ... Seguir leyendo
Comunicación ¿Es posible proceder al desalojo de una zona de riesgo a un Medio Informativo cuando está realizando una conexión en directo? ¿Cómo puede efectuarse si en ese momento entrevista a una de las personas afectadas y ésta además nos reclama en directo información sobre la evolución del siniestro? Estas p... Seguir leyendo
Comunicación Si hubiera estudiado periodismo en la etapa "normal", al terminar el secundario a finales de los 80', me habría recibido a mediados de los 90' y como muchos, para pasar de egres... Seguir leyendo
Comunicación Deseo expresar mi público agradecimiento a D. José María
Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada por depositarme la confianza y el
privilegio de ser su portavoz oficial.Poseo
la franca convicción, deriv... Seguir leyendo
Comunicación En 1999 en Temuco, Chile, estudiar el chateo como una nueva forma de interacción social llegó a ser considerado como un juego ocioso sin importancia analítica en amplios sectores intelectu... Seguir leyendo
Comunicación Dirigido a Susana Grisso y responsables del programa de ESPEJO PÚBLICO. ANTENA 3 Televisión.
Me
comunico como el “biógrafo del camarada”, la resuelta etiqueta que me ha
colocado el Sr. Nart c... Seguir leyendo
Comunicación En la última década del siglo XX, la tecnología facilitó una revolución con nuevos sistemas de comunicación más abiertos, más accesibles y más globales. Foros, chats, blogs y, ahora, las redes sociales, configuran un sistema comunicativo tremendamente complejo. La conocida era digital permite q... Seguir leyendo
Comunicación Cuando me pregunto qué es el liderazgo político, me vienen a la cabeza personas que se han dedicado o se dedican a esto que llamamos servicio público. No puede ser líder cualquier persona. Para alcanzar el liderazgo se requiere de una base, una sustancia y un contenido sólido.No bastan solo los ases... Seguir leyendo
Comunicación Sí. Se ha hablado de que las marcas en las redes sociales deben ser humanas y cercanas. Pero también se debe tener claro que esa cercanía, aunque, tiene un interés de ambas partes, tanto desde el que consume, como el que ofrece algún producto o servicio, debe tener sentimientos.Las marcas o los Comm... Seguir leyendo
Comunicación En la tarde de ayer, casi cuando el reloj marcaba la1pm, sentí una fuerte sacudida, aunque muy breve. Apenas lo necesaria para cambiarle el ritmo a mis latidos. “Tembló”, fue lo único que atiné a deci... Seguir leyendo
Comunicación Finalmente puedo sentarme otra vez ante el teclado y escribir una nota para Reeditor. Confieso que ya se ha vuelto una costumbre este ejercicio de introspección; este buscar en mí historias que ni sab... Seguir leyendo
Comunicación En la continua búsqueda de
mejorar la experiencia de publicación y lectura en Reeditor, con agrado
informamos de dos importantes desarrollos.
Nuevas Categorías
Con la finalidad de da... Seguir leyendo
Comunicación Pero por qué nuestros receptores no comprenden nuestros mensajes, será que existen algunas barreras en el proceso de la comunicación. Antes de aterrizar el tema te escribo que el primer modelo conocido fue el de Aristóteles y lo definió como: “la búsqueda de todos los medios de ... Seguir leyendo
Comunicación ¿Qué es escribir? ¿ Dejar plasmadas ciertas ideas semi coherentes en un papel cuando se está pasando por un momento de soledad, o de inspiración o de pasión desenfrenada? Alguno de ustedes... ¿No recuerdan haber escrito una carta de amor? Cuántas de ellas nunca fueron enviadas.Desde niñ... Seguir leyendo
Comunicación El 3 de mayo fue proclamado como el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993, por la Asamblea General de las Naciones Unidas siguiendo la Recomendación adoptada durante la 26ª sesión de la Conferencia General de la UNESCO en una ... Seguir leyendo
Comunicación
L'article també el podreu llegir a Adria's News, juntament amb més informació.Aquesta, ha estat una setmana trista pels
catalans ja que Mònica Terribas i Pep Guardiola deixaven ahir els respectiu... Seguir leyendo