Últimas etiquetas:

Comunicación

Social Media: Más que un medio

Francisco Palacios Chaves | 20/06/2012
Informática

Comunicación La irrupción de las redes sociales en todos los ámbitos ha supuesto un cambio radical en la forma de ver el mundo. Ya no nos sorprende que un futbolista informe del progreso de su recuperación mediante un tuit, que recibamos en nuestro móvil promociones de un restaurante por hacer checking... Seguir leyendo

1371 visitas

Arístides Bastidas: Gente de Letras

José Manuel García Cruz | 18/06/2012
Comunicador Social

Comunicación “El oficio de nosotros los periodistas no es el de oscurecer las aguas para que parezcan profundas, usando un lenguaje ininteligible; es todo lo contrario, llevar claridad a d... Seguir leyendo

2876 visitas

Tengo una Fan Page para mi negocio, ¿y ahora?

Gabriela Madoery | 14/06/2012
Comunicación

Comunicación Tener una página en Facebook es un paso muy importante para la vida de una empresa ya que es un lugar dentro de la red social más grande del globo; una vidriera a cualquier parte del mundo las 24 hs. ... Seguir leyendo

1530 visitas

Cuando la reseña de un libro es más cara que el libro mismo

Jose Manuel Servera Rodriguez | 13/06/2012
Políticas y Sociología

Comunicación Ya denuncié en su momento los precios prohibitivos que ofrecían las revistas académicas, exponiendo como modelo a seguir plataformas como Deepdyve, que hacen accesible la ciencia a precios muchos más razonables. Hoy, un breve ejemplo del absurdo que supone promover precios tan sobredi... Seguir leyendo

1860 visitas

A 6 meses de ver, una realidad mejor

Pablo Villaverde | 11/06/2012
Periodismo

Comunicación Foto de la columna dominical de Jorge Fontevecchia "Para esto querían la Ley de Medios" donde captura la pantalla de cada canal de noticias a la hora de la protesta Los modestos periodistas ... Seguir leyendo

6090 visitas

Zonas de riesgo y Medios de comunicación en emergencias

Luis Serrano Rodríguez | 09/06/2012
Periodismo

Comunicación ¿Es posible proceder al desalojo de una zona de riesgo a un Medio Informativo cuando está realizando una conexión en directo? ¿Cómo puede efectuarse si en ese momento entrevista a una de las personas afectadas y ésta además nos reclama en directo información sobre la evolución del siniestro? Estas p... Seguir leyendo

3080 visitas

Triste Día del Parodiadista

Pablo Villaverde | 08/06/2012
Periodismo

Comunicación Si hubiera estudiado periodismo en la etapa "normal", al terminar el secundario a finales de los 80',  me habría recibido a mediados de los 90' y  como muchos, para  pasar de egres... Seguir leyendo

6513 visitas

Primer comunicado como portavoz oficial de D. José María Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada

Ignacio Fernández Candela | 07/06/2012
Escritor-Ensayista-Columnista sociopolítico-Pintor

Comunicación Deseo expresar mi público agradecimiento a D. José María Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada por depositarme la confianza y el privilegio de ser su portavoz oficial.Poseo la franca convicción, deriv... Seguir leyendo

4071 visitas

El chateo como interacción social

Patricia Marcelina Chacón Calderón | 07/06/2012
Socióloga/Magister en Gerencia Social

Comunicación   En 1999 en Temuco, Chile, estudiar el chateo como una nueva forma de interacción social llegó a ser considerado como un juego ocioso sin importancia analítica en amplios sectores intelectu... Seguir leyendo

2033 visitas

Comunicado de Ignacio Fernández Candela, portavoz de D. José María Ruiz-Mateos.

Ignacio Fernández Candela | 05/06/2012
Escritor-Ensayista-Columnista sociopolítico-Pintor

Comunicación Dirigido a Susana Grisso y responsables del programa de ESPEJO PÚBLICO. ANTENA 3 Televisión. Me comunico como el “biógrafo del camarada”, la resuelta etiqueta que me ha colocado el Sr. Nart c... Seguir leyendo

10717 visitas

El papel del Dircom en la era de las redes sociales

Rosa Piquer Vilalta | 02/06/2012
Comunicación - Semiótica

Comunicación En la última década del siglo XX, la tecnología facilitó una revolución con nuevos sistemas de comunicación más abiertos, más accesibles y más globales. Foros, chats, blogs y, ahora, las redes sociales, configuran un sistema comunicativo tremendamente complejo. La conocida era digital permite q... Seguir leyendo

1574 visitas

La comunicación y el liderazgo político

Rosa Piquer Vilalta | 24/05/2012
Comunicación - Semiótica

Comunicación Cuando me pregunto qué es el liderazgo político, me vienen a la cabeza personas que se han dedicado o se dedican a esto que llamamos servicio público. No puede ser líder cualquier persona. Para alcanzar el liderazgo se requiere de una base, una sustancia y un contenido sólido.No bastan solo los ases... Seguir leyendo

1770 visitas

Sensatez y sentimientos

Tito Bohórquez Gaitán | 23/05/2012
Comunicador Social y Periodista

Comunicación Sí. Se ha hablado de que las marcas en las redes sociales deben ser humanas y cercanas. Pero también se debe tener claro que esa cercanía, aunque, tiene un interés de ambas partes, tanto desde el que consume, como el que ofrece algún producto o servicio, debe tener sentimientos.Las marcas o los Comm... Seguir leyendo

2022 visitas

Sismo

Noel Pérez García | 22/05/2012
Comunicación

Comunicación En la tarde de ayer, casi cuando el reloj marcaba la1pm, sentí una fuerte sacudida, aunque muy breve. Apenas lo necesaria para cambiarle el ritmo a mis latidos. “Tembló”, fue lo único que atiné a deci... Seguir leyendo

3741 visitas

Comunicar la ciencia: cuando el estrés vale la pena

Noel Pérez García | 21/05/2012
Comunicación

Comunicación Finalmente puedo sentarme otra vez ante el teclado y escribir una nota para Reeditor. Confieso que ya se ha vuelto una costumbre este ejercicio de introspección; este buscar en mí historias que ni sab... Seguir leyendo

3640 visitas

Portafolios de trabajo y nuevas categorías

Reeditor Novedades | 19/05/2012
Comunicación

Comunicación En la continua búsqueda de mejorar la experiencia de publicación y lectura en Reeditor, con agrado informamos de dos importantes desarrollos.   Nuevas Categorías Con la finalidad de da... Seguir leyendo

1892 visitas

¿Por qué no te entienden cuando te comunicas?

Mayte Castellanos | 14/05/2012
Periodismo

Comunicación Pero por qué nuestros receptores no comprenden nuestros mensajes, será que existen algunas  barreras en el proceso de la comunicación.  Antes de aterrizar el tema te escribo que el primer modelo conocido fue el de Aristóteles y lo definió  como: “la búsqueda de todos los medios de ... Seguir leyendo

2454 visitas

LA ESQUIVA INSPIRACIÓN Y LA FALTA DE MEMORIA

Jorge Navea Araya | 13/05/2012
Educación

Comunicación ¿Qué es escribir? ¿ Dejar plasmadas ciertas ideas semi coherentes en un papel cuando se está pasando por un momento de soledad, o de inspiración o de pasión desenfrenada?   Alguno de ustedes... ¿No recuerdan haber escrito una carta de amor?  Cuántas de ellas nunca fueron enviadas.Desde niñ... Seguir leyendo

2747 visitas

Hoy Día Mundial de la Libertad de Prensa, tú te sabes expresar

Mayte Castellanos | 04/05/2012
Periodismo

Comunicación   El 3 de mayo fue proclamado como el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993, por la Asamblea General de las Naciones Unidas siguiendo la Recomendación adoptada durante la 26ª sesión de la Conferencia General de la UNESCO en una ... Seguir leyendo

1762 visitas

Homenatge a Mònica Terribas

Adrià Guxens | 29/04/2012
Periodismo

Comunicación L'article també el podreu llegir a Adria's News, juntament amb més informació.Aquesta, ha estat una setmana trista pels catalans ja que Mònica Terribas i Pep Guardiola deixaven ahir els respectiu... Seguir leyendo

4280 visitas

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales