Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Muerte   ·   Periodismo   ·   Pandemia   ·   Cultura   ·   Bitcoin   ·   Criptomonedas   ·   Lectores   ·   Contagios

Comunicación

Fauna periodística (I). Las periopjas

Beatriz S. Olandía | 05/07/2011
Periodismo

Comunicación Visten a la última y su patrón de moda lo marcan las firmas populares que fotocopian a las chicas temporada tras temporada. Ya apuntan maneras durante la carrera, haciendo resonar sus tacones por pasillos, clases y, lo que es peor, por bibliotecas. Maquillan su rostro antes de abrir sus apuntes y... Seguir leyendo

1773 visitas

¿Reglas en Internet?

Glenys Linares | 29/06/2011
Educación

Comunicación ¿Sabías que en la red también existen normas o reglas  de comportamiento denominadas Netiquetas? Las netiquetas son las reglas de comportamiento en internet. “Net” (red) y “Etiqueta” (Estilo, ... Seguir leyendo

7345 visitas

No le Dejes

Beatriz S. Olandía | 17/06/2011
Periodismo

Comunicación Con semejante contundencia contesto a aquellos que me cuentan que sus hijos, en su infinita ignorancia, quieren ser de mayor… periodistas. No me malinterpreten. Estudié esta carrera porque lo deseaba, y sigo ejerciendo, con mayor o menor suerte, porque no puedo dejarla. Y por eso, porque estoy d... Seguir leyendo

1694 visitas

¿Podemos ser periodistas?

Beatriz S. Olandía | 07/06/2011
Periodismo

Comunicación Llevo poco tiempo en el mundo del periodismo, pero lo suficiente como para haberme topado con gran parte de los males de esta santa profesión. Somos el saco al que todo el mundo le gusta pegar, quienes siempre tienen la culpa de todo, los que enrollamos la madeja y a quienes se nos pone en el di... Seguir leyendo

1863 visitas

Twitter es solo un lago, no todo el océano

Jorge Francés | 25/05/2011
Periodismo

Comunicación Creo que los periodistas como colectivo estamos cayendo en un error. Estamos fascinados por las posibilidades de twitter, por su actualidad y la capacidad para poder hablar directamente con otros ... Seguir leyendo

1670 visitas

Periodismo más allá de la General Paz.

Florencia Barrera | 23/05/2011
Periodismo

Comunicación Las horas posteriores a la caída del avión de la empresa Sol en Río Negro revelaron mucho del quehacer de los medios de comunicación. Una tragedia con 22 víctimas fatales en el corazón de la inóspita Patagonia argentina sirvió para que nos asombremos de la pobre tarea de los colegas de la Capital Fe... Seguir leyendo

1261 visitas

Normas de Prevención de Infecciones.

Dr Jorge Raúl Allovero | 16/05/2011
Medicina

Comunicación Normas de prevención de infeccionesintrahospitalarias en el proceso de alimentación enteral y parenteral en la UCIN.   ALIMENTACION ENTERAL   El tracto gastrointestinal es una ... Seguir leyendo

2271 visitas

¿Eres de Twitter o de Facebook?

Esteban Murga | 12/05/2011
Periodismo

Comunicación Post publicado originalmente en Mis APIs por tus Cookies, el 9 de mayo de 2011Reconozcamos esto: los periodistas (no todos: siguen siendo minoría, pero cada vez son más) están, estamos, enamorados de Twitter. La rapidez en las interacciones, el contacto directo con usuarios que te sig... Seguir leyendo

1820 visitas

Cómo ser periodista 2.0 y no morir en el intento

Esteban Murga | 21/04/2011
Periodismo

Comunicación Post publicado originalmente en el blog Mis APIs por tus Cookies (09/03/2011)Me hizo gracia el otro día la infografía sobre las habilidades que debe tener y cultivar el periodista 2.0, publicada en el estupendo blog de Esther VargasClases de Periodismo.El ser del periodismo no cambia ... Seguir leyendo

1802 visitas

Medios sociales para dar voz a los sin voz

Esteban Murga | 21/04/2011
Periodismo

Comunicación Post publicado originalmente en el blog Mis APIs por tus Cookies (19704/2011)Mi amiga Àngels Masó es una periodista todoterreno, apasionada por Latinoamérica en particular y las naciones en ... Seguir leyendo

1939 visitas

Periodismo partisano

Juan José García-Noblejas | 20/04/2011
Periodismo

Comunicación La noticia es breve: nueve niños que estaban recogiendo ramas y leña para calentar sus casas en el oeste de las montañas afganas, fueron acribillados y muertos por artilleros de dos helicópteros de la OTAN (así dice el New York Times, olvidando que eran estadounidenses), que los confundió con i... Seguir leyendo

1968 visitas

Las empresas "puentean" a los medios de comunicación

Esteban Murga | 11/04/2011
Periodismo

Comunicación Post publicado originalmente el 29/03/2011 en Mis APIs por tus cookiesComo periodista siempre me ha causado gran curiosidad la revista Colors, editada trimestralmente por la empresa de moda italiana United Colors of Benetton. Se publica desde los años 90 y llega a los jóvenes de ... Seguir leyendo

4678 visitas

Vamos a contar historias de otra forma

Esteban Murga | 07/04/2011
Periodismo

Comunicación Post publicado originalmente en octubre 2010.Hace una semana nos enteramos de un intento de golpe de Estado en Ecuador. Y gracias al hashtag #Ecuador (entre otros), los tuiteros de pro pudimos seguir la información minuto a minuto: las primeras revueltas de los policías, lo que decían... Seguir leyendo

1901 visitas

La insoportable levedad del ser… periodista

Esteban Murga | 07/04/2011
Periodismo

Comunicación Cuando empecé a estudiar Periodismo, todavía se utilizaban los cíceros como medida tipográfica para diseñar un periódico y en las redacciones había un cuarto repleto de impresoras ensordecedoras, q... Seguir leyendo

1310 visitas

El País, “low-cost”: más de lo mismo, pero se notará más

Juan José García-Noblejas | 04/04/2011
Periodismo

Comunicación Que no se preocupe el señor Cebrián, ni los señores Liberty (¡qué nombre paradójico!), porque el título de esta entrada es sólo una muestra de lo que sin duda es el periodismo que llega cuando Prisa apuesta por contratar periodistas “low cost” con el objetivo de reinventar ‘El País’, copiando&n... Seguir leyendo

1021 visitas

Navarro-Valls y Juan Pablo II: "comunicar consiste en hacer aparecer la verdad y no en crear una apariencia"

Juan José García-Noblejas | 04/04/2011
Periodismo

Comunicación Ayer tuve ocasión de participar, en mi Facultad y Universidad romanas, en una Jornada de estudio sobre la Beatificazione di Giovanni Paolo II: opinione pubblica e sensus fidei.   Entre las cosas escuchadas de los ponentes, quisiera destacar ahora, antes de la publicación del texto... Seguir leyendo

1378 visitas

La comunicación no se escribe, se profundiza y se investiga

David Rodriguez | 28/03/2011
Periodismo

Comunicación Al parecer la disciplina de la comunicación tiene huecos, vacios que no se han logrado llenar, enigmas que se dificultan comprender. Los nuevos medios sólo escriben la comunicación, no la piensan, la profundizan, la investigan. No se ponen de acuerdo. Estamos en un vacio de la teoría o en pr... Seguir leyendo

698 visitas

Despótica comunicación lasswelliana

David Rodriguez | 25/03/2011
Periodismo

Comunicación El modelo de Lasswell, pionero en los estudios de la disciplina, no corresponde a la nueva sociedad, a la realidad de la comunicación; aun cuando existen medios que lo aplican, discursos políticos que se apoyan en él. La comunicación amerita que se la haga justicia. Por: Rodríguez Héctor Davi... Seguir leyendo

1702 visitas

Una práctica “démodeé” de la comunicación que cobra valor en Twitter

María Fernanda Matus Martínez | 25/03/2011
Periodismo

Comunicación Una de las cosas que más atrae a las empresas, a los políticos o a las instituciones en el ámbito de la comunicación corporativa, es el nivel de “free exposures” que pueden lograr en los medios. De hecho, éstas se miden y valoran, de lo cual resulta una cifra de  “publicidad no pagada”, en ... Seguir leyendo

1174 visitas

¿ Moda o necesidad de comunicar ?

Pedro Báez Díaz | 19/03/2011
Informática

Comunicación La idea de las redes sociales no es novedoso, desde tiempo atrás el ser humano a buscado encajar en alguna de ellas (laboral, familiar, de amistad, intereses comunes, etc.) sin embargo con la llegad... Seguir leyendo

2764 visitas

Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora