Últimas etiquetas:   Viajes   ·   Tristeza   ·

Artes

LA PIEL DEL DESEO (The Human Stain, 2003)

Patricio Sesnich Espinoza | 20/11/2011
Escritor y columnista de Cine y Literatura.

Artes Coleman (Anthony Hopkins): ¿Qué piensas? Faunia (Nicole Kidman): Pienso que lo echarás a perder. Coleman: No, no lo haré. Faunia: Sí, lo harás. Olvídalo ya. No trates de entrar en mi cabeza. ¿Por q... Seguir leyendo

2448 visitas

En Scriptor: Ridley Scott trabaja en una secuela de Blade Runner

Juan José García-Noblejas | 09/11/2011
Periodismo

Artes Ridley Scott confirma los rumores que desde hace meses han circulado sobre una posible secuela de Blade Runner. En el Wall Street Journal, Ridley Scott Says He’ll Direct ‘Blade Runner’ Sequel, y comienza a comentarse en otros medios: Ridley Scott Finally Talks New ‘Blade Runner'.Es in... Seguir leyendo

2197 visitas

EL DILEMA (The Dilemma, 2011)

Patricio Sesnich Espinoza | 31/10/2011

Artes Geneva (Winona Ryder): Oigan, tengo una pregunta para todos. ¿Cuánto tiempo creen que toma llegar a conocer a alguien de verdad? Beth (Jennifer Connelly): ¿Llegar a conocer a alguien de verdad? Gen... Seguir leyendo

2218 visitas

La estatua

Guillermo Garcia Tudor | 23/09/2011
Escritor

Artes Decía Miguel Ángel ante la admiración que despertaban sus estatuas, que él simplemente se limitaba a desbastar a golpe de cincel la piedra hasta liberar la imagen que llevaba en sus entrañas .A veces me pregunto si los seres humanos somos piedras que se van moldeando y desbastando a lo largo de la v... Seguir leyendo

660 visitas

AMOR DE MADRES (Mother and Child)

Patricio Sesnich Espinoza | 13/09/2011

Artes Violet (Britt Robertson): ¿Estás casada? Debes estarlo o no te esconderías tanto aquí en la azotea. Elizabeth (Naomi Watts): No estoy casada. Violet: ¿Te escondes de tus hijos? Elizabeth: Todavía n... Seguir leyendo

2115 visitas

LAS FOTOGRAFÍAS DEL TANI RODRÍGUEZ

Patricio Barrios Alday | 05/09/2011
Artes

Artes Primer Lugar Octavo Concurso de Cuentos para Escritores de la Primera a Cuarta Regiones. Universidad Católica del Norte. Antofagasta. 2000. El “Tani” Rodríguez, tapada su cabeza con una toalla blanca y cubierto su cuerpo con la bata de raso brillante y barato, avanzaba por el pasillo dand... Seguir leyendo

1567 visitas

Posar es una confusión perfecta

Bettina Bonifatti | 24/08/2011
Letras

Artes La firma del pintor es la aclaración de un recuerdo.El que posa vive algo de irrealidad y de protagonismo anónimo. En pose fija es una cosa. En croquis con poses de cinco segundos el modelo que sabe posar está en pos de ofrecer su contorno -sabe que en cinco segundos no hay tiempo para más que unas ... Seguir leyendo

1944 visitas

Matisse. Delimitación de lo interminable

Bettina Bonifatti | 23/08/2011
Letras

Artes       Al final ya sólo podía trabajar desde la cama. Tenía como quien tiene una bandeja, una mesa de escultura para modelar arcilla. Atrás de la almohada, objetos de arte. La manta de color. Una escalera cerca de cuando subía a pintar la Ninfa en el bosque. Un dibujo al costado, el qu... Seguir leyendo

1930 visitas

El Águila de Hipona. San Agustín. Giovanni Papini Editorial Poblet. Vidas ejemplares de la cristiandad.

Bettina Bonifatti | 22/08/2011
Letras

Artes       Cuando San Agustín explica, con escasa claridad, que el tiempo procede del futuro y avanza hacia el pasado a través del presente, quiere afirmar que el tiempo en verdad mana hacia las criaturas desde Dios… El futuro es, en efecto, el recinto por excelencia de Dios.  ... Seguir leyendo

5041 visitas

Retrato de un artista degenerado

Bettina Bonifatti | 20/08/2011
Letras

Artes Pececito rojo / con un cuchillo de tres hojas, yo te apuñalo de muerte, con mis dedos, yo te parto en dos                                                   &nbs... Seguir leyendo

2223 visitas

H. A. Murena, El pecado original de América, Tierra Firme, 2006.

Bettina Bonifatti | 20/08/2011
Letras

Artes       Murena sentado una tarde en la Plaza de la Signoria en Florencia apartándose turbado de lo ya cumplido por otros. Murena que se separa de los demás y así nos acerca. Paradoja de alejarse para acercarse (mismo movimiento que América no hace) y que rige toda vida creadora. Todo és... Seguir leyendo

2670 visitas

El estudio del ritmo como disciplina autónoma

Aníbal Zorrilla | 17/08/2011
Músico

Artes Según Benveniste (BENVENISTE, 1966)[1], en griego jónico la palabra “rhutmos” es un término técnico que tiene el sentido de “forma asumida por aquello que está en movimiento, fluida, modificable; forma distintiva, figura proporcionada, disposición”. En la tradicional etimología latina, en cambio... Seguir leyendo

5262 visitas

UNA NUEVA OPORTUNIDAD (Country Strong)

Patricio Sesnich Espinoza | 24/07/2011

Artes Kelly (Gwyneth Paltrow): ¿Tienes una pluma y papel? Chiles (Leighton Meester): Sí, claro. Kelly: Estaba pensando en unas cosas que te quería decir. Nunca uses satén en el escenario. Porque se arruga... Seguir leyendo

3814 visitas

Reencuentro. Reflexion sobre la Música

Gabriel Groove | 20/07/2011
Músico

Artes   dedicado a dos personas, un amigo silencioso...y una compañera de sueños...       El poder constructivo de la música no radica en saber el nombre del autor de cada obra,... Seguir leyendo

6493 visitas

"Vidas Paralelas" Victoria Ocampo y su mundo.

Jocelyn Dominguez | 13/07/2011
Periodismo

Artes            “VIDAS PARALELAS” Luego de tres exitosas temporadas en Mar del Plata llega a Buenos Aires, a pedido del público, “Vidas Paralelas” una  pieza dramát... Seguir leyendo

2317 visitas

The Rolling Stones : High Tide and Green Grass

Rodrigo Alejandro Avila Lorca | 10/07/2011
Periodismo

Artes Para mediados de los 60´s, el horizonte del primigenio Rock´n Roll comienza a ampliarse. En primer lugar musicalmente hablando, notamos un abandono del sistema básico de 12 compases con distintas esca... Seguir leyendo

3220 visitas

The Beatles 1967 : The Summer of Love

Rodrigo Alejandro Avila Lorca | 04/07/2011
Periodismo

Artes En 1967, Las Bandas de Rock abrazan un camino propositivo de gran creatividad, desatando durante ese año el célebre "Summer of Love", dando inicio al "Flower Power" y el "Rock Sicodélico". En Londres ... Seguir leyendo

4782 visitas

LAS HIERBAS SALVAJES (2009)

Patricio Sesnich Espinoza | 26/06/2011

Artes Georges (André Dussollier): ¿Usted me ama, entonces? Marguerite (Sabine Azéma): No, no. Resulta que… Georges: ¿Qué? Marguerite: No me mire así… Georges: ¿Cómo? Marguerite: Nada. Yo sólo decía…Que... Seguir leyendo

2332 visitas

Yayoi Kusama: la japonesa de los lunares que encanta a Madrid.

Mayra José Piñate Braca | 17/06/2011
Periodismo

Artes Yayoi Kusama, es “la artista japonesa viva más famosa”, con esta presentación es conocida en el medio de las artes. Por estos y otros calificativos. También es reconocida por su fijación con los... Seguir leyendo

2710 visitas

Reflexiones al socaire de la peli "AVATAR"

Mikel Orrantia Diez | 08/06/2011
Relaciones Públicas

Artes Reflexiones al socaire de la peli "AVATAR" Salud. Para entretener un rato 'suave' con imágenes y reflexiones de la peli AVATAR. Una 'amiga' virtual me envía una imagen y me dice que es "tan hermoso como la película" en cuestión. Yo lo encuentro realmente hermoso, y buena parte de sus textos me ... Seguir leyendo

1282 visitas

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales