Artes La reserva de la
biosfera Yasuní, uno de los lugares más biodiversos del mundo, se encuentra en
las provincias de Orellana y Pastaza, en la Amazonía ecuatoriana. Un millón de
hectáreas en las que v... Seguir leyendo
Artes Unos días atrás, en ese foro de discusión estupendo que es twitter, unas colegas y yo, tuvimos una interesante charla motivada por el siguiente artículo de la crítica de arte Elena Vozmediano e... Seguir leyendo
Artes ¿Alguna
vez os habéis preguntado acerca de los orígenes de la música en el ser
humano? En nuestro propósito por acercaros experiencias musicales nos
hemos decidido a escribir este post que enten... Seguir leyendo
Artes MINNY
DURANTE MI PRIMERA SEMANA en casa de Miss Celia, me dedico a limpiar todas las habitaciones hasta que no queda un trapo, un trozo de sábana vieja ni unas medias usadas con las que frotar los su... Seguir leyendo
Artes Todos tenemos bien clavados el concepto de pasado, presente y futuro ya como un sentido real, sin embargo es algo abstracto debido a que el tiempo es una invención del hombre en su necesidad de medirl... Seguir leyendo
Artes La comunicación está sobrevalorada, uno de los mayores errores de la humanidad que se fue de control hace tiempo y que ahora ya es imposible de corregir.El problema de la mayoría de la gente es que es... Seguir leyendo
Artes Donde el sujeto y el objeto se tocan está la vida. (Goethe, 1999: 217) Este trabajo se desprende de una pregunta insistente que intersecta mi práctica clínica y mi espacio como saxofonista. La pregunta se refiere a las relaciones entre la escucha musical y la escucha de un analista... Seguir leyendo
Artes Probablemente algunos puedan concebir la
vida sin poesía, los que viven rápido y que cambiaron los libros por tablets. También
estamos los que no, y sabemos que ni la música, ni la pros... Seguir leyendo
Artes “La Tierra es el tercer planeta a partir del sol y el quinto más grande de los ocho planetas del sistema solar. La Tierra es el único planeta del Universo donde se sabe que hay vida. Hace sesenta y ci... Seguir leyendo
Artes Johnny
es un niño en coma, no puede hacer vida ni imaginarla siquiera, ya que
tuvo un accidente muy joven y no terminó por entender del todo el
concepto de realidad. Pero no hay mal que por bien... Seguir leyendo
Artes Ya con
la última hoja del calendario en frente, mirar la colección de títulos
aparecidos este año en la música es un ejercicio que se repite en centenares de
salas de redacciones. Para ... Seguir leyendo
Artes Artículo original
aquí
Parafraseando
a Seto de
la comunidad musical RYM, comienzo mi primer artículo ever.
¿Por donde empezar?
Quizás sería algo extremo irnos a cuando los p... Seguir leyendo
Artes El
desierto se presentaba vasto e infinito ante la presencia de las
presencias. Esas entidades fabricadas por la conciencia a partir de lo
real observaban mudos durante horas algún cambio en la ... Seguir leyendo
Artes En otra entrada del blog, esta
exactamente, hablaba de las tonalidades y su relación con sentimientos
específicos en el pasado. Hoy en día esto se ha dejado un poco de lado
porque cualquier tona... Seguir leyendo
Artes El arte es eterno y accesible para todos, todos podemos crear, aunque sea un poco y aunque sea en campos pocos frecuentes.
Uno de esos artes, al que va dedicado esto que escribo, la música, es
qu... Seguir leyendo
Artes La trampa definitiva, el único truco de cartas que nadie se ha
molestado en confirmar, ese pecado nuestro que conocemos de sobra pero
el cual no hacemos nada para remediarlo.
Me refiero drás... Seguir leyendo
Artes A partir de esta noticia http://www.meneame.net/story/partitura-da-vinci-oculto-ultima-cena se
me creó un debate mental. La noticia habla de un nuevo hallazgo en la
"Ultima Cena" del mae... Seguir leyendo
Artes Análisis a partir de la lista de géneros del RYM de porqué la expresión "en la música está ya todo inventado" es errónea.
Analizando...
De acuerdo, vamos a coger la lista de géner... Seguir leyendo
Artes
La búsqueda del alma latinoamericana a través de la canción, ha sido el leit motiv en los últimos discos de Enrique
Bunbury. “Licenciado Cantinas”, su nuevo álbum, no es la excepció... Seguir leyendo
Artes La Contracultura es un tipo de cultura que se opone a la cosmovisión mercantil del hombre y del mundo, y que al mismo tiempo, propone valores alternativos a dicha imagen. Históricamente, como todo con... Seguir leyendo