Últimas etiquetas:   Viajes   ·   Tristeza   ·

Artes

Rayuelas Urbanas

Diana Guijarro Carratala | 04/06/2012
Artes

Artes Rayuelas # urbanasTras estos días en los que se han recordado fechas emblemáticas, donde la gente toma la calle como lo que ha sido siempre (algo nuestro), donde los espacios abiertos son más que nunca espacios de expresión (visual, verbal, gestual) y que se sigue pensando que el cambio si es ... Seguir leyendo

1866 visitas

Diparates y comparaciones: la poética de los otros

Universidad Intercontinental, A.C. | 28/05/2012
Universidad

Artes Eduardo Andión Gamboa Las andanzas de un aprendiz. Del vagabundeo por varios campos de sentido Me parece que una condición deseable para la práctica de la interdisciplina es una cierta extranjería, algo de audacia en atravesar territorios ajenos, y creo que quizá mi propia trayec... Seguir leyendo

2689 visitas

Flashazo

Noel Pérez García | 24/05/2012
Comunicación

Artes Un amigo, periodista, que gusta mucho de tomar fotos, me envía una de sus instantáneas. “En los concursos de fotografía esto entraría en una categoría que creo son los "flashazos", (…) imágenes tom... Seguir leyendo

3942 visitas

El Placer es Mio

Polaroica Hidalgo | 24/05/2012
Artes

Artes Me senté al sol después de haber regadoAtaque de GlucosaPelé una naranja con las manos y me la comí¿Conocen el placer del sabor de la fruta? Simple, muy simpleNo tomé un bollicao o un kindersorpresaNecesitamos de "la Política" que respeta los placeres. Simple, muy simpleNecesitamos qu... Seguir leyendo

1492 visitas

Hermann Nitsch, “Aktion 135” y el avión que se estrelló tres veces

Noel Pérez García | 23/05/2012
Comunicación

Artes Hermann Nitsch llegó a La Habana para participar en la XI Bienal de Arte Contemporáneo. Como era de esperar su estancia en Cuba no pasó inadvertida, y no por haber recibido el título ... Seguir leyendo

4265 visitas

Monet y el espectro invisible

Diana Guijarro Carratala | 21/05/2012
Artes

Artes Hace ya algunas semanas estaba viendo uno de los muchos documentales de la noche de los jueves en la 2, casi siempre sobre el Universo y nuestro planeta (que no se muy bien por qué pero me atrapan profundamente). Este hablaba sobre los efectos de la luz que muchas veces se escapan al ojo humano,... Seguir leyendo

2350 visitas

Meena Kumari - A Soul Worth Knowing Twice

Ashok Tewari | 09/05/2012
Escritor

Artes MeenaKumari - A Soul Worth Knowing Twice ... Truly a life in which heaven and hell met ! Her biographical sketch is one of most fascinating I have ever come across... as a liberal Muslim in the conservative decades of 1950-70, who rose to undreamed of stardom and histrionic excel... Seguir leyendo

4824 visitas

Imagining Argentina : My Impressions

Ashok Tewari | 08/05/2012
Escritor

Artes Movie Review :  Imagining Argentina... My Impressions   Antonio Banderas has a furrowed brow in the best of the times. In Imagining Argentina, a powerful and disturbing political drama, his look serves to best append with the role of Carlos, a passive but tor... Seguir leyendo

7307 visitas

Mujeres en el vacío

Noel Pérez García | 08/05/2012
Comunicación

Artes Estoy sentado en un rincón del Cabaret. Las mujeres caminan entre el público; a veces ajenas, absortas en su mundo interior; otras, desafiantes, sostienen las múltiples miradas del público. Quizás alg... Seguir leyendo

3900 visitas

DAMAS EN GUERRA (Bridesmaids, 2011)

Patricio Sesnich Espinoza | 06/05/2012
Escritor y columnista de Cine y Literatura.

Artes “Lillian es tu amiga en las buenas y en las malas. ¿Sabes? Como lo es Don conmigo. En la vida, tienes distintos amigos para distintas cosas. Como Kate, mi amiga de museos. A las dos nos encantan los m... Seguir leyendo

3330 visitas

Cuerpo, disciplina y técnica: problemas de la formación dancística profesional (Parte II)

Universidad Intercontinental, A.C. | 02/05/2012
Universidad

Artes (Parte I)Disciplina: ¿hábito o experiencia?8 La disciplina ha sido entendida con frecuencia como el sometimiento a las normas y reglas de una profesión, pero también se ha comprendido —en el sentido de Foucault— como un tejido, una forma de organización social, una tecnología específica del... Seguir leyendo

4241 visitas

"Piedras que cuentan historias", de Laura Díaz Santos.

Eduardo Rebollada Casado | 30/04/2012
Letras

Artes También en los libros veo piedras, como este caso. Las piedras que la autora evoca son, claro que sí, piedras auténticas, reales, en canchos, minas o catedrales, en su pluma y dibujos, convertidas en miedos, recuerdos, nostalgias, silencios y noches, de una historia de frontera medieval. Ilustra... Seguir leyendo

4941 visitas

Cuerpo, disciplina y técnica: problemas de la formación dancística profesional (Parte I)

Universidad Intercontinental, A.C. | 24/04/2012
Universidad

Artes Resumen Este trabajo propone una reflexión acerca de la fuerza del proceso formativo en la emergencia del genio, del talento artístico, por lo que propone una ruta en la cual mostrar que una idea de danza, de cuerpo, de disciplina y de técnica pueden confluir para crear situaciones en las c... Seguir leyendo

7496 visitas

Sor Juana y los Empeños de una casa

Mayte Castellanos | 14/04/2012
Periodismo

Artes Decía el maestro Julio Jiménez Rueda que el diálogo de esta comedia de Juana de Asbaje y Ramírez, es “fresco y gallardo” y que “los personajes intervienen en el juego despreocupadamente, sin mas finalidad que la que puede haber en un paso de contradanza”.  Aparece casi como un milagro en la ... Seguir leyendo

2413 visitas

BEGINNERS: Asi se siente el amor (2011)

Patricio Sesnich Espinoza | 03/04/2012
Escritor y columnista de Cine y Literatura.

Artes “Siempre querías tomarme de la mano cuando eras pequeño. Y yo no podía. Tenía miedo de que se viera raro. Quería estar cerca de ti, ya que mi padre nunca estuvo cerca de mí. Dios mío, espero no haber ... Seguir leyendo

2524 visitas

Esto lo pinta mi hijo

Laura Cano Coca | 25/03/2012
Artes

Artes Supongo que no soy la única que ha oído mil veces este comentario a visitantes de museos de arte contemporáneo. De hecho he podido observar que es una frase típica, no sólo en el visitante español, si... Seguir leyendo

2438 visitas

Algunas apuntes sobre la composición musical.

Carlos Islas Arias | 21/03/2012
Músico

Artes El área de la composición musical siempre ha estado envuelta en mitos, leyendas y en una especie de halo de misterio, es decir, es poco comprendida, debido en gran medida, a que para conocerla más ... Seguir leyendo

3719 visitas

La gorda

Noel Pérez García | 19/03/2012
Comunicación

Artes Esta nota la comencé antes de asistir al concierto ofrecido en la Sala Dolores de Santiago de Cuba, en saludo al Aniversario 40 del Movimiento de la Nueva Trova y en recordación de Sara González. ... Seguir leyendo

4138 visitas

Las Dos Creatividades

Juanse Gutiérrez | 17/03/2012
Administración

Artes A la hora de crear como un artista tenemos varias opciones, bueno, mentira, tenemos mejor dicho infinitas opciones. La imaginación es algo infinito, a lo largo de cientos de generaciones persona... Seguir leyendo

4917 visitas

Caso de éxito músical en Internet: Canteca de Macao

Julio Pomar Buitrago | 15/03/2012
Economía y Empresariales

Artes No hay peor ciego que el que no quiere ver. En los últimos años todos hemos presenciado el cambio radical que se está produciendo en la industria de la música, facilitado en gran medida por Internet y los avances tecnológicos. Muchos artistas, grupos y asociaciones siguen empeñados en que nada ha ... Seguir leyendo

2169 visitas

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales