Artes “La piedra. La piel de la catedral”, es el segundo capítulo de una serie documental sobre la Catedral de Burgos que trata sobre el origen de la piedra que la viste, sus propiedades, la forma de trabaj... Seguir leyendo
Artes Hace aproximadamente unos 4 años me convocaron para ser parte de un grupo de teatro solidario sin fines de lucro ni banderas religiosas ni políticas, compuesto por 21 chicos y chicas adolescentes y nuestro mentor, el fin de este grupo era llevar el teatro a personas a las que no les suele llega... Seguir leyendo
Artes El arte es el lenguaje que permite al alumno expresar sus pensamientos y emociones por medio de la creatividad a través de las distintas manifestaciones artísticas como lo podría ser la danza, la pint... Seguir leyendo
Artes Desde siempre ha existido una brecha entre las artes y la alfabetización, pues al final de la jerarquía de todas las materias tenemos al arte. Karele Felix Piña, Coordinadora de Posgrado de la Un... Seguir leyendo
Artes María Teresa Vera una vez dijo: "El bolero no se canta, se sufre".Veinte años es una habanera compuesta en 1935, en aquella época de la República de Cuba, dos años después del golpe de estado comandad... Seguir leyendo
Artes
Lo primero es tomarse un vaso de
agua, sin azúcar. Preferiblemente el vaso de agua debe ser consumido entre las
6:00 y las 8:00 de la noche. Asegúrese que el agua es de consumo masivo, es
decir... Seguir leyendo
Artes El arte es un lenguaje
que expresa un modo de comunicar
experiencias vitales más allá de las trayectorias transfronterizas. Y partir de
diferentes disciplinas artísticas, herramientas m... Seguir leyendo
Artes En 1961 tuvo lugar el nacimiento del Día Mundial del Teatro, que se celebra el día 27 de Marzo de cada año desde esta fecha. Con procedencia Griega, el teatro es definido por la RAE como el arte de componer y representar obras dramáticas y comedias.Durante la larga trayectoria que tiene, este arte e... Seguir leyendo
Artes ¿Qué hago? Me pregunto. ¿De qué me sirve? Si es que no gano nada. Pero me aburría un día
de la cuarentena y me dio por escribir. Llevo ya un año escaso pensando sobre un tema al cual
se me ocurrió l... Seguir leyendo
Artes En todos los países latinos y en tantos más de otras regiones del planeta, los artistas, escritores, empresarios y atletas lentamente han venido olvidándose de numerosos patrones, que en el sigl... Seguir leyendo
Artes Entre tantas maravillas de arte que el hombre ha inventado, la que más ha perdurado es la pintura, “durante siglos ha sido el principal medio para documentar la realidad, el mundo circundante, refleja... Seguir leyendo
Artes Una lista de 5 raperos Hondureños que deberías conocer:
1. Minimow
Daniel Hernández, más conocido como Minimow es un Rapero, Practicante de multimedia y Diseño, Hondureño, originario de Villanue... Seguir leyendo
Artes “Yo soy más trash que trap”Rahzek aparecio hace unos meses por sorpresa y desde entonces no deja de sorprendernos, convirtiéndose posiblemente en uno de los raperos más influyentes en Honduras. R... Seguir leyendo
Artes El navegante Cristóbal Colón (1451-1506), llegó a tierra de América el [viernes 12 de octubre de 1492]… 480 años después de la llegada de Colón, nació en la ciudad, El Carmen, Provincia de Manab... Seguir leyendo
Artes La película "Joker"
se está convirtiendo en un suceso ya muchos la señalan como la cinta del año,
afirmación que en cuanto este servidor se refiere, tendré que esperar unas
semanas más para poder v... Seguir leyendo
Artes
La primera impresión que uno
tiene al entrar en la exposición de Wenceslao Rambla, inaugurada este 17 de
julio de 2019 ... Seguir leyendo
Artes Se
puede hacer un ejemplo claro como lo es el niño que vive en un entorno rural,
en el que está en contacto con el campo, las plantas y animales, este aprende
de las temporadas de siembra, los dist... Seguir leyendo
Artes Resumen— El presente artículo tiene el propósito de demostrar las principales posiciones que existen en la actualidad para sustentar teóricamente la presencia de las artes en la escuela. Al mismo tiempo, plantea algunas reflexiones en torno al tema de las artes, la educación y su signifi... Seguir leyendo
Artes Este pasado 21 de junio, en la “Escuela Rincón Grande”, (Pavas San José Costa Rica) con infinito entusiasmo se celebró el Festival Estudiantil de las Artes (FEA, 2019). Mi persona y el señor Jorge Campos fuimos Jueces en Artes Visuales. Fue un gran privilegio haber asistido a esta maravi... Seguir leyendo
Artes ¿Qué esa pasando hoy en día con la educación artística? ¿Acaso se ha olvidado?Las artes son una forma importante de expresarnos siendo así como todas y cada una de las personas tiene la oportunidad de... Seguir leyendo