Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Fraude   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Crimen   ·   Crisis Económica

Ciudadanía

¿Cuál felicidad?

Armando Coll | 05/04/2011
1493 visitas

Periodismo
Tiempo de lectura: 2 min.

Ciudadanía : A propósito de la supuesta felicidad de los venezolanos A propósito del pensamiento de Pascal Bruckner   Uno oye tantas veces decir, tan machaconamente, que el natural venezolano es alegre, festivo, expansivo, exultante, entre otras variantes del epíteto, que ya se antoja afrenta, como si los nacidos en esta Tierra de Gracia no tuvieran derecho a la melancolía; como si una obligación idiosincrásica para con la euforia perpetua les negara sus lutos; la posibilidad de mirarse en su propia tragedia.   No se propone ... Seguir leyendo

El Imperio de la Mentira

Alonso Huerta | 04/04/2011
1287 visitas

Economía y Empresariales

Ciudadanía : Asistimos al ocaso de la verdad. Basta con revisar los encabezados y las notas en los principales portales informativos, periódicos y noticieros del país para corroborar que la verdad parece una especie en extinción y que la mentira gana espacios día con día dentro del discurso público.   Somos testigos del deterioro que sufre la verdad en nuestros tiempos, cuando históricamente la mentira ha sido cuestionada socialmente, al considerársele un defecto, un pecado, una enfermedad e inclusive un delito.  Desafortunadamente, ... Seguir leyendo

El objetivo a vencer no son los hombres...

Leticia del Rocío Hernández | 04/04/2011
1023 visitas

Derecho
Tiempo de lectura: 1 min.

Ciudadanía : Aquella tarde, las hojas que caían de los árboles paseaban inquietas por los rincones del asfalto, recorrían centímetro a centímetro la ignorada existencia de las soledades que se dibujan en un trozo de cemento.   Una mujer, detrás de un árbol, agazapada entre las sombras de un sol escurridizo, me llamó con su suave mirada. Ahí, detenida por el tiempo, comenzó lentamente a contarme una historia.   No se sorprenda por mi semblante, hace mucho que no duermo bien: una guerra me quitó el sueño; me dijo con la voz pausa... Seguir leyendo

Dolor divertido?

Rubén Soto Vives | 02/04/2011
1302 visitas

Periodismo

Ciudadanía : Hace miles de años en la antigua Roma, el pueblo disfrutaba viendo como los gladiadores, morían a manos de otros combatientes o ante las fauces de animales salvajes. Más tarde llegó la edad media y con ella las quemas públicas de brujas donde el pueblo exaltado alababa la “purificación” de esas mujeres que habían cometido el error de saber demasiado. Siempre la gente ha disfrutado al ver el dolor ajeno como podemos comprobar, y algunos dirán: “ eso fueron salvajadas del pasado “. Pero, es que acaso ahora la gente no se divierte viendo ... Seguir leyendo

Orson Welles y su sed del mal

Ricardo Félix Rodríguez | 31/03/2011
1144 visitas

Psicología
Tiempo de lectura: 3 min.

Ciudadanía : El quijote de Kenosha Wisconsin, George Orson Welles, nació un seis de mayo de 1915. Como buen enfant terrible, desde temprana edad logró revolucionar la técnica cinematográfica, innovó las técnicas actorales en el séptimo arte introduciendo lenguajes propios del teatro, la profundidad de campo, los ángulos imposibles, los planos secuencia, se mofó de las más altas esferas del poder de la autoproclamada tierra de la libertad. Ha sido considerado junto a Charles Chaplin y Woody Allen como un monstruo de tres cabezas, por su gran talento para esc... Seguir leyendo

Los libros de don Peter (reseña sobre Prosperos books)

1044 visitas

Psicología

Ciudadanía : Antes de empezar a criticar, para bien o para mal, la película de “Los libros de Próspero” debo admitir y reconocer y advertir y subrayar y enfatizar que estoy prejuiciado con el buen Don Peter (espero que esta visión personal no baje su autoestima, por si las dudas por favor nadie se la haga llegar). Para mi gusto esta película es más regular que buena comparándola con otras de su misma autoría: “El bebe Macon”, “El contrato del dibujante” y acaso “La panza de un arquitecto”. Lo que si me parece rescatable son muchas de las imágenes que el dir... Seguir leyendo

Goodfellas

1466 visitas

Psicología

Ciudadanía : “Good Fellas” es sin duda una de las mejores películas del director Martin Scorssese, protagonizada por Robert De Niro, Joe Pesci y Ray Liotta el argumento nos narra la historia de varios personajes inmiscuidos en el mundo de la mafia Italoamericana a mediados del siglo veinte en el corazón de la gran manzana. No vamos a hablar aquí del duelo de actuaciones que libraron los hombres ya mencionados que si se los comió el personaje de Joe Pesci, que si el carisma de Ray Liotta, que si la narración de la mujer es un altibajo que pone en riesgo la f... Seguir leyendo

Los referentes en la vida actual

Rubén Soto Vives | 31/03/2011
1879 visitas

Periodismo

Ciudadanía : Desde siempre ha habido “héroes”. Gente que a diferencia de la masa, que han decidido llevar sus ideales a cabo sin temer las críticas de los demás. En definitiva gente que no se rindió e hizo sus sueños realidad. Estos referentes hacían avanzar el mundo, las culturas y la forma de pensar de los habitantes de este planeta. Pero no solo eso, si no que lograban inspirar jóvenes que a lo largo de su vida se convertirían en nuevos prodigios y así crear un bucle de “iluminados” que servían como motivación a las personas que pensaban que no ... Seguir leyendo

Temo por mi vida

Francisco José Ramiro García | 30/03/2011
1522 visitas

Educación

Ciudadanía : La proporción de estudiantes de medicina austríacos que están a favor de la eutanasia voluntaria se ha más que triplicado en los últimos diez años. De acuerdo con investigadores de la  Medizinische Universität Graz la aceptación  de la eutanasia activa pasó de 16,3% a 29,1% a 49,5% en los períodos comprendidos entre 2001 y 2003/04 y 2008/09. En la población general aumentó de cerca de 49% a 62% entre 2000 y 2009.Estas cifras nos hablan del futuro que viene si no se evoluciona en otra dirección.Algunas reflexiones al hil... Seguir leyendo

¡Ser feminista es LO MÍO!

Leticia del Rocío Hernández | 28/03/2011
1733 visitas

Derecho

Ciudadanía : Por: Leticia del Rocío Hernández dignidadparallevar@gmail.com Twitter: @LeticiadelRocio   La Real Academia Española ha definido el estereotipo como la ‘imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable’. Desde mi punto de vista, particularmente en cuestiones de género, la definición ha sido rebasada por la realidad. Los estereotipos también son ideas impuestas por una maquinaria con visión sexista.   Soy férrea defensora de la libertad de expresión. Sin embargo, creo que este derec... Seguir leyendo

LOS FERIADOS NO GENERAN CRECIMIENTO ECONÓMICO

Daniel Viglione | 27/03/2011
2918 visitas

Economía y Empresariales

Ciudadanía : La Argentina pierde U$S 450 millones de dólares por cada feriado que el gobierno decreta. El impacto en la industria, servicios públicos, salud y educación que no operan, no beneficia al resto de la economía. Por otro lado, lo que se gasta en un fin de semana largo en centros de turismo del país, se ajusta luego a lo largo del mes en la ciudad de residencia, ya que no es su origen un incremento de la capacidad adquisitiva o real de consumo, sino que es simple y puro gasto inflacionario.El gobierno enfatiza que los nuevos feriados estimulan el c... Seguir leyendo

Gobiernos virtuales un canal para estimular la participación ciudadana

Maria Morales | 26/03/2011
2548 visitas

Periodismo

Ciudadanía : La satisfacción efectiva de las necesidades de los ciudadanos, haciendo uso de las herramientas virtuales, ha dado origen a los gobiernos electrónicos, plataforma de servicio basada en la eficacia y eficiencia de los procesos administrativos de la función pública, en todos sus niveles de gestión.“El Gobierno Electrónico (en inglés e- goverment) se basa en procesos y estructuras creadas para la oferta electrónica de los servicios gubernamentales y así lograr la eficacia en la administración del gobierno mediante la transparencia y el acceso públ... Seguir leyendo

Rosita

Leticia del Rocío Hernández | 22/03/2011
1671 visitas

Derecho

Ciudadanía : Es la tarde de un jueves. Rosita, una alegre niña de cinco años, inquieta, espera a la puerta de su casa a su vecina. Su compañera de juegos, hecha de trapos multicolores, cuelga de su brazo derecho, remendada una y otra vez, herencia de su hermana mayor que ahora tiene doce años. El sol está a punto de reposar sobre las montañas que a lo lejos se vislumbran, entre nubes de partículas diminutas de polvo y humo que despiden las maquiladoras. A Rosita le gusta jugar que esconde al sol, con su manita lo tapa y destapa a su antojo, mientras ... Seguir leyendo

La Agobiante Crisis:

Mila Roldán | 21/03/2011
1222 visitas

Artes

Ciudadanía : Palabra más enunciada en todas las latitudes, afecta negros, blancos; ricos, pobres; hombres, mujeres, ancianos, jóvenes; hasta niños.Nadie queda fuera. Me acompaña por vida paso la media…. rueda. Veamos: Crisis en la primera infancia, adolescencia, los 40 (hombres), independencia (individuos o pueblos), precios de primera, segunda…. última necesidad; matrimonial, de poder en hogar, trabajo, comunidad, sistema social; organismo humano hasta medioambiental .Por doquier escuchamos: ¡“estoy en crisis”! incluso “total.Caribeña, a... Seguir leyendo

Hombres eran los de antes

Agustín Correa | 19/03/2011
7256 visitas

Periodista, Est. de Derecho.

Ciudadanía : Las cosas han cambiado, cada vez es más difícil encontrar hombres estéticamente desarreglados, ahora el medio los elige extremadamente perfectos porque eso vende. Por este motivo, sí alguna vez viste a tu novio, marido o pareja depilarse las cejas o poniéndose una crema antes de irse a acostar no te alarmes, hoy en día es común. Los hombres hemos cambiado, no quiero decir que este sea mi caso, pero es un hecho. La estética importa y mucho. Ya se ha dejado atrás las cejas al estilo español,  la alfombra de pelos sobre el cuerpo que no se s... Seguir leyendo

Parece tema trillado

Armando Coll | 17/03/2011
1492 visitas

Periodismo
Tiempo de lectura: 4 min.

Ciudadanía : Parece tema trillado, pero cada día hay algo nuevo que decir al respecto. Parece, también. Periodismo y literatura o Literatura y periodismo. A despecho de los que pretenden poner el periodismo a la par de la Literatura, a medida que el periodismo más se especializa o más bien, a medida que más se refina, más se define como categoría y/o disciplina aparte. No comulgo con categorías tales como literatura de ficción y literatura de no-ficción. Para mí, la literatura, la gran literatura, la única, siempre es ficción. Intentemos ver cómo emp... Seguir leyendo

Clickeando Amigos

Agustín Correa | 17/03/2011
1609 visitas

Periodista, Est. de Derecho.

Ciudadanía : ¿Somos máquinas que solo producimos sentimientos para poder subsistir en este mundo diciendo así, que continuamos siendo personas?  Días pasados se me ocurrió buscar algo para leer, nada de cuentos, poesías o alguna novela, sino una revista de esas que hablan de cómo adelgazar en diez días o como conquistar a la personas que amas en poco tiempo utilizando un poder persuasivo elevado; para no decir excesivo y que a su vez te lleva a pensar que todo es muy simple de realizar.  Cuando la realidad es que hay gente que pasa toda su vida... Seguir leyendo

Escuchando el latido de la Madre Tierra

María Cicuéndez | 16/03/2011
1384 visitas

Periodismo
Tiempo de lectura: 5 min.

Ciudadanía : Recuerdo gratamente como una amiga amante de la naturaleza me hizo tomar conciencia de cómo la madre tierra nos nutre a diario pasando, fundamentalmente, desapercibida por la mayoría de la especie humana. Fueron unos minutos para pararme a darme cuenta de que yo estaba viva porque Gea me permitía estarlo, aportándome alimentos nacidos de sus entrañas, un suelo sobre el que vivir y mantenerme erguida, por su fuerza gravitatoria, en conexión con el padre cielo y la madre tierra, que denominaban los nativos americanos.   Según... Seguir leyendo

No me insultes por ser mujer....

Leticia del Rocío Hernández | 13/03/2011
1566 visitas

Derecho

Ciudadanía : Jeans y botas. Complexión delgada. Una mujer con estas características, bastante comunes, ingresa a un plantel educativo de nivel medio superior. Hay hombres (sí, hombres: no son ‘jovencitos’ y tampoco unos niños, son hombres), entre los 18 y 20 años jugando football y basquetball en la entrada. Son aproximadamente 30. También hay mujeres. Y al pasar la mujer, la de características bastante comunes, basta con que uno de los hombres comience a chiflar, para que los pasos de la mujer sean brutalmente acompasados por una rechifla que en sus... Seguir leyendo

El mal menor (derechos y censura en la red)

Yolanda Díaz de Tuesta Martín | 13/03/2011
1204 visitas

Letras
Tiempo de lectura: 4 min.

Ciudadanía : No es un título muy original, lo sé, pero resultaba más que apropiado, creedme. Y es que mucha gente ha hablado en estos días respaldando la ley Sinde, con opiniones para todos los gustos y alguna que otra argumentación asombrosa. Algunos, es cierto, la defienden directamente y sin mayores complicaciones. Por ejemplo, David Bisbal, que debió decir en la radio algo como que “en este país hay demasiada libertad de expresión” (sin comentarios). O Miguel Bosé (de verdad que siento traerle a colación, me encanta su música, pero no puedo pasarlo... Seguir leyendo

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales