Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Fraude   ·   Lectura   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Cultura   ·   Crisis Económica   ·   Desempleo

Ciudadanía

¿Cómo mantenerme siempre bella?

Lourdes Acevedo Bonilla | 02/05/2011
1779 visitas

Teología
Tiempo de lectura: 2 min.

Ciudadanía : ¿Cómo mantenerme siempre bella? 10 Tips indispensables para sentirte bien contigo misma:     1.- Ve al médico general una o dos veces al año para hacerte exámenes generales. * Lo más importante es el correcto funcionamiento de tu organismo, así que toma la cantidad de agua que el médico te recomiende según tu peso. 2.- ¡¡¡Cuida tu alimentación!!! * Lo ideal tanto para mantenerte en forma como para estar bien de salúd es comer balanceado esto entendemos por proteínas, vitaminas, carbohidratos etc. Lo recomendab... Seguir leyendo

Caleidoscopio, o esa paciente construcción de "ser humano". Reflexiones sobre el Autismo

Silvia Pérez Fonticiella | 01/05/2011
2095 visitas

Neuropsicología
Tiempo de lectura: 4 min.

Ciudadanía :   “Cada uno se define para siempre en un solo instante de su vida, un momento en el que un hombre se encuentra para siempre consigo mismo…” Jorge Luis Borges. Esta bella frase de Borges, nos lleva al otro extremo del camino, a pensar sobre aquellas personas cuyas características los llevan al desencuentro consigo mismo. El autismo es el trastorno de desarrollo de la infancia que ha provocado mayor controversia política, dado que sus síntomas se consideran insólitos y estigmatizantes, y hasta la década de los 80, mucho... Seguir leyendo

¿Cuál es la diferencia entre un pecado y un error?

Lourdes Acevedo Bonilla | 01/05/2011
9052 visitas

Teología
Tiempo de lectura: 1 min.

Ciudadanía : Muchísimos se hacen esta pregunta en estos días Cabe mencionar que todo depende de los motivos. Si lo analizas ninguno de nosotros planeamos los errores que  cometemos. Simplemente los cometemos. Sin embargo cuando pecamos es conscientemente y voluntariamente. O Sea el pecado es por qué quieres hacerlo, ya que es una  decisión personal. Una vez leí una historia en la que cuenta que una niña acompaño a su mamá a comprar muchos regalos para familiares y amigos, ya que era navidad. La mamá conforme iban pasando ... Seguir leyendo

¿Cómo quieres que te recuerden?

Lourdes Acevedo Bonilla | 29/04/2011
2267 visitas

Teología

Ciudadanía : Alguna vez has pensado,   ¿Cómo quieres que te recuerden tus seres queridos o conocidos cuando mueras?   Una vez platicando con un amigo nos hacíamos esta pregunta.   La vida pasa muy rápido y eso nos hace pensar en lo que estamos haciendo para marcar la vida de las personas que nos rodean.    De igual manera nos hace reflexionar en que debemos cumplir con nuestro papel en la vida. Lo primero que debemos tener en claro es cuál es nuestro propósito en la vida; esto lo descubri... Seguir leyendo

Los jóvenes hijos de la Televisión.

Silvia Pérez Fonticiella | 29/04/2011
2234 visitas

Neuropsicología

Ciudadanía : "La tele dispara imágenes que reproducen el sistema y voces que le hacen eco; y no hay rincón del mundo que ella no alcance. Nosotros comemos emociones importadas … mientras los jóvenes hijos de la televisión, entrenados para contemplar la vida en lugar de hacerla, se encogen de hombros.” Eduardo Galeano   ¿Alguna vez ha sacado la cuenta de cuantas horas al día pasa su hijo frente al televisor? Algunos investigadores se han dedicado a estudiar ese tema y los resultados no son de buen pronóstico.   A nivel mundia... Seguir leyendo

Mentiras o la reforma a la LSN

Manuel Garcia Estrada | 27/04/2011
1100 visitas

Periodismo

Ciudadanía : Cuando el escándalo comenzó a crecer fue cuando la gente comenzó a reaccionar ante la terrible propuesta de reformar la Ley de Seguridad Nacional. No cabe duda que escandalizar mueve conciencias máxime cuando es por el bien común.Honestamente me di a la tarea de leer las más de 60 páginas de la dichosa reforma para evitar ser manipulado por los chillones y fue gracias a ello que me convencí que de aprobarse nuestras garantías ciudadanas serían acabadas de facto por un gobierno que hasta ahora no ha dado muestras de congruencia a favor del puebl... Seguir leyendo

Desequilibrios

Manuel Iriarte Moncayola | 27/04/2011
1466 visitas

Geografía e Historia

Ciudadanía : Estas líneas no quieren ser nada más que un proceso reflexivo, probablemente contengan contradicciones propias de una sociedad que, en mi opinión, ha perdido sustento ideológico y que deriva entre el fin de la historia patentada por el liberalismo, aunque con origen en Nietzsche, a través de la obra de Francis Fukuyama “El fin de la historia y el último hombre” y la justificación del sistema por performatividad. Aunque matizada a posteriori, la obra de Fukuyama plantea una sociedad que ya ha alcanzado, gracias a la democracia fo... Seguir leyendo

Soy una mujer de muchos rostros

Leticia del Rocío Hernández | 25/04/2011
1360 visitas

Derecho

Ciudadanía : Sí. Soy una mujer de muchos rostros. Yo soy esa mujer que ves afuera de una escuela, con libros bajo el brazo, o con infantes de la mano. La que cobra las bebidas que diariamente consumes en la tienda de la esquina; la que viaja al lado tuyo en el transporte colectivo, y la que cruza por tu camino en la calle donde transitas a la hora de la comida. Soy la mujer a la que estigmatizan con la mirada e insultan con las palabras; la misma mujer que acarició tus cabellos cuando tuviste fiebre, y la que en tu adolescencia te ofreció su mano com... Seguir leyendo

Como ofreciendo empleo

María José Sánchez | 24/04/2011
1329 visitas

Letras

Ciudadanía :  “Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra”(Gabriel García Márquez) A lo largo de éstas últimas semanas, hemos sido testigos de una controversia inusual. Un debate confuso, dónde cultura y política se posaban de boca en boca, se mezclaban en conceptos y solían decantarse, cosa triste, en chismeríos. Ocurrió que el escritor peruano Mario Vargas Llosa fue invitado a inaugurar la Feria del Libro en Buenos Aires. Y hubieron quienes sugirieron que no era el más i... Seguir leyendo

Terremoto y accidente nuclear en Japón. Gestión de la comunicación y redes sociales. Twitter, Facebook y Google

Luis Serrano Rodríguez | 23/04/2011
1724 visitas

Periodismo
Tiempo de lectura: 3 min.

Ciudadanía : El terremoto de Japón y el desastre nuclear se ha convertido, por méritos propios, en el escenario donde han irrumpido con toda su fuerza, y de forma masiva y global, las redes sociales y el universo 2.0. Sin duda han acompañado a la catástrofe de más repercusión mediática del siglo XXI tras la caída de las torres gemelas.No es que no haya ocurrido antes. Lo vimos en los terremotos de Chile y Haití. De nuevo tuvimos muestras de la revolución que se estaba produciendo en las inundaciones de Queensland o en las nevadas de Estados Unidos. El relat... Seguir leyendo

La Generación de Traspaso.-

Javier Matamala Cancino | 20/04/2011
1181 visitas

Administración de Empresas

Ciudadanía : Hoy recuerdo que tiempo atrás me sentaba en la mesa con mis padres y mis tíos en donde por unas de esas casualidades de la vida me tocaba estar en “la mesa para grandes”, si es así, por que en comidas o almuerzos familiares como pasaba en esa época el espacio físico del comedor te alcanzaba para poner dos mesas una claramente para todos los “niños” y la otra para los adultos. La primera esta más baja, se armaba con lo que había por hay, la otra es hacia donde uno aspiraba a llegar algún día.Es hay en donde se producían las conversaciones que ho... Seguir leyendo

Bien ser - Bien estar

Cecilia Valerio | 20/04/2011
1339 visitas

Comunicación

Ciudadanía : BIEN SER BIEN ESTAR.   La Madre Tierra, vivir o morir con ella. Cecy Valerio. “Cuidar significa un gesto amoroso para con la Tierra. Es la mano extendida para la caricia esencial, a fin de protegerla y defenderla. Es lo que hoy significa, garantizar su sostenibilidad..” Leonardo Boff. “ La Madre Tierra es nuestro único hogar y está bajo presión…….sin una base ambiental sostenible no lograremos el objetivo de reducir la pobreza y el hambre, ni de mejorar la salud y el bienestar de los seres humanos”. Ban Ki-Moon, Secret... Seguir leyendo

Solidaridad para mi mundo

Sebastián Jans Pérez | 14/04/2011
2476 visitas

Gran Maestro de la Gran Logia de Chile

Ciudadanía : Se encuentra en su proceso de distribución, el libro “Solidaridad para mi mundo”, que reúne los trabajos seleccionados en el  5° Concurso Regional de Cuento y Poesía Joven, organizado por el Banco de Solidaridad Estudiantil y el Centro de Estudios y Acción Laica de Valparaíso (CEYAL).  El libro es un trabajo de largos meses de revisión de los aportes enviados por tres centenares de colegios y escuelas de la Quinta Región,  en tres categorías (infantil, intermedia y juvenil), a través de la narrativa corta y la poesía. La... Seguir leyendo

BIEN SER, BIEN ESTAR.

Cecilia Valerio | 13/04/2011
1811 visitas

Comunicación

Ciudadanía : Miercoles 13 de abril. BIEN SER, BIEN ESTAR. Cecy Valerio EL GOZO DE PERDONAR. “¿ Quieres ser feliz un instante? Véngate. ¿Quieres ser feliz toda la vida? Perdona.”  Henri Lacordaire  F. D.   Dos de mis alumnos de primero de secundaria se me acercaron peleando el uno con el otro y dándome la queja de  las ofensas que según ellos se habían intercambiado. Ambos coincidieron en una frase : “Esto no se lo voy a perdonar”.  Los miré y les dije: “No puedo pedirles que se den un abrazo y que lo olviden. ... Seguir leyendo

Actitudes temerarias, acciones intrépidas… autoridades ausentes

Leticia del Rocío Hernández | 12/04/2011
2591 visitas

Derecho

Ciudadanía : Que somos demasiadas las personas que transitamos diariamente por las calles y avenidas de una de las ciudades más pobladas del mundo, es un hecho incuestionable. Que pareciera que la única regla de tránsito vigente es ‘andar con prisas’, también resulta irrefutable. Y que, ya sea detrás de un volante, a pie, en motocicleta o bicicleta, todas y todos tenemos actitudes temerarias que rayan en el desafío a la vida, también es tristemente innegable. Porque, a final de cuentas, lo de menos es que con nuestra actitud temeraria al dejar de respetar... Seguir leyendo

Bien ser Bien estar

Cecilia Valerio | 12/04/2011
1752 visitas

Comunicación

Ciudadanía : BIEN SER BIEN ESTAR.   Autoconocimiento y crecimiento personal. Cecy Valerio “Tanto mis imperfecciones y fracasos como mis éxitos y dones son bendiciones de Dios y lo deposito todo a Sus pies”.   Mahatma Gandhi.   Por lo regular nos resulta  fácil describir a los demás, hablar de la manera que sienten, actúan o reaccionan, de cómo son o deberían ser, de sus comportamiento, de sus características emocionales y físicas, incluso, nos atrevemos a decir cómo debería ser su vida en base al diagnóstico que hemos realiza... Seguir leyendo

Derribemos ese muro

Yolanda Díaz de Tuesta Martín | 07/04/2011
1173 visitas

Letras
Tiempo de lectura: 3 min.

Ciudadanía : Ayer salió en los periódicos que la ASOCIACIÓN DE ABOGADOS CRISTIANOS y HazteOir.org (pero no se te ocurra hablar.com, por lo que parece) han presentado una querella contra Leo Bassi, el humorista, contra el Ateneo Republicano y contra el rector de la Universidad vallisoletana, en base a algo sutil y difuso denominado “presuntos delitos contra los sentimientos religiosos, injurias y calumnias“.Por lo que parece, tuvieron la osadía de ofrecer, a quienes quisieran presenciarla (a diferencia de lo que ha ocurrido con las misas y ... Seguir leyendo

Cambios Post Terremotos, Sacan lo mejor del ser humano?

Paul Leisewitz Velasco | 06/04/2011
1021 visitas

Periodismo

Ciudadanía : En los últimos días de vacaciones fuimos golpeados por el brazo más fuerte de la naturaleza, el  mega-terremoto de 8,8 Richter, causando un enorme daño al centro y, en especial, al sur de nuestra angosta y larga faja de tierra llamada Chile. Inmediatamente después, apareció un lado que oculto en lo más profundo de algunos seres humanos, aflora en momentos en que se da la oportunidad y es el vandalismo, el pillaje o simplemente el deseo de aprovechar el momento para beneficio personal. Escudándose en el posible desabastecimiento de ... Seguir leyendo

Alberto Battistelli y Dario Severino con su libro 'AFG de Modelado', reclamos del Forum Dental

Juan Manuel Espinosa | 06/04/2011
2877 visitas

Odontología

Ciudadanía : Como ya es costumbre, y ante 14.000 visitantes, se celebrará en Barcelona el Forum Dental del Mediterraneo, donde se podrán conocer de primera mano los últimos avances y tecnologías entorno al sector dental. El evento que ofrecerá 15.000 m2 de exposición, contará con el 10º Congreso Catalán de Odontoestomatología, la Reunión del Comité Europeo de la Federación Dental Internacional (FDI), las Jornadas de Prótesis Dental, las Jornadas para Higienistas Dentales,los  Auxiliares de Clínica y recepcionistas, las 6ª Jornadas de Logopedia y Odont... Seguir leyendo

Mujer 2.0 o Wide World Woman

Elena Merayo | 06/04/2011
1339 visitas

Psicología

Ciudadanía : Me encargan un proyecto….  Desbancar a la Superwoman tradicional, definiendo el nuevo modelo de mujer 2.0 o WWW (Wide, World, Woman)   que lo substituya. Pelín artificioso y exagerado como es el marketing, pero ahí va mi humilde propuesta: (ya sabéis está abierta a todo tipo de matices y opiniones enriquecedoras 2.0)   Se supone que hace unos años, pocos, no más de 30,  cuando las chicas nos incorporamos al mercado laboral:    Tuvimos que emular el modelo masculino laboral. Chicas agresivas... Seguir leyendo

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales