Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Fraude   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Crimen   ·   Crisis Económica

Ciudadanía

De las penas de los Maestros

José Manuel Gómez Porchini | 16/05/2011
1581 visitas

Derecho
Tiempo de lectura: 3 min.

Ciudadanía : Hoy es Día del Maestro. He recibido felicitaciones y muchos buenos deseos. Ha sido maravilloso darse cuenta que existe quien valora lo que el Maestro hace. Lo agradezco en el alma.   De hecho, recibí una invitación a tomar café y arreglar el mundo de parte de una Maestra muy animosa con quien he tenido la fortuna de compartir momentos alegres y también, las penas de saber que el empleo ha terminado.   Hoy me invita para contarme un asunto que hace que me hierva la sangre.   Una maestra, de quien no me... Seguir leyendo

Aprendiendo a observar...

Leticia del Rocío Hernández | 16/05/2011
1599 visitas

Derecho
Tiempo de lectura: 1 min.

Ciudadanía :   Momentos. La vida entera está construida con momentos. Instantes donde todo cambia, evoluciona, se transforma… Hay quien dice que para bien o para mal. A mí me gusta creer que todo cambia para bien. Personalmente creo que lo más importante de esos momentos, es la forma en que se incorporan esas experiencias a nuestra vida.   En esta semana he presenciado muchos momentos, experiencias ajenas que bien pudieron ser propias o al menos bastante cercanas. Situaciones donde los sentimientos afloran y se dispersan, expresán... Seguir leyendo

¿Por qué la gente critica?

Lourdes Acevedo Bonilla | 15/05/2011
2752 visitas

Teología

Ciudadanía : Seguramente te has preguntado; ¿Por qué la gente critica? Esta pregunta realmente me intriga… y siendo sincera me molesta la gente que critica. Se llama crítica al acto de juzgar las cualidades (bondad, verdad, belleza...) de las cosas o de las personas. Se dice que la crítica puede ser negativa o positiva en mi definición de critica me atrevo a decir que la crítica siempre es negativa, ya que si tenemos un comentario positivo sobre algo o alguien no le llamamos critica le llamamos alago, cumplido, o de alguna manera di... Seguir leyendo

El precio que pagan los niños con dificultades del aprendizaje

Mario Valdez | 12/05/2011
1507 visitas

Neuropsicología
Tiempo de lectura: 2 min.

Ciudadanía : Todas las notas que se escriben sobre patologías que provocan trastornos del aprendizaje, refieren con machacona insistencia a los problemas que presentan los niños que las padecen, las características neurológicas de cada patología, cómo se ven estos chicos afectados y qué debe hacerse para solucionar el problema. Y está bien que así sea, ya que es prior  informar a padres y docentes sobre cada uno de estos ítem, ya que en forma permanente se experimentan y descubren nuevos aspectos que enriquecen el conocimientos de las neurocienci... Seguir leyendo

BIEN SER BIEN ESTAR

Cecilia Valerio | 11/05/2011
1655 visitas

Comunicación

Ciudadanía : BIEN SER   BIEN ESTAR.//--//   AMOR DE MADRE.//--// Cecy Valerio.//--// “El amor materno es como la paz. No es necesario ganarlo ni merecerlo”.  Erich Fromm.   En su libro “El Arte de Amar”, Erich Fromm dedica un apartado al amor más grande que existe después del amor de Dios:  el amor materno.  Y en  este mes en que se festeja a las mamás, dedicaré esta columna a todas estas mujeres que han recibido el don maravilloso de ser madres. Retomando a Fromm,  reflexionaremos sobre a... Seguir leyendo

Caminando en el silencio

Leticia del Rocío Hernández | 09/05/2011
1432 visitas

Derecho

Ciudadanía : “Si no creyera en mi camino, si no creyera en mi sonido, si no creyera en mi silencio…” Silvio Rodríguez   Creo firmemente en la inexistencia de las verdades absolutas. Sin embargo, convencida estoy de la existencia indiscutible de las sensaciones y de la fuerza generada por las verdaderas luchas personales.    México sufre, se desangra en cada niñez violentada, en cada hogar quebrantado; México revive en cada ilusión, en el esfuerzo de cada habitante por construir una realidad mejor. Mi país se rec... Seguir leyendo

Redes sociales. Cómo gestionar la información de emergencias

Luis Serrano Rodríguez | 09/05/2011
1395 visitas

Periodismo

Ciudadanía : Sobre la máxima de que lo que no funciona en el ordinario tampoco lo hará en el extraordinario es preciso trabajar en el día a día con la gestión comunicativa y la difusión de los pequeños siniestros. El accidente de tráfico, el incendio industrial o las personas intoxicadas por monóxido de carbono. Incorporar ésta información en el día a día a las redes sociales nos dará la experiencia precisa para poder actuar con mayores garantías cuando la emergencia o la catástrofe llegue, que llegará. Eso sólo es cuestión de tiempo.Twitter en la gestión d... Seguir leyendo

Credibilidad, efectividad y denuncias en la violencia contra la pareja

Jose Manuel Servera Rodriguez | 09/05/2011
1511 visitas

Políticas y Sociología

Ciudadanía : El día de ayer sacó a la palestra una vez más dos posibles casos de violencia de género, uno en Almería y otro en Madrid. Con pocas horas de diferencia, dos mujeres fueron atacadas con arma blanca por parte de su ex-pareja (Almería) y pareja (Madrid) respectivamente. En ninguno de los dos casos existía una sola denuncia previa de maltrato por parte de la mujer. Y esto, aunque parezca sorprendente, suele ser la norma cuando se trata de mujeres asesinadas por su pareja. Como ya publicáramos el pasado lunes en un artículo esc... Seguir leyendo

My cousin the pirate

Ricardo Félix Rodríguez | 08/05/2011
1317 visitas

Psicología

Ciudadanía : Nasib Farah is the narrator of the documentary film made in the year of 2010 between the countries of Denmark and Somalia. This character was sent to Europe at age of nine to fight for a “first-class life”. The traveler, now turned into a Danish journalist, married with three children, returned to his hometown after nineteen years of absence. Back in his “none developed” country awaits a community where the tide of civil war floods the everyday life, where the promised dream of modernity becomes the nightmare of poverty, where the resources of ... Seguir leyendo

Mi primo el pirata

Ricardo Félix Rodríguez | 08/05/2011
1286 visitas

Psicología

Ciudadanía :         Nasib Farah es el narrador del documental realizado en el año 2010 entre los países de Dinamarca y Somalia. Este personaje fue enviado a Europa a los nueve años con el fin de luchar por una vida de primera clase. El viajero, ahora convertido en un periodista danés casado y con tres hijos retorna a su lugar de origen después de diecinueve años de ausencia. Ahí lo espera una comunidad donde la marea de la guerra civil inunda la cotidianeidad, donde el sueño prometido por la modernidad se convierte en la ... Seguir leyendo

Excelencia educativa y familia

Miguel Angel Almela Martínez | 06/05/2011
1609 visitas

Periodismo

Ciudadanía : Esperanza Aguirre ha hecho una de esas propuestas que odia la izquierda: apostar por la excelencia. En este caso en educación, pero va camino de hacer lo mismo en sanidad y premiar a los mejores médicos dependiendo de su capacidad que suele traducir en un grado de satisfacción alto por parte de los usuarios del servicio. Lo que ha propuesto el Gobierno regional de Madrid es sencillo: se crearán institutos  a los que podrán acudir aquellos alumnos que tengan las mejores calificaciones para cursar lo que se ha denominado bachillerato ... Seguir leyendo

México: el país que marcha por la paz.

Mario Ramos | 05/05/2011
1457 visitas

Políticas y Sociología

Ciudadanía : México: el país que marcha por la paz. ¿Cuántos muertos se necesitan para detener una guerra? ¿Cuántos ejecutados, cuántos decapitados, cuántos secuestrados son necesarios para movilizarnos? ¿Cuántos inmigrantes se necesitan sepultados en el anonimato de una fosa, lejos de sus hogares, de su familia, de sus países, de sus sueños? ¿Cuántos balazos? ¿Cuántas armas? ¿Cuántas voces? Es innegable que nuestro país se encuentra inmerso en una creciente vorágine delincuencial y de violencia como nunca antes se había vivido. La violencia se... Seguir leyendo

Mi vida junto a mi hijo autista o T.G.D.

Mario Valdez | 04/05/2011
3034 visitas

Neuropsicología
Tiempo de lectura: 4 min.

Ciudadanía : : Dado las circunstancias especiales que rodean al niño autista, está claro que el funcionamiento de la familia estará siempre altamente condicionado por sus deseos y particularidades; es probable que sea él mismo quien determine qué almorzará la familia, cuándo es hora de dormir y dónde dormirá cada uno. En la adolescencia, tal vez con mayor conciencia de su aislamiento social y sus limitaciones, es probable que el joven autista presente síntomas de enojo o depresión. Lenguaje MENTIRAS Y VERDADES SOBRE EL AUTISMO 2 – Es fal... Seguir leyendo

Desnutrición en México

Lourdes Acevedo Bonilla | 03/05/2011
4610 visitas

Teología

Ciudadanía : Sabias que… En este mes de mayo de 2011 hay 36.4 millones de niños y niñas menores de 18 años en situación de desnutrición en México.   Niños desnutridos ¿Que estamos haciendo para que esto cambie? Los jóvenes debemos de concientizarnos sobre esta situación ya que es grave. Vayamos a las calles a regalar ropa, alimento y obviamente a compartir lo que Cristo a hecho por nosotros. Muchas veces nos quejamos diciendo que queremos más de lo que tenemos o no estamos conformes cuando no nos damos cuenta que en realidad no n... Seguir leyendo

¿Responsabilidad comunal o individual en la tenencia de perros?

Constanza Cassanello | 03/05/2011
1618 visitas

Periodismo

Ciudadanía : Hace un par de días leí en El Mercurio que algunos alcaldes ya no saben qué hacer con los perros vagos de sus comunas. Falta de recursos, medidas poco efectivas y crueles, escaso personal que se haga cargo del tema o nula colaboración de parte de la comunidad son algunas de las problemáticas que los agobian. Creo que son muchísimos los temas que los ediles tienen que barajar en sus municipios, como para que les agreguemos una preocupación más. Sí, “les agreguemos”, tal cual, porque, en gran medida, los responsables de que los perros c... Seguir leyendo

Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí resucitando...

Marcela Varela | 03/05/2011
1181 visitas

Periodismo

Ciudadanía : Hoy se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa, sin embargo, se me antoja pensar en la “libertad” como una especie en extinción que pronto necesitará de campañas para sobrevivir a tanto autoritarismo gobernante.La libertad como facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a la que quiero apostar con firmeza, porque es en la defensa de ésta, en la que estamos fracasando como sociedad.Somos tibios ante la farsa. Por zoncera tenemos una clase política que nos arrebata a diestra y siniestra nuestros... Seguir leyendo

México: ¡Basta de sangre! ¡Basta de impunidad!

Manuel Ortiz Escámez | 03/05/2011
1357 visitas

Periodismo

Ciudadanía : Esta columna, a la cual le agregué únicamente el último párrado para esta edición, se publicó en New America Media el 20 de enero de 2011. Desde ese entonces a la fecha, lamentablemente, las situación de México ha seguido empeorando, por eso la comparto ahora en Reeditor.  Ayer, mientras cenaba con unos amigos, uno de ellos recibió una llamada a su celular; era de otro amigo de él, el cual le informaba que su padre había sido secuestrado y asesinado en el estado de Guerrero…... Seguir leyendo

La amarga espera de un hijo que no llega

Marcela Varela | 03/05/2011
1332 visitas

Periodismo

Ciudadanía : Mientras los problemas no tocan a nuestra puerta les damos la espalda con miles de pretextos o por prejuicios.Sin embargo, por estos días, en redes sociales como Twitter y Facebook se puede ver la campaña por la aprobación del proyecto de Ley de Fertilización Asistida Nacional que nos convoca a todos como sociedad.Uno siempre cree que nunca le va a tocar, pero es hora de tomar conciencia de que somos parte de este mundo y no estamos exentos de nada.En la actualidad, todas las parejas que padecen de infertilidad deben costear sus tratamientos. E... Seguir leyendo

Una escuela deberá pagar indemnización por no atender caso de bullying

Mario Valdez | 02/05/2011
1187 visitas

Neuropsicología

Ciudadanía : Léalo en síntesis-educativa.com.ar  Un juzgado de Primera Instancia ha condenado a un colegio de Barcelona a pagar más de 32 mil euros a los padres de una menor que sufrió bullying durante más de un año, tras entender que el centro no adoptó ninguna medida, llegando su maestra a no creer a la pequeña, pese a los múltiples avisos de sus padres. Según la sentencia, el colegio no impulsó medidas de prevención, y no ideó ningún plan de actuación ni de seguimiento.Para el juez, la inacción de la escuela implica "un... Seguir leyendo

Universitarios: rehénes del Sistema Financiero

Hernan Precht | 02/05/2011
1888 visitas

Arquitecto y Comunicador Social
Tiempo de lectura: 3 min.

Ciudadanía : María Olivia Monckerberg publicó un libro sobre el Negocio de las Universidades en Chile, quedándose corta en sus 669 páginas; ya que exprimir las Petit Histoires de estas Casas de Estudios es una noticia en permanente desarrollo.De acuerdo a la Ley ( LOCE ) 18.962 Original del 10 de Marzo de 1990, en su artíclo 34, transcrito del original, planteaba lo siguiente:Artículo 34.- Las universidades, los institutos profesionales y los centros de formacióntécnica estatales sólo podrán crearse por ley. Las universidades que no tengan talcarácter, debe... Seguir leyendo

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales