Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Fraude   ·   Lectura   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Cultura   ·   Crisis Económica   ·   Desempleo

Ciudadanía

El precio de la vida

Nicolas Isa Osman | 08/08/2011
1580 visitas

Medicina
Tiempo de lectura: 1 min.

Ciudadanía : Cuando un paciente es diagnosticado cáncer, no solo él es diagnosticado, sino su entorno también. Surge la angustia, culpabilidad, mitos asociados a la enfermedad, lo que mezclado con el enrarizado ambiente familiar vulnera y altera la percepción de la realidad. Porqué una visión tan oscura de lo que le sucede a la gente con cáncer? Porque cuando llegan pacientes a mi consulta, que han desfilado por decenas de colegas que durante su formación profesional no Oncológica le ofrecen tratamientos futiles a la gente, perdiendo valioso tiempo, donde... Seguir leyendo

Alma de Peregrino

Ulahy Dan Beltrán López | 08/08/2011
1552 visitas

Medicina

Ciudadanía : "ALMA DE PEREGRINO" Por: Ulahy Beltrán López (Publicado en EL HERALDO, http://www.elheraldo.co/, el 08/agosto/2011) http://www.elheraldo.co/columnistas/alma-de-peregrino-32626 Desde finales del año 2007 se expidió por parte del Ministerio de Protección Social el Decreto 4747, cuyo propósito era regular las relaciones entre los pagadores de servicios de salud y los prestadores de estos servicios, tanto de orden privado como público. Entre otros objetivos, con esta norma se pretendía que con la regulación de las relaciones... Seguir leyendo

¡Agradece por lo que tienes!

Lourdes Acevedo Bonilla | 07/08/2011
2113 visitas

Teología

Ciudadanía : El amor, a demás de ser un sentimiento, es una decisión. Ya que uno decide a quien amar. En resumidas cuentas este articulo trata de eso, ¿Cómo mostrar amor hacia la gente que nos rodea? Principalmente debemos amar a la familia nuclear, que son los padres y los hijos, es el vinculo más fuerte que debe existir; después debe ser hacia los demás familiares, hacia las personas que nos rodean debemos mostrar tal amor. Esto es más fácil que amar a nuestros enemigos, supongo que están de acuerdo conmigo. El hecho de amar a quien nos ha ... Seguir leyendo

Aprendiendo a manejar en Caracas - Parte VII: Yo robot

Joaquín Pereira | 06/08/2011
1450 visitas

Periodismo

Ciudadanía : @Joaquin_PereiraEste viernes tuve mi última práctica con mi instructor de manejo. Fue tan placentera que hasta conduje disfrutando en el Ipod del disco de The Warblers para Glee. Agarrar las curvas escuchando Teenage Dream es lo máximo. Y hablando de adolescentes les cuento que en mi clase anterior me tocó luego acompañar a un chamo de 5to año de bachillerato en su segunda práctica de manejo –aprovechar la cola ganó e... Seguir leyendo

Aprendiendo a manejar en Caracas - Parte VI: Superando los huecos

Joaquín Pereira | 06/08/2011
1485 visitas

Periodismo

Ciudadanía : @Joaquin_PereiraCuando tu instructor de manejo te dice que ya no tiene nada más que enseñarte sientes la misma desolación de cuando tu madre te dijo que no podía ayudarte con un ejercicio de matemática en 5to grado. Es el momento de asumir tu soledad existencial y echar pa´lante como sea. Pero para eso están los huecos, los grandes maestros que siempre encontrarás en tu camino y que no te abandonarán como tu instruc... Seguir leyendo

¡Se les puso gris el asunto!

Ulahy Dan Beltrán López | 05/08/2011
1436 visitas

Medicina

Ciudadanía : ¡SE LES PUSO GRIS EL ASUNTO! Por: Ulahy Beltrán López (Publicado en http://www.zonacero.info/, el viernes 05/agosto/2011) http://www.zonacero.info/index.php?option=com_content&view=article&id=14069:ise-les-puso-gris-el-asunto&catid=103:columnista&Itemid=130 Ulahy Beltrán López Las Empresas Promotoras de Salud (EPS) que venían negando servicios a sus usuarios, finalmente pensarán dos veces seguirlo haciendo. Acaba de instaurarse una denuncia penal en contra de 14 EPS que trata de relacionar algunas muertes... Seguir leyendo

La Ley 1450 de 2011 (Ley del Plan Nacional de Desarrollo 2011-2014) y el Sector Salud

Ulahy Dan Beltrán López | 05/08/2011
2773 visitas

Medicina
Tiempo de lectura: 7 min.

Ciudadanía : La Ley 1450 de 2011 (Ley del PND 2011-2014) y el Sector Salud Por: Ulahy Beltrán López     La Ley 1450 sancionada por el Presidente Juan Manuel Santos Calderón el pasado 16 de junio de 2011, por la cual se definió el Plan Nacional de Desarrollo para el período 2011-2014 y denominado "Prosperidad para Todos", tiene como objetivo "consolidar la seguridad con la meta de alcanzar la paz, dar un gran salto de progreso social, lograr un dinamismo económico regional que permita desarrollo sostenible y crecimiento sostenido, más emple... Seguir leyendo

El día que Favaloro se encontró con Darwin

Saul Neme | 04/08/2011
1388 visitas

Antropología Social
Tiempo de lectura: 2 min.

Ciudadanía : Antes de cerrar su diario en ese 4 de Diciembre, hace 175 años, Charles Darwin observó:   “En la Sala de Buenos Aires no creo que haya seis hombres cuya honestidad y principios pudiesen ser de confiar. Todo funcionario público es sobornable. El jefe de Correos vende moneda falsificada. El gobernador y el primer ministro saquean abiertamente las arcas públicas. No se puede esperar justicia si hay oro de por medio. Conozco un hombre (tenía buenas razones para hacerlo) que se presentó al juez y dijo: ‘Le doy doscientos pesos si ... Seguir leyendo

El propósito de nuestras vidas

María Cicuéndez | 03/08/2011
1364 visitas

Periodismo
Tiempo de lectura: 4 min.

Ciudadanía : El Dr. Wayne Dyler protagoniza este mágnifico documental titulado “El Cambio” (con título original inglés The Shift), dirigido por Michael Joorgian en el cual se relata de una forma muy humana sus ideas sobre el sentido de la vida, las relaciones entre las personas y la siempre presente posibilidad de que todo puede adquirir un significado.   Es una propuesta para volver a descubrir nuestro verdadero yo, nuestro propósito y la vida con sentido que es nuestra verdadera vocación.   Originalmente la película fue t... Seguir leyendo

Tenerife, una isla objeto de deseo

Jorge Bastian | 03/08/2011
1785 visitas

Derecho

Ciudadanía : La semana pasada un amigo recibió una carta desde Londres con destino Tacoronte, Tenerife, Canary Islands. La carta llegó a los tres días de su fecha y lo destacable, en este caso, no fue el poco el tiempo en llegar, sino la ausencia en el sobre del término Spain o España. El personal de correos de Inglaterra sabe donde está Canarias y no necesita que le aclaren su soberanía. A lo largo de la historia Tenerife ha sido “objeto de deseo” de los ingleses. La prueba mas evidente la protagonizó Horace Nelson al mando de la Royal Navy en s... Seguir leyendo

Aprendiendo a manejar en Caracas - Parte V: La clave

Joaquín Pereira | 03/08/2011
1643 visitas

Periodismo
Tiempo de lectura: 4 min.

Ciudadanía : @Joaquin_Pereira Esta vez no me iba a ocurrir, no se me iba a apagar el carro nuevamente. Salí hacia mi clase de manejo con una decisión: iba a conducir sin esperar instrucciones y ejecutando una clave que no te dicen cuando te enseñan a manejar pero que es la solución para todos los problemas con que se enfrenta alguien que inicia la conducción de un auto manual. Y funcionó. La independencia funcionó, como siempre en cua... Seguir leyendo

Lo que no hizo Uribe en el sector “salud” y Santos si debe hacer (2ª parte)

Ulahy Dan Beltrán López | 03/08/2011
356 visitas

Medicina

Ciudadanía : PACTO SOCIAL Un tercer asunto que no pudo cumplir el pasado gobierno fue impulsar el pacto social entre los diferentes actores del sector y que se sugirió como iniciativa de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, y que procura que el incremento que de forma anual reciben las EPS de parte del gobierno en la unidad de pago de capitación (más conocida como "UPC"), se traslade automáticamente en las tarifas que las EPS les reconocen a las clínicas privadas y a los hospitales públicos, para que  a su vez los prestadores se lo... Seguir leyendo

Lo que no hizo Uribe en el sector “salud” y Santos si debe hacer (1ª parte)

Ulahy Dan Beltrán López | 03/08/2011
1249 visitas

Medicina
Tiempo de lectura: 10 min.

Ciudadanía : Próximo a cumplirse el primer año de gobierno del Presidente Juan Manual Santos Calderón, llega justo el momento de hacer las primeras evaluaciones de su gestión en este período como primer mandatario de los colombianos. Cuando hace un año finalizó el último de sus ocho años de gobierno, Alvaro Uribe Vélez reconoció que el sistema de salud colombiano habían quedado varios asuntos importantes por hacer ante la falta de voluntad política (algunos le llaman a esto “suficientes ganas de hacer las cosas”) para cumplir con varios temas cons... Seguir leyendo

La patria, el paisaje, Maradona, Gieco y el espíritu.

Saul Neme | 02/08/2011
1136 visitas

Antropología Social
Tiempo de lectura: 5 min.

Ciudadanía : Vivir implica, inevitablemente, enfrentarnos con picos y valles, felicidades y penas, y los desafíos de vivir en sociedad. En esta sociedad, cada día nace con alguna mala noticia: un nuevo conflicto, una ruta cortada, un muro levantado entre vecinos, un criminal suelto, una desilusión personal, o un placer no obtenido, acompañados con el sentimiento de desamparo cuando nuestros reclamos son ignorados, y con la desconfianza en las personas que piensan diferente. Súbitamente, la vida parece perder sentido, los afectos parecen falsos, y... Seguir leyendo

Aprendiendo a manejar en Caracas - Parte IV: Si está apurado pase por arriba

Joaquín Pereira | 02/08/2011
1436 visitas

Periodismo

Ciudadanía : @Joaquin_Pereira Yo no estoy apurado. Yo estoy aprendiendo a manejar. A-pren-dien-do. Por qué la gente está empeñada en que vaya rápido si lo que quiero es disfrutar de mi proceso. A todos los que les digo que estoy recibiendo clases de manejo sin pensarlo dos veces me preguntan “¿vas a comprarte un carro?”. No. Yo sólo estoy aprendiendo, apenas a-pren-dien-do. Aunque me gusta avanzar en lo que me p... Seguir leyendo

Comer para Olvidar

María Cicuéndez | 01/08/2011
1175 visitas

Periodismo

Ciudadanía : Somos adictos a maneras de sentir, que nos inducen a comer compulsivamente.   Las emociones y los conflictos no canalizados o digeridos son factores que afectan en el buen funcionamiento del metabolismo, provocando que engordemos o que adelgacemos. De todos es conocido que pasar por un periodo de stress puede quitarnos el apetito, pero ¿Somos conscientes que el mismo estado de ansiedad puede tener el efecto contrario? En muchos casos, el stress es causante de la sobrealimentación, de la retención de líquidos y en definiti... Seguir leyendo

¿Qué hice en el Consejo Local de Planificación Pública de Baruta?

Miguel González Marregot | 30/07/2011
1717 visitas

Profesor universitario
Tiempo de lectura: 3 min.

Ciudadanía :                                                                       Estimados vecinos y vecinas de Baruta, a continuación les presento una síntesis de los principales logros que he alcanzado como Vicep... Seguir leyendo

La Renacionalización del Cobre es Jurídicamente Viable (este artículo no es de mi autoría sino circula en internet)

Genaro Albaíno | 30/07/2011
1024 visitas

Letras
Tiempo de lectura: 5 min.

Ciudadanía : 1. jurídicamente la renacionalizacion del cobre es completa y absolutamente viable.Allende lo hizo en dos movimientos, uno de los cuales aun persiste; la fundamentacion constitucional del dominio patrimonial del Estado sobre los yacimientos mineros: ¿Que resta? Que el pdte de la republica emita el DS ¿es tan simple como eso? SI, según lo que yo investigué asi es, es tan simple como eso 2. ¿Que pasa entonces con la LOCCM? La LOCCM es inconstitucional. Por otro lado, al renacionalizar el cobre, esta ultima queda inva... Seguir leyendo

Aprendiendo a manejar en Caracas - Parte III: El punto C

Joaquín Pereira | 29/07/2011
2714 visitas

Periodismo

Ciudadanía : @Joaquin_PereiraDesde que inicié a escribir estas historias a lo periodismo gonzo he recibido varios mensajes de aliento sobre mi deseo de aprender a manejar, cosa que se convierte casi en una aventura a lo Misión Imposible en una Caracas con tráfico perenne y pródiga en huecos y desorden. Una de mis alumnas del Taller de Escritura Creativa online desde Panamá me dijo en broma que disfruta verme pasando por todas estas ... Seguir leyendo

Aprendiendo a manejar en Caracas - Parte II: Bailando con el croche

Joaquín Pereira | 28/07/2011
1804 visitas

Periodismo

Ciudadanía : @Joaquin_Pereira Hoy retomé mis clases de baile con el croche gracias a que conseguí inscribirme en una nueva escuela de manejo que esta vez sí pinta bien: el costo de las clases incluye que te busquen en tu casa, ¿no es lo máximo? Y es que una buena forma de enfrentar a ese coco de los carros manuales - o como mi instructor dice mal llamados sincrónicos-, es comparar la utilización del croche como si fuera una pareja de baile. A ver, para los que están como yo hasta hace unos días, el croche es uno de los tres pedales de tu... Seguir leyendo

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales