Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Escritores   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Cultura   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Libros

Ciudadanía

TODO ESTÁ DENTRO DE TI

Carolina Araujo | 12/11/2011
1216 visitas

Escritora/Com S/Esp OGCE/Maestrando en Educación
Tiempo de lectura: 1 min.

Ciudadanía : Todas las personas pasan por una o varias crucifixiones en la vida y se preguntan ¿Porquè me pasa todo a mì?  La pregunta  surge cuando ven que aunque  hacen las cosas lo mejor posible sufren tanto o màs que aquellos “grandes pecadores” y las amenazas son iguales  y sienten que les gritan: “Tù que destruyes el templo y en 3 dìas lo reconstruyes, ¡baja de la cruz y sàlvate a ti mismo! (Marcos 15: 29-30) No comprenden como pueden ayudar a muchos en momentos de aflicciòn y no logran salvarse a sì mismos. Todo es oscuridad y emp... Seguir leyendo

Dar el corazón al amor

Carolina Araujo | 12/11/2011
1293 visitas

Escritora/Com S/Esp OGCE/Maestrando en Educación

Ciudadanía : En esta época que se aproxima ya la navidad, la polución propagandística no favorece el amor soñado, que está impregnado en los auténticos caminos de la vida. A lo largo de ella vivimos un sinfín de experiencias unas pasan desapercibidas otras parecen no querer marcharse y estas hacen que nuestro mundo gire en torno a estímulos engañosos que nos extravía de nuestra única necesidad que es amar,   formándose un rompecabezas difícil de armar. Realmente no existe tal necesidad de ser amados, ni de ser importantes, estas son solo necesidades del ego... Seguir leyendo

Ser prudente es saber actuar adecuadamente

Lourdes Acevedo Bonilla | 11/11/2011
4320 visitas

Teología

Ciudadanía : "El hombre prudente ve el peligro y se protege; el imprudente ciegamente avanza y sufre las consecuencias" (Pr. 22: 3)Es un proverbio que me encanta y me confronta cada vez que lo leo, ya que me obliga a mirar ciertos hechos en mi pasado de los cuales realmente me arrepiento, los cuales me llevaron evidentemente a tomar ciertas decisiones que como resultado tuve malas consecuencias de mis acciones. Incluso decisiones que en su momento fueron insignificantes pero que con el tiempo me costo sufrir el resultado.Ser prudente es saber actuar adecuad... Seguir leyendo

Superfinanciera, riesgo, aseguramiento y EPS

Ulahy Dan Beltrán López | 10/11/2011
1910 visitas

Medicina
Tiempo de lectura: 2 min.

Ciudadanía : (Publicado originalmente en www.zonacero,info, el jueves 10/noviembre/2011)La semana anterior fue expedida una medida por el gobierno nacional que le reasigna a la Superintendencia Financiera de Colombia la supervisión de la administración del riesgo financiero de las EPS que operan en el sistema de salud colombiano. Dicha medida, el Decreto 4185 del pasado 3 de noviembre, le reasigna a dicha Superintendencia las funciones de inspección, vigilancia y control de las EPS relacionadas con la administración de los riesgos financieros y que venían ... Seguir leyendo

La muerte: ¿nuevo símbolo patrio no oficial?

Leticia del Rocío Hernández | 09/11/2011
1241 visitas

Derecho
Tiempo de lectura: 6 min.

Ciudadanía : “…Sólo le pido a Dios si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente… …Sólo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente…“León Gieco     Veladoras, papel picado, frutas, pan de muerto, flor de cempazuchitl… todo forma parte de ese pasado histórico de México, que se materializa cada 2 de noviembre, cuando los panteones se llenan de colores vivos que son el símbolo ... Seguir leyendo

LA FAMILIA DEL ADICTO

Merche González Cantón | 09/11/2011
2054 visitas

Psicología

Ciudadanía :  La familia del adicto Cuando hablamos de adicción, generalmente pensamos en el consumidor, y pocas veces en los comportamientos de la familia. Sin embargo la adicción es una enfermedad que afecta a toda la unidad familiar, y de hecho acaban estando tan implicados en el proceso adictivo como el mismo consumidor.  La perspectiva sistémica entiende que la familia es un como un sistema unitario y que cuando hay un miembro enfermo todos se vuelcan a él, cambiando sus propios hábitos y costumbres. Además considera que la fam... Seguir leyendo

BIEN SER...BIEN ESTAR.

Cecilia Valerio | 09/11/2011
1525 visitas

Comunicación

Ciudadanía : BIEN SER BIEN  ESTAR. VIVIR EL DUELO. Cecy Valerio. “ Dios no nos manda el problema, sino la fuerza para sobrellevarlo”. Harold S. Kushner.   En noviembre recordamos en México a nuestros fieles difuntos. El tema de la muerte tiene muchas aristas en nuestro país, desde los rituales que se practicaban en épocas prehispánicas y que aún se conservan, la  celebración jocosa y divertida que hacemos con los chistes y “calaveras”, hasta el dolor y sufrimiento por la pérdida de un ser querido. Es esto último lo que... Seguir leyendo

Los recursos de la salud son parafiscales: Beltrán

Ulahy Dan Beltrán López | 09/11/2011
1203 visitas

Medicina

Ciudadanía : Los recursos de la salud son parafiscales: BeltránPublicado originalmente en La Libertad (www.lalibertad.com.co), el lunes 07/noviembre/2011(http://lalibertad.com.co/dia/2011nov07/at1.html)ubeltran@hotmail.comtwitter: @ulahybelpezhttps://www.facebook.com/#!/group.php?gid=9287882468: NOTAS DE ACTUALIDAD EN EL SECTOR SALUDwww.tu.tv/usuario/ulahybeltranhttp://ulahybeltranlopez.blogspot.com/http://paper.li/ulahybelpez/1311100896... Seguir leyendo

Afónicos Indignados

Hernan Precht | 08/11/2011
1385 visitas

Arquitecto y Comunicador Social

Ciudadanía : El Escándalo financiero de una tienda llamada " La Polar ", cuyo leiv motiv era " Llegar y Llevar", se percibe de manera muy lejana y casi anecdótica desde fuera de nuestras fronteras. No es Lehman Brothers, pero a nivel chileno; algo parecido ya que salpicó al gobierno dejándolo untado con malas prácticas asociadas al sector político de donde proceden muchos empresarios. El Síndico de Quiebras escogido para este caso, fue ni más ni menos que un pariente muy cercano del Presidente de la República, y un administrador que ha llevado una negociaci... Seguir leyendo

Un pulso al destino

Guillermo Garcia Tudor | 07/11/2011
460 visitas

Escritor

Ciudadanía : Cuando algún conocido me comenta que ha realizado algún tipo de actividad al aire libre relativamente – en algunos casos absolutamente – peligrosa, siempre respondo con un jocoso “¡Con lo tranquilo que estoy yo en mi sofá!”. Me han descrito saltos en paracaídas, pernoctaciones cerca de la cima de Sierra Nevada, en una tienda de lona sacudida por el viento, el frío y acosada por los zorros, viajes en globo – menos agitados pero en cualquier caso asociados a una altura mortal – y toda una serie de proezas que soy incapaz de emular. Nunc... Seguir leyendo

En Colombia el Sector Salud vuelve a tener su propio Ministerio

Ulahy Dan Beltrán López | 07/11/2011
1478 visitas

Medicina

Ciudadanía : En Colombia el Sector Salud vuelve a tener su propio Ministerio(Publicado originalmente en www.achc.org.co, el 04/noviembre/2011)(http://www.achc.org.co/noticias.php?idnoticia=19)Noviembre 04 de 2011El Gobierno Nacional expidió los decretos que reviven los Ministerios de Salud y trabajo. Con el Decreto 4107 de 2011 se determinan los objetivos y la estructura del Ministerio de Salud y Protección Social, como se llamará ahora la cartera encargada de formular, adoptar, dirigir, coordinar, ejecutar y evaluar la política pública en materia de salud,... Seguir leyendo

Un problema más en educación.

José Manuel Gómez Porchini | 07/11/2011
1406 visitas

Derecho
Tiempo de lectura: 3 min.

Ciudadanía : Conforme una persona va conociendo un tema, el que sea, cuando se va adentrando en los síntomas para conocer las causas y ubicar los efectos, va encontrando situaciones que, por inesperadas, no se suponían parte del problema pero que, ya con conocimiento mayor y más amplio, se pueden inferir como lógicas. Así se han venido dando los conocimientos respecto al tema de educación que he encontrado y que, muchos de ellos, antes bien, parecían parte de la respuesta lógica y  no del problema.   Hoy veo, con gran tristeza, que e... Seguir leyendo

Alocadas indemnizaciones

Jesús Salamanca Alonso | 04/11/2011
1388 visitas

Comunicación
Tiempo de lectura: 5 min.

Ciudadanía : Hacía mucho tiempo que no escuchábamos al presidente Herrera, Juan Vicente, hablar con tanto sentido común y eso que es de los que no defraudan. Le pasa lo que al novillero y al maestro: cuando ven llena la plaza y el aula aprovechan para lucirse. Herrera Campo sabe que muchas cosas en el PP se mueven sin que él se entere, o eso parece, pero es muy dado a hacerse el sordo. A veces también es dado a trabajar lo justo y esa fama está muy extendida. El presidente de la Junta de Castilla y León se ha pronunciado sobre las indemnizacio... Seguir leyendo

Plagio legislativo en educación de adultos.

Jesús Salamanca Alonso | 04/11/2011
1705 visitas

Comunicación

Ciudadanía : Ahora vuelve a hablar el PP de reformar la educación en caso de que llegue al poder. Allá por el año 1996, la decepción se consumó por no saber tratar el tema a tiempo. No sorprendió al profesorado la dejadez ministerial (entonces en manos del partido conservador) al tratar la educación de personas adultas como la trató la Ley de Calidad de la Educación (LOCE) que aprobó el Partido Popular. El tratamiento era llamativo desde la misma exposición de motivos de la ley. Sorprendían afirmaciones como que “la necesaria ampliación de la... Seguir leyendo

BIEN SER...BIEN ESTAR.

Cecilia Valerio | 02/11/2011
1643 visitas

Comunicación

Ciudadanía :   BIEN SER BIEN ESTAR. L A MUERTE MI AMIGA. Cecy Valerio. “….solo nosotros entre todos los seres vivientes tenemos la conciencia de nuestra mortalidad, y esto es, entendiéndolo bien, un gran don y al mismo tiempo una gran tarea….” Hans Küng Cuando iniciamos el taller con el nombre “La muerte mi amiga”, mis expectativas del mismo giraban en torno a un trabajo para aprender a elaborar y vivir el duelo por la pérdida de un ser querido, o bien para saber cómo acompañar a otras personas en este proceso.  Para mi sorpres... Seguir leyendo

Impresiones desde Irán. Día 3: El significado de apátrida

Joaquín Collado Miralles | 02/11/2011
979 visitas

Periodismo

Ciudadanía : Había quedado con mi cuñada para visitar varias tiendas de artesanía iraní, por lo cual me levanté pronto y me fui a desayunar en el restaurante del hotel. Durante el desayuno se me acercó el maître y me preguntó en inglés si ocupaba la habitación ??? Extrañado, le contesté, en farsi, que podía hablar conmigo en el idioma iraní y que no ocupaba tal habitación. El hombre se disculpó, me dijo que buscaba otra persona y se fue. El incidente me dejó perplejo. Como bien sabes, mis facciones son muy similares a la de mis paisanos, ... Seguir leyendo

Impresiones desde Irán. Día 2+++: Guardianas de la moral

Joaquín Collado Miralles | 01/11/2011
1023 visitas

Periodismo

Ciudadanía : Había quedado con mi primo en Tajrish, al norte de Teherán. Tenía que coger uno de esos autobuses que recorría la ciudad desde el extremo sur hasta el extremo norte por la Avenida Valiasr (antes se llamaba Pahlavi, el apellido del depuesto Shah de Irán). Mi parada era la última, por lo que no tenía que hacer más que esperar hasta el final. Eso me permitía despreocuparme y disfrutar del viaje, que ya me habían indicado que duraría mas o menos una hora.            Disfruté de aq... Seguir leyendo

Cuando se rinden cuentas

Ulahy Dan Beltrán López | 31/10/2011
1359 visitas

Medicina

Ciudadanía : Mañana martes en Bogotá, el Ministerio de la Protección Social realizará la audiencia de rendición de cuentas en la que presentará el informe de logros alcanzados en el período 2010-2011, justo unos días antes de lo que se cree deberá ocurrir finalmente como es la escisión de dicha Cartera, lo que significará su automática eliminación, y la aparición de dos nuevas carteras: el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo.Este período incluyó la sanción por parte del Presidente de la República de la Ley 1438 de 2011, que se constituyó en la úl... Seguir leyendo

¡Nunca es tarde, señor Herrera!

Jesús Salamanca Alonso | 30/10/2011
1244 visitas

Comunicación

Ciudadanía : Algunos solo aprenden cuando se caen del burro. Tal afirmación viene a ser algo así como lo que decía John Boyle O’Reilly respecto a que “la llave del éxito en la vida es el conocimiento del valor de las cosas”. Y digo eso porque nuestro presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha inaugurado el curso escolar 2011-2012 y, aprovechando el dicho de Valladolid y el Pisuerga, ha sacado a colación la formación profesional. Al menos esta vez no ha expuesto los tópicos que llevaba siete años repitiendo co... Seguir leyendo

Obstáculos a la educación.

Jesús Salamanca Alonso | 30/10/2011
1798 visitas

Comunicación

Ciudadanía : La sociedad actual está inmersa en un cambio acelerado de conocimientos y de procesos culturales y productivos. Eso hace que se requiera una formación más prolongada y más versátil, de forma que la persona sea capaz de adaptarse a las exigencias de cada momento y a nuevas situaciones. Hoy la educación permanente, a través de la educación de personas adultas, se ha convertido en una exigencia, en un reto y en una necesidad. Nadie puede negar el principio transformador que se otorga a la educación. Quien piense que ese principio ... Seguir leyendo

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales