Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Fraude   ·   Lectura   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Elecciones   ·   Consulta Popular   ·   Libros

Ciudadanía

Consejos para lavar correctamente las frutas y verduras antes de consumirlas

El Sardinero | 22/08/2021
185 visitas

Escritor
Tiempo de lectura: 2 min.

Ciudadanía : Consejos para la limpieza de frutas y verduras: existen algunas precauciones y pautas genéricas que puede seguir para mantener sus alimentos seguros y libres de gérmenes.Consejos para lavar frutas y verduras: El coronavirus se ha extendido rápidamente a muchas partes del mundo y varios países están bloqueados por completo o parcial. Los gobiernos están haciendo todo lo posible para garantizar el suministro de productos básicos esenciales al público durante estos tiempos de prueba. La seguridad y la manipulación de los alimentos son de suma impo... Seguir leyendo

La importancia de la seguridad alimentaria en el mundo posterior al Covid-19

El Sardinero | 22/08/2021
133 visitas

Escritor

Ciudadanía : La pandemia de COVID-19, que ha causado estragos en todo el mundo, ha puesto en primer plano el aspecto de la seguridad alimentaria.Mientras el mundo lidia con la pandemia de proporciones épicas, los alimentos que consumimos y el medio ambiente en el que comemos deben ser de la más alta calidad en términos de higiene. Como seres vivos, dependemos de la comida y el agua para nuestra supervivencia básica. La seguridad alimentaria está indisolublemente ligada a la buena salud. Entonces, ¿qué sucede cuando el consumo de alimentos, una necesidad, se... Seguir leyendo

Este nuevo Camaro tiene un motor demasiado potente para las vías públicas

Jorge Carlos Fernández Francés | 22/08/2021
176 visitas

Empresario

Ciudadanía : Es el motor V8 más grande para automóviles de pasajeros y solo es legal en la pista.Si no puedes vencer al sistema, hazle trampa hasta que aprenda mejor.Después de 70 años de producir los muscle cars estadounidenses más emblemáticos, General Motors se ha superado a sí misma al colocar un colosal motor V8 bajo el capó de su renombrado COPO Camaro para 2022, según una publicación reciente en el blog del sitio web oficial del fabricante de automóviles.De manera inquietante, este es el V8 de gasolina más grande actualmente disponible en automóviles... Seguir leyendo

Rivian R1S realiza una subida empinada en una colina rocosa

Jorge Carlos Fernández Francés | 22/08/2021
183 visitas

Empresario
Tiempo de lectura: 1 min.

Ciudadanía : El vehículo aborda el terreno traicionero con facilidad y agilidad.Rivian ha visto a su fundador llamar el Elon Musk de las camionetas eléctricas y no es de extrañar ya que la puesta en marcha está produciendo algunas camionetas eléctricas de alta resistencia. A principios de este mes. El CEO de Rivian, RJ Scaringe, dio un vistazo en Twitter a las nuevas camionetas de reparto Amazon Rivian.Ahora, está de vuelta en Twitter para mostrar el R1S de la firma realizando una subida empinada en una formación rocosa en Moab, Utah. El video rápido muestr... Seguir leyendo

Una inesperada visita

Vicente Adelantado Soriano | 21/08/2021
190 visitas

Educación
Tiempo de lectura: 7 min.

Ciudadanía : Todo el saber humano descansa sobre engañosas apariencias y los acontecimientos se ordenan, cuando menos lo esperamos, a beneficio de fines superiores cuya regulación no siempre se alcanza a entender.Segundo Serrano Poncela, El hombre de la cruz verde.Había oído hablar de aquel autor en más de una ocasión. Sin duda sus ojos habían pasado por encima de su nombre, tal vez por el lomo de alguno de sus libros, sin prestarle ninguna atención. Sus intereses, por aquellos tiempos, iban en otra dirección. Llegar a él, por su incipiente sordera, o porqu... Seguir leyendo

Baruta, su historia y sus vecinos

Miguel González Marregot | 19/08/2021
131 visitas

Profesor universitario
Tiempo de lectura: 3 min.

Ciudadanía :   Este 19 de agosto se celebra el 401 aniversario de la fundación de Baruta, hecho que ocurrió en el año 1620. La fundación del pueblo la hicieron el presbítero Gabriel de Mendoza y el oficial José Gutiérrez Lugo, como representantes de los poderes eclesiástico y secular de la época. La base poblacional del centro poblado fueron los españoles y los indígenas de las encomiendas de la zona. Inicialmente, el nombre del poblado fue San Francisco de Paula que luego, en el año de 1655 se modificó por el de la Villa de Nuestra Señora d... Seguir leyendo

Proceso constituyente y participación ciudadana

Hernán Narbona Véliz | 16/08/2021
167 visitas

Poeta, Escritor, Periodismo Independiente

Ciudadanía : Con una actitud de gran compromiso la Convención Constitucional va estableciendo sus reglas internas para poder entrar al proceso de debate y toma de decisiones en cada uno de los tópicos que quedarán consagrados en la propuesta de Nueva Constitución. La mesa que dirigen Elisa Loncón y Jaime Bassa, fue ampliada para integrar a todos los sectores, con paridad de género y cupos para las primeras naciones, desarrollando en esta difícil etapa de instalación, una labor encomiable, de profundo patriotismo. Las fuerzas del Rechazo de alguna... Seguir leyendo

Un pequeño regalo

Vicente Adelantado Soriano | 14/08/2021
283 visitas

Educación

Ciudadanía : Una biblioteca repleta de sabiduría es más preciosa que todas las riquezas, y nada, por muy apetecible que sea, puede comparársele. Así, quienquiera que sienta en sí una ardiente predilección por la felicidad, la sabiduría, la ciencia e incluso la fe debe sentirse irresistiblemente atraído por los libros.Ricardo de Bury, Filobiblión. Muy hermoso tratado sobre el amor a los libros.Era yo un niño de pocos años cuando me regalaron aquella estantería. De color azul. Todavía no había tomado la primera comunión. Consistía la toma de la primera comuni... Seguir leyendo

Cómo la tecnología de los alimentos ayuda con el desperdicio

El Sardinero | 31/07/2021
133 visitas

Escritor

Ciudadanía : El desperdicio de alimentos es quizás uno de los problemas urbanos más olvidados y menospreciados. Así es como la tecnología alimentaria puede ayudar a reducir el desperdicio de alimentos.El desperdicio de alimentos representa casi un tercio del suministro de alimentos al año. Este desperdicio podría alimentar a mil millones de personas. El desperdicio de alimentos es quizás uno de los problemas urbanos más descuidados y minimizados, lo que lleva a un ciclo de descarte de varios productos mediante métodos inadecuados. Primero entendamos qué es ... Seguir leyendo

Tributo de la filosofía Robinsoniana, como eje principal en el desarrollo endógeno agroecoturistico comunitario

Marylena Froget | 27/07/2021
348 visitas

Ingeniero agrónomo

Ciudadanía : La República Bolivariana de Venezuela se encuentra sumida en una guerra polimorfismo generada desde los gobiernos de los EEUU y sus gobiernos aliados.El bloqueo brutal alcanza sectores vulnerables, tal como el alimentario. Por ello El Estado, ha generado políticas dirigidas a la minimización del impacto negativo ocasionado a la población, con estrategias que proliferan, dinamizan y consolidan sistemas agroproductivos en espacios rurales y urbanos. En esa dinamización, se ha ido formando y capacitando a los habitantes de las comunidades organiza... Seguir leyendo

Segunda Jornada Mundial contra la Tortura Electrónica. Por María Alejandra Gámez Román.

María Alejandra Gámez Román | 22/07/2021
528 visitas

Docente

Ciudadanía : Si eres periodista, político, activista o defensor de DDHH, víctima de tortura electrónica, o simplemente una persona consciente preocupada por el futuro de la humanidad, esta nota de prensa es para ti. Este 31 de julio las vìctimas de Tortura Electrónica en todo el mundo llevamos a cabo por segunda vez la Jornada Mundial contra este horrible crimen.  Hace ya un año varias organizaciones civiles y víctimas individuales enviamos nuestras denuncias y testimonios sobre nuestros casos de tortura electrónica ante el RELATOR ESPECIAL CO... Seguir leyendo

Consejos Comunales, La visión de Revolucionar Las Comunidades

Griseld Cecilia Mendoza Hernandez | 18/07/2021
126 visitas

Abogado

Ciudadanía :      En estos tiempos que se viven en Venezuela, los consejos comunales  han pasado por varias circunstancias que han provocado que la ciudadanía este apática a los procesos revolucionarios, la euforia y agitación activista por parte del colectivo ha disminuido, ya que el pueblo está viviendo un periodo de transformación critico, que se escapa de las manos de las personas que llevan el liderazgo a nivel nacional, el motivo es que en Venezuela vivimos un proceso no tradicional donde  hacer política  no ll... Seguir leyendo

El primer grito Constituyente: No Más Represión

Hernán Narbona Véliz | 12/07/2021
210 visitas

Poeta, Escritor, Periodismo Independiente

Ciudadanía : Ese domingo, 4 de julio 2021, todo Chile estuvo expectante, tenso, emocionado hasta las lágrimas, sobre todo cuando, en medio de las fuerzas de orden público, personas de civil levantaban las manos para impedir el desplazamiento de los guanacos y se sentía en todo el mundo  el primer grito de la Constituyente: “No Más Represión”.En el ciclo Conversaciones por la Vida, quise hacer el Día Después, un programa que registrara el momento vivido ese 4 de julio, dejando el registro de las emociones que se entrecruzaban durante la tensa y vib... Seguir leyendo

Alejandro Magno (un sábado de lluvia)

Vicente Adelantado Soriano | 10/07/2021
195 visitas

Educación
Tiempo de lectura: 6 min.

Ciudadanía : ALEJANDRO MAGNO(Un sábado de lluvia)Vicente Adelantado SorianoLas penurias se soportan, pero el éxito nos corrompe.Cornelio Tácito, Historias.Estaba muy cansado. Rara vez me subo a un autobús o cojo cualquier otro transporte público cuando tengo que moverme por la capital. Siempre voy a pie. Me gusta caminar. No obstante, desde que se impuso el uso de la mascarilla, procuro salir de casa lo menos posible. No por miedo a contagiarme o a morir, sino por la molestia que la tal prenda me supone. Pese a ello, salí aquella mañana de sábado. Estaba ll... Seguir leyendo

Un vistazo al transporte en el futuro (parte II)

Javier López Casarín | 07/07/2021
144 visitas

Empresario
Tiempo de lectura: 3 min.

Ciudadanía : Se espera que el transporte masivo regrese seriamente debido al crecimiento de las ciudades, los cambios socioeconómicos y los cambios demográficos, todo lo cual obligará a las principales ciudades a mejorar su infraestructura o enfrentar el deterioro urbano. En un informe titulado "El futuro del ferrocarril 2050", el grupo de ingeniería y consultoría ARUP anticipó que varias "megatendencias" desempeñarían un papel.Estos incluyen el potencial de una mayor densidad, la expansión urbana y la falta de servicios adecuados que podrían conducir al cr... Seguir leyendo

Leer (Doña Pepita, una maestra)

Vicente Adelantado Soriano | 03/07/2021
223 visitas

Educación
Tiempo de lectura: 6 min.

Ciudadanía : LEER(Doña Pepita, una maestra)Vicente Adelantado SorianoLas abejas de las floressacan miel, y melodíadel amor, los ruiseñores;Dante y yo -perdón, señores-,trocamos -perdón, Lucía-,el amor en Teología.Antonio Machado, Proverbios y cantares.No recuerdo la fisonomía de la maestra que me enseñó a leer. Pero ni un solo día he dejado de evocarla. Y de darle las gracias. Recuerdo perfectamente, sin embargo, la primera mañana que fui a su escuela, en mi pueblo. Tenía yo tres años. Mi madre me llevó en brazos. Yo iba llorando a moco tendido. No quería q... Seguir leyendo

Prisioneros del Silencio:

Lisseth Madrid | 01/07/2021
164 visitas

Administración de empresas / Educación

Ciudadanía : ¿Tal vez en la analogía de nuestras vidas, muchos pasamos por trabajos o situaciones que conmocionan nuestros sentidos y nos hacen reflexionar, el valor de lo que hacemos, el mundo material versus la vida humana? La última es sin duda una pérdida mayúscula irreemplazable.                                              ... Seguir leyendo

Un vistazo al transporte en el futuro (parte I)

Javier López Casarín | 29/06/2021
179 visitas

Empresario
Tiempo de lectura: 4 min.

Ciudadanía : Para 2050, las formas en las que llegamos del punto A al punto B cambiarán drásticamente gracias a la automatización, el aprendizaje automático, el tránsito hiperrápido y los vuelos espaciales suborbitales.Hoy, analizamos cómo llegará la gente de A a B a mediados de siglo, ya sea al otro lado de la ciudad, de una ciudad a otra o de un continente a otro.El transporte es otro sector que se espera que experimente una gran revolución en las próximas décadas. En varios aspectos, esta revolución ya está en marcha gracias a la introducción de vehículo... Seguir leyendo

Solo

Vicente Adelantado Soriano | 23/06/2021
240 visitas

Educación

Ciudadanía : Hay que restarle importancia a todo y aguantarlo con una actitud optimista: es más humano reírse de la vida que reconcomerse por ella.Séneca, Sobre la tranquilidad del espíritu.Nunca me he parado a analizarlo, ni nunca lo he discutido con nadie. Sencillamente, lo hacía cuando me apetecía sin dar ningún tipo de explicación. Tampoco, cierto es, jamás me la la ha pedido nadie. Ventajas de la soledad. Ahora bien, sea por lo que fuere, aquel día me vi en la obligación, sin necesidad de ello, de comentarlo con mi vecino.-Le he traído -dije depositand... Seguir leyendo

Compañeros de infortunio

Vicente Adelantado Soriano | 19/06/2021
250 visitas

Educación

Ciudadanía : Ovidio en su poema De vetula, se lamenta, con razón, de esta tendencia: “Todos se aferran en aquello que puede reportar algún beneficio; muy pocos se afanan por saber y muchos por enriquecerse. ¡Así te prostituyen, ciencia virgen! ¡Así te esclavizan a ti, a quien deberían estrechar en castos abrazos; no te buscan por ti, sino por los beneficios que puedes procurarles; en una palabra: prefieren enriquecerse que filosofar...”Ricardo de Bury, Filobiblión o Muy hermoso tratado sobre el amor a los libros1.En invierno, imagino que como otras muchas p... Seguir leyendo

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales