Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Fraude   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Elecciones   ·   Consulta Popular   ·   Libros

Ciudadanía

Un año de pandemia

José Manuel López García | 18/03/2021
222 visitas

Profesor de Filosofía
Tiempo de lectura: 2 min.

Ciudadanía : Al comienzo de la pandemia no eran más que meras especulaciones sobre que sería un tipo de gripe, pero no se sabía cómo surgió exactamente, ni porque se había producido. No había nada claro, solo que había comenzado en Wuhan en China. Al principio, todo era un despropósito. Decían que las mascarillas no eran necesarias ni obligatorias, por tanto, y era cuando más de verdad se necesitaban. Cada vez había más muertos y muchísimos contagiados. Pensábamos en un principio que no llegaría a nosotros, pero fue inundando a todos los ... Seguir leyendo

Consejos para levantar, mover, y cargar correctamente peso y bultos en una furgoneta

Jurofe | 17/03/2021
209 visitas

Marqueting
Tiempo de lectura: 8 min.

Ciudadanía : MudanzaExpressmudanzaexpress.netImaginemos por un momento que tenemos que hacer una pequeña mudanza, o hemos comprado muebles u objetos para nuestra vivienda, y se nos ha ocurrido alquilar una furgoneta para trasportar esos muebles embalados en cajas, que pueden ser voluminosos y pesados, y que, debido a su volumen o su peso, no puede ser trasportados en nuestro vehículo turismo convencional. Pues bien, si no tenemos cuidado en la forma de levantar y mover esos muebles u objetos voluminosos y/o de peso, es posible que podamos sufrir ... Seguir leyendo

El tiempo

Vicente Adelantado Soriano | 17/03/2021
292 visitas

Educación

Ciudadanía : EL TIEMPOVicente Adelantado SorianoLa vida es materia preciosísima, porque es de tiempo, pero si esta no se llenara de ocupaciones loables, parece un suspiro.Juan de Zabaleta, Día de fiesta por la tarde.Yo diría más bien que una vida sin ocupaciones, loables o no, no es un suspiro sino un enorme bostezo. Y como éste, vacío de todo que no sea aire. Ocupaciones en la vida, además, hay muchas y variadas. Para todos los gustos, y para todos los momentos, que no siempre son unos.Una de las muchas ocupaciones que teníamos era una salida semanal para ... Seguir leyendo

De los Tacones a las Zapatillas

Lisseth Madrid | 15/03/2021
181 visitas

Administración de empresas / Educación

Ciudadanía : Parece que está nueva era cibernética apenas comienza, pero lo cierto es que nos hemos adaptado sin darnos cuenta a la necesidad de vivir conectados al mundo digital, una nueva modalidad de vida nos ha encaminado a transmutar nuestros vestidos de gala por pijama y los tacones por zapatillas.    Un mundo de menos contacto físico, más duplicidad de personalidad, donde habremos sumado más kilos, que educación tangible, para algunos, una camisa de fuerza, para otros, la resta de estrés, presión y oportunidad de multiplicar nuest... Seguir leyendo

Roma no paga a traidores

Vicente Adelantado Soriano | 13/03/2021
260 visitas

Educación
Tiempo de lectura: 4 min.

Ciudadanía : ROMA NO PAGA A TRAIDORESVicente Adelantado SorianoEn una ocasión a Simónides de Ceos, que le hizo una petición injusta, le respondió que ni él podría ser un poeta si no se ajustaba al ritmo, ni él un gobernante honrado si le hacía un favor transgrediendo la ley.Plutarco, Vidas paralelas, Temístocles.Comenzaba el buen tiempo. Se estaban levantando, suavemente, las restricciones provocadas por el virus. Aprovechando la ocasión, y las fiestas, mi querido vecino de la puerta 33 me llamó para proponerme una excursión geológica por las cercanas monta... Seguir leyendo

Dolor

Vicente Adelantado Soriano | 13/03/2021
327 visitas

Educación

Ciudadanía : DOLORVicente Adelantado SorianoSé siempre buen chico, pórtate bien con los animales y los pájaros y lee todo lo que puedas.Thomas Hardy, Jude el oscuro1.No tardó nada mi vecino de la puerta 33 en pedirme más libros. Pasé por su casa la mañana de un día frío y nublado, después de la una, a la salida del trabajo. Me estaba esperando: en una pequeña bolsa se hallaban los libros que tenía que devolver a la biblioteca de Humanidades. Sobre ella una larga lista con los nuevos pedidos. Me la guardé en la cartera. Me recordó, además, que debería pasar ... Seguir leyendo

Cómo detectar y protegerse contra el fraude monetario

Javier López Casarín | 12/03/2021
211 visitas

Empresario

Ciudadanía : Familiarizarse con las señales de advertencia comunes de las estafas de dinero puede ayudarlo a detectar problemas antes de que sea demasiado tarde. Si ve alguna de las banderas rojas que se enumeran a continuación, proceda con extrema precaución e investigue más antes de desprenderse de su dinero.Solicitudes de transferencia bancariaSi alguien que no conoce le pide que transfiera dinero a través de una empresa como Western Union o MoneyGram, tenga cuidado. Hay algunas situaciones legítimas en las que las transferencias bancarias tienen sentido... Seguir leyendo

Estado de desastre

Antonio Lorca Siero | 12/03/2021
244 visitas

Ensayista.
Tiempo de lectura: 3 min.

Ciudadanía : Ante la situación de presente, parece como si el mundo, que siempre se ha movido, se hubiera parado, y da la impresión que no hay luz más allá de lo de perimetrar, las mascarillas, los palillos hirientes, los pinchazos, los toques de queda y lo de cerrar este a aquel negocio. Completando la desinformación reinante están las estadísticas, un instrumental para manejar a la carta, que alientan y desalientan al sufrido espectador, atenazado por el miedo y los mandatos de la autoridad. En fin, el panorama se muestra tan oscuro que la exi... Seguir leyendo

Recuerdos de un año a vuelapluma

Jesús Salamanca Alonso | 10/03/2021
220 visitas

Comunicación
Tiempo de lectura: 9 min.

Ciudadanía : El debate sobre lo sucedido no va a faltar. Pero los cien mil muertos no volverán a estar entre nosotros. No conviene olvidar aquellos momentos de angustia de hace un año. No sabíamos cómo llamarlo, pero tampoco sabíamos lo que vendría después: decenas de miles de infecciones y de muertes; abandono de los mayores en residencias; ‘arresto’ domiciliario; pérdida de un millón de empleos; destrucción de miles de empresas familiares; juventud con escasas perspectivas; miles de familias rotas por la pandemia; ruptura del escudo social… L... Seguir leyendo

El semáforo (La muerte de un vecino)

Vicente Adelantado Soriano | 06/03/2021
291 visitas

Educación
Tiempo de lectura: 7 min.

Ciudadanía : EL SEMÁFORO(La muerte de un vecino)Vicente Adelantado SorianoDespués de sesenta años de criar sobresaltos, el espíritu se despierta para hallarse con la mirada vacía ante el abismo de la muerte.Christopher Morley, La librería encantada.Hace mucho tiempo que añoro vivir en una casa, como en la que pasé mi infancia. No, no vivo en la calle, ni formo parte de esa gente bautizada como “los sin techo”. Vivo, muy bien, en un confortable y amplio piso de una finca tan poblada como un alto hormiguero de termitas australianas. Y ése, precisamente, es el... Seguir leyendo

Haciendo memoria de la epidemia

Jesús Salamanca Alonso | 05/03/2021
225 visitas

Comunicación

Ciudadanía : Al pobre ‘Chinche’ sólo le faltó decir que la culpa del coronavirus era de Franco y que la responsable de la conjura vírica era la Guardia Civil. Repaso mis anotaciones de hace un año por estas fechas y corroboro que, tanto Fernando Simón como el Gobierno, no merecen nuestro reconocimiento y sí un alto grado de desprecio. Hoy es un hecho que tanto uno como otro son un fraude en toda regla. El tiempo ha certificado la inutilidad de ambos, la ineficacia del vicepresidente segundo y la dejadez del resto de los ministerios. El día que... Seguir leyendo

Mérito y respeto

José Manuel López García | 05/03/2021
201 visitas

Profesor de Filosofía

Ciudadanía : Indudablemente, la perseverancia y la tenacidad son cualidades que hacen posible la consecución de los objetivos de las personas en el mundo real. Y esto mismo se aplica también en la enseñanza o en los procesos de formación. El buen comportamiento es algo exigido a todos los ciudadanos y también  a los alumnos y es algo obligatorio, por tanto, no es opcional. Los profesores son autoridad pública y se entiende que lo sean, por numerosas razones que son fácilmente entendibles. Vivimos en una época en que se ha perdido, en parte, e... Seguir leyendo

Acertada suspensión de las manifestaciones

Jesús Salamanca Alonso | 05/03/2021
215 visitas

Comunicación

Ciudadanía : El año pasado por estas fechas ya había advertido la OMS de que no era momento de manifestaciones, así como que la covid19 se había extendido. Estábamos en pandemia, pero el irresponsable Gobierno español lo ocultaba porque había que celebrar la manifestación multitudinaria del “Día de la Mujer”. Y así nos cubrió el pelo. Nadie duda a estas alturas de que fue la mecha que incendió cuanto sucedió en los meses siguientes. Ya sé que lo niega conscientemente gente como la ministra de Igual-Da, pero ella sabe que fue coautora de la dur... Seguir leyendo

Estrategias para la comunidad la planta, referente a justicia social y seguridad ciudadana.

Luz Villegas | 04/03/2021
172 visitas

abogada
Tiempo de lectura: 1 min.

Ciudadanía : Este trata  de un análisis de las problemáticas  de la comunidad La Planta Municipio Puerto Carabobo Parroquia Goaigoaza del estado Carabobo y determinada las posibles soluciones,  implementar las estrategias en cuanto a la  justicia social, seguridad y participación ciudadana. El concepto de comunidad y  sus modalidades de expresión en la vida política, constituyen un aspecto problemático cuyas interpretaciones generan a menudo confusión y aproximaciones superficiales a la planificación participativa.  ... Seguir leyendo

Vía Verde (Valencia)

Vicente Adelantado Soriano | 03/03/2021
246 visitas

Educación

Ciudadanía : Es curioso apreciar cuánto significan los decorados en que nos movemos por ley natural.Segundo Serrano Poncela, El hombre de la cruz verde.La vía verde, por donde actualmente circulan caminantes y ciclistas, se construyó sobre la antigua vía minera. Ésta transcurría desde las minas de Ojos Negros (Teruel) hasta el Puerto de Sagunto (Valencia). Dicha vía dejó de estar operativa en 1973. Gran parte de ella se ha transformado en lo que ahora se denomina la vía verde. Dicen que es la más larga de España. Tiene un recorrido de 160 kilómetros.Habíamo... Seguir leyendo

El Ombudsman o Defensor del Pueblo en la Nueva Constitución

Hernán Narbona Véliz | 02/03/2021
515 visitas

Poeta, Escritor, Periodismo Independiente
Tiempo de lectura: 3 min.

Ciudadanía : El Ombudsman, Defensor del Pueblo,  es un factor institucional en las democracias modernas, que vigila el funcionamiento del Estado y el sector privado, evitando el abuso de poder, defendiendo el interés de los ciudadanos. En la construcción de un sueño colectivo, se ha planteado desde las organizaciones sociales, la recuperación de valores que humanicen la convivencia, se han desplegado las demandas sociales por la dignidad, el respeto, la solidaridad, el fin de los abusos, el término de la violencia estructural que genera la de... Seguir leyendo

¿Dónde están los ciudadanos?

Jorge Cabrera | 28/02/2021
203 visitas

Lic. Contaduría Pública / Lic. Informática
Tiempo de lectura: 5 min.

Ciudadanía : ¿Dónde están los ciudadanos? Quienes habitamos el territorio venezolano, a diario somos testigos directos de situaciones insólitas, muchas de las cuales probablemente no ocurren en ningún otro lugar del mundo; tristemente, buena parte de ellas además de ser percibidas como normales por el común de las personas, ocurren bajo la mirada complaciente, de aquellos que tienen la responsabilidad de hacer cumplir las normas. ¿A qué situaciones nos referimos? La lista es variada y muy extensa, en ella se pueden incluir un sinfín de casos ... Seguir leyendo

Violencia de género: un flagelo, pero también un negocio muy lucrativo

Ileana Fernández | 27/02/2021
223 visitas

Lic. Lengua Española y Bibliotecología
Tiempo de lectura: 1 min.

Ciudadanía : Sé de antemano que es un tema polémico el de las leyes y la violencia de género, mejor dicho el abuso y el maltrato contra la mujer, porque a cada cosa hay que llamarla por su nombre.Y cuando califico este maltrato como flagelo, estoy empleando el término literalmente, dado que provoca tantas o más muertes que el consumo de drogas o el hábito de fumar, por citar dos ejemplos.Pero hoy quiero referirme a la parte lucrativa del negocio de abogados inescrupulosos que se aprovechan del temor de su defendido a terminar en la cárcel y de la vergü... Seguir leyendo

Mi culto vecino

Vicente Adelantado Soriano | 27/02/2021
262 visitas

Educación

Ciudadanía : MI CULTO VECINOVicente Adelantado SorianoLa esperanza ha sido la causa de muchos conflictos. Todos piensan que sus desgracias caerán sobre otros, no sobre ellos mismos.W.K.C Guthrie, Historia de la filosofía griega. Siglo V. Ilustración.Muy a menudo he lamentado no ser una persona ordenada y paciente. Me gustaría tener libretas y cajas con fichas, regladas y etiquetadas, de algunas de mis lecturas. Así, en cualquier momento, podría citar, sin errar, la anécdota que ahora recuerdo vagamente, pero que he olvidado en qué libro la leí. La memoria, ... Seguir leyendo

Vallas

Vicente Adelantado Soriano | 24/02/2021
247 visitas

Educación

Ciudadanía : VALLASVicente Adelantado SorianoNo hay nada peor que no tomar las oportunas precauciones.Eurípides, Las fenicias.Hacía muchísimos años que no iba por allí. Desde que un viejo amigo, caído ya en el olvido, se sacó el carnet de conducir. Lo hizo en cuanto alcanzó la edad requerida. Un domingo, dado que aquellas carreteras estaban muy poco transitadas, fuimos a recorrerlas. Nos movimos entre pinos y soledad. Quería practicar con el coche recién estrenado. Y ver el convento. No recuerdo dónde aparcó. Sí que tengo en la mente que, dejando el coche a... Seguir leyendo

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales