Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Cultura   ·   Corrupción   ·   Delincuencia   ·   Libros

Ciudadanía

El NO, Social Media e Hipnosis

Elena Merayo | 07/06/2011
1612 visitas

Psicología
Tiempo de lectura: 4 min.

Ciudadanía : O debería decir lenguaje hipnótico y Social Media? El orden de factores no altera el producto así que me dejaré llevar por el caótico orden de lo que quiero deciros….Hipnosis, palabro distorsionado, devaluado, difamado por cirqueros y comediantes.¿Qué es la hipnosis? Señores, es sólo un estado emocional consistente en una hiperconcentración en algo. Ej: yo escribiendo este post y no enterándome de que mi hija entra a preguntarme algo, o cualquiera viendo una peli, o un partido del Madrid con la atención enfocada en ello y cerrado... Seguir leyendo

Invitaciones del pasado, siempre presentes

Leticia del Rocío Hernández | 06/06/2011
1940 visitas

Derecho
Tiempo de lectura: 1 min.

Ciudadanía : El 2 de junio tuve la oportunidad de asistir a la presentación del libro “Sol de Libertad. Hermila Galindo: feminista, constitucionalista y primera censora legislativa en México” de la escritora duranguense Rosa María Valles Ruiz.   Hacer un esfuerzo por resumir en este espacio el contenido de esta obra resultaría no sólo imposible, sino casi un insulto al trabajo realizado por la Dra. Valles Ruiz. Sin embargo, como mujer interesada en el quehacer de mis congéneres, no pude evitar la tentación de aprovechar la oportunidad de ... Seguir leyendo

Rafa Nadal: Ejemplo de superación personal

María Cicuéndez | 06/06/2011
1739 visitas

Periodismo
Tiempo de lectura: 2 min.

Ciudadanía : Que Rafa Nadal gane por sexta vez Roland Garros parece lo habitual, a lo que nos tiene acostumbrados, quizás la verdadera noticia en esta sexta ocasión sea emocionarse con él en cuanto a la manera de ganar: superándose a si mismo una vez más, en un momento en el que no las tenía todas consigo, cuando al haber perdido recientemente en las semifinales en Roma y en Madrid ante Djokovic, la presión por mantener el Nº 1 del mundo y las expectativas de la gente le tenían sometido a una tensión torturadora que le tenía agarrotad... Seguir leyendo

Cómo protegernos del "phishing" o robo de identidad

Daniel Viglione | 02/06/2011
2638 visitas

Economía y Empresariales

Ciudadanía : Al igual que en el mundo físico, los estafadores continúan desarrollando nuevas y más siniestras formas de engañar a través de Internet. Si sigue estos cinco sencillos pasos podrá protegerse y preservar la privacidad de su información.1.Nunca responda a solicitudes de información personal a través de correo electrónico. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con la entidad que supuestamente le ha enviado el mensaje.2.Para visitar sitios Web, introduzca la dirección URL en la barra de direcciones.3.Asegúrese de que el sitio Web utiliza cifrad... Seguir leyendo

Think tanks y mapuches

Felipe Saravia | 02/06/2011
2235 visitas

Trabajo Social
Tiempo de lectura: 5 min.

Ciudadanía : Think tanks en Chile: Una mirada crítica Los think tanks son definidos como tanques de investigación, centros de investigación, laboratorios de ideas, centros de pensamiento, tanques de ideas, que "planifican, realizan y ejecutan investigaciones sobre determinadas temáticas para proponer propuestas de actuación política" (Castillo, 2010), centrando sus actividades en "investigación sobre cuestiones económicas y de políticas públicas, con el objeto de ayudar a que los asuntos públicos se gobiernen de la manera más eficaz posible" (Camo... Seguir leyendo

Bien ser Bien estar

Cecilia Valerio | 01/06/2011
2144 visitas

Comunicación

Ciudadanía : BIEN SER BIEN ESTAR//--//. RESILIENCIA//--//. “Todo lo que no acaba conmigo me hace más fuerte”. Nietzsche//--//. Cecy  Valerio//--//. Con frecuencia nos preguntamos qué es lo que hace que unas personas se  sobrepongan más fácilmente al dolor y la adversidad que otras. Decimos que son más fuertes, que tienen más fortaleza, que su fe los levanta, que son más creativos y que tienen gente a su alrededor que los impulsa. Todo esto es verdad y a este conjunto de capacidades para sobreponerse a situaciones difíciles se le l... Seguir leyendo

Pan y circo nuestro de todos los días

Ricardo Félix Rodríguez | 31/05/2011
1491 visitas

Psicología

Ciudadanía : Ricardo Félix / Elsa Jiménez Dedicado a la hinchada hispanoamericana En el presente artículo se realizan algunas reflexiones en torno al juego de fútbol que nos permite compararlo con un pequeño campo de experimentación social. Sucede que el fenómeno del espectáculo futbolístico (subrayamos la palabra espectáculo para enfatizar que es un show deportivo) nos ha convertido en observadores y partícipes de una serie de normatividades, estructuras y relaciones que configuran y son configuradas por elementos culturales, sociales y económicos q... Seguir leyendo

La dulce estrategia del cambio

Peter Pantoja Santiago | 31/05/2011
2069 visitas

Escritor

Ciudadanía : La dulce estrategia del cambioLas más grandes estrategias de cambio en las naciones se inician desde la perspectiva conciente de una mentalidad ámplia y comprometida civílmente con nuestra sociedad, alejándoce por completo de coqueteos políticos que puedan desviarse del fin que les insita.En la actualidad, en la mayoría de las plazas españolas se encuentran en genuinas conversaciones para dar paso a los acuerdos de nuevos eventos de exposición a grandes escalas para hacer sentir aun con mayor fuerza la voz que comienza ... Seguir leyendo

Huellas pintadas en el silencio

Leticia del Rocío Hernández | 29/05/2011
1752 visitas

Derecho

Ciudadanía : Una boca amordazada por la impunidad, sueños infantiles enajenados en un abrir y cerrar de ojos por la complicidad de una red que se entreteje en la oscuridad de millonarios intereses... manos diminutas arrebatadas del cuidado y calor de una familia, vidas destruidas por miradas obscenas y fines repugnantes. Sonrisas inocentes forzadas a usar un color carmesí, pies diminutos obligados a calzar sandalias impropias de la edad de quien las usa, cuerpos apremiados a utilizar indumentarias que muestren formas que aún no tienen...   ... Seguir leyendo

El gran y el pequeño mal

Emy Galceran | 27/05/2011
1510 visitas

Economía y Empresariales

Ciudadanía : "Mingjiao dijo:Del mal que hacen las personas existe el que tiene forma y el que no tiene forma. El mal sin forma daña a las personas, el mal con forma mata. El que daña a las personas es relativamente pequeño; grande es el mal que mata.Es por eso que lo que "hay de veneno en una fiesta, lanzas y escudos en la charla y en la risa, un tigre y una pantera dentro de la habitación, un salvaje en la próxima esquina".A menos que seas un sabio y cortes sus brotes, protegiendote contra ellos con medidas adecuadas, el daño que harán será considerable."C... Seguir leyendo

BIEN SER BIEN ESTAR.

Cecilia Valerio | 25/05/2011
2314 visitas

Comunicación

Ciudadanía : “SÓLO PARA HOMBRES”.Cecy Valerio. Entrecomillo el título de esta columna porque es el nombre de uno de los  libros de Luis Valdez Castellano s.j.  cuyo  contenido me parece digno de comentar. Aunque es un libro dedicado a los varones, sin duda alguna la lectura del mismo a mí  me sirvió mucho para entender a los hombres de mi vida: mi hijo, esposo, padre y hermanos. Me atrevo a decir que lo hemos leído más mujeres que hombres y van a ver porqué. El mismo contenido nos dará la respuesta, aunque lo ideal es que sea le... Seguir leyendo

Buscando Espacios

Leticia del Rocío Hernández | 23/05/2011
1600 visitas

Derecho

Ciudadanía : Gorda. Afeminado. Chaparra. Machorra...  Son un ejemplo de las muchas connotaciones peyorativas con las que suele distinguirse a las personas que tienen características, físicas o no, que les distingue significativamente del resto.Aunque al final del día esas características de ninguna manera son determinantes de sus valores, capacidades y habilidades, en el transcurso de la vida son estigmas que señalan -en forma negativa, su paso por esta vida.Lo importante, creo yo, no es realizar una campaña donde se intente generar una conciencia de r... Seguir leyendo

Movimiento de los indignados: una semana más

Daniel Viglione | 22/05/2011
1590 visitas

Economía y Empresariales
Tiempo de lectura: 3 min.

Ciudadanía : MADRID, mayo 22--El movimiento de protesta contra el desempleo y las medidas de austeridad que cumple ocho días en España optó el domingo por permanecer como mínimo una semana más en la acampada más simbólica y numerosa, la de la Puerta del Sol de Madrid, una decisión adoptada el mismo día de celebración de las elecciones municipales y autonómicas.Este inédito movimiento, que ha acabado con la imagen de apatía de la población, sobre todo la juvenil, después de tres años de crisis, tiene una variada serie de propuestas políticas, sociales y econ... Seguir leyendo

Las redes sociales...¿cambian algo?

Daniel Viglione | 22/05/2011
2181 visitas

Economía y Empresariales

Ciudadanía : Mucho se escribe y habla de las redes sociales por estos días con fascinación. Se las eleva erróneamente a una categoría que no poseen por la simple razón que son MEDIOS, consecuencia, no CAUSA de fenómenos sociales, que la psicología aún tarda en describir y profundizar.Ejemplo: ¿es el 15 M o la caída del régimen en Egipto resultado directo de las redes sociales? ¿ ha dejado de funcionar un solo reactor nuclear en el Mundo tras la crisis de Fukushima? ¿Ha cambiado algo en la ecuación de poder global tras Wikileaks?La respuesta es NO. La sucesi... Seguir leyendo

Los políticos y sus ambiciones son los mayores males de nuestra sociedad actual

Peter Pantoja Santiago | 22/05/2011
1960 visitas

Escritor

Ciudadanía : Albert Einstein nos dijo una gran verdad: "Mi ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado"En estos días de reflexión por la Semana Santa, estando libre de la oficina donde soy manejador de casos de pacientes de cáncer, en una entidad no lucrativa y que estoy ejerciendo cargo como parte de ser desde hace más de diez años funcionaro del Estado Libre Asociado (ELA) de Puerto Rico, pude redefinirme en esa postura personal: que la vida sería más plena sin políticos.Realmente lo que mu... Seguir leyendo

De La Puerta del Sol a la Puerta de La Democracia

Peter Pantoja Santiago | 19/05/2011
5494 visitas

Escritor

Ciudadanía : (Tema, sobre la liberación de Manu Brabo y sobre las acampadas en pro de la justa democracia en La Puerta del Sol)Según la web informativa de enciclopedia Wikipedia, la palabra "libertad" significa "la capacidad del ser humano de obrar o no obrar, de hacer una cosa o de hacer otra", a lo que yo defino más bien actuar con una conciencia justa y sin miedo a lo que pueda llegar tras la actuación, a sabienda, no a destiempo.En las pasadas horas me llenaba de júbilo el saber que el fotoperiodista Manu Brabo había sido "liberado" y mejor aún a p... Seguir leyendo

Será Bueno Lavarse las Manos

Genaro Albaíno | 19/05/2011
1490 visitas

Letras

Ciudadanía : Me estaba acordando de ese loco que supuestamente recorría las calles de Jerusalén hablando de ser hijo de Dios y otras cosas raras de las que hasta el día de hoy muchos creen y otros tantos niegan y reniegan, sin embargo pasados dos mil años todavía se discuten, tanto que se dice podría darse una representación a nivel mundial de su regreso prometido y que pasados tantos años, aún no se ha dado, entonces me preguntaba, como sería esa representación, como debieran ser los milagros, fingidos de tal manera que convenzan a los espectadores que ser... Seguir leyendo

BIEN SER BIEN ESTAR

Cecilia Valerio | 18/05/2011
1690 visitas

Comunicación

Ciudadanía : BIEN SER  BIEN ESTAR//--// EDUCACION PARA LA PAZ. “La paz del mundo empieza con la paz en los corazones de cada individuo”. A  los maestros y formadores con cariño y respeto. Cecy  Valerio G. La primera vez que tomé un  taller de “Educación para la Paz”  fue hace ocho años en la UIA León. No imaginaba entonces el panorama de inseguridad y violencia que vive hoy México, por lo que me resultaba extraño que tuviéramos  que educarnos y educar a nuestros alumnos en este tema.  Hoy en día, la ... Seguir leyendo

Equidad e igualdad

Karen Guerra | 18/05/2011
6567 visitas

Derecho

Ciudadanía : A la luz de innumerables arengas políticas parecerían ambos conceptos sinónimos, ya que la equidad y la igualdad son llevados y traídos en boca de muchos de nuestros políticos a la hora de exponer sus planes y proyectos en público. Sin embargo, en muchas ocasiones no hacemos la distinción que nos merecen ambos conceptos.   Inmersos en una sociedad que rápidamente encuentra las diferencias entre sus integrantes, hacemos uso de casi cualquier medio para manifestarnos a favor de la búsqueda y conquista de la equidad y la igualdad.  Y n... Seguir leyendo

Terremoto en Lorca. Cómo gestionamos la información de emergencia del ERICAM

Luis Serrano Rodríguez | 18/05/2011
1870 visitas

Periodismo

Ciudadanía : Acabo de llegar de Lorca y me gustaría reflexionar sobre la aplicación de nuevas herramientas de comunicación en la gestión de la comunicación de catástrofes. Cómo he señalado en post anteriores las redes sociales están teniendo un papel determinante en este campo y, como era de esperar, Lorca no podía quedar al margen. Pero no voy a hablar de los que han hecho los twitteros o los medios de comunicación, sino de cómo hemos aplicado nosotros ésta revolución informativa para visibilizar el trabajo del Equipo de Respuesta Inmediata en Ca... Seguir leyendo

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales