Ciudadanía Comienzan los XXX Juegos olímpicos, Londres 2012. Hasta el 12 de agosto buena parte del mundo estará pendiente de su despliegue y competencias y, en este rincón, lo estaremos de la delegación chilena, con 35 deportistas, tan numerosa como prometedora. Ojalá nos traigan más de una medalla.Su lema... Seguir leyendo
Ciudadanía ¿Tiene futuro el sistema de salud en Colombia?, fue el interrogante a resolver en el programa Las Claves emitido el martes 24 de julio a partir de las 8:30 p.m. por Canal Capital.Para este programa se contó con la participación habitual de María Elvira Samper en la moderación, Antonio Caballero como... Seguir leyendo
Ciudadanía Sucede a veces. Cuando llegas al límite del hartazgo por la catarata de mensajes negativos y estás a punto de bucear en el desánimo por cuanto nos rodea, te topas con una noticia curiosa, alejada turbulencias políticas, que te ofrece relajo por un instante y te aleja de la crisis, del rescate, de la... Seguir leyendo
Ciudadanía Un día, uno de esos organismos que tienen como función la protección de los trabajadores, IMSS o INFONAVIT, es casi lo mismo, ordenó la “inmovilización” de la cuenta de una empresa, según por un adeudo que tenían con ellos. Claro, al fin empresarios y por lo tanto, ajenos a los vericuetos y t... Seguir leyendo
Ciudadanía Como ya muchos sabemos, el sueño es importante y una valiosa
ayuda, pero hay veces que no podemos
dormir adecuadamente y ocurre lo que llamamos mala higiene del sueño.
La higiene ... Seguir leyendo
Ciudadanía ¿Merecía la pena sufrir esta agonía? Como simple ciudadana, observadora de andar por casa de la economía, sin acritud....¿Qué nos están haciendo estos denominados políticos que no saben de gente, de ciudadanos, de estrecheces y sacrificios en balde?. Los expertos en economía están asegurando... Seguir leyendo
Ciudadanía Mi hija tenía problemas para explicar lo que hacía su papá. “Era un personaje que iba y venía, y de pronto me traía vestidos extraños y traía mucho dinero”. Claro, era difícil explicar a una niñita de 10 años lo que hacía su papá como “consultor internacional”. A la distancia creo que hablar de ... Seguir leyendo
Ciudadanía Estas lineas no tiene connotacion politica, partidista o proselitista son simplemente esos pensamientos que nos invade en cualquier epoca del año.La espera es un habito del hombre, que nace de su nece... Seguir leyendo
Ciudadanía Gratis no trabajo, sin preguntas no hay cobertura, sin periodismo no hay democracia… últimamente el mundo del periodismo ha estado muy entretenido mirándose el ombligo… y ya era hora. Somos uno de los sectores más castigados por la crisis, con sueldos irrisorios y condiciones laborales lamentable... Seguir leyendo
Ciudadanía Transcripción de la declaración del Señor Presidente Juan Manuel Santos Calderón realizada el jueves 19 de julio del 2012 sobre el Sector Salud.“El tema de la salud ha sido motivo de preocupación para el gobierno, desde el primer momento nosotros recibimos una situación muy caótica esa es... Seguir leyendo
Ciudadanía Mexicano,
guapo, inteligente, culto, ojos café oscuro, mide 1.84 , talentoso y con muchas
cualidades más. Esta ocasión tenemos una entrevista con “Mauro” nombre de Dadvian en la telenovela “Quererte... Seguir leyendo
Ciudadanía He vivido en ciudad Satélite desde hace aproximadamente 18
años y recuerdo mi infancia y parte de mi pubertad, en parques como el hundido
y Naucalli, como ustedes saben; un famoso parque, en el cual... Seguir leyendo
Ciudadanía Vengo llegando de misiones y trabajos de invierno. Estuve en San Clemente, Pencahue, Ranquil y Coelemu. A algunos les resultará algo “pechoño” y mojigato esto de las misiones y trabajos. Otros cuestionan su utilidad ¿Para qué tanto esfuerzo en trabajos y construcciones de mediaguas, si eso no es... Seguir leyendo
Ciudadanía
Durante un intercambio de mensajes
en Facebook, un amigo de mis tropelías universitarias me dice: “eres un crack”.
Unos años atrás esa frase me hubiera despertado curiosidad, al menos extrañ... Seguir leyendo
Ciudadanía Pienso
que escribir sobre salud no es potestativo solo de los galenos, porque?...... Si algo te mejora y te hace vivir sano, pues
compártelo, así es que empecemos.
Ayer
leyendo los periódi... Seguir leyendo
Ciudadanía Buscando mejorar la salud de los barranquilleros y del Atlántico.¿Quieres conocer tus derechos y deberes en la salud?¿Quieres saber como lograr control social a la salud, por veeduría?¿Quieres saber como lograr control social a la salud y tu participar en ella?Este es el momento oportuno, te lo ofre... Seguir leyendo
Ciudadanía POR: Revista Semana.Este jueves 19 de julio se realizará una movilización denominada 'Marcha blanca por la salud pública', convocada por organizaciones sindicales y secretarios de Salud y que se llevará a cabo en diferentes regiones del país. La marcha se convoca en protesta contra la Ley ... Seguir leyendo
Ciudadanía Alba Marina Rueda OlivellaPor: REDACCIÓN SALUD |Periódico El Tiempo.| 14 de Julio del 2012FUENTES: MINISTERIO DE SALUD, PLANEACIÓN NACIONAL, CENDEX DE LA JAVERIANA, SOCIEDADES CIENTÍFICAS, SUPERSALUD, GESTARSALUD Y ACESI. Las grietas del régimen subsidiado son profundas. ¿Qu... Seguir leyendo
Ciudadanía El matrimonio en Chile pasa por altos y bajos. Buenas noticias, en el sentido que han aumentado las uniones civiles y religiosas. Pero malas, ya que casi la mitad de los matrimonios terminan en divorcio.Hace unos días atrás un portal de noticias publicó una serie de datos que explicaban en part... Seguir leyendo
Ciudadanía El
reconocimiento por parte de las autoridades sanitarias cubanas, de un brote de
cólera en el municipio de Manzanillo, en la oriental provincia de Granma,
volvió a destapar la caja de Pandora del ... Seguir leyendo