Ciudadanía Nada se atascó más en la
industria del auto-mejoramiento que el 'Pensamiento Positivo'.
Creer en algo no
significa que sea verdad, e incluso el optimista más optimista puede admitir
que no siemp... Seguir leyendo
Ciudadanía A pesar del juez Pedráz y de su buenismo con los impulsores de la propuesta de ocupación, asalto y rodeo de la institución de la soberanía nacional, el Congreso de los Diputados, y a pesar también de la desautorización y menosprecio a las fuerzas de seguridad expresadas por el citado juez, los españ... Seguir leyendo
Ciudadanía Me encantan las elecciones. Las considero una
verdadera fiesta. Tal vez porque la primera vez que voté tenía ¡30 años! Toda
mi juventud la viví durante el régimen militar y luego estudié fuera, así ... Seguir leyendo
Ciudadanía ¿Alguna calle llevará tu nombre? ¿Saben los santiaguinos quien fue Francisco Bilbao y, sospechan acaso que lo hizo merecedor al honor de bautizar una calle con su nombre? Sanchez Fontecilla, cuyo nombre de pila era Mariano, nomina a una arteria que recorre paralelo el canal San Car... Seguir leyendo
Ciudadanía La Caja Costarricense del Seguro Social(CCSS) es la institución que nos cubre con lo que ordena el artículo
177 de la Constitución Política de Costa Rica; el Seguro de Salud es universal&... Seguir leyendo
Ciudadanía Cuando un mes tiene dos lunas
llenas, a la segunda se le denomina luna azul, este curioso fenómeno sucede
aproximadamente cada tres años. La última luna azul se asomó el Viernes pasado,
31 de Agost... Seguir leyendo
Ciudadanía Este martes el día transcurre con la conmemoración del Movimiento estudiantil de 1968; en el que aun no sé sabe cuántos muertos, cuántos desaparecidos y los hechos realizados en la Plaza de las Tres Culturas debido a la infinidad de información oculta. Existen varios textos re... Seguir leyendo
Ciudadanía Tal como se esperaba, Pierre Dubois tuvo la despedida de un gigante. No importaba si no era primera plana en “El País” (para este diario es más significativo la muerte de un gusano de la disidencia cu... Seguir leyendo
Ciudadanía
Bajo el título
"Humanizar y compartir con equidad el desarrollo de Chile", la
Iglesia Católica lanzó una nueva carta pastoral, dirigida a todos los fieles y
hombres de buena voluntad.La carta e... Seguir leyendo
Ciudadanía
En el actual modelo autonómico no veo ventajas para la ciudadanía, ni
mejora en la atención pública, pero sí compruebo un claro ocultamiento de datos
por parte de las autonomías.
Me apena y m... Seguir leyendo
Ciudadanía Escribo estas líneas antes de la marcha autorizada
de los estudiantes. La primera de tres, por lo que tengo entendido. Es de
esperar que no haya terminado con desmanes
o violencia. Hoy vierne... Seguir leyendo
Ciudadanía La casa del miedoBuscando información y haciendo conecciones para unir datos, me encontré con la casa del miedo. Así la llamaba mi madre, hablando con ella me cuenta que ella fue a vivir a Concepción ... Seguir leyendo
Ciudadanía ¡Ya es lunes! El día de hoy estas más que listo para continuar con tu trabajo en oficina y una de las primeras cosas que realizas al llegar a tu trabajo incluso antes de entrar a tu perfil de Facebook; es revisar tu correo electrónico. Pero no hablamos del personal ese en el que te ... Seguir leyendo
Ciudadanía DETENIDOS: “detener 4 generales del ejército al mismo tiempo sin tener nada en los policías y políticos es muy sospechoso pues sabemos que hay en las cámaras y corporaciones protección a capos de manera descarada. El ejército debe ser honorable ante todo y el mexicano ha sido manc... Seguir leyendo
Ciudadanía UNAM: “presentar un informe del uso del dinero publico recibido es un ejemplo que todos debería seguir. Hay aquí honestidad, ética, valores, dignidad, confianza además de transparencia. No hay excusa para que todos los poderes de la unión se junten en torno a este gesto de honorabil... Seguir leyendo
Ciudadanía Julio Cesar Chávez Jr. vive,
quizá, uno de sus peores momentos como boxeador. La reciente derrota propinada
la noche del 15 de septiembre por el veterano boxeador argentino, Sergio
“Maravilla” Mart... Seguir leyendo
Ciudadanía Pandillas ¿En qué hemos fallado?
Es un hecho preocupante. Lo sentí hoy cuando vi colgar de los cables eléctricos
de un barrio de la ciudad, una serie de zapatillas y pregunté qué significaba,
q... Seguir leyendo
Ciudadanía Como alguien nos dijo “el pasado es el prólogo y la vida empieza hoy”, haz un alto, piensa un momento, saca lo mejor que tienes e inicia tu camino.
Aunque la duda surja no te am... Seguir leyendo
Ciudadanía Pierdo tiempo en esta conectividad adictiva, me lleno de mensajes de personas que jamás he visto, busco dar abrazos y estos se convierten en toques, quiero escribir una frase y el gran hermano llena m... Seguir leyendo
Ciudadanía Todo es repetición, ya como Eros buscando la vida y evitando en la medida de lo posible la muerte o como Tánatos en aquello cuyo fin es el interior y exterior aniquilamiento de todas las cosas, la mezcla de ambas en realidad es una dualismo espantoso algo que por mas lógico ... Seguir leyendo