Últimas etiquetas:   Filosofía   ·   Platón   ·   Martin Heidegger   ·   Emigración   ·   Prosa Poética   ·   Poesía Moderna   ·   Literatura Latino Americana   ·

Ciudadanía

El encanto de un futuro.

Carlos Enrique Colmenares Leith | 23/12/2012
Arquitecto

Ciudadanía Qué edad mágica son los 17 años o más bien esa época que dejas de ser una niña y vas convirtiéndote en mujer. Más de 60 años de diferencia  convertidos en un “túnel de comunicación” donde anoc... Seguir leyendo

4793 visitas

Universidad de Congreso: historia de un despojo.

Hernán Narbona Véliz | 23/12/2012
Poeta, Escritor, Periodismo Independiente

Ciudadanía El siguiente es un reportaje post morten. El Doctor Oscar Klier, Cientista Político, murió este año, agobiado por un golpe artero que le arrebató su mayor legado: la Universidad de Congreso, fundad... Seguir leyendo

6622 visitas

Lo fructífero de un embuste mundial.

Carlos Enrique Colmenares Leith | 22/12/2012
Arquitecto

Ciudadanía Ayer por lo menos en tres ocasiones en el cotidiano trajín del día, mire mi reloj y alce la vista pensando en la cantidad de catástrofes anunciadas, encontrándome con un quieto y armonioso mundo.&n... Seguir leyendo

4695 visitas

Un buen cuento para Navidad

Hugo Tagle Moreno | 22/12/2012
Prof Letras UC. Columnista D.Financiero

Ciudadanía Lo ha leído antes, pero nunca está demás volver a hacerlo. Martín era un humilde zapatero. Vivía solo. Hacía años había enviudado y sus hijos se habían marchado. Una noche, despertó sobresaltado. O... Seguir leyendo

4698 visitas

Los jóvenes se expresan en Esmeraldas, Ecuador.

César Pinos Espinoza | 20/12/2012
Periodismo

Ciudadanía Se trata de un evento llevado a cabo el miércoles anterior en la comunidad de Viche, perteneciente al cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, al que se dieron cita estudiantes de varios establecimientos educativos, profesores y público en general para actuar y presenciar una manifestación cult... Seguir leyendo

3891 visitas

El lobby, la otra cara de la corrupción

Carlos Cifuentes | 20/12/2012
Letras

Ciudadanía   “…en la práctica aquello que podría parecer un bien intencionado acercamiento para beneficiar al país, tiene un entramado de corrupción en el que se involucran en cadena funcionarios, ... Seguir leyendo

2903 visitas

La magia del diario ejercicio.

Carlos Enrique Colmenares Leith | 20/12/2012
Arquitecto

Ciudadanía Un día cualquiera donde el mismo se inició con sus normales devenires propios de estar vivo y con la satisfacción de llevar a cuestas  bastantes sanos agostos. Pero en el transcurrir de la mañ... Seguir leyendo

4760 visitas

Armas

Juan Carlos Del Mar | 20/12/2012
Cine

Ciudadanía http://www.elheraldo.co/opinion/columnistas/armas-93666Al igual que hace un par de meses, escribo sobre una matanza bastante similar a la que azotó a Aurora, Colorado. Ahora le tocó a Newark, Connecticut. En la primera, un hombre entró a un teatro y mató a alrededor de 12 personas e hirió a 70. Hoy ... Seguir leyendo

1562 visitas

Reflexion sobre el alcohol

Dr. Rafael Chavez Torres | 18/12/2012
Economía y Empresariales

Ciudadanía Este es un buen sirviente pero muy mal amo. Al igual que el dinero en sí mismo no es malo, somos los seres humanos lo que culpamos tanto a uno como al otro de nuestras tragedias. En un momento dado de la vida todos bebemos. Unos más que otros, unos más fino otros no tanto. Cuando la idea es sabo... Seguir leyendo

3164 visitas

Junto a las familias y víctimas de la masacre de Newtown

Aylen Martínez Hernández | 17/12/2012
Psicología

Ciudadanía Estados Unidos y el mundo lloran desde hace unos días una nueva matanza de inocentes, esta vez en territorio de paz pero igualmente matanza e igualmente inocentes. Para quienes nos mantenemos ... Seguir leyendo

1586 visitas

2012, hora de recuentos

Hernán Narbona Véliz | 17/12/2012

Ciudadanía En medio de profecías apocalípticas llegamos a la última quincena del 2012 y es oportuno intentar el recuento de lo ocurrido en materia política, las tendencias en el contexto internacional y lo qu... Seguir leyendo

5187 visitas

Red Ferroviaria, una vía en abandono.

Juan Manuel Morán Camberos | 17/12/2012
Administración Pública

Ciudadanía En la visión del México cercano que ha ofrecido Enrique Peña Nieto para elevar los números de la productividad y el crecimiento económico, apuesta con razón al fortalecimieto del sistema ferroviar... Seguir leyendo

2190 visitas

Uno de cada cuatro españoles percibe que perderá su empleo

SSociólogos | 16/12/2012
Sociología

Ciudadanía El sondeo indica que el 20,1% considera bastante probable engrosar la lista de desempleados y que un 4,5% cree que es muy probable que lo haga, mientras que “poco probable” lo considera el 41,2% y “nada probable” el 27,2%. No obstante, el estudio refleja también un ligero descenso del número de... Seguir leyendo

1685 visitas

¿Debo Pagar por Ser Mejor?

Noe Freites | 16/12/2012
Coaching

Ciudadanía El Conocimiento es de Espiritu,a travez de todas las corrientes y formas de pensamiento,el conocimiento no se vende pues su valor es infinito y enriquece tanto al que lo da como al que lo recibe.Sin e... Seguir leyendo

1722 visitas

La 'Catedral de la Fe', maravilla artesanal

Javier Dysart | 16/12/2012
Periodismo

Ciudadanía “Lo hago por el amor infinito que tengo a Dios”. Es la respuesta serena, firme y contundente que don Justo Gallego Martínez, artífice de la Catedral de la Fe, me ofreció para justificar la inmensa obr... Seguir leyendo

1877 visitas

Inmobiliarias: capitalismo salvaje e invasivo

Hernán Narbona Véliz | 15/12/2012

Ciudadanía En el cerro Larraín de Valparaíso estaba enclavado el Convento de las Carmelitas, monjas de claustro, que tenían una propiedad amurallada que ocupaba toda una manzana.    De niño rec... Seguir leyendo

5418 visitas

Querido Santa:

Marco A. Díaz Pina | 15/12/2012
Jurista, Periodista

Ciudadanía Sé que soy muy malo, que me he portado mal y que por culpa mía ahora mi mamita trabaja día y noche para que podamos comer mi hermanita Lolita, mi hermanito Luis y yo.  A mi otro hermanito Pedrito se lo llevo Diosito porque le vino una tos muy caliente con escupidas de sangre, pero no hubo co... Seguir leyendo

4930 visitas

"Mientras más disfuncional es la sociedad, más religiosa es"

Glenys Álvarez | 14/12/2012
Psicología

Ciudadanía Sin Dioses conversó con el doctor Jerry A. Coyne, profesor en el Departamento de Ecología y Evolución en la Universidad de Chicago y miembro de la Comisión de Genética y de la Comisión de Biología ... Seguir leyendo

5461 visitas

El juego de la educación

Jesús Salamanca Alonso | 13/12/2012
Comunicación

Ciudadanía El Gobierno de Mariano Rajoy apenas se entera de lo que sucede en el país y menos aún de la problemática en que está inmersa esta España que va a la deriva social, política y económica. No se enter... Seguir leyendo

4496 visitas

LOMCE: regreso al pasado olvidado

Jesús Salamanca Alonso | 13/12/2012
Comunicación

Ciudadanía La LOMCE no mejora la calidad de la educación y mucho menos las condiciones profesionales de los docentes. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, no está muy preocupado por la mala imagen que tiene en todos los medios y entre la ciudadanía. Incluso, como él dice,... Seguir leyendo

4842 visitas

Los más leídos de los últimos 5 días

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales