Ciudadanía La libertad de prensa está circunscrita a quienes detectan las noticias, quienes son los que eligen que publicar sobre ellas, para finalmente, terminar publicándola o ignorándola total o parcialmente.... Seguir leyendo
Ciudadanía En México no todos los mexicanos somos iguales por múltiples razones. Estatura, color, pelo, ojos y muchas señas particulares que nos hacen diferentes unos de otros. Pero todo esto es biológico, natural y así nacemos como dice la canción. No me voy a referir a esa diferencia sino a la otra, a... Seguir leyendo
Ciudadanía La dimensión humana de este marino formado en el Derecho, dirigiendo un puñado de hombres en una liviana corbeta Esmeralda, simplemente cumpliendo un cometido, bloquear la rada de Iquique, va mucho más allá de su gesta heroíca, instalada en la historia de las glorias navales de Chile.Nos transmite s... Seguir leyendo
Ciudadanía En México quienes buscan ser maestros siguen uno de dos caminos: o estudian una profesión y luego, arriban al magisterio a cumplir su vocación o en busca de un salario o bien, estudian para maestros en instituciones oficiales, con criterios oficiales y cubriendo todos y cada uno de los requisito... Seguir leyendo
Ciudadanía El viernes pasado se celebró el "Día del Internet". Oficialmente es el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. En ese sentido, el Gobierno de la República festejó el momento y organizó actividades al respecto. Por supuesto que no deja de ser importante este día y la... Seguir leyendo
Ciudadanía Cuando los partidos a
nivel de cúpulas deciden qué candidato debe correr por tal o cual distrito, sin
considerar para nada la voluntad de los locales, estamos frente al peor
autoritarismo, a una fa... Seguir leyendo
Ciudadanía La Comisión Europea ha
dado a conocer hoy una nueva iniciativa para reforzar los derechos de los
ciudadanos de la UE mediante una serie de acciones que pretenden eliminar los
obstáculos a los que s... Seguir leyendo
Ciudadanía ¿Es la solidaridad una adhesión circunstancial a la causa de otros, como manifiesta el Diccionario de la Real Academia Española? Sin duda, lo es. Pero verlo únicamente así sería quedarnos con una sola visión y con lo racional del asunto: “2+2 es 4”. Varias definiciones apuntan a que esta solidaridad... Seguir leyendo
Ciudadanía Aunque en el show business de la política sigan con el
arquetipo de izquierdas o derechas, la gente, cada vez más, se da cuenta que
detrás de esas etiquetas casi no hay distingo, ya que co... Seguir leyendo
Ciudadanía Escribo a partir
de impresiones. Con apreciaciones personales y una visión particular de los
hechos, encontré a Ciudad del Este como un gran detonador de interrogantes que
escapan a mi lógica. Esta... Seguir leyendo
Ciudadanía El 12 de Abril del 2012 en la carretera México-Toluca un tráiler de doble semi-remolque impacto en un autobús que desgraciadamente transportaba estudiantes de la Facultad de Economía, que iban a una p... Seguir leyendo
Ciudadanía Y me dirijo a las madres, en
vísperas de su día. Primero de todo, a las que están solas, han sido
abandonadas, sacan adelante a sus hijos a punta de trasnoches, cansancios,
renuncias y silencios. S... Seguir leyendo
Ciudadanía Cuando se contrata un seguro de la modalidad que sea: automóvil, vida,
hogar etc. es fundamental estudiar con detalle las coberturas y el condicionado de la póliza. En general es recomendable contra... Seguir leyendo
Ciudadanía Cuando se compra ropa, tanto de vestir como para la casa,
es importante conocer la composición de los tejidos para poder valorar
así su calidad y si se adecúa al uso que queremos darle. Esta
inf... Seguir leyendo
Ciudadanía El miedo y la desinformación sobre el procedimiento son las principales causas por la que las personas no se animan a manifestar su voluntad de donar, veamos las preguntas y temores mas frecuente... Seguir leyendo
Ciudadanía Me da mucho gusto
saludar de nuevo a mis lectores, que en esta ocasión podrán leer una opinión acerca
de la igualdad en nuestro país, México, que involucra como siempre una serie de
análisis de car... Seguir leyendo
Ciudadanía Fracaso de las movilizaciones El llamamiento efectuado a la comunidad educativa no ha tenido respuesta, lo que quiere decir que es un anticipo del fracaso que será la huelga general de la educación. Las movilizaciones de la comunidad educativa de Valladolid contra la Ley Orgánica de Me... Seguir leyendo
Ciudadanía Ya era hora de que un consejero reconociera que algo se hace mal en Castilla y León. Hasta ahora casi todos se limitaban a mirarse al ombligo y a echar la culpa a los demás. La Junta de Herrera Campo nunca tenía culpa de los malos datos y siempre echaba balones fuera. En la época de los gobi... Seguir leyendo
Ciudadanía Compruebo que la LOMCE ha provocado un rechazo abrumador en la comunidad educativa. Si antes tenía pocas dudas de ello, ahora no tengo ninguna. Tal vez, lo peor de comprobar cómo el anteproyecto de Ley Orgánica se quiere sacar adelante con calzador y ‘manu militari’ es que el profesorado no... Seguir leyendo
Ciudadanía Si bien mis
queridos lectores, es cierto que la educación en México ahora es de mejor
calidad por así decirlo, es cierto también que tiene deficiencias que se tendrían
que corregir lo antes posible... Seguir leyendo