Ciudadanía Este año, el Día Internacional de la Mujer quiero recordalo con una autocrítica, felicitarnos y a la vez reivindicar nuestros logros aún muy distantes de los hombres que nos tratan como unas perras eg... Seguir leyendo
Ciudadanía Internet y todas las tecnologías
asociadas que permiten la comunicación entre las personas, ha posibilitado que
muchas de ellas, puedan ahora expresarse. Siendo esta, una posibilidad que
estaba ved... Seguir leyendo
Ciudadanía La nueva realidad laboral, en el que predomina el trabajo en la red y en puestos estáticos, necesita de un cuidado postural. Aquí damos algunos consejos, que puedes aplicar según tu realidad. 1) ... Seguir leyendo
Ciudadanía Se veía bastante claro antes de eso que llaman debate sobre el estado de la nación, pero ahora es evidente: Rajoy tiene un plan, más aún, el PP tiene un plan. No un plan para sacar a España de la cris... Seguir leyendo
Ciudadanía Nota aclaratoria: Por primera vez desde que empecé a escribir mis notas, ésta no es totalmente mía. Es una adaptación de un texto que me hizo llegar el verdadero autor pero me pidió que no revelara su... Seguir leyendo
Ciudadanía Bajo de estatura, casi calvo o de muy poco pelo, de facha común pues no tiene presencia, usaba lentes de aumento tan grandes que ocultaban su gigantesca cara en proporción a su lánguido cuerpo nada atlético que adoraba el fut siendo un pésimo jugador de ligas de barrio, astuto en la escuela pues... Seguir leyendo
Ciudadanía
Muchos de
quienes han hecho daño y han predicado contra los ahorradores volverán a
presentarse a las elecciones europeas, de ahí la importancia de que no vuelvan
a salir en las urnas.
Un... Seguir leyendo
Ciudadanía En este tema tenemos una verdadera descomposición o sea un verdadero desmadre por todos lados. Le digo porque: hay pensiones del ISSSTE, IMSS, PEMEX, CAMARAS, TRIBUNALES y se está estudiando pensionar a los ambulantes.Señores, esto requiere seriedad. Las reformas son importantes no lo dudo, los dipu... Seguir leyendo
Ciudadanía No cabe duda que Internet, junto con las otras tecnologías de las pantallas, en manos de los muy poderosos del mundo, representa el arma estratégica con que el poder-económico-tecnológico-globalizador... Seguir leyendo
Ciudadanía He dado muchas vueltas al tema de la crisis a lo largo de estos seis años y cada vez me parece más claro que la quiebra definitiva de este mundo se realizará por el problema energético. La c... Seguir leyendo
Ciudadanía Lejos de las alfombras rojas o de los avatares políticos, transita el
chileno de a pie, sumido en sus preocupaciones, gozando de las cosas simples,
tratando que sus jueves y viernes sean muy largos ... Seguir leyendo
Ciudadanía Podría parecer paradójico que en un momento como el que vivimos, inmersos en una profunda crisis sistémica, la gente no acepte un discurso que explique convenientemente las causas e identifique exacta... Seguir leyendo
Ciudadanía FUNDACIÓN AVON INVITA A MÉDICOS Y ENFERMERAS ALVI SIMPOSIO NACIONAL DE MASTOLOGÍAEl Cáncer de mama es la enfermedad más frecuente en mujeres en el mundo. Cada año se diagnostican un millón de nuevos c... Seguir leyendo
Ciudadanía El personal que labora en los diversos cuerpos de policía en México, ya sea municipal, montada, rural, estatal, federal o de cualquier tipo, recibe un trato discriminatorio respecto de muchos actos de su vida. El policía, igual que el sacerdote o el abogado, no es bien visto en las ... Seguir leyendo
Ciudadanía El trabajo es una actividad que tiene muchas facetas importantes para destacar. Siendo la primera de ellas, la de obtener una retribución en dinero, para de esa manera poder acceder a los bienes que s... Seguir leyendo
Ciudadanía Os la aseguro, tras leer el otro día la noticia limpié bien las gafas, eché colirio en mis ojos, aseé en profundidad mis orejas, por si las moscas, y di una vuelta a las neuronas dormilonas que aun qu... Seguir leyendo
Ciudadanía El lánguido
verano y el cambio de mando
Cuando llega el Festival de la Canción de Viña del Mar se acaba el
verano y se entra de lleno en el año lectivo. Ya los escaparates están llenos
de artícu... Seguir leyendo
Ciudadanía De cuna sencilla y familia modesta, nunca dejo de hacer notar su gusto por las letras. La lectura voraz era su pasatiempo favorito y su finalidad siempre fue no dejar de aprender sobre literatura. Novelero, fantasioso, escribía relatos muy interesantes basados en la vida real. Sus personaj... Seguir leyendo
Ciudadanía “Pienso en las tres fases de la luna y en las tres etapas de la vida de una mujer: creciente, llena y menguante, y entonces advierto que la luna pasa por una fase final del ciclo; la luna menguante de... Seguir leyendo
Ciudadanía Y por qué no se privatiza el mar, y el cielo, que se privatice el agua y el aire, que se privatice la justicia y la ley, que se privatice la nube que pasa que se privatice el sueño…Hoy quiero comenzar... Seguir leyendo