Últimas etiquetas:   Filosofía   ·   Platón   ·   Martin Heidegger   ·   Emigración   ·   Prosa Poética   ·   Poesía Moderna   ·   Literatura Latino Americana   ·   Libros   ·   Educación   ·

Ciudadanía

Barrios y Droga

Hernán Narbona Véliz | 19/05/2014
Poeta, Escritor, Periodismo Independiente

Ciudadanía El terrible incendio de Valparaíso, del 12/04, dejó en descubierto la situación de marginalidad de las zonas altas, en donde la presencia efectiva del Estado ha sido precaria, lo que se hizo sentir en... Seguir leyendo

5205 visitas

¿Y el PP, qué, gana otra vez las elecciones?

Bernardo Pérez Andreo | 19/05/2014
Teología

Ciudadanía Hace unos años se hizo famoso un spot publicitario de un vehículo todoterreno que vendía su capacidad de llevarte a sitios donde nadie había estado hacía mucho. El conductor llegaba a una cabaña perdi... Seguir leyendo

2730 visitas

Tarde de amigos en la Quinta de Marco

José Manuel Gómez Porchini | 19/05/2014
Derecho

Ciudadanía A veces, la vida nos regala oportunidades únicas de disfrutarla que nosotros, sabios según la creencia de los humanos pero lerdos y ajenos a las verdades que en realidad son, muchas veces desdeñamos sin querer. Hace unos días recibí la convocatoria de Marco, compañero de la facultad a reun... Seguir leyendo

2280 visitas

De yonquis, enfermos y homicidas

Toni García | 18/05/2014
Educación

Ciudadanía Siempre me ha admirado la capacidad que tenemos los españoles para justificarnos ante nuestras malas acciones. Como prueba máxima de la justificación, hemos inventado la expresión “que yo no he ma... Seguir leyendo

2495 visitas

Me quedé sin empleo: ¿y ahora qué? Cuarto paso: Comunícate

Josemaria Fernández Ureña | 14/05/2014
Orientador Laboral y Personal. Acompañamiento.

Ciudadanía Te conoces, te has preparado, estás convencido…, ahora será mejor que lo cuentes. Que comuniques con actitud tus aptitudes. Planificadamente. No pretendas abarcar todo de golpe. Ve dibujando círcul... Seguir leyendo

1278 visitas

La clave del éxito de modelo asistencial en Barranquilla

Alba Marina Rueda Olivella | 13/05/2014
Bacteriologa. Mg en Gestion de Servicios de Salud

Ciudadanía Hace unos días explicaba en qué consistía el nuevo modelo de salud en Barranquilla. Pero realmente ¿Cuál es la clave del éxito del modelo de salud existencial en Barranquilla? Primero  ... Seguir leyendo

4132 visitas

El Supremo Arte de la Guerra

Bernardo Pérez Andreo | 13/05/2014
Teología

Ciudadanía Sun Tzu está considerado como el gran estratega militar del Oriente antiguo. Su El arte de la guerra sigue siendo un manual fundamental para la formación militar y para el desempeño de la pr... Seguir leyendo

2954 visitas

Gestionemos Cooperación Internacional para Valparaíso

Hernán Narbona Véliz | 13/05/2014

Ciudadanía Valparaíso es una ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Hoy la ciudad está herida. 11 de sus 42 cerros han sido devastados. Mirando a la reconstrucción de esos barrios, el Foro Va... Seguir leyendo

5359 visitas

Me quedé sin empleo: ¿y ahora qué? Tercer paso: Convéncete

Josemaria Fernández Ureña | 12/05/2014

Ciudadanía Nos hemos “conocido”. Nos hemos “preparado”. Llega el momento ahora en el que tenemos que asentar los pasos anteriores. Tomar confianza. Adquirir actitud para manejar con soltura y naturalidad las ... Seguir leyendo

1664 visitas

Me quedé sin empleo: ¿y ahora qué? Segundo paso: Prepárate

Josemaria Fernández Ureña | 11/05/2014

Ciudadanía Ya tienes tu diagnóstico personal. Te conoces un poco mejor. Has identificado aspectos a mejorar y aspectos a reforzar. Carencias y potencialidades. También conoces algo mejor el entorno en el que t... Seguir leyendo

1215 visitas

Los abducidos

Bernardo Pérez Andreo | 11/05/2014
Teología

Ciudadanía Reconozcámoslo: no hay opción ninguna para cambiar el sistema económico y social desde dentro y por medios pacíficos. Nos queda la resignación, la retirada a un eremitorio o la subversión. No hay... Seguir leyendo

2654 visitas

Desheredados

Eugenio García García | 09/05/2014
Ingeniero

Ciudadanía He leído en reiteradas oportunidades que el nivel de educación de la madre, es vital para el crecimiento en todo sentido de sus hijos. Pero sucede que los hijos por las diversas exigencias de la vida ... Seguir leyendo

3452 visitas

Me quedé sin empleo: ¿y ahora qué? Primer paso: CONÓCETE

Josemaria Fernández Ureña | 09/05/2014

Ciudadanía En nuestra rutina diaria, cuando “estábamos trabajando”, cuando teníamos empleo, pocas veces hemos dedicado tiempo a preguntarnos quiénes somos. Pocas veces hemos prestado atención a cómo nos hablam... Seguir leyendo

1490 visitas

Me quedé sin empleo: ¿y ahora qué?

Josemaria Fernández Ureña | 08/05/2014

Ciudadanía Tener un empleo, estar empleado, aparte de un sustento económico para nuestro proyecto de vida constituye también un sustento social y emocional imprescindible en nuestra convivencia. Es un factor c... Seguir leyendo

1861 visitas

La lengua del nuevo imperio

Bernardo Pérez Andreo | 06/05/2014
Teología

Ciudadanía No somos muchos ya, pero creo que aún quedamos de aquellos que en el colegio teníamos como segundo idioma el francés y no el inglés. Cuando yo tenía edad escolar eran muy pocos los que tenían la lengu... Seguir leyendo

2699 visitas

Modelo de salud en Barranquilla

Alba Marina Rueda Olivella | 06/05/2014
Bacteriologa. Mg en Gestion de Servicios de Salud

Ciudadanía Recientemente salió una publicación donde el Ministro de salud Alejandro Gaviria afirma que Barranquilla posee el mejor modelo de salud actualmente en nuestro país, El éxito ha sido tal que han ven... Seguir leyendo

4770 visitas

Alguien que debes conocer

Dr. Rafael Chavez Torres | 05/05/2014
Economía y Empresariales

Ciudadanía Todos hemos sido invitados a conocer a alguien especial. Luego nos damos cuenta de que no lo es del todo, ya sea hombre o mujer. El ser humano es imperfecto y no tiene la culpa de no caer bien a todos. Como se dice no soy monedita de oro. Aquí te quiero decir que debes o deberías conocer a al... Seguir leyendo

1203 visitas

Del respeto, el matrimonio y las redes sociales

José Manuel Gómez Porchini | 04/05/2014
Derecho

Ciudadanía Fuimos de casa al mercado a comprar lo necesario para hacer la comida. Ahí vimos a los muchachos que atienden el puesto y que destacan por su jovialidad, por su forma de ser. Parado a un lado de uno de ellos, lo escuché decirle unas flores o palabras de admiración a una linda jovencita y le ... Seguir leyendo

2775 visitas

2016: ¿IV Año Triunfal del PP?

Jesús Salamanca Alonso | 02/05/2014
Comunicación

Ciudadanía Empieza a pensar uno que en 2015 se acabará el mundo o algo así, ya que en el plano político todo se supedita a ese año. Es demasiada casualidad que en esa fecha es cuando vamos a empezar a cre... Seguir leyendo

4457 visitas

Gestión del Estado de Catástrofe

Hernán Narbona Véliz | 30/04/2014

Ciudadanía  Cunde descontento y se vienen las lluvias Dilación, falta de espaldas financieras del Interventor presidencial, grandes expectativas de damnificados. Una mirada desde el periodismo dig... Seguir leyendo

4980 visitas

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales