Últimas etiquetas:   Platón   ·   Martin Heidegger   ·   Filosofía   ·   Emigración   ·   Poesía Moderna   ·   Literatura Latino Americana   ·   Prosa Poética   ·   Educación   ·   Libros   ·

Ciudadanía

Conversando de Energías Limpias

Hernán Narbona Véliz | 17/06/2014
Poeta, Escritor, Periodismo Independiente

Ciudadanía Recientemente el Consejo de Ministros en forma unánime rechazó el Proyecto Hidroaysén,  que habría significado la construcción de 5 centrales hidroeléctricas en la Patagonia, en territorios que son un santuario de la naturaleza y que pueden ser trabajados de manera sustentable para el desarroll... Seguir leyendo

5113 visitas

Para no olvidar #LutoyLuchaABC

Daniel Higa Alquicira | 13/06/2014
Periodista

Ciudadanía “Nuestros pensamientos, nuestras acciones y nuestras oraciones están con las familias que hoy están viviendo esta terrible situación. Como mexicano, como padre de familia, como Presidente de la Repúbl... Seguir leyendo

1537 visitas

La vitrina de Brasil 2014

Yeniter Poleo | 12/06/2014
Periodismo

Ciudadanía Balas de goma, bombas lacrimógenas, cierre de vías, policías enfundados en trajes antidisturbios.  No parece una fiesta y mucho menos una fiesta en Brasil.  Pero pasa. Está pasando. De... Seguir leyendo

2079 visitas

Y a ti, ¿qué te molesta?

Bernardo Pérez Andreo | 12/06/2014
Teología

Ciudadanía Hoy, 12 de junio, se celebra el día contra el trabajo infantil. Se trata, entiendo, de un día reivindicativo, un día para concienciar y concienciarnos, un día que permita transformar algo en este mund... Seguir leyendo

2931 visitas

23 millonarios a Brasil

Pablo Villaverde | 12/06/2014
Periodismo

Ciudadanía La actualidad entró en un momento, en el que lo expuesto, lo que resalta y tiene más espacio en los medios, no es lo que le pasa a la sociedad. El Mundial, la indagatoria al Vice Presidente, la p... Seguir leyendo

6807 visitas

En medio de la lluvia

Hernán Narbona Véliz | 09/06/2014

Ciudadanía Resiliencia es la capacidad de superar adversidades, es el temple, coraje, fuerza interior que tiene el ser humano, que le permite reponerse al dolor, al duelo o la pérdida. Cuando hemos cruzado un tr... Seguir leyendo

4979 visitas

El Diablo anda libremente en Santa Bárbara del Zulia

Jairo Villasmil | 06/06/2014
Periodista

Ciudadanía  LA ESPECULACION DESMEDIDA que acogota a la familia venezolana hace estragos en la zona sur lacustre. San Carlos y Santa Bárbara del Zulia, como epicentro geográfico, ven como se desangra la economía popular por culpa de unos desgraciados a quienes les importa un bledo si su entorno come o n... Seguir leyendo

2007 visitas

Una historia de la vida real

Alba Marina Rueda Olivella | 03/06/2014
Bacteriologa. Mg en Gestion de Servicios de Salud

Ciudadanía A pesar que la semana pasada la corte constitucional declaró exequible la ley estatutaria en salud y en la nueva ordenanza,  la salud es considerada un derecho fundamental y se determina que todo... Seguir leyendo

4338 visitas

Delenda este Monarchia!

Bernardo Pérez Andreo | 03/06/2014
Teología

Ciudadanía Desde hace unos años que empezó el declive de la Casa Real española, se hizo moneda común la norma que indica que el Rey es inviolable y está exento de responsabilidad por sus actos. Con esto se nos r... Seguir leyendo

2670 visitas

Asamblea Cívica Regional

Hernán Narbona Véliz | 02/06/2014

Ciudadanía La recuperación democrática de los ochenta tuvo por protagonista a la sociedad civil, integrada por colegios profesionales, académicos, poetas, artistas e intelectuales, dueñas de casa, cesa... Seguir leyendo

5487 visitas

¿Cómo se lo explico...?

Javier Dysart | 29/05/2014
Periodismo

Ciudadanía  Quizás el paso de los años apachorra la lucidez y el flujo de los reflejos viajan a velocidad del antiguo 600. Y no es que me falten reflejos ni experiencia, ni mucho menos. He tenido cuatro hij... Seguir leyendo

1647 visitas

Cajas: urnas y televisiones

Vicente Adelantado Soriano | 29/05/2014
Educación

Ciudadanía No deja de asombrarse uno al comprobar cómo ciertos tópicos, más o menos irreales, tópicos, se convierten en una pura y dura realidad llena de cantos y de aristas. Una de las frases que se ha repetido hasta la saciedad, y que parece cosa de broma, es que cualquier cosa, dicha una otra vez... Seguir leyendo

8773 visitas

Los años...las depresiones y otros desajustes.

Carlos Enrique Colmenares Leith | 27/05/2014
Arquitecto

Ciudadanía Resulta que los días sombríos comenzaron hacerse norma en mi tranquilo retiro, eso de que todo te molesta y lo peor que empiezas a temer por acontecimientos funestos, que nunca llegan y renegón por ... Seguir leyendo

4682 visitas

Pánico Post Universitario

Cristian Ruiz | 27/05/2014
Periodismo

Ciudadanía  En algún momento de nuestra vida universitaria algunos hemos tenidos tres diferentes crisis: La primera es ¿Qué quiero estudiar?, el saber o decidir que haremos el resto de nuestras vida puede s... Seguir leyendo

2428 visitas

Los heroicos emprendedores chilenos

Hernán Narbona Véliz | 26/05/2014

Ciudadanía Emprender un negocio por cuenta propia es una de las decisiones más difíciles para una persona, ya que significa enfrentar y superar muchas barreras, avanzar con un alto costo de sacrificio... Seguir leyendo

5229 visitas

¡Podamos!

Bernardo Pérez Andreo | 26/05/2014
Teología

Ciudadanía No las tenía yo todas conmigo para estas elecciones. En mi blog personal había escrito que el PP volvería a ganar las elecciones y las alternativas quedarían prácticamente en nada. No me he equiv... Seguir leyendo

2819 visitas

De pensión a pensión

José Manuel Gómez Porchini | 25/05/2014
Derecho

Ciudadanía Ah y espera, espera, a que cada quincena, el Estado le pasa una miseria, que suerte, que suerte, tal vez se pague una cena y para mañana Dios dirá… mi amigo Sebastián, mi amigo Sebastián… Mi amigo Sebastián. Franco de Vita http://youtu.be/7p9OJQRemjg  En las redes sociale... Seguir leyendo

2714 visitas

Enfermedades Profesionales, la pandemia oculta que debemos enfrentar

Juan José Hauva Gröne | 21/05/2014
Médico del Trabajo

Ciudadanía Las enfermedades profesionales son aquellas enfermedades adquiridas por los trabajadores a causa de su trabajo. Su alta prevalencia constituye un problema mundial, que en el año 2013 fue abordado p... Seguir leyendo

4742 visitas

De cordura y realidad

Bernardo Pérez Andreo | 20/05/2014
Teología

Ciudadanía El magnífico poemario de Cernuda, La realidad y el deseo, tiene por título los dos ámbitos en que se mueve la vida humana: entre lo que queremos y lo que podemos hacer, justo en los límites de nu... Seguir leyendo

2667 visitas

La chingadera

Dr. Rafael Chavez Torres | 19/05/2014
Economía y Empresariales

Ciudadanía ¿QUE ES UNA CHINGADERA? Definiciones practicas.Chingadera es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.Chingadera es que un ciudadano tenga que cotizar 30 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste solo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobie... Seguir leyendo

1416 visitas

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales