Últimas etiquetas:   Emigración   ·   Literatura Latino Americana   ·   Prosa Poética   ·   Poesía Moderna   ·   Libros   ·   Educación   ·

Ciudadanía

Mi agua, tu agua, nuestra agua

Wladimiro Giovannini | 15/07/2016
Escritor entusiasta

Ciudadanía No se  sabe a ciencia cierta cómo se formó el agua sobre nuestro planeta, existiendo dos teorías, la primera que sostiene que fue producto del vulcanismo,  donde las altas temperaturas pe... Seguir leyendo

1082 visitas

Cartas a Plinio (el Joven) II

Vicente Adelantado Soriano | 14/07/2016
Educación

Ciudadanía CARTAS A PLINO (EL JOVEN) II Vicente Adelantado Soriano ¡Cuántos son los hombres doctos a los que su modestia o su deseo de llevar una vida tranquila mantiene ocultos y apartados de cualquier notoriedad! Plinio, Cartas. Ludovicus Plinio suo salutem... Seguir leyendo

8499 visitas

Venezuela: ya viene el presupuesto participativo

Miguel González Marregot | 11/07/2016
Profesor universitario

Ciudadanía Hasta el día 31 del mes de Julio de cada año, tienen plazos los alcaldes de los 335 municipios de Venezuela para presentar ante la plenaria de sus respectivos Consejos Locales de Planificación Pública (CLPP) la previsión presupuestaria correspondiente al plan de inversión municipal del ejerc... Seguir leyendo

2349 visitas

Credo

Roberto Lopez Zalbidea | 07/07/2016
Comunicación

Ciudadanía CREDO. Una cosa que he dicho siempre, mantengo y mantendré: soy de izquierdas -comparto muchos análisis y valores de esa opción- pero jamás discriminaré a nadie por su ideología mientras ésta no sea -... Seguir leyendo

1570 visitas

Cartas a Plinio el Joven I

Vicente Adelantado Soriano | 06/07/2016
Educación

Ciudadanía CARTAS A PLINIO (EL JOVEN) I Vicente Adelantado Soriano Mi deseo era, en efecto, mostrarme enérgico, no tedioso. Plinio. Ludovicus Plinio suo salutem plurimam dat. Han tenido que pasar unos cuantos y largos días para ser capaz de ponerme delante d... Seguir leyendo

8599 visitas

OCTUBRE será Ciudadano

Hernán Narbona Véliz | 06/07/2016
Poeta, Escritor, Periodismo Independiente

Ciudadanía Escribo esta nota con el estómago apretado, con un nudo en la garganta, como hijo de esta arcada maravillosa que es mi cuna, como un porteño que pese a las distancias y las despedidas, siempre mantuvo... Seguir leyendo

5181 visitas

España se muere

Bernardo Pérez Andreo | 25/06/2016
Teología

Ciudadanía España se muere, sí, como suena. Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística no dejan lugar a dudas sobre el deceso de nuestra nación. El año 2015 fue el primero desde 1941, pos... Seguir leyendo

2801 visitas

Chile envejece

Hernán Narbona Véliz | 23/06/2016

Ciudadanía Un jubileo que no llega para la amplia población pasiva de tercera edad, un país que tendrá dentro de 10 años más de 2 millones de personas empobrecidas que superarán los 80 años de edad, lo que oblig... Seguir leyendo

5604 visitas

Poner límites para volver a ser humanos

Bernardo Pérez Andreo | 17/06/2016
Teología

Ciudadanía Para no terminar de perder la senda de la humano en este mundo debemos cambiar el paradigma tecnocrático neoliberal por otro distinto. Un cambio de paradigma empieza cuando se ponen en cuestión los do... Seguir leyendo

3180 visitas

Los posos del pasado

Vicente Adelantado Soriano | 09/06/2016
Educación

Ciudadanía Nuestros juicios están también enfermos y siguen la depravación de nuestras costumbres. Michel de Montaigne, Ensayos. La conversación anterior con doña Paquita sobre su mal sabor de boca por algunas teorías mantenidas en sus clases, cuando era joven y profesora, me había... Seguir leyendo

8360 visitas

Brutal atentado contra dos trabajadoras

Jesús Salamanca Alonso | 08/06/2016
Comunicación

Ciudadanía El ataque del energúmeno (ver foto), junto a otros más, que ha atacado a las dos trabajadoras en Barcelona --hacían una campaña en apoyo de la selección española-- hay que considerarlo como un ... Seguir leyendo

4579 visitas

Venezuela: realismo trágico

Yeniter Poleo | 06/06/2016
Periodismo

Ciudadanía Una mujer de 35 semanas de embarazo llega a las tres de la mañana y se encuentra con una fila de quizás treinta personas que, piensa ella, fueron menos perezosas, pues se apostaron  mucho má... Seguir leyendo

2119 visitas

El peso del pasado

Vicente Adelantado Soriano | 03/06/2016
Educación

Ciudadanía Soldados, no cometer ningún error en asuntos importantes escapa a las posibilidades humanas; pero cuando nos equivocamos, aprovechar nuestros fracasos como lección para el futuro es propio de hombres nobles y sensatos. Plutarco, Vidas paralelas, Fabio Máximo. Tras la ce... Seguir leyendo

8691 visitas

estamos preparados....?

Wladimiro Giovannini | 03/06/2016
Escritor entusiasta

Ciudadanía Los países que comparten la cuenca del pacifico, entre los que se encuentran  la mayoría de las naciones  Latinoamericanas,  son parte del denominado Cinturón o Anillo de Fuego del Pa... Seguir leyendo

1854 visitas

¿Puede el clima afectar la salud?

Carmen Olivas | 02/06/2016
Comité de Publicación Ciencia Cristiana, Perú

Ciudadanía Actualmente muchas son las noticias sobre el cambio de clima y su influencia en la salud. Cuando el tiempo frío se aproxima el pensamiento colectivo de las personas aumenta en relación a padecer de... Seguir leyendo

1620 visitas

La lucha ciudadana contra el Duopolio

Hernán Narbona Véliz | 01/06/2016

Ciudadanía Mientras el rechazo a Michelle Bachelet llega al 80%, con apenas 21% de adhesión, está lanzada la campaña por las municipales. Las élites políticas han bloqueado el acceso a los líderes sociales, pero... Seguir leyendo

5704 visitas

Yo soy español, español

Toni García | 28/05/2016
Educación

Ciudadanía Desde hace unas semanas, he decidido comportarme como un español medio. Es decir; he decidido pensar solo en mí y en mis huevos toreros. Para ser sincero, ahora que me comporto como un español medi... Seguir leyendo

2062 visitas

Supersticiones

Vicente Adelantado Soriano | 27/05/2016
Educación

Ciudadanía Pues mucha gente, en verdad, a causa de su estupidez y de su miedo a la muerte, muere por los esfuerzos que hace para no morir. Plutarco, Obras morales y de costumbres. -¿Usted es supersticioso? -me preguntó aquella mañana doña Paquita en cuanto me vio por los pasillos de la... Seguir leyendo

8669 visitas

Mecanismo de

Juan Sáez | 26/05/2016
De todo un poco.

Ciudadanía Siempre me he preguntado el porqué de esa tolerancia de mujeres y homosexuales hacia la religión y su iglesia.Precisamente son los dos grupos que más han sido discriminados, y siguen siéndolo, a lo la... Seguir leyendo

1776 visitas

Hay alternativas para sanar

María Damiani | 26/05/2016
Educación

Ciudadanía   "¿Qué es la medicina hoy en día? ¿Cómo podemos obviar por más tiempo lo que está sucediendo a nuestro alrededor y ha pasado por generaciones e incluso siglos?". Esta fue la frase expresad... Seguir leyendo

2570 visitas

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales