Últimas etiquetas:   Emigración   ·   Prosa Poética   ·   Poesía Moderna   ·   Literatura Latino Americana   ·   Libros   ·   Educación   ·

Ciudadanía

Cartas a Plinio (el Joven) XIII

Vicente Adelantado Soriano | 22/09/2016
Educación

Ciudadanía Pues, aun en el caso de que mis amigos no sean tal y como yo los describo, yo soy feliz pensando que son tal y como me parecen ser. Plinio, Cartas. Ludovicus Plinio suo plurimam salutem dat. Estas palabras tuyas, que sirven de introducción a esta carta mía, son las más... Seguir leyendo

8508 visitas

La urgencia de profundizar la democracia

Hernán Narbona Véliz | 22/09/2016
Poeta, Escritor, Periodismo Independiente

Ciudadanía Crisis de credibilidad: una valiosa oportunidad para profundizar la democracia Algo importante está ocurriendo en nuestra sociedad. La crisis de credibilidad en las instituciones sigue agudizándose. Se nos implantó por la fuerza un orden basado en el individualismo, en el Estado subsidiario, e... Seguir leyendo

5158 visitas

Esperanza desesperada

Bernardo Pérez Andreo | 19/09/2016
Teología

Ciudadanía Nos cuenta Terry Eagleton en su oportuno libro Esperanza sin optimismo, la historia del último jefe de los Crow, Plenty Coups (Alaxchiiaahush), Muchas Proezas, quien tomó la decisi... Seguir leyendo

2872 visitas

Feliz de ser hombre

Toni García | 17/09/2016
Educación

Ciudadanía Soy feliz siendo hombre. Y no soy feliz porque admire las enormes cualidades del sexo masculino: soy feliz siendo hombre porque ser mujer me resultaría del todo insoportable. Sinceramente, no puedo im... Seguir leyendo

2152 visitas

Cartas a Plinio (el Joven) XII

Vicente Adelantado Soriano | 15/09/2016
Educación

Ciudadanía Mi señor, los ciudadanos de Nicomedia se gastaron tiempo atrás tres millones trescientos dieciocho mil sestercios en un acueducto que aún hoy no está acabado, que incluso ha sido abandonado y se halla prácticamente destruido. Plinio, Cartas (a Trajano) Ludovicus Plini... Seguir leyendo

8390 visitas

Padre suplica ayuda para recuperar a sus dos hijas robadas en Rumanía

Antonio Martínez | 15/09/2016
Lucha por recuperar a sus hijas

Ciudadanía Ruego atención y difusión de este grave caso:Mi nombre es Antonio Martínez y el día 13 de agosto de 2015, mis hijas salieron de España con su madre para pasar un mes de vacaciones en Rumanía como habí... Seguir leyendo

1966 visitas

Una marcha, una discusión y una desilusión

Cristian Ruiz | 13/09/2016
Periodismo

Ciudadanía Como lo había anunciado el Frente Nacional por la Familia (FNF), la tarde del pasado sábado se realizó a nivel nacional la Marcha en Defensa de la Familia “Tradicional”, donde en el caso de Morelia... Seguir leyendo

2043 visitas

15 años del 911 en el World Trade Center y aún no aprendemos de PAZ...

Peter Pantoja Santiago | 11/09/2016
Escritor

Ciudadanía ...“911” Hoy se cumplen 15 años donde el mundo fue testigo de la hipocresía del hombre, donde un gobierno se hizo cómplice con su silencio de miles de muertes y miles de familias vivan sumidos entr... Seguir leyendo

5774 visitas

"zona cero" de Nueva York , una torre de 102 pisos y 15 años de taladros , ruidos y comercio

Francisco Cardona | 10/09/2016
Periodista/editor

Ciudadanía La ceremonia de conmemoración para honrrar  las víctimas del 9-11 , como en años anteriores , no augura mayores variantes , salvo las flores y rosas que se apostarán una vez más en l... Seguir leyendo

556 visitas

¿La verdad peca e incomoda?

Cristian Ruiz | 09/09/2016
Periodismo

Ciudadanía La homofobia, sin duda sigue estando vigente en nuestro país eso no es secreto para nadie, en más de una ocasión se ha puesto sobre la agenda pública el tema del matrimonio igualitario, las adopcion... Seguir leyendo

1860 visitas

El amargo sainete español

Bernardo Pérez Andreo | 09/09/2016
Teología

Ciudadanía Creo que no soy ni el primero ni el único que está asqueado de la situación de la política española. Ya hay alguna encuesta que así lo dice, pero lo más relevante para mí es que en mi entorno ya no se... Seguir leyendo

2441 visitas

¿Desgobierno?

Hernán Narbona Véliz | 09/09/2016

Ciudadanía Cuando un gobierno pierde el timón, cae en credibilidad, va a la deriva, es fácil darse cuenta que ello es consecuencia de matrimonios por conveniencia al interior del bloque político, lo cual produce... Seguir leyendo

5331 visitas

Cartas a Plinio (el Joven) X

Vicente Adelantado Soriano | 08/09/2016
Educación

Ciudadanía Procura, simplemente, elegir con gran cuidado los modelos dentro de cada uno de los géneros, pues siempre se ha dicho que es preferible leer con mucha atención a leer muchos autores. Plinio, Cartas. Ludovicus Plinio suo salutem plurimam dat. Aprovechando, cosa harto ra... Seguir leyendo

8263 visitas

Cartas a Plinio (el Joven) IX

Vicente Adelantado Soriano | 01/09/2016
Educación

Ciudadanía Cada uno tiene su propia idea de la felicidad. Plinio, Cartas. Ludovicus Plinio suo salutem plurimam dat. He de confesarte, querido amigo, que cuando leí estas palabras tuyas en una de tus cartas, regresé, casi automáticamente, como le pasó a Proust con la magdalena, a una... Seguir leyendo

8457 visitas

La vida es bella y en colores

Bernardo Pérez Andreo | 29/08/2016
Teología

Ciudadanía Sí, a pesar de todo, la vida es bella, como proclamaba la película de Benigni. Es mejor haber vivido y sufrir que no haber vivido nunca, como dice el villancico de Juan del Encina: Más vale troca... Seguir leyendo

2648 visitas

Recuperar la República

Hernán Narbona Véliz | 29/08/2016

Ciudadanía En la política chilena se ha tocado fondo. La ciudadanía abre sus propios cauces de expresión y aparece la urgencia de construir un nuevo pacto social, que ponga fin a un sistema concentrador de la ... Seguir leyendo

5381 visitas

La cooperación: Atributo de intrínseca humanidad

Serge G Laurens | 27/08/2016
Ciencias Políticas y Sociología

Ciudadanía Desde hace más de una década el antropólogo Michael Tomasello[1] comenzó a investigar las principales diferencias de nuestra especie con el resto del mundo animal. Como codirector del Max Planck Insti... Seguir leyendo

5714 visitas

El poder de la fotogenia

Alvaro Fernandez | 26/08/2016
Arquitectura

Ciudadanía En los últimos años todos hemos sufrido una enorme transformación vital, aparentemente sin ser siquiera conscientes. Cada momento de nuestra vida ha de estar asociado a una imagen que ... Seguir leyendo

3461 visitas

Cartas a Plinio (el Joven) VIII

Vicente Adelantado Soriano | 25/08/2016
Educación

Ciudadanía Es de lo más útil, y muchos lo han aconsejado antes que yo, traducir del griego al latín o del latín al griego. Con este tipo de práctica, se llega a conocer el verdadero significado de las palabras y toda su belleza, se domina la riqueza de las figuras del estilo, se alcanza la cap... Seguir leyendo

8511 visitas

Cartas a Plinio. Las miserias de la política española

Vicente Adelantado Soriano | 22/08/2016
Educación

Ciudadanía Y sin embargo, a mí me parece que es especialmente honroso actuar con justicia siempre y en todo momento, así en la vida pública como en la privada, en los asuntos importantes como en los más insignificantes, en los que atañen a los intereses de los demás como en los que atañen a nu... Seguir leyendo

8279 visitas

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales